Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
27 mar 2018

Volcanchess

Por: MF Miguel Ángel Nina Campos

DR. OMAR CANDIA AGUILAR ES EN LA ACTUALIDAD  EL MEJOR ALCALDE DISTRITAL  DE AREQUIPA Y UNO DE LOS MEJORES EN EL PAIS.


  

Su trabajo al frente de la comuna de Alto Selva Alegre lo diferencia de otras alcaldías como El distinto.

Hoy a puertas de una nueva elección para la Alcaldía de Arequipa, desde mi punto de vista, es el de mayor experiencia y el de mejor labor en un distrito, el cual ha cambiado considerablemente en estos últimos 8 años.

Los ciudadanos de cada distrito en nuestra ciudad, sabemos cómo es el gobierno de cada Alcalde, de lo que hace por el bien de su comunidad, lo bien que podría manejar su presupuesto y como ganar este mediante metas y su capacidad de gestión frente al  Ministerio de Economía y Finanzas.

A 6 meses de un  nuevo proceso electoral en nuestro país,  hoy  convulsionado  por actos  de corrupción de la mayor parte de políticos de diferentes bancadas, el ciudadano común y corriente como lo somos casi todos, necesitamos información para confiar en una candidato, que mañana promete un mayor desarrollo de la ciudad y poco tiempo después, está sumergido en fraudulentas licitaciones, las promesas olvidadas que el tiempo se encarga de sellarlas y caminado sobre cactus los últimos tramos de su gestión.

Mi persona vive en el Cercado e Arequipa y  he visto de cerca a varios municipios trabajar con sus funcionarios y empleados en las diferentes labores inherentes a sus cargos. Solo el municipio de Alto Selva Alegre, que tiene como alcalde del Distrito de Alto Selva Alegre al Dr. Omar Candía me ha sorprendido de la manera responsable  y prolija de trabajar en sus diferentes aéreas. Habiendo mejorado ostensiblemente su distrito y la calidad de vida de sus habitantes.

MUESTRA DE UN TRABAJO DISTINTO QUE MARCA LA DIFERENCIA

1.- Desde la creación de las metas 29 y 30 en deportes, en los años 2016 y 2017 es la única municipalidad que envía a sus trabajadores  apoyar, controlar y supervisar a los entrenadores de cada disciplina, quedándose desde el inicio de clases hasta el final. En ese tiempo el trabajador que esta fuera de su horario de trabajo (4:00 a 7:00 p.m.), toma fotos, reportes, supervisa la currícula del entrenador, la asistencia de alumnos y que todo el material se encuentre a disposición de los deportistas y entrenador, entre otros.

 

La municipalidad de Alto Selva Alegre compro al inicio de las metas, todo el material necesario como juegos de ajedrez, relojes digitales homologados por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, se trabajaba con una laptop y proyector para dar las clases teóricas.

Como entrenador de la disciplina de ajedrez en otras municipalidades, no existe esta supervisión, e incluso no tienen el material para la enseñanza y no hay laptop ni proyector. El entrenador sale y entra sin control.

Aquí se puede notar la diferencia entre un alcalde y otro que realmente no le interesa si se cuenta con todo lo necesario para el desarrollo deportivo. Y esto es una muestra de la importancia que todas las actividades deben tener el mismo trato.

El Dr. Omar Candía muestra claramente su trabajo distinto, mediante sus gerentes y demás empleados, que son los encargados de llevar a cabo todas las metas.

2.- Igualmente para el cumplimiento de otras metas de municipio, hay un control que  ello se cumpla y una supervisión y seguimiento exhaustivo.

https://www.mef.gob.pe/contenidos/videos/don_incentivo.mp4

- Año  2015, una clara muestra, casi contundente del porque este municipio es DISTINTO, es haber ganado a nivel nacional el primer lugar entre las 210 municipios que alcanzaron los objetivos del "Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal", Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la suma de 20 millones de soles, que sirvieron para la ejecución de obras.

El municipio arequipeño de Alto Selva Alegre, supero a todos los distritos del Perú en el cumplimiento de metas, esto es en otras palabras un excelente servicio a su jurisdicción, una mejor calidad de vida para las personas que viven en este distrito.

-Año 2016, más de 11 millones de soles dentro del incentivo correspondiente al 2016, sexto año consecutivo de cumplimiento de metas.

https://www.mef.gob.pe/contenidos/presu_publ/imagenes/icon_video.png

-Año 2017, un millón de soles aproximadamente.

Aquí tengo que resaltar que el municipio recibe más que el Canon minero,  ello es posible al cumplimiento de metas, que el Alcalde con todo su equipo, trabajan incansablemente para tener los recursos para las obras y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de este distrito.

3.-Las obras de mayor relevancia.

a) Parque Temático del Deporte, una obra impresionante y moderna, que muestra que la calidad de infraestructura se mejora para sus deportistas.





 

 

 b) El Parque Temático de Independencia, el complejo  más grande de Arequipa, una de las obras de mayor relevancia para la recreación de las familias y el deporte mistiano, con acabados de primera calidad.

 














c) Mejoramiento del complejo Rolando Jáuregui

Otro centro deportivo de gran envergadura, que hoy se muestra con todos los juegos y deportes a disposición de los vecinos de este distrito. Un lugar con bastantes juegos para los niños y canchas deportivas para múltiples deportes, un Complejo acogedor.




d) Puente Jorge Polar, beneficia directamente a 34 mil vecinos del distrito de diversos sectores.

