Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
14 may 2012

Volcanchess

Tips para agilizar el Cerebro (1 de 2)

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity
Esta es una serie de consejos útiles a la hora de activar la capacidad cerebral

Sin duda que tener el cerebro funcionando en su máximo potencial es deseable. A menudo me encuentro con gente de mediana edad que acusa pérdida de memoria, dificultad para concentrarse o hallar la palabra justa a sus necesidades.

La neuroplasticidad, o sea la capacidad del cerebro de re-crear sus circuitos neuronales, nos dice que lo que hacemos es importante a la hora de usar el cerebro al máximo potencial. Pero mas allá de las posibilidades que la neuroplasticidad sugiere, es claro que el cerebro necesita ciertos tipo de nutrientes y condiciones especiales para funcionar optimamente.

En esta notas veremos una serie de "tips para el cerebro". Consejos para mantener este órgano en el mejor nivel de funcionamiento posible.

Sin duda que ciertas sustancias tienen la capacidad de optimizar nuestro rendimiento cerebral. Consuma suplementos alimenticios o naturales para ingresar estas substancias a su sistema.

Ginkgo Biloba

1- Ginkgo Biloba. Se trata de un árbol único y especial. Esta demostrada su efectividad para aumentar el flujo de sangre al cerebro y la micro circulación periférica. Se puede tomar el té de algunas hojas y en cápsulas. Se trata de un recurso muy económico, y dentro del mundo médico ortodoxo, uno de los pocos recursos naturales que se recomienda por parte de los galenos, por otro lado tan inclinados a los fármacos de laboratorio.

2- Romero. Esta hermosa hierba puede estimular el cerebro por vía de inhalación, ya sea de un manojo de hierbas o de su esencia en frasco. Puede comprarse un frasquito en las tiendas de aromaterapia.

3- Coma pescado. Se ha visto una relación entre los pueblos consumidores de pescado y las bajas tasas de depresión. Por ejemplo EEUU tiene una tasa de depresivos 24 veces mayor que Japón, país consumidor de pescados a gran escala. Prefiera el salmón y peces de aguas frias.

4- Consuma suplementos vitamínicos y de oligoelementos. Los "expertos" dicen que con una dieta balanceada estos son innecesarios, pero la pregunta es: quien en estos días lleva una dieta balanceada?

5- Consuma nueces y almendras. Su riqueza en amino ácidos y minerales las hacen un recursos muy útil para potenciar el cerebro.

6- Prefiera el aceite de oliva. De primera prensada en frío mejor. Es la mejor elección posible en aceites y se ha demostrado que mejora la memoria.

7- Consuma fibra. No se trata solo de lo bueno que debe entrar sino de lo malo que debe salir. Muchos estados de embotamiento se deben a la intoxicación del organismo. La fibra opera como una escoba interna que barre los desechos por via intestinal.

...Pero mas allá de las posibilidades que la neuroplasticidad sugiere, es claro que el cerebro necesita ciertos tipo de nutrientes y condiciones especiales para funcionar optimamente

8- Otros alimentos que potencian la actividad cerebral son: aguacates, bananas, levadura de cerveza, brócoli, arroz integral, queso, repollo, naranjas, huevos, yogurt, espinaca, trigo germinado…

9- Coma menos. La sobrealimentación es dañina para todo el organismo. Su cerebro recibirá menos sangre. La dieta baja en calorías parece ser la mejor según ciertas experiencias.

10- Ácido fólico. De acuerdo con cierto estudios 200 microgramos de ácido fólico alivia la depresión y revierte casos de perdida de memoria. En 1 taza de espinaca cocida se encuentra esa cantidad.

11- Vitamina E. Jean Carper, quien investigó para su libro "Su cerebro milagroso", encontró que muchos investigadores consumen 400 U.I. de vitamina E diarias. Es un antioxidante, reduce las posibilidades de una obstrucción arterial, inclusive en el cerebro.

12- Vitamina C. En un estudio en Texas Women's University la vitamina C consumida a través del jugo de naranja incrementó el C.I. de las estudiantes.

13- Selenio. 100 microgramos han demostrado ser un buen elevador del humor, y su cerebro sin duda funciona mejor cuando usted esta de buen humor.

14- Inositol. Se trata de una substancia natural y segura. A veces agrupada dentro de las vitaminas del complejo B. Reduce el estrés y promueve la claridad de pensamiento. Contribuye a la producción de energía.

15- Oler albahaca. Otra hierba interesante, no hay estudios aun pero se reportan muchos casos de mejora cerebral luego de oler la citada planta. La Aromaterapia tiene propuestas interesantes, después de todo oler es una forma de ingresar moléculas a nuestro sistema.

16- Beba vino tinto. Con moderación obviamente, ya que el alcohol debe evitarse. Pero el vino tinto tiene antioxidantes que protegen las células cerebrales. Un vaso por día es la medida indicada.

17- Desayune. Investigadores comprobaron que esta comida hace una diferencia en la capacidad cerebral para el resto del dia.

