Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
16 abr 2014

Volcanchess I TORNEO NACIONAL "CABALLEROS DEL TABLERO"

I TORNEO NACIONAL


“CABALLEROS DEL TABLERO”



I. INVITACIÓN:

Se invita a toda la familia ajedrecística de nuestro país a participar del I TORNEO NACIONAL “CABALLEROS DEL TABLERO” a realizarse los días viernes 18 y sábado 19 de abril del 2014.


II. FINALIDAD:

Masificar, fomentar y difundir la práctica del ajedrez e incentivar a los niños, jóvenes y adultos en la práctica de este sano deporte ciencia.


III. ORGANIZACIÓN:

  • El evento es organizado por los clubes de ajedrez “Mijaíl Botvínnik” y “Unión Tarma”, con auspicio de la Municipalidad Provincial de Tarma.
  • Este evento es de carácter juvenil en todas las categorías y una categoría especial con los mejores deportistas del Perú.


IV. INSCRIPCIONES:

Inscripción:

Lugar de juego:   Coliseo Cerrado “Manuel A. Odria”

CATEGORÍAS JUVENILES

S/. 30.00 para los deportistas de la región Junín.

S/. 35.00 para los deportistas de las diversas regiones.

CATEGORIA ESPECIAL OPEN

S/. 10.00 Deportistas Titulados FIDE

S/. 50.00 Deportistas en general

PARA JUGADORES FORÁNEOS:

- Las inscripciones podrán efectuarse, hasta el día martes 16 de abril del 2014, efectuando el depósito en la cuenta 555-23955266-0-76 en el Banco de Crédito del Perú, a nombre dePiero Edgar Aybar Ormeño y enviando un correo con el comprobante de depósito escaneadoy el DNI al email clara_carmen@hotmail.com, el mismo que se deberá entregar el día 17 de abril, para la confirmación de la inscripción. Se efectuará el pareo de la primera ronda con los inscritos hasta el día 16 de abril.

PARA JUGADORES LOCALES:

Se realizaran en la secretaría del Colegio “Ágora”, ubicada en el Jr. Malecón Gálvez 208,presentando la copia del DNI a partir del viernes 21 de marzo


V. DE LOS PARTICIPANTES:

 El torneo estará dividido en 4 categorías juveniles y una categoría especial:

CATEGORÍA SUB 8 (Hasta nacidos el año 2006)

CATEGORÍA SUB 12 (Hasta nacidos el año 2002)

CATEGORÍA SUB 14 (Hasta nacidos el año 2000)

CATEGORÍA SUB 17 (Hasta nacidos el año 1997)

CATEGORIA ESPECIAL

CATEGORÍA LIBRE: Open, todas las edades y categorías


VI. RITMO Y SISTEMA DE JUEGO:

Se jugará con el Sistema Suizo a 7 rondas según normas FIDE.

El Ritmo de juego en todas las categorías: Sub 8,  Sub 12, Sub 14, Sub 17 y Libre será de 40 minutos por jugador.


VII. DIAS Y HORAS DE JUEGO:                                                 

El horario para las cinco categorías (todas las categorías jugarán en simultáneo):

Viernes 18 de abril

Sábado 19 de abril

Por la mañana:

Por la mañana:

Inauguración

08:30 am a 09:00 am

   5° Fecha

09:00 am a 10:20 am

Congresillo

09:00 am a 09:20 am

   6° Fecha

10:30 am a 11:50 am

   1° Ronda

09:30 am a 10:50 am

Por la tarde:

   2° Ronda

11:00 am a 12:20 am

   7° Fecha

02.00 pm a 3.20 pm

Por la tarde:

Desempate          Play Off

03:30 pm a 04:00 pm

   3° Fecha

02:30 pm a 03:50 pm

   4° Fecha

04:00 pm a 05:20pm

Clausura y premiación

04:00 pm a 05:00 pm


 VIII. PREMIOS:

Para la Sub: 08 -12 -14 -17

PUESTO

CATEGORÍA

SUB 08

SUB 12

SUB 14

SUB 17

1° LUGAR

Trofeo, medalla y diploma

S/200 .00 y    trofeo

S/. 250.00 y    trofeo

S/. 300.00 y trofeo

2° LUGAR

Medalla y diploma

S/. 50.00 y medalla

S/. 100.00 y medalla

S/. 150.00 y medalla

3° LUGAR

Medalla y diploma

Medalla y diploma

Medalla y diploma

Medalla y diploma

MEJOR DAMA

Medalla y diploma

Medalla y diploma

Medalla y diploma

Medalla y diploma

     

Para la Categoría Libre:

1° LUGAR: S/. 1,200.00 y medalla

2° LUGAR: S/. 500.00  

Mejor U-2100: S/.150.00

Mejor U-1700: s/100.00

Mejor Tarmeño: Trofeo

NOTA: Los premios no son acumulativos. En el caso de que alguna niña o señorita quede en los lugares 3er o 4to puesto puede asumir como mejor dama, se recalcará en el congresillo dicho aspecto.

PAREOS

Antes de iniciar las rondas se publicarán los pareos, en caso de haber alguna observación.


SISTEMAS DE DESEMPATE:

. Solo en caso de haber empatados en el Primer Lugar de cada Categoría (Sub 8,  Sub 12, Sub 14, Sub 17 y Libre) se realizará un desempate Play off a 2 partidas, contando cada jugador con 10 minutos, de persistir la igualdad se jugarán 2 partidas adicionales contando cada jugador con 5 minutos, Si aún así persistiera la igualdad se jugará UNA SOLA partida a muerte súbita, contando el jugador que lleva piezas negras 4 minutos y que lleva piezas blancas 5 minutos y en caso de Tablas ganan las negras.

