Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
4 jul 2010

¡Peru Sera la Sede de la Primera “Copa de America Latina”!

¡Estamos honrados que el Presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Dr. Milton Iturry, esta apoyando nuestra campaña, “Un Mundo. Una Vision.”!

El ajedrez en Perú es muy popular, y también tiene un número creciente de nuevos talentos jóvenes.

La realización de la “Copa América Latina” en Perú será un verdadero estímulo para los jugadores de ajedrez Peruanos y otros jugadores talentosos de la región.

Entrevista realizada por el Gran Maestro Ventzislav Inkiov




(Del sitio web del Campeonato Mundial)
Sr. Presidente, es un hecho bien conocido que varios países estaban interesados en organizar este Match por el Campeonato Mundial de Ajedrez. ¿Por qué fue elegida Sofía, Bulgaria
Por varias razones. Bulgaria es un país con grandes tradiciones en el ajedrez. Es uno de los pocos países que ha producido campeones del mundo que en todas las categorías – hombres, mujeres, personas mayores (senior). Y este es un hecho reciente que sucedió en un corto período de tiempo, eso deja espacio para los representantes de los medios de comunicación internacionales proclamen a los Búlgaros como las personas inteligentes. En segundo lugar, todos los años, el M-Tel Masters tiene lugar en Sofia – este es uno de los torneos de ajedrez más fuertes y mejor organizados en el mundo.
El gobierno presta gran atención el desarrollo de nuestro deporte- ciencia en este país. También tengo que darle crédito a la ardua labor de la Federación Búlgara de Ajedrez, presidida por el Sr. Stefan Sergiev. Bulgaria ha demostrado seriedad en sus propuestas y procedimiento, por lo que ofreció la mejor candidatura para este evento.
¿Qué es lo mas relevante de este match?
Este match tendrá lugar en la patria de uno de los participantes – Veselin Topalov. Para él, esto tiene ventajas y desventajas. Como decimos en Rusia – en casa incluso las paredes ayudan, pero por otro lado, será difícil soportar la presión psicológica adicional. La comunidad de ajedrez recordará este match como un enfrentamiento entre los dos jugadores de ajedrez contemporáneos más destacados. Estoy convencido de que seremos testigos de un gran duelo.
¿Cuales son sus expectativas de los organizadores?
Han habido muchos torneos y matches que se han organizado en Bulgaria. Estoy seguro que éste evento será organizado al nivel más alto posible. Simplemente como recordatorio – el Comité Organizador es presidido por el Primer Ministro Sr. Boiko Borisov. Y el Presidente, el Sr. Georgi Parvanov, se comprometió a asistir a las partidas cada vez que tenga la oportunidad.
¿Y usted vendrá a ver las partidas?
Por supuesto. Además, durante los primeros días del encuentro tenemos una reunión del Directorio Presidencial de la FIDE.
Gracias, señor Presidente!
Entrevista realizada por Inkiov GM Ventzislav (Sitio Web Oficial del Campeonato Mundial)

Presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov Visita Eslavonia!




FIDE.com
El 26 de Junio, Presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov visitó la ciudad de Maribor de Eslavonia, donde asistió al Campeonato de Eslavonia Sub-20 para niños y las niñas.
Durante su estancia, el Presidente inspeccionó la infraestructura hotelera y se reunió con el gobierno de la ciudad. También se reunió con el presidente de la Federación de Ajedrez de Eslavonia, Mr.Knezevic. Durante la reunión el Sr. Ilyumzhinov, dio detalles acerca de los preparativos para la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Khanty-Mansyisk y el Sr. Knezevic informó sobre el desarrollo del ajedrez en Eslavonia, sobre la preparación del equipo Olímpico y ademas expreso la intención de hacer una oferta para que Eslavonia organice el Campeonato Mundial de la Juventud en 2012.
De izquierda a derecha: Presidente Continental de la Union Europea de Ajedrez Sr. Boris Kutin, Presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov, Presidente de la Federación de Ajedrez de Eslavonia Sr. Milan Knezevic.

¡Cuenta y Suma, Nuestra Campaña Tiene el Apoyo de 55 Federaciones Nacionales!


¡Cuenta y Suma, Nuestra Campaña Tiene el Apoyo de 55 Federaciones Nacionales!

¡Acogemos con beneplácito el apoyo de las Federaciones Nacionales de Camboya, China Taipei, Corea del Sur, Perú y Filipinas!