Continuará…

Elbio Finozzi Zana

http://www.taointegral.net

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Volcanchess CIRCUITO ADULTOS REGIONAL OPEN Y FEMENINO DE LIMA METROPOLITANA Lima, Mayo 24, 25, 26 y 27

INVITACIÓN

 

Se invita a todos los deportistas adultos y juveniles de todas las categorías de Lima Metropolitana y el Callao a participar en los Regionales open y Femeninos del circuito de adultos que se realizará del 24 al 27 de mayo del presente año.

 

Este evento es clasificatorio al  LVII CAMPEONATO NACIONAL OPEN Y XI CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO ha realizarse en la ciudad de Piura del 20 al 24 de junio del 2012.

 

BASES

 

El presente evento se rige supletoriamente por lo establecido en las Bases del LVII CAMPEONATO NACIONAL OPEN Y XI CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO ha realizarse en la ciudad de Piura del 20 al 24 de junio del 2012, el cual esta publicado en la pagina del www.ajedrezenperu.org.

 

CARÁCTER IRT

 

El presente evento ha sido pre registrado en la FIDE para que tenga carácter de IRT (International rating tournament).

 

INSCRIPCIONES Y LOCAL DE JUEGO

 

Las inscripción al torneo tiene un costo de S/. 70.00 Nuevos Soles   y se realizara en el local de la FDPA sito, Petit Thouars 483 – Lima Cercado / Teléfonos 7220999 – 994600419.

 

El local de juego es el Auditorio del Local de la FDPA.

 

CALENDARIO

 

ACTIVIDAD

DIA

HORARIO

1º Ronda

Jueves, 24 de mayo

18:00 horas

2º Ronda

Viernes, 25 de mayo

18:00 horas

3º Ronda

Sábado, 26 de mayo

09:00 horas

4º Ronda

Sábado, 26 de mayo

16:00 horas

5º Ronda

Domingo, 27 de mayo

09:00 horas

6º Ronda

Domingo, 27 de mayo

15:00 horas

Clausura

Domingo, 27 de mayo

Concluida la 6ta ronda

 

PREMIOS

En la categoría open 

Primer Lugar: S/. 500.00 nuevos soles

Segundo Lugar: S/. 300.00 nuevos soles

Tercer Lugar: S/. 200.00 nuevos soles

 

En la categoría Femenil 

Primer Lugar: S/. 400.00 nuevos soles

Segundo Lugar: S/. 300.00 nuevos soles

Tercer Lugar: S/. 150.00 nuevos soles

 

ARBITRAJE Y COMISION DE APELACIONES

 

El árbitro principal es el Arbitro Billi Cotos Alba, y el comité de apelaciones estará conformado por 3 deportistas elegidos por los participantes del evento. 

 

Para todo lo no previsto la Organización, en coordinación con el Arbitro Principal resolverá lo conveniente a favor del evento. 

 

FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE AJEDREZ

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Volcanchess Aportes si discusiones personales no

El fin del grupo es resaltar las cosas buenas, hacer opiniones y criticas constructivas. Aquí no sanciono a nadie, solo no se aprobara en forma masiva los correos de carácter personal.
Gracias a los 2284   Miembros por sus aportes.

Atte.,

Miguel Calla
Admistrador del Grupo Volcanchess

El 14 de mayo de 2012 12:14, alonso ancajima bruno <alonsodepiura@hotmail.com> escribió:
Buenos días con todos.

Estoy adscrito a este grupo o foro (volcanchess) para estar al tanto del mundo del ajedrez peruano, porque, aunque no sé a ciencia cierta los detalles del manejo institucional del deporte en el país, me interesa que el Perú sea grande en esta disciplina.
Mi opinión es personal, creo que este tipo de debates, MORENO - ITURRY, no competen a esta foro, sus problemas deben resolverlos entre ellos solos, o en algún foro titulado: PROBLEMAS, QUEJAS Y SOLUCIÓN. Da la impresión de que quieren la aprobación o rechazo de los integrantes del foro para sentir respaldadas sus opiniones y pareceres.

Solo eso, y disculpen si los ofendo, no es la intención.

Alonso Ancajima Bruno.


From: iturrymilton@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess Imaginaciones no.
Date: Mon, 14 May 2012 04:42:23 +0000

Señor
Luis Moreno 
 
Respeto su opinión sobre lo que se hace y no hace en la FDPA, por otra parte queda claro que usted es libre de imaginar todo lo que quiera sobre lo que pienso o no pienso, pero le pido con toda educación que no ponga en mi boca lo que usted imagina que yo pienso .. por ejemplo sobre la alta competencia. No es serio decir "usted me dijo", "yo le dije", "usted piensa así" "yo entendi que usted dijo esto" y otras expresiones similares. 
 
El tema que le mencioné es concreto, que usted no había pagado cuentas de hotel, retaurant, pasajes y premios en el torneo del Cusco de enero del 2011 donde recibió el apoyo del señor Tosso y Dante Soto y usted nos sale recordando el torneo denominado "Copa IPD" 2010 donde el IPD puso 10,000 soles en premios, el coliseo Dibós, las pantallas gigantes, la gestión para la transmisión de TV, donde imagino usted y otras personas habran puesto otras cosas voluntariamente y lo felicito por ello .. pero ese evento no es el tema. El asunto en cuestión es el evento de Cusco 2011 donde, como repito, se dejaron acredores y donde usted frente a su desazón por los resultados no esperados, publicó como explicación una imaginación suya, en el sentido que habian confabulado para que tal evento fracase, explicación totalmente fuera de lugar.
 
