Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
27 jul 2019

Volcanchess Sigue una interesante polémica....

Muy estimado amigo Pedro,

Aprecio realmente tus comentarios que refuerzan mis puntos de vista sobre Boris Ascue y Milton Iturry. Agradezco asimismo el muy sereno comentario de Patricia Claros Aguilar desde España, animando a la polémica.

Veamos, Pedrito, En lo que no estás de acuerdo conmigo es en que Boris Ascue es "el mejor presidente de la historia del ajedrez". Pues bien, yo en ningún momento he dicho eso. Lo que he afirmado y reconfirmo es que viene siendo el mejor presidente de la FDPA. Recuerda que la federación fue creada recién comenzando este siglo, es decir tiene 19 años. Si tú piensas que ha habido un presidente mejor que Boris en estas casi dos décadas, por favor dime quién es. Al hablar de presidentes en la historia tal vez tú te refieras a dirigentes de años románticos del siglo pasado. En ese tiempo existía un pequeño grupo, no creo mayor de 20 jugadores destacados, que se reunían  cada año para jugar el campeonato nacional y asistían a las Olimpiadas cuando se conseguía dinero para hacerlo. Toda la afición restante estaba más o menos organizada en clubes informales que con el tiempo fueron desapareciendo. No habían torneos para menores, ni torneos femeninos, menos competencias internacionales para ellos, ni siquiera había Elo……¿por qué?..... porque no había federación. Que hubo buenos dirigentes esos años, no lo dudo. Eso lo sabremos con tu libro, HISTORIA DEL AJEDREZ PERUANO. Hoy día somos unos 4,000 jugadores y hay competencias por todo el país, algunas de ellas  IRT.  Tú mismo lo reconoces en tu misiva.  Toda esa estructura importante es la que hay que apoyar y preservar.

En lo que sí estamos de acuerdo es en que Milton Iturry es el peor dirigente de la historia, y allí si apoyo la palabra historia. Ambos hemos dado argumentos de sobra para demostrarlo. ¿Y sabes qué Pedrito? …… podría volver a serlo. ¿Por qué está Milton en el grupo de trabajo ?. Sería ingenuo no pensar que lo que busca es que el IPD lo formalice como cabeza del ajedrez ….. y lamentablemente podría suceder con el argumento de que Boris es un dirigente destituido y encima corrupto.

Yo no digo que Boris sea un santo de capilla…… no lo es. Pero si Milton va a ser el encargado de reemplazarlo, yo prefiero mil veces quedarnos como estamos.

Agradezco tu apoyo a la idea de cambiar el sistema de elecciones, adaptándola con facilidad a la era digital. Eso sería democrático y limpio. Pero siendo un asunto de implicancias legales, el cambio puede tomar años. Ambos sabemos que penosamente así son las cosas en nuestra querida patria.

Un abrazo,

HUMBERTO


0 comentarios:

Archives

Categories