La campaña “Un Mundo. Una Visión.” agradece el apoyo de las 55 Federaciones que se han unido a nosotros.

Haga Clic Aquí para ver la lista completa de Federaciones Nacionales que hemos publicado hasta el momento.
Nuestro Presidente y su equipo fueron fundamentales en la descentralización de la FIDE , la cual continuará con la incorporación de actividades y programas de desarrollo en todos los continentes. Esto va ha impulsar mas todavía la autonomía de los Continentes. También es importante destacar el gran aumento en el número de torneos y el role de la FIDE en este programa de desarrollo mundial.
Muy pronto publicaremos una nueva lista de Federaciones que nos apoyan y creen en nuestra visión.
Gens Una Sumus
“Un mundo. One Vision “

Entrevista con Jorge Vega Candidato a la Presidencia Continental de America 2010-2014




June 29, 2010 By World Chess Support P: ¿En que consisten las elecciones en la Federación Internacional de Ajedrez?
JV: Cada cuatro años coincidiendo con la Olimpiada Mundial de Ajedrez se ratifican o rectifican los cargos correspondientes al Buró Presidencial y a su vez en los Buroes Continentales de las cuatro áreas que comprende la FIDE.
P: ¿Cuales son los cargos que salen a elección?
JV: En el Buró Presidencial se ponen en juego la Presidencia, Presidencia Adjunta, dos Vicepresidencias de las cuales una tiene que corresponder a una mujer, la Secretaría General y la Tesorería y en los Continentes la Presidencia, Presidencia Adjunta, Secretaría General, Tesorería y tres Vocalías.
P: ¿Quiénes se enfrentarán en la Presidencia de la FIDE?
JV: Hasta el momento hay dos candidatos, el actual Presidente, Sr. Kirzan Ilyumzhinov y el aspirante GM Anatoli Karpov.
P: ¿Cómo  usted ve las posibilidades de cada uno?

JV: Aunque faltan tres meses para la elección esta se perfila como una victoria decisiva para el Sr. Ilyumzhinov.
P: ¿En que se basa su afirmación?
JV: En la experiencia resultante en el comportamiento de las Federaciones Nacionales, Europa siempre ha sido anti- Ilyumzhinov por lo que hay que esperar que Karpov la gane en una proporción de 3-2 pero en Asia, África y América el dominio de Ilyumzhinov será de 3-1, suficiente para ganar con un total de alrededor de 100 votos de las 174 Federaciones Nacionales que comprende la FIDE.
P: ¿Los candidatos forman equipos de campaña para la elección?
JV: Por supuesto, el del Sr. Ilyumzhinov está compuesto por los miembros de su ticket, Turquía  y los cuatro Presidentes Continentales y el del GM Karpov por el Sr. Richard Conn, GM Garry Kasparov y los Presidentes de las Federaciones de Nicaragua y El Salvador, hasta donde yo conozco.
P: Pero la unión de Karpov y Kasparov parece formidable.
JV: No lo es, hay que diferenciar la historia de ambos como jugadores, que es innegable, de su actuación como políticos que tiene grandes lagunas.  La campaña de por si es difícil para ellos pues tienen que luchar contra lo hecho por Ilyumzhinov mientras que ellos solo hacen promesas de campaña difíciles de cumplir.
P: ¿ Como ve usted la situación específica en América?
JV: Muy difícil para Karpov a pesar que han concentrado todo su equipo en promover su candidatura en el área, su poder de convocatoria hasta ahora ha sido prácticamente nulo, hace poco tiempo convocaron a una reunión en San Juan, Puerto Rico, donde invitaron a los Presidentes de las Federaciones del Caribe pero nadie asistió, igualmente están convocando ahora a una reunión en Lima donde se supone que asistan los Presidentes de Sur América, de acuerdo a la asistencia se tendrá un índice de cómo están las cosas.
En la actualidad 14 Federaciones han manifestado su apoyo abierto a Ilyumzhinov mientras que sólo 4 lo han hecho por Karpov. El primero no ha hecho campaña prácticamente mientras que Karpov se ha empleado a fondo. Esto también es un índice de lo que sucederá.
P: Pero Centro América que era el bastión de Ilyumzhinov ahora se encuentra dividida.
JV: No influye y además entra en los pronósticos de campaña, desde su elección se sabía que el Presidente de El Salvador era muy hostil a Ilyumzhinov  y de Nicaragua habían serias dudas, la única sorpresa fue Honduras que cambió de bando después de expresar su apoyo a Ilyumzhinov por escrito, pero esto se compensa con el apoyo de Federaciones que en el 2006 apoyaron la candidatura de Bessel Kok.
P: ¿Cuando decidió aspirar a la reelección de la Presidencia de América?
JV: Lo que me convenció fue la afirmación de modificar el régimen de votos en la FIDE anunciado por los opositores de Ilyumzhinov dando preferencia a las Federaciones fuertes en una discriminación marcada a las Federaciones pequeñas, después de comprobar el efecto negativo de esa afirmación el grupo de Karpov trató de enmendarla pero los escritos perduran. Otro hecho decisivo es la inversión personal realizada por Ilyumzhinov a favor del ajedrez mientras que los otros no han hecho nada concreto, solo simples promesas.
P: ¿Cree usted que el reciente anuncio del Sr. Ilyumzhinov de establecer durante un ciclo de cinco años un evento destinado a la promoción de talentos en las Federaciones CACDEC de América y una Copa Latino Americana con un aporte anual de USD 100,000 financiado personalmente por él influirá en los resultados de la votación?
JV: Hay que analizarlo desde dos puntos, el primero desde el aspecto técnico es que es una iniciativa que innegablemente promoverá el ajedrez en el Continente y muy especialmente a Centro América y al Caribe además que se crea la oportunidad en Latino América de tener un evento estable  para los ajedrecistas de alto nivel. El segundo punto, el aspecto político, es un golpe terrible a las simples promesas de campaña de los opositores, que nunca han ofrecido algo semejante. Simplemente habría que comparar el “yo  hago” con el “yo voy a hacer”. La iniciativa del Memorial Campomanes en Asia y de los eventos en América hablando en términos boxísticos implicaría “un conteo de protección” para los adversarios de Ilyumzhinov.
P: Pasando a la elección en América usted ha ganado dos veces la Presidencia por aclamación, ¿espera adversario esta vez?
JV: Es aburrido ganar por default, además no vale para rating, así que espero y deseo que haya un oponente, aunque hasta este momento no hay nada concreto y solo rumores.