Finalmente, felicito su deseo por trabajar en el ajedrez desde la presidencia de la federación y que bueno que ese deseo no le quite el sueño, pues lo contrario, es decir, tener una fijación y llegar a ser obsesivo en una idea o deseo es dañino para la salud de la mente. 
 
Entonces por favor, le pido, reiteramente que no diga "Iturry piensa así", "iturry me dijo que esta contra Julio Granda" o cosas similares, por que son mentiras o imaginaciones suyas, no son mis opiniones. 
 
Finalmente, usted afirma que un torneo nacional debe ser cerrado y no suizo, y le pregunto
 
1.- ¿Qué objetivos generales, especificos y metas preferibles persigue en el ámbito tecnico organizativo una final de 12 jugadores a un suizo nacional de 100 jugadores?
2.- ¿Qué presupuesto tentativo estima usted en un suizo de 100 jugadores a un cerrado de 12 ajedrecistas?
3.- ¿Es preferible apuntar a suizos o cerrados como politica de masificación del alto nivel?
4.- Como politica de desarrollo de la estructura del ajedrez en el ambito de circuitos de competencia ¿Considera usted preferible lo autosostenible o el auspicio?.
 
 
Milton Iturry       
 
 
 
 

Date: Sat, 12 May 2012 21:17:55 -0700
From: pachacutec70@yahoo.com
Subject: Rv: Re: Volcanchess Señor Moreno (pachacutec70@yahoo.com)
To: volcanchess@googlegroups.com

Por alguna extraña razón mi mensaje no fué publicado, así que lo reenvío, espero ahora si lo publiquen.

--- El vie, 5/11/12, Luis Moreno <pachacutec70@yahoo.com> escribió:

De: Luis Moreno <pachacutec70@yahoo.com>
Asunto: Re: Volcanchess Señor Moreno (pachacutec70@yahoo.com)
A: volcanchess@googlegroups.com
Fecha: viernes, 11 de mayo de 2012, 03:12 pm

Sr. Iturry, que pena que unos comentarios de una oposición moderada a su gestión le haga perder la razón e irse por la tangente, tanto le fastidia las críticas que se olvida lo que usted me ha dicho personalmente no hace varios años, tuvimos una reunión el año pasado producto de un comuncado lleno de inexactitudes (mentiras) que usted mandó públicamente, le aclaré muchas cosas y una vez mas producto de esa conversación quedó claro que para usted la alta competencia no es su prioridad, entre otras cosas me dijo que al ajedrecista peruano no le interesa que Julio Granda juegue en un torneo, es mas sería mejor que no juegue asi tendrían mas opción a premio y peor aún otros maestros como Leinier o Diego Flores; queda claro que para usted lo mas importante es seguir organizando las ligas del interior del pais para asi perpetuarse en un cargo, la pasión por el ajedrez y por esta disciplina queda a un lado cuando se trata de obtener ventaja política, no se asuste Señor Iturry ni se vaya por la tangente tratando de inmiscuir a mas gente de la debida en el penoso hecho del Cusco, yo lo acepto y lo asumo; pero no meta a personas que poco o nada tuvieron que ver con esos errores como Dante Soto o Humberto Tosso; usted lo sabe y lo entiende pero juega a las falacias con la comunidad; es como que trataramos de culpar a Alberto Sequeiros por el penoso hecho de las olimpiadas de Alemania, obviamente eso fué responsabilidad sólo suya; ¿¿Usted alguna vez lo aceptó y lo asumió?? Y puedo seguir dando vueltas a mas asuntos aún mas graves pero sería seguirle el juego y desviar la atención del mensaje original del Sr. Tosso; y el hecho es que la alta competencia es un tema en donde su gestión esta aún en deuda. Un individuo común y silvestre como mi persona apoyado por un grupo de gente que sólo nos une la pasión por este bello juego y con un apoyo parcial del IPD pudimos sacar adelante un IRT con los 4 grandes del ajedrez nacional Julio Granda, Emilio Cordova y los hermanos Cori; ahora usted es presidente de la federación mas exitosa del pais, no puede aprovechar esta coyuntura no para temas políticos sino para darle a la afición después de muchos años un nacional como nos mercemos??, hacer un clasificatorio para un nacional cerrado con las grandes figuras del ajedrez nacional? Puede darle eso a la afición?? O sigue usted pensando que eso no interesa y es mejor seguir organizando nacionales suizos? Ahora de aqui se desprende otro tema y muy importante, ¿¿DE DONDE SALE LA PLATA??, usted tiene la suerte de no estar en mis zapatos, ni en el de Juan Reynoso y de algunos otros quienes tuvimos que asumir muchos costos de nuestro bolsillo; usted no sabe lo que es eso ya que usted de su propio bolsillo nunca organizó nada ni apoyó a nadie; y es muy lógico que no lo haga ya que como presidente segun usted de la federación mas exitosa del pais, no necesita asumir nada, ya que supongo con su capacidad de gestión y olfato político puede conseguir muchos auspicios para bien de toda la afición; espero con ganas Sr. Iturry la lista de GMs nacionales invitados por su gestión en el próximo nacional en Piura.