Su obra en infraestructura de mayor envergadura, el cual demuestra su gran capacidad de reunir los medios para el bienestar de sus ciudadanos. Un puente que une dos distritos.


https://www.youtube.com/watch?v=AJFMCM7rAWM

e) Compra de 640 Contenedores de basura

Con la instalación de contenedores ha  mejorado la higiene de vida dl distrito, porque se evitas focos infecciosos que se generaban con los residuos en las vías. Ahora el distrito es el mejor en Arequipa con estos contenedores que marcan la limpieza de su jurisdicción.


f) Apoyo al adulto mayor

La sensibilidad del alcalde Omar Candía se ha mostrado a lo largo de estos años, apoyando a las personas de tercera edad, y estando constantemente presente en sus reuniones, mostrando que ellos son importantes para el distrito.


Entre muchas obras tanto en infraestructura, como mejoramiento de transitividad peatonal, vehicular, de servicios educativo y deportivo, construcción de pavimentación de vías, veredas, bermas, programas sociales, vacaciones útiles para los estudiantes, academias deportivas, educativas y culturales, mejoramiento del alumbrado eléctrico, redes de agua y desagüe, pistas, calles, construcción de colegios,  etc.

EL ACTUAL ALCALDE DE SELVA ALEGRE DR. OMAR CANDÍA AGUILAR Y SUS INVERSIONES POR AÑO

Durante 7 años al frente de la municipalidad, y junto a su equipo de trabajo ha logrado  obras importantes, con una inversión que alcanza los 170 millones de soles. Números que la población debe conocer.

a) 2011,  obras por 21 millones 173 mil soles.

b) 2012 obras por 37 millones 805 mil soles.

c) 2013 se invirtió 38 millones 698 mil soles en obras.

d) 2014 se entregaron obras por 21 millones 219 mil soles

e) 2015 obras por 11 millones 055 mil soles, en el

f) 2016 obras por 39 millones 781 soles.

Arequipa tiene la oportunidad de elegir a un alcalde que por sus obras y hechos, es garantía para que nuestra ciudad  mejore considerablemente, para el bien de todos los que hoy vivimos en esta ciudad pujante.

Para finalizar, las cualidades que debe tener un buen Alcalde y que usted debe tener en cuenta.

·         El Alcalde debe ante todo ser una persona con alto espíritu de SERVICIO.

·         El Alcalde debe tener un EQUIPO altamente calificado en temas técnicos y lineamientos en todo lo referente al lenguaje estatal-municipal.

·         Es importante que todo Alcalde tenga en claro que toda norma efectuada en favor de los vecinos tenga su asidero político, ya que no estará solo y tendrá regidores para tal efecto.

·         El Alcalde debe ser un ESTRATEGA por naturaleza, a fin de diseñar planes que conlleven a su distrito al éxito en 4 años de gestión.

·         Mucho se habla de que debe tener estudios de doctorado y demás pergaminos, pues lo que debe tener es una buena formación basada en VALORES desde el seno familiar, sino que ganamos tener todos los galardones profesionales, si hará de eso una deshonra para su familia y vecinos.

·         Por ahí escuche que el "nuevo" Alcalde debe ganar lo suficiente como para no nublarse con varios ceros que manejará en su gestión y que esto será perjudicial y se nublará. Por lo tanto el Alcalde debe tener PRINCIPIOS SÓLIDOS de HONORABILIDAD y HONESTIDAD. De esta manera aseguramos que durante su gestión primará sus valores.

·         El Alcalde debe estar preparado para romper PARADIGMAS en la gestión pública tradicional, debe ser un agente que promueva el cambio en favor de todos los vecinos.

·         El Alcalde debe ser un LÍDER nato, capaz de influenciar en los colaboradores y vecinos a fin de llevar a cabo los proyectos vecinales.

·         El Alcalde debe ser consecuente con sus "colaboradores", por lo tanto debe entender que ello son "seres humanos" y no máquinas de producción, donde sepa instaurar un buen clima laboral dentro del municipio. Es decir debe ser JUSTO.

Un buen alcalde tiene que ser como un buen médico de familia, que tenga tiempo de auscultar su enfermo (su ciudad) antes de elaborar un diagnóstico, para no curar superficialmente pero sí, en profundidad, los orígenes de la enfermedad.

Un buen alcalde tiene que saber gestionar, ser un buen árbitro, ya que tendrá que tomar decisiones sobre "prioridades" en detrimento de opiniones adversas de conciudadanos. Ser fiel con las metas (proyectos) pero realista respecto a las formas de lograrlo, y que las inversiones no sean "obras de arte" sino inversiones prácticas.

Un buen alcalde tiene que saber rodearse, delegar, confiar en su equipo y funcionarios, con el fin de asegurarse el mayor tiempo posible para desarrollar las labores anteriormente citadas, sin olvidar de reflexionar sobre las opciones posibles y meditar sobre el sentido de su misión.

En conclusión si buscan votar por un buen Alcalde deben primero averiguar su "hoja de vida moral", recuerden que con esa base podan construir cualquier éxito para su comunidad, de lo contrario si se fijan en otros aspectos tarde o temprano se desilusionaran de haber votado por más de lo mismo.

Finalmente amigo, tú tienes la decisión.

 


--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Archives

Categories