. Para los demás lugares se aplicarán los siguientes sistemas de desempate en estricto orden: Resultado Individual (si lo hubiere), Bucholz, Progresivo, Menor Edad, Sorteo.

COMITÉ TÉCNICO

·        El torneo estará dirigida por el Árbitro Marco Pazos Rodríguez reconocido árbitro federado a nivel nacional con una vasta experiencia en el arbitraje peruano. A él le acompañan árbitros adjuntos de la localidad con cursos de actualización en arbitraje para dar la respectiva prestancia y seguridad al torneo.


DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y NORMAS DE CONDUCTA:

·        Las vacantes son ILIMITADAS por ser de carácter abierto y de masificación, que promueve los clubes de ajedrez “Mijaíl Botvínnik” y “Unión Tarma”.

·        Durante las partidas los jugadores están prohibidos de: conversar entre sí o con el público; distraer al oponente de cualquier forma; tener los celulares prendidos; abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro; Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.

·        Las disposiciones no contempladas en las presentes bases serán resueltos de acuerdo al reglamento FIDE por los árbitros del torneo y el comité Técnico.

Volcanchess Torneos de Ajedrez en Puno y Juliaca.


 

Torneos de Ajedrez en Puno y Juliaca.

Continuando con el calendario de actividades ademas de difundir, masificar, descubrir nuevos talentos y medir el nivel de competitividad deportiva la academia Jaque Mate de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez en coordinación con las ligas de Ajedrez organiza este fin de semana 2 torneos de ajedrez.

El día jueves 17  en el Centro Comercial Real Plaza de Juliaca (patio de comidas) se estará realizando el III Festival de Ajedrez en 3 categorías, sub 10, sub 15,y categoría libre el torneo empieza a las 10 a.m. y se jugara en el sistema Suizo a 5 rondas

El día domingo 20 en el Centro Comercial Plaza Vea de Puno, (patio de comidas del segundo nivel) se estará realizando el II Festival de Ajedrez  en 3 categorías, sub 10 sub 15, y categoría libre, el torneo empieza a las 10 a.m. y se jugará en el sistema Suizo a 5 rondas, mayores informes e inscripciones en el Pasaje Atta. Segundo Nivel “Multidato,ambos torneos tendrán el ritmo de 30 minutos por jugador.

El costo de inscripción es de 15 soles y se prevé la entrega de premios a los 5 mejores clasificados en cada categoría hacemos extensiva la invitación a todos a participar de este gran evento deportivo.


Volcanchess Torneo de Ajedrez "Alto Selva Alegre" - Sábado 26 de Abril - 4.00 p.m. (Hora Exacta)

Se invita a toda la población del distrito de Alto Selva Alegre y amigos del deporte ciencia a la gran actividad ajedrecistica que se realizara el sábado 26 de Abril del 2014 en las instalaciones ubicadas en la Urb. San Luis - Alto Selva Alegre. Comenzaremos con un torneo Torneo de Ajedrez denominado "Copa Alto Selva Alegre".

Torneo de Ajedrez "Alto Selva Alegre" -

Sábado 26 de Abril – 4.00 p.m. (Hora Exacta)

BASES

I. DE LA ORGANIZACIÓN, LOCAL Y FECHAS DE JUEGO.- El torneo es organizado por la Junta Directiva de la Urb. San Luis y se llevará a cabo el sábado 26 de Abril del presente año.

II. INSCRIPCIONES Y COSTO.-Es de carácter abierto y GRATUITO para los deportistas de Alto Selva Alegre, para regularizar tan solo tiene que presentar una copia simple de su DNI o una copia de su recibo de agua o luz del distrito de Cerro Colorado. A los ajedrecistas que no son del Distrito de Cerro Colorado el costo de inscripción es de S/. 3.00 (dos Nuevos Soles)

*Las inscripciones se cierran un día antes por la coordinación de los premios.

III. UBICACIÓN DEL LOCAL DE JUEGO: Este certamen se llevara a cabo en la Urb San Luis - distrito de Alto Selva Alegre


IV. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO; Nº DE RONDAS, W.O. Y CRONOGRAMA.- El torneo se jugará bajo el Sistema Suizo a 05 Rondas en todas las categorías.

El ritmo de juego es de 15 minutos a finísh por ajedrecista en todas las categorías; Se dará W.O. a los 10 minutos de empezada la ronda. 

CRONOGRAMA DE JUEGO:

1 RONDA 4.00 p.m

2 RONDA y demás rondas apenas terminada la anterior ronda. 

CLAUSURA inmediatamente terminada la quinta ronda



V. SISTEMA DE DESEMPATE.-

Para TODAS LAS CATEGORÍAS y en todos los casos de empate, se aplicará los siguientes Sistemas de Desempate: 1. Bucholz FIDE; 2. Progresivo; 3. Sorteo.

VI. PREMIACIÓN.- Paquetes escolares a todos los participantes y diplomas a los 3 primero lugares.


VII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.- Lo no estipulado en las Bases será resuelto, de acuerdo al Reglamento y las Leyes de Ajedrez de la FIDE vigentes.

VIII. INFORMES.- miguelcalla@maestro21.com

Cordialmente

Miguel Agel Calla Huayapa
Comite Organizador

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Archives

Categories