SALUDOS

PS no se desgaste conmigo, ya le dije que no me quita el sueño ser presidente de nada al menos por los próximos 5 o 6 años, soy sólo un apasionado mas de este noble juego, que felizmente si lo habemos en el pais.   

--- El jue, 5/10/12, Milton iturry <iturrymilton@hotmail.com> escribió:

De: Milton iturry <iturrymilton@hotmail.com>
Asunto: Volcanchess Señor Moreno (pachacutec70@yahoo.com)
A: "GRUPO VOLCANCHESS" <volcanchess@googlegroups.com>
Fecha: jueves, 10 de mayo de 2012, 06:23 pm

Señor
Luis Moreno (pachacutec70@yahoo.com)
La Federaciòn, en estricto promueve la alta competencia y se centra en actividades de alta competencia y viene concretando actividades y acciones de alta competencia en el mayor nivel continental y mundial y ello es posible impulsar con cada vez mayor numero de jugadores de alta competencia, entonces miente usted al afirmar que me molesta el alto nivel.
Sobre sus opiniones que las he contestado en persona a usted hace varios años y en varias ocasiones las respeto pero no las comparto, sin embargo, serìa importante que nos comente si ya pago el hotel, los restaurantes y los premios del ultimo torneo que usted organizo con los señores Tosso y Dante Soto, pues que nos avergonzaron a todos los peruanos con Lenier y con todo america.
Finalmente le imvito a que mas alla de opiniones comparta alcances, sugerencias e ideas que nos sirvan a todos para mejorar los eventos y actividades desde su experiencia.
Milton iturry 
PD. el dueño del hotel y restaurante es un conocido ajedrecista cusqueño que dudo apueste nuevamente por el ajedrez, lenier no creo tampoco que regrese al Perù por el mismo medio, sobre los premios y pasajes que ofreciò a varios ajedrecista ojalà ya no quede deudas.
 

Date: Thu, 10 May 2012 04:46:00 -0700
From: pachacutec70@yahoo.com
Subject: Re: Volcanchess sobre su nota
To: volcanchess@googlegroups.com

Sr. Iturry: los conflictos que usted menciona no son sólo del Sr. Tosso, son de la comunidad en general, sobretodo de los que tratan de estar en la alta competencia que es un sector que historicamente a usted le fastidia o le agobia tratar, no sólo segun sus propias palabras en diversas conversaciones que hemos tenido sino también al ver sus acciones como presidente de una federación que tuvo multiples conflictos dede su propia elección y reelección lo cual para los entendidos fué irregular, luego los problemas con entregas de dinero del IPD, torneos de caracter nacional organizados, no uno sino varios, donde no se cumplió los premios prometidos, problemas con padres de familia de deportistas destacados, la no asistencia a las olimpiadas de alemania, su problema con el IPD lo cual si le hizo daño a la imagen del ajedrz en la sociedad y dentro del estado peruano ya que por buen tiempo tuvimos dos federaciones a medias una con reconocimiento de la FIDE y otra con el reconocimiento del estado peruano, etc, etc, etc.., reconozco en usted labores que tienen que ver con ordenar la estructura del ajedrez peruano, pero a la vez usted utiliza esas estructuras para obtener una permanencia en una federación donde los deportistas piden cambios de rumbo, no olvide usted la última cruzada que organizaron las señora Vanessa Chumbe y Violeta Alcántara madre del actual capmpeón del mundo José Martinez pidiendo cambio de rumbos en la federación, así que esta muy claro que lo que pide el selor Tosso es el sentir de toda una comunidad, sobretodo de los que de alguna manera hemos tratado de estar o estamos metidos en la alta competencia, porque es allí donde la presencia de nuestra federación es casi nula, sino dígame usted en forma sincera que políticas ha tomado para que el ajedrez de menores tenga un alto nivel; hay algo por lo cual la familia de José Martinez tengan que agradecer a la Federación que usted preside??; lo de José Martinez aparte del gran talento del menor y la constancia de toda su familia, fué fundamental encontrarse con quizá el mejor entrenador del ajedrez peruano el MN Carlos Vásquez, quien no asiste a ninguna de los multiples cursos dictados por la federación, dígame, algun momento usted lo ha invitado? usted ha tratado de juntar a los diversos entrenadores de alto nivel que son pocos, para crear una escuela de talentos??, sino fuera por el apoyo del Sr. Kirzan a su gestión por el voto prometido cuando donó los premios para el torneo del Cusco, dígame cuantos torneos de alto nivel su federación ha gestionado? cuantos torneos de norma??; cuenteme acerca de un apoyo o convenio con una federación extranjera y con un gobierno local o entidades privadas para enviar a nuestros jóvenes talentos a torneos de alto nivel en Argentina, Brazil o España; cuando tendremos un nacional con Julio Granda, Emilio Cordova, los hermanos Cori, los hermanos Cruz y Miguel Muñoz?? se da cuenta que los deportistas de alto nivel tienen muy poco que agradecer a su federación??, lo cual tengo entendido no sucedía en otras gestiones, a esos detalles se refería el Sr. Tosso en su misiva lo cual compartimnos plenamente muchos miembros de la comunidad, quizá a usted le agradezcan las nuevas ligas creadas con el apoyo de su gestión y es bueno y saludable que el ajedrez se masifique en forma ordenada, pero los deportistas de alto rendimiento tienen otras necesidades para lo cual no cuentan con el apoyo de su federación.

