Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook

Volcanchess Las Máquinas Imitan a los Humanos

Buenas tardes:

Hace un rato estuve buscando entre mis cosas un recorte de periódico sobre la quinta partida del duelo Man vs Machine de 2003 (Kasparov vs Deep Junior), pero no lo encontré. Si no recuerdo mal, fue publicada en el diario El Comercio por el Maestro Pedro García Toledo, con algunos comentarios. La cuestión es que en dicho juego Deep Junior -un programa habituado a buscar ventajas dinámicas sobre sus oponentes incluso realizando sacrificios de material- realizó un típico sacrificio posicional (Regalo Griego), produciéndose el empate por jaque continuo tras una adecuada defensa del ex-campeón del mundo. Por otro lado, hace poco, dentro de mis investigaciones con motores de ajedrez, hice enfrentar a Spike 1.4 y ALFIL 8.11 (dos minutos más un segundo de incremento por jugada, ELO fijado en 2200 para ambos programas), Pentium (R) Dual-Core CPU 2.60 GHz, RAM 2.00 GB, sistema operativo de 32 bits. La jugada número quince de las negras fue bastante interesante para el tema del comportamiento humano de las máquinas. Dejo los enlaces de ambas partidas:




Archives

Categories