P: Pero se menciona que el Sr. Marvin Guevara de El Salvador lo enfrentará con el apoyo de Karpov.

JV: Veremos, aunque no lo creo, me imagino que el grupo de Karpov trataría de buscar un candidato con mayores posibilidades, no con la idea de victoria sino de distraer mi tiempo en América y así impedir que me traslade a Africa a apoyar a Ilyumzhinov, Guevara me dejaría las manos libres por su inexperiencia, su nula actividad internacional y la cancelación que hizo del Continental Absoluto 2009 que perjudicó a toda Centro América; esto prácticamente afecta su prestigio y credibilidad deportiva.
P: ¿No se siente usted preocupado?
JV: En lo más mínimo, oportunamente presentaré el ticket de las personas que me acompañarán en mi candidatura, puedo señalar que lo considero muy balanceado y en general muy difícil de enfrentar.
P: ¿Puedo desearle suerte en la elección?
JV: Mil gracias,  estoy totalmente convencido de los resultados en Siberia.

¡RUSIA ESCOGE COMO UNICO CANDIDATO A KIRSAN ILYUMZHINOV PARA PRESIDENTE DE LA FIDE!


¡RUSIA ESCOGE COMO UNICO CANDIDATO A KIRSAN ILYUMZHINOV PARA PRESIDENTE DE LA FIDE!


En noticias recientes, el periódico New York Times publico:

“En su sitio de la campaña, Ilyumzhinov anunció recientemente que 50 federaciones nacionales se han comprometido a votar por él. En cambio, Karpov en su sitio web de la campaña no anuncia el número de federaciones, pero tiene banda publicitaria que incluye 23 banderas. Lo curioso es que ambos candidatos dicen tener el apoyo de Rusia y Honduras y los dos no pueden estar en lo cierto ya que cada país (Federación Nacional) tiene un voto. (“La lucha por la aprobación de Rusia ha sido especialmente polémico.) “- dice el New York Times.

¡Bueno, tienen razón! Aunque para poner las cosas claras en este momento contamos con el apoyo de más Federaciones Nacionales (hemos publicado hasta ahora 55 y más vienen en camino)!  y para dilucidar cualquier vestigio de duda y para que nadie se equivoque, aquí les presentamos la documentación que confirma que:

¡Rusia solo apoya a Kirsan Ilyumzhinov!

Por favor vea la carta de apoyo a continuación:

Archives

Categories