SALUDOS 

--- El lun, 5/7/12, Milton iturry <iturrymilton@hotmail.com> escribió:

De: Milton iturry <iturrymilton@hotmail.com>
Asunto: Volcanchess sobre su nota
A: "Humberto Tosso" <sombrasdepaz2008@yahoo.es>, "GRUPO VOLCANCHESS" <volcanchess@googlegroups.com>
Fecha: lunes, 7 de mayo de 2012, 11:14 pm

Señor
Humberto Tosso
Sobre su nota de prensa, ¿Por que el triunfo de los niños los mezcla con sus conflictos?, ¿no habra tiempo posterior para que opine y publique sobre otros temas de su interes? ... no dudo de su buen corazon, pero creo que no ayuda lo que hizo, el ajedrez tiene poco espacio social aún y su nota solo transmite pesimismo ... el ajedrez señor es el deporte mas exitoso del Perú, es el primero de América, somos sede de los maximos eventos continentantes, y mundiales sin apoyo estatal. Si todo va en positivo esperemos que se concrete la contrucción de un local propio en seis hectareas mas o menos ... obviamente hay cosas por hacer siempre las habrá .... y hay mucho por hacer en su hogar donde usted provee, en el mío, en el de cada uno que escribe en este foro y en el Club Magdalena donde usted trabaja y en las ligas y en la federación y en el Perú. pese a eso seamos optimistas.   
Milton iturry   
 

Date: Tue, 8 May 2012 01:30:09 +0100
From: sombrasdepaz2008@yahoo.es
Subject: Volcanchess Otro campeón mundial !!
To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com

José y Mitzy reciben lógicas, contínuas y merecidas felicitaciones.
Me aúno a ello por supuesto, pero mi reconocimiento y aprecio está también para mi amiga Violeta y la familia de Mitzy que no tengo el gusto de conocer. Son los padres, la familia de los pequeños, la piedra angular de este maravilloso logro.
Por otro lado es sorprendente que los diarios no digan una palabra de este triunfo. Me pregunto si no se justificaba que la FPDA o el IPD enviaran al menos un boletín informativo a diarios y noticieros televisivos. No hacerlo puede considerarse un error en una época de información instantánea.
He enviado hoy una carta al diario EL COMERCIO, sección "DEL LECTOR", que ojalá publiquen.
En seguida, para todos los ajedrecistas un adelanto de dicha misiva.
Humberto Tosso 
 
Es muy grato notificar a toda la afición deportiva peruana que Josecito Martínez, un niño peruano de 13 años, acaba de ganar en Rumania el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar. Otra pequeña de 11 años, Mitzy Caballero conquistó la medalla de bronce en este mismo torneo.
Es importante anotar que a dicho evento ha asistido lo más selecto de países tradicionalmente ajedrecísticos como Rusia, India, Ucrania, Azerbaiján y otros, incluyendo el propio local Rumania. Nuestros dos pequeños han casi repetido la hazaña que realizaron los hermanos Cori hace un año, ratificando una vez más a nuestra patria como una verdadera potencia a nivel de menores.
Sin arrogancia, grandes naciones deportivas como EEUU, Brasil o Argentina, por mencionar a nuestro hemisferio, ni siquiera se atreven a enviar delegaciones, evitando así papelones a sus juveniles.
El ajedrez peruano de menores tiene muchos años de éxitos continuos mayormente ignorados.
Una vez más nos abruma las preguntas que nos venimos haciendo hace años.... ¿seguirá el ajedrez en la vaguedad dirigencial actual ? ¿Se animará la ley peruana y el IPD a ordenar la casa? ¿Se le dará al ajedrez el apoyo que merece?

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Volcanchess BASTA

Buenos días con todos.

Estoy adscrito a este grupo o foro (volcanchess) para estar al tanto del mundo del ajedrez peruano, porque, aunque no sé a ciencia cierta los detalles del manejo institucional del deporte en el país, me interesa que el Perú sea grande en esta disciplina.
Mi opinión es personal, creo que este tipo de debates, MORENO - ITURRY, no competen a esta foro, sus problemas deben resolverlos entre ellos solos, o en algún foro titulado: PROBLEMAS, QUEJAS Y SOLUCIÓN. Da la impresión de que quieren la aprobación o rechazo de los integrantes del foro para sentir respaldadas sus opiniones y pareceres.

Solo eso, y disculpen si los ofendo, no es la intención.

Alonso Ancajima Bruno.


From: iturrymilton@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess Imaginaciones no.
Date: Mon, 14 May 2012 04:42:23 +0000

Señor
Luis Moreno 
 
Respeto su opinión sobre lo que se hace y no hace en la FDPA, por otra parte queda claro que usted es libre de imaginar todo lo que quiera sobre lo que pienso o no pienso, pero le pido con toda educación que no ponga en mi boca lo que usted imagina que yo pienso .. por ejemplo sobre la alta competencia. No es serio decir "usted me dijo", "yo le dije", "usted piensa así" "yo entendi que usted dijo esto" y otras expresiones similares. 
 
El tema que le mencioné es concreto, que usted no había pagado cuentas de hotel, retaurant, pasajes y premios en el torneo del Cusco de enero del 2011 donde recibió el apoyo del señor Tosso y Dante Soto y usted nos sale recordando el torneo denominado "Copa IPD" 2010 donde el IPD puso 10,000 soles en premios, el coliseo Dibós, las pantallas gigantes, la gestión para la transmisión de TV, donde imagino usted y otras personas habran puesto otras cosas voluntariamente y lo felicito por ello .. pero ese evento no es el tema. El asunto en cuestión es el evento de Cusco 2011 donde, como repito, se dejaron acredores y donde usted frente a su desazón por los resultados no esperados, publicó como explicación una imaginación suya, en el sentido que habian confabulado para que tal evento fracase, explicación totalmente fuera de lugar.
 
Finalmente, felicito su deseo por trabajar en el ajedrez desde la presidencia de la federación y que bueno que ese deseo no le quite el sueño, pues lo contrario, es decir, tener una fijación y llegar a ser obsesivo en una idea o deseo es dañino para la salud de la mente. 
 
Entonces por favor, le pido, reiteramente que no diga "Iturry piensa así", "iturry me dijo que esta contra Julio Granda" o cosas similares, por que son mentiras o imaginaciones suyas, no son mis opiniones. 
 
Finalmente, usted afirma que un torneo nacional debe ser cerrado y no suizo, y le pregunto
 
1.- ¿Qué objetivos generales, especificos y metas preferibles persigue en el ámbito tecnico organizativo una final de 12 jugadores a un suizo nacional de 100 jugadores?
2.- ¿Qué presupuesto tentativo estima usted en un suizo de 100 jugadores a un cerrado de 12 ajedrecistas?
3.- ¿Es preferible apuntar a suizos o cerrados como politica de masificación del alto nivel?
4.- Como politica de desarrollo de la estructura del ajedrez en el ambito de circuitos de competencia ¿Considera usted preferible lo autosostenible o el auspicio?.
 
 
Milton Iturry       
 
 
 
 

Date: Sat, 12 May 2012 21:17:55 -0700
From: pachacutec70@yahoo.com
Subject: Rv: Re: Volcanchess Señor Moreno (pachacutec70@yahoo.com)
To: volcanchess@googlegroups.com

Por alguna extraña razón mi mensaje no fué publicado, así que lo reenvío, espero ahora si lo publiquen.

--- El vie, 5/11/12, Luis Moreno <pachacutec70@yahoo.com> escribió:

De: Luis Moreno <pachacutec70@yahoo.com>
Asunto: Re: Volcanchess Señor Moreno (pachacutec70@yahoo.com)
A: volcanchess@googlegroups.com
Fecha: viernes, 11 de mayo de 2012, 03:12 pm

Sr. Iturry, que pena que unos comentarios de una oposición moderada a su gestión le haga perder la razón e irse por la tangente, tanto le fastidia las críticas que se olvida lo que usted me ha dicho personalmente no hace varios años, tuvimos una reunión el año pasado producto de un comuncado lleno de inexactitudes (mentiras) que usted mandó públicamente, le aclaré muchas cosas y una vez mas producto de esa conversación quedó claro que para usted la alta competencia no es su prioridad, entre otras cosas me dijo que al ajedrecista peruano no le interesa que Julio Granda juegue en un torneo, es mas sería mejor que no juegue asi tendrían mas opción a premio y peor aún otros maestros como Leinier o Diego Flores; queda claro que para usted lo mas importante es seguir organizando las ligas del interior del pais para asi perpetuarse en un cargo, la pasión por el ajedrez y por esta disciplina queda a un lado cuando se trata de obtener ventaja política, no se asuste Señor Iturry ni se vaya por la tangente tratando de inmiscuir a mas gente de la debida en el penoso hecho del Cusco, yo lo acepto y lo asumo; pero no meta a personas que poco o nada tuvieron que ver con esos errores como Dante Soto o Humberto Tosso; usted lo sabe y lo entiende pero juega a las falacias con la comunidad; es como que trataramos de culpar a Alberto Sequeiros por el penoso hecho de las olimpiadas de Alemania, obviamente eso fué responsabilidad sólo suya; ¿¿Usted alguna vez lo aceptó y lo asumió?? Y puedo seguir dando vueltas a mas asuntos aún mas graves pero sería seguirle el juego y desviar la atención del mensaje original del Sr. Tosso; y el hecho es que la alta competencia es un tema en donde su gestión esta aún en deuda. Un individuo común y silvestre como mi persona apoyado por un grupo de gente que sólo nos une la pasión por este bello juego y con un apoyo parcial del IPD pudimos sacar adelante un IRT con los 4 grandes del ajedrez nacional Julio Granda, Emilio Cordova y los hermanos Cori; ahora usted es presidente de la federación mas exitosa del pais, no puede aprovechar esta coyuntura no para temas políticos sino para darle a la afición después de muchos años un nacional como nos mercemos??, hacer un clasificatorio para un nacional cerrado con las grandes figuras del ajedrez nacional? Puede darle eso a la afición?? O sigue usted pensando que eso no interesa y es mejor seguir organizando nacionales suizos? Ahora de aqui se desprende otro tema y muy importante, ¿¿DE DONDE SALE LA PLATA??, usted tiene la suerte de no estar en mis zapatos, ni en el de Juan Reynoso y de algunos otros quienes tuvimos que asumir muchos costos de nuestro bolsillo; usted no sabe lo que es eso ya que usted de su propio bolsillo nunca organizó nada ni apoyó a nadie; y es muy lógico que no lo haga ya que como presidente segun usted de la federación mas exitosa del pais, no necesita asumir nada, ya que supongo con su capacidad de gestión y olfato político puede conseguir muchos auspicios para bien de toda la afición; espero con ganas Sr. Iturry la lista de GMs nacionales invitados por su gestión en el próximo nacional en Piura.

SALUDOS

PS no se desgaste conmigo, ya le dije que no me quita el sueño ser presidente de nada al menos por los próximos 5 o 6 años, soy sólo un apasionado mas de este noble juego, que felizmente si lo habemos en el pais.   

--- El jue, 5/10/12, Milton iturry <iturrymilton@hotmail.com> escribió:

De: Milton iturry <iturrymilton@hotmail.com>
Asunto: Volcanchess Señor Moreno (pachacutec70@yahoo.com)
A: "GRUPO VOLCANCHESS" <volcanchess@googlegroups.com>
Fecha: jueves, 10 de mayo de 2012, 06:23 pm

Señor
Luis Moreno (pachacutec70@yahoo.com)
La Federaciòn, en estricto promueve la alta competencia y se centra en actividades de alta competencia y viene concretando actividades y acciones de alta competencia en el mayor nivel continental y mundial y ello es posible impulsar con cada vez mayor numero de jugadores de alta competencia, entonces miente usted al afirmar que me molesta el alto nivel.
Sobre sus opiniones que las he contestado en persona a usted hace varios años y en varias ocasiones las respeto pero no las comparto, sin embargo, serìa importante que nos comente si ya pago el hotel, los restaurantes y los premios del ultimo torneo que usted organizo con los señores Tosso y Dante Soto, pues que nos avergonzaron a todos los peruanos con Lenier y con todo america.
Finalmente le imvito a que mas alla de opiniones comparta alcances, sugerencias e ideas que nos sirvan a todos para mejorar los eventos y actividades desde su experiencia.
Milton iturry 
PD. el dueño del hotel y restaurante es un conocido ajedrecista cusqueño que dudo apueste nuevamente por el ajedrez, lenier no creo tampoco que regrese al Perù por el mismo medio, sobre los premios y pasajes que ofreciò a varios ajedrecista ojalà ya no quede deudas.
 

Date: Thu, 10 May 2012 04:46:00 -0700
From: pachacutec70@yahoo.com
Subject: Re: Volcanchess sobre su nota
To: volcanchess@googlegroups.com

Sr. Iturry: los conflictos que usted menciona no son sólo del Sr. Tosso, son de la comunidad en general, sobretodo de los que tratan de estar en la alta competencia que es un sector que historicamente a usted le fastidia o le agobia tratar, no sólo segun sus propias palabras en diversas conversaciones que hemos tenido sino también al ver sus acciones como presidente de una federación que tuvo multiples conflictos dede su propia elección y reelección lo cual para los entendidos fué irregular, luego los problemas con entregas de dinero del IPD, torneos de caracter nacional organizados, no uno sino varios, donde no se cumplió los premios prometidos, problemas con padres de familia de deportistas destacados, la no asistencia a las olimpiadas de alemania, su problema con el IPD lo cual si le hizo daño a la imagen del ajedrz en la sociedad y dentro del estado peruano ya que por buen tiempo tuvimos dos federaciones a medias una con reconocimiento de la FIDE y otra con el reconocimiento del estado peruano, etc, etc, etc.., reconozco en usted labores que tienen que ver con ordenar la estructura del ajedrez peruano, pero a la vez usted utiliza esas estructuras para obtener una permanencia en una federación donde los deportistas piden cambios de rumbo, no olvide usted la última cruzada que organizaron las señora Vanessa Chumbe y Violeta Alcántara madre del actual capmpeón del mundo José Martinez pidiendo cambio de rumbos en la federación, así que esta muy claro que lo que pide el selor Tosso es el sentir de toda una comunidad, sobretodo de los que de alguna manera hemos tratado de estar o estamos metidos en la alta competencia, porque es allí donde la presencia de nuestra federación es casi nula, sino dígame usted en forma sincera que políticas ha tomado para que el ajedrez de menores tenga un alto nivel; hay algo por lo cual la familia de José Martinez tengan que agradecer a la Federación que usted preside??; lo de José Martinez aparte del gran talento del menor y la constancia de toda su familia, fué fundamental encontrarse con quizá el mejor entrenador del ajedrez peruano el MN Carlos Vásquez, quien no asiste a ninguna de los multiples cursos dictados por la federación, dígame, algun momento usted lo ha invitado? usted ha tratado de juntar a los diversos entrenadores de alto nivel que son pocos, para crear una escuela de talentos??, sino fuera por el apoyo del Sr. Kirzan a su gestión por el voto prometido cuando donó los premios para el torneo del Cusco, dígame cuantos torneos de alto nivel su federación ha gestionado? cuantos torneos de norma??; cuenteme acerca de un apoyo o convenio con una federación extranjera y con un gobierno local o entidades privadas para enviar a nuestros jóvenes talentos a torneos de alto nivel en Argentina, Brazil o España; cuando tendremos un nacional con Julio Granda, Emilio Cordova, los hermanos Cori, los hermanos Cruz y Miguel Muñoz?? se da cuenta que los deportistas de alto nivel tienen muy poco que agradecer a su federación??, lo cual tengo entendido no sucedía en otras gestiones, a esos detalles se refería el Sr. Tosso en su misiva lo cual compartimnos plenamente muchos miembros de la comunidad, quizá a usted le agradezcan las nuevas ligas creadas con el apoyo de su gestión y es bueno y saludable que el ajedrez se masifique en forma ordenada, pero los deportistas de alto rendimiento tienen otras necesidades para lo cual no cuentan con el apoyo de su federación.

SALUDOS 

--- El lun, 5/7/12, Milton iturry <iturrymilton@hotmail.com> escribió:

De: Milton iturry <iturrymilton@hotmail.com>
Asunto: Volcanchess sobre su nota
A: "Humberto Tosso" <sombrasdepaz2008@yahoo.es>, "GRUPO VOLCANCHESS" <volcanchess@googlegroups.com>
Fecha: lunes, 7 de mayo de 2012, 11:14 pm

Señor
Humberto Tosso
Sobre su nota de prensa, ¿Por que el triunfo de los niños los mezcla con sus conflictos?, ¿no habra tiempo posterior para que opine y publique sobre otros temas de su interes? ... no dudo de su buen corazon, pero creo que no ayuda lo que hizo, el ajedrez tiene poco espacio social aún y su nota solo transmite pesimismo ... el ajedrez señor es el deporte mas exitoso del Perú, es el primero de América, somos sede de los maximos eventos continentantes, y mundiales sin apoyo estatal. Si todo va en positivo esperemos que se concrete la contrucción de un local propio en seis hectareas mas o menos ... obviamente hay cosas por hacer siempre las habrá .... y hay mucho por hacer en su hogar donde usted provee, en el mío, en el de cada uno que escribe en este foro y en el Club Magdalena donde usted trabaja y en las ligas y en la federación y en el Perú. pese a eso seamos optimistas.   
Milton iturry   
 

Date: Tue, 8 May 2012 01:30:09 +0100
From: sombrasdepaz2008@yahoo.es
Subject: Volcanchess Otro campeón mundial !!
To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com

José y Mitzy reciben lógicas, contínuas y merecidas felicitaciones.
Me aúno a ello por supuesto, pero mi reconocimiento y aprecio está también para mi amiga Violeta y la familia de Mitzy que no tengo el gusto de conocer. Son los padres, la familia de los pequeños, la piedra angular de este maravilloso logro.
Por otro lado es sorprendente que los diarios no digan una palabra de este triunfo. Me pregunto si no se justificaba que la FPDA o el IPD enviaran al menos un boletín informativo a diarios y noticieros televisivos. No hacerlo puede considerarse un error en una época de información instantánea.
He enviado hoy una carta al diario EL COMERCIO, sección "DEL LECTOR", que ojalá publiquen.
En seguida, para todos los ajedrecistas un adelanto de dicha misiva.
Humberto Tosso 
 
Es muy grato notificar a toda la afición deportiva peruana que Josecito Martínez, un niño peruano de 13 años, acaba de ganar en Rumania el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar. Otra pequeña de 11 años, Mitzy Caballero conquistó la medalla de bronce en este mismo torneo.
Es importante anotar que a dicho evento ha asistido lo más selecto de países tradicionalmente ajedrecísticos como Rusia, India, Ucrania, Azerbaiján y otros, incluyendo el propio local Rumania. Nuestros dos pequeños han casi repetido la hazaña que realizaron los hermanos Cori hace un año, ratificando una vez más a nuestra patria como una verdadera potencia a nivel de menores.
Sin arrogancia, grandes naciones deportivas como EEUU, Brasil o Argentina, por mencionar a nuestro hemisferio, ni siquiera se atreven a enviar delegaciones, evitando así papelones a sus juveniles.
El ajedrez peruano de menores tiene muchos años de éxitos continuos mayormente ignorados.
Una vez más nos abruma las preguntas que nos venimos haciendo hace años.... ¿seguirá el ajedrez en la vaguedad dirigencial actual ? ¿Se animará la ley peruana y el IPD a ordenar la casa? ¿Se le dará al ajedrez el apoyo que merece?

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories