Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
4 dic 2013

Volcanchess ELECCIONES A FPAj: Requisitos mínimos para ser dirigente (Parte I)

Saludos a todos! Más de una vez hemos propuesto definir con anticipación criterios para adjudicar alguna plaza, cupo, título, etc, ya que muchas veces en el momento se quiere definir ello aparentando beneficios con nombre propio para algunos. Ahora, ocurriría algo parecido con esta elección. Sin embargo, la "conveniente" costumbre de dejar grietas para entrar o salirse con la suya es lo más característico de "organizaciones" como ésta (GENS UNA SUMUS? Por favor, basta de hipocresías!). 
Para ser un buen dirigente: No basta ser un buen jugador, tampoco ser un buen entrenador, menos tener un título en alguna profesión, tampoco ser un acompañador en competencias, etc, etc, etc. Quizás el BUEN DIRIGENTE debería tener parte de todos, pero en un lugar donde al parecer cada quién defiende sus intereses particulares sobre los colectivos y mayoritarios, ello será un ideal irrealizable. Lamentablemente lo legítimo tiene que sustentarse en lo legal, pero ahí estará leguleyada para beneficiar a los más "avivados".
Pase lo que pase ahora, que se defina REQUISITOS BÁSICOS, ELEMENTALES, LÓGICOS Y COHERENTES para quienes deseen dirigir esta u otra federación:
0Tener una profesión (acreditada)
1) Tener un trabajo estable (o contrato de mediano plazo)
2) No vivir exclusivamente de lo que el Ajedrez les dé
3) Tener experiencia organizacional acreditada
4) Tener estudios validados en gestión y administración
5) No tener antecedente penales
etc, etc, etc, ....

Seguramente son muy elementales pero hay que construir un FUTURO PERFIL SÓLIDO para evitar que cualquier mequetrefe como "Burda" pueda meterse o mantenerse a costa de la desunión y egoísmos característicos en estos casos.....

Con aprecio de un aficionado al Ajedrez

PD: Cada vez el tiempo para esta linda afición es menor, pero seguiremos aportando a la Educación... por suerte hay amigos que conocen de ello!
 
Lic. Henry A. Sánchez Quispe 
PROMOTOR EDUCATIVO (Ajedrez) 
www.adajeperu.blogspot.com
Celular: 989442427

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

RE: Volcanchess Conclusiones de una elección fallida.

ALGO DE LO QUE SUCEDIÓ EN LAS ELECCIONES Y QUE IGNORA UNO DE LOS CANDIDATOS

Cuando la Liga Deportiva Distrital Ajedrez de Arequipa, decide a participar en el proceso electoral, trabajo por construir una candidatura donde no figuren ni Boris ni Milton, lamentablemente dicha candidatura se cayó, porque no se cumplía con uno de los requisitos que la Ley del Deporte contempla. Sin embargo, al ver que ese trio de domésticos y coprófagos del Comité Electoral violentaban la Ley del Deporte y los Estatutos de la FDPA, para favorecer una candidatura, decidimos no intervenir en el proceso electoral, optamos por denunciar  las serie de irregularidades que estaba cometiendo el Comité Electoral,  es así que el 02 de Diciembre, día de las elecciones, a horas 9.00 a.m. aproximadamente solicitamos  mediante carta dirigida a esa manga de inútiles humanoides, que conforman el  Comité Electoral  a que cumpla fielmente a lo estipulado en la Ley del Deporte y lo estatutos de la FDPA (se tiene copia de lo solicitado). Al notar  que estos parásitos del Comité Electoral, seguían ordenes de su  huésped  para que continúen  con el proceso e leccionario, decidimos, también  ingresar documentación al congreso  para que pueda iniciar un proceso y anular las elecciones del Directorio (se tiene la Copia del documento) todo eso sucedía hasta las 11. 20 a.m. aproximadamente del día de la elecciones, al ver que los coprolitos, brutos e ignorantes del Comité Electoral continuarían con el  proceso Electoral con la única lista que era presidida por   Boris Ascue.  Tomamos la decisión tapándonos los ojos y la nariz  de apoyar la lista de Yturri poniéndole algunos directivos que pudieran frenar sus ambiciones y apetitos, sin embargo durante el desarrollo del proceso Boris Ascue y sus lacayos (entre ellos Nina) tacharon a uno de nuestros dirigentes de la LDDAA, y como no se podía esperar de otra manera los instintos, hábitos y malas costumbre heredados y practicados por la personera y Milton, vieron la oportunidad de  poner a Norah en la lista. Consumado el acto,  los  dirigentes de Arequipa,  fiel a nuestro estilo intervinimos para que se anule el proceso electoral gritando a voz en cuello la actitud servil,  mediocre y rastrera del Comité Electoral. Mientras tanto los seguidores de Milton y de Boris se enfrascaron en una lucha intestina increpándose con severidad los latrocinios, robos y ultrajes que ambos hicieron en perjuicio de la  comunidad ajedrecística, y de alguno de nuestros grandes maestros del ajedrez.

Señores amantes del Ajedrez, tenemos poco tiempo,  es imperativo que todas y todos reconozcamos esta alarmante situación, y de manera especial quienes hoy creen que es necesario fumigar la FDPA, para que hoy asuman junto con toda la Comunidad Ajedrecística su responsabilidad en la necesaria reconstrucción de La FDPA.

Por ello, con la fe y esperanza que nos animan en este momento de crisis,  los dirigentes de la LDDAA hacemos un llamado a las y los grandes maestros del Ajedrez a construir una nueva lista de consenso con gente honesta y de principios morales  e impedir que ladrones, alcahuetes y lacayos, nos roben nuestras esperanzas de hacer del ajedrez el instrumento de superación de nuestras actuales y futuras generaciones.


Los requisitos para postular a la FDPA esta dadas en le Ley del Deporte ley Nº 29544 Artículo 46º se envía el Articulo correspondiente.


Articulo 46 Juntas directivas

Los miembros de las juntas directivas son elegidos

Por un periodo de cuatro (4) años. Plazo que debe

Coincidir con el ciclo olímpico. Pueden ser revocados

En sus cargos por la asamblea de base. En los casos

previstos en su estatuto y cuando son sancionados por

el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del

deporte

Se permite por una sola vez la reelección inmediata en

Cualquier cargo

El presidente ejerce la representación legal y deportiva

El vicepresidente lo reemplaza en caso de ausencia

Para ser candidato a presidente y vicepresidente se

 requiere cumplir los requisitos del respectivo estatuto

así como

a)     Tener la condición de dirigente deportivo de base

      De la federación correspondiente o haber sido

      Deportista de alto nivel.

b)     Tener estudios superiores a nivel universitario

      o técnico.

c)     No haber sido sancionado por la justicia deportiva

      De su federación o por el Consejo Superior de

      Justicia deportiva y Honores del deporte del

      Instituto Peruano del Deporte (IPD)

d)     No haber sido sancionado en proceso penal por

      Delito doloso. 

 (Esperamos que los domésticos del Comité Electoral hagan cumplir estos requisitos que señala la Ley del Deporte)


Como podrán apreciar los requisitos son mínimos especialmente, para los  deportista de alto nivel,  que creo existen en cantidad suficiente  en el Perú, si asumen el compromiso tengan por seguro que los dirigentes de la LDDAA y sus asociados les brindara su total  apoyo.

Si no quieren asumir sus responsabilidades, no se quejen de tener el estiércol en su entorno. 


From: ciajedrez@outlook.com
To: volcanchess@googlegroups.com; miguelangelninacampos@hotmail.com; kalincava@hotmail.com
Subject: RE: Volcanchess Conclusiones de una elección fallida.
Date: Wed, 4 Dec 2013 17:54:31 -0500

Si Javier
Es cierto,   al ver que resultaba dificultoso reunir votos en su lista y que era complicado calificar para postular como presidente,  no tuvieron otra que apoyar a Milton.
Pero al final,  entre ellos se pelearon,  seguro se vuelven a amistar para las elecciones del día lunes,  en fin,    veremos que pasa,  lo que sí sabemos es que Milton no duerme y ahora los de Arequipa se creyeron el cuento del reconocimiento de liga,  etc etc etc.  Ya no sabemos quién es quién
El próximo lunes se define el ajedrez peruano,   luego los que apoyen a Milton no se escuden en excusas baratas y  tengan la valentía de decir que lo están apoyando,    por que si de precio de trata,  nosotros no podemos pagarles,  no por que no tengamos si no por que no compramos cosas de poco valor.
 
...Señal que avanzamos
 
Boris Ascue
 

Date: Wed, 4 Dec 2013 08:53:13 -0800
From: carjavurlo@yahoo.com
Subject: Re: Volcanchess Conclusiones de una elección fallida.
To: volcanchess@googlegroups.com; miguelangelninacampos@hotmail.com; kalincava@hotmail.com

Boris:
¿Estas diciendo que Urday, Dante Soto y Carlos Vásquez apoyan a la lista de Iturry?
¿No puede formarse una lista nº 3? ¿son todos los candidatos que tenemos?

La verdad es que muchas cosas se ignoran de lo que pasó este Lunes 2 Diciembre y quisiera (a título personal) hacerme una idea de lo que realmente esta pasando.

Es curioso pero hay un extraño mutis de este acontecimiento...¿porqué?

Lo único que me esta quedando claro es que la política es realmente asquerosa...

Javier Uría


On Wednesday, December 4, 2013 10:54 AM, Club Internacional de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com> wrote:

Pequeño Calín
Al parecer sabes poco de las cosas,   aquí hay una gran verdad con respecto a Julio Granda pero no la publicaré,  por considerarla innecesaria.
Con respecto a las elecciones,  les paso las listas.
 
Lista 1
Presidente   Boris Ascue
Vice Presidente  Segundo Vasquez
Tesorero  José Villacorta
Secretario  Omar Macedo
Vocal  Pedro Raygada
 
 Lista 2
Presidente  Milton Iturry
Vice Presidente  Segundo Duarez
Tesorero  Cleber Layme  (tachado y aceptado luego por Milton)  y entró Norah Palomares
Secretario  Carlos Barreto
Vocal nn    Gaymer Herrera de Huaral creo
 
El tema fue así.  (primera parte)

Las listas se presentaron hasta las  11:30 am,  nosotros presentamos la lista ordenada a las 10:50 am,  ellos que no se ponían de acuerdo cualquier cosa,  fuera de horario,  11:34 am, que el comité electoral validó,  es autónomo y nosotros nos limitamos a presentar documentos de protesta, sin gritar ni nada.  Henry Urday dando vueltas con Vasquez en un auto rojo, con un periodista parece,  esperando algún desenlace fatal,  supervisando a Dante Soto,  de película.  Al final todos juntitos,  la familia unida
El verificar documentos,   se presentan tres tachas,  una contra toda la lista,  una contra mi y otra contra Cleber Layme de Arequipa,  procede esa tacha y la acepta Milton ,  vía acta firmada por su personera  (eliminado su aliado provisional y enemigo de antes),  claro por que entró Norah,  que lindo se configura el paisaje,  de pronto toda la familia junta otra vez.  
Milton quiere hablar con Layme para explicarle,  etc. etc,  y ellos se dan cuenta que ya no están dentro de su lista ni en ningún lugar,  entonces protestan, gritan, amenazan, entonces  el Comité Electoral anula el proceso,    Milton insiste que se siga con la votación,  pero Layme dice que no,  que porqué está fuera,  Portillo empieza a gritar con el puño cerrado y brazo levantado,   ¡no a la corrupción!,  etc etc etc,   en medio del griterío, Nadine la del barrio,  se exaspera,  insulta a todos, grita defendiendo a su polluelo,   no se mide,  les dice "muertos de hambre" a los del comité,  "ustedes han comido gracias a nosotros" grita,    se pelean entre todos ellos y nadie sabe que hacer,   todos quieren lo que les ofrecieron,    en fin,   cosa de locos.   El topo Duarez tomando fotos,  filmando,   según él buscando pruebas,  cuando Milton es el que aprobó que firmaran el acta sacándolo a Layme.   Nosotros esperando callados a ver que pasaba,  contestando algunas cosas por que ya era el colmo,   pero sin gritar,  el espectáculo lo hicieron ellos.  Kike Bravo de espectador,  así que esperamos sus comentarios,  no puedo escribir en su foro por que me sacó por ordenes de Vásquez o Urday,  ni idea.

Lo útil de todo esto,  es que se han definido los bandos,  el nuestro que siempre estaba así, sin cambios,  los de Milton con topos incluidos,  aquí la lista,   Luis Duarez (topo) ,  Hernán Olarte (mudo),  Carlos Barreto (franelero) ,   Carlos Cerrón  (infaltable),  Norah Palomares (incondicional),  Dante Soto (?),  Cleber Layme (antiguo enemigo, ahora incondicional),  Portillo  (frente de choque),  otros nombres más que no me acuerdo.
 
Obviamente pequeño Calín,  estas son las cosas que tú no quieres decir,  no queremos pensar que te ofrecieron algo no?. 
 
Boris Ascue
 

 

From: luisdecristo@hotmail.com
To: forodeajedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com; aguabellito@hotmail.com; net_businness@hotmail.com
Subject: Volcanchess Conclusiones de una elección fallida.
Date: Tue, 3 Dec 2013 23:39:59 -0500





 

DESDE LA CIUDAD DE TACNA, NOS GUSTARÍA SABER QUE PUBLIQUEN QUE CLUBES O LIGAS DEL PERU VOTAN EN ESTAS ELECCIONES GRACIAS.

ATTE.                  LUIS ALBERTO HUALPA LLANOS
                               PRESIDENTE LIGA DE POCOLLAY


To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
From: moisesfuentesleon@yahoo.com
Date: Tue, 3 Dec 2013 20:27:36 -0800
Subject: Re: [ForodeAjedrez] Conclusiones de una elección fallida.

 

Mas importante es que amen el ajedrez y que tengan capacidad de dirigir una federación.

De: carlos cava castillo <kalincava@yahoo.com>
Para: "ForodeAjedrez@yahoogroups.com" <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>
Enviado: Martes, 3 de diciembre, 2013 10:57 P.M.
Asunto: [ForodeAjedrez] Conclusiones de una elección fallida.

 
Leyendo los mensajes de mi saturada bandeja de entrada. (Estuve paseando el fin de semana por Lima y para ello, nada mejor, que cero internet). Después de leer la diversidad de opiniones saco como conclusión lo siguiente:
Los votantes, (como diría MVLL) tendrán que elegir entre el cáncer y el sida. Así de mal y dirigencialmente moribundo esta nuestro querido ajedrez. Asimismo, y después de leer sendos mensajes de los principales GM y familiares directos llegamos a otra conclusión:
De ganar, el cuestionado Boris Ascue, su mandato sería nefasto e  ingobernable ya que no contaría con el respaldo de los principales maestros del ajedrez nacional. Don Boris, haciendo gala de su conocida soberbia se peleó con todos. Bastó, que el GM Julio Granda le diga sus verdades, para que todos se animen a poner al descubierto lo negativo que puede ser para el ajedrez.
Estas cosas,  no hacen más que corroborar lo que dije anteriormente. El Sr. Ascue, en el ajedrez, no tiene amigos, solo COMPLICES. Nadie lo defiende. A ver, que salgan a contradecir lo manifestado por los GMs.
No hay nada que se haga debajo del sol que no salga a la luz en el momento preciso. Sea lo que sea, y por más que se esmeren los protagonistas en ocultarlo, se hará público cuando menos se lo esperen. (Parte de una cita bíblica) Arrepiéntanse, Boris y Milton.
Sería interesante proponer públicamente una lista única y consensuada, que tenga el visto bueno de los GMs. Que sean personas solventes, económica y moralmente, que no vivan del ajedrez, que tengan relaciones con las altas esferas del poder y sobre todo, que amen el ajedrez.
Carlos Cava.




__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

RE: Volcanchess RE: Rechazo a indignante humillación a GM Julio Granda y Hermanos Cori

SEÑOR ASCUE DEBERÍA ACLARAR LAS GRAVES ACUSACIONES LO ACUSAN DE TODO( INVASIONES EN HUARAL, QUEDARSE CON LA PLATA DE OTROS, NO PAGAR A NUESTRO GRAN MAESTRO JULIO GRANDA, EL MALTRATO A EMILIO CORDOVA, SOBRE LOS CORI, ETC,) Y USTED SOLO DICE "SEÑAL QUE AVANZAMOS"  DE NO ACLARAR ESTAS GRAVES ACUSACIONES  CREO QUE ES MUCHO MEJOR QUE SIGA MILTON ITURRY.

FRANCISCO RAMIREZ TAMAYO
 PROFESOR DEL COLEGIO SACO OLIVEROS 
 PROFESOR DEL COLEGIO LA MERCED





From: carlosbarreto64@hotmail.com
To: julioernestogranda@hotmail.com; miguel_calla@yahoo.es; volcanchess@googlegroups.com; rolandovacc@yahoo.es; rolandovacc@yahoo.com; kelverv@yahoo.es; kelver@hotmail.com; zoilaestelagranda@hotmail.com; ariana_stebes@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; arturo_emilio_cordova@hotmail.com; kevincori@hotmail.com; forodeajedrez@yahoogroups.com; jorgecori33@hotmail.com
Subject: Volcanchess RE: Rechazo a indignante humillación a GM Julio Granda y Hermanos Cori
Date: Wed, 4 Dec 2013 22:03:24 -0500

Amigos del Foro de Ajedrez:
Nunca en la historia del Ajedrez Peruano, existieron personas que denigraran a nuestros mejores ajedrecistas, siempre existía respeto y consideración entre los verdaderos cultores de CAISSA. Es muy lamentable que en otros países, nos vean como personas incivilizadas e ignorantes, carentes de cultura y educación. Que imagen gansteril para el Mundo. Ataques humillantes a nuestro emblemático Julio Granda Zúñiga, maltrato al notable Emilio Córdova Daza, a los geniales hermanos Jorge y Deysi Cori Tello, a la promesa José Martinez, a la destacada juvenil Vanesa Sánchez y a otros talentos menores de edad. 
ESTO NO SE MERECE EL AJEDREZ PERUANO. TODOS LOS CORREOS ESTAN LLENOS DE BASURA Y ATAQUES COLOCANDO APODOS INSULTANTES A CADA PERSONA, POR EL SÓLO HECHO DE NO COMULGAR CON SUS IDEAS, FALTA QUE SAQUEN LA PISTOLA Y MATEN A TODOS, PROPIO DE GENTE MAFIOSA; COMO SE VE EN LA TELEVISIÓN DURANTE LAS INVASIONES DE TERRENOS CON DISPAROS Y MUERTE.                                            
Yo fui testigo presencial del ASALTO A LA F.D.P.A. del dia lunes 02/12/13 y veo con mucha pena e indignación como DESINFORMAN Y ENGAÑAN A LA OPINIÓN PÚBLICA, SOBRE LOS VERDADEROS HECHOS REALES QUE SUCEDIERON, CON GENTE ADVENEDIZA, COMPRADA Y PARCIALIZADA DESCARADAMENTE AL SERVICIO DE UN PADRINO. !QUE FUTURO PARA EL AJEDREZ PERUANO!.......COMO EN LAS DICTADURAS ASESINAS, AL QUE NO ESTÁ DE ACUERDO Y NO ACEPTA SE LE METE BALA, ASÍ SEAN UN GRAN MAESTRO O TALENTOS MENORES DE EDAD. !NO INTEREZA SU FUTURO!                                             
Finalmente, concluyo con una reflexión:
!ATACAR A NUESTRO MAS GRANDE AJEDRECISTA DE TODOS LOS TIEMPOS JULIO GRANDA ZÚÑIGA, ES UNA TRAICIÓN A LA PATRIA, QUE MERECE LA PENA DE SER EXPULSADO DEL PERÚ Y DESNACIONALIZADO, ES LA MEJOR SENTENCIA!!

From: ligajedrezhuancayo@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess FW: [ForodeAjedrez] GM Julio Granda se pronuncia sobre lo ocurrido en el pre-bolivariano y durante los Juegos Bolivarianos
Date: Wed, 4 Dec 2013 22:45:57 +0000



To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com; EstebanCanal1@yahoogroups.com; kikechess@hotmail.com
From: kikechess1@yahoo.es
Date: Mon, 2 Dec 2013 03:06:46 +0000
Subject: [ForodeAjedrez] GM Julio Granda se pronuncia sobre lo ocurrido en el pre-bolivariano y durante los Juegos Bolivarianos

 


Estimados amigos y amigas del Foro de Ajedrez

El GM Julio Granda cumpliendo con su palabra, que iba a informar sobre hechos humillantes e indignos hacia su persona y otros ajedrecistas de parte de los organizadores.Julio Granda se ha manifestado a través de su facebook

 Transcribo lo que el GM Julio Granda manifiesta :

Estoy desde ayer en Arequipa disfrutando por fin de un descanso luego de haber tenido una intensa actividad tanto en Lima como en algunas ciudades del norte del Perú. Agradecer a todos los aficionados a nuestro noble juego que con su entusiasmo y calidez, me alientan aún más para seguir luchando en la trascendente tarea de representar a mi país y a la vez promover el ajedrez.Como en la vida misma..., no todo ha sido grato y lamentablemente me han pasado una serie de situaciones que sinceramente no esperaba y tal vez ese haya sido mi error. Llevo más de 30 años representando al Perú internacionalmente y es justamente en mi país donde he recibido desagradables sorpresas que son impensables en otros lugares. Basta mencionar que hace pocos años participé en dos torneos en Lima y en ambas ocasiones la organización no cumplió con pagar los premios. Esta vez pese a todo, vine con la mejor intención de colaborar y acepté entrenar al equipo peruano con miras a los juegos bolivarianos donde felizmente y mérito de todo el equipo peruano, conseguimos la medalla de oro. Debo resaltar que no se dieron las condiciones para que dicho entrenamiento se llevara de una mejor manera. Aún así hice el esfuerzo para tratar de cumplir el compromiso adquirido, pero fue indignante cuando gano un torneo denominado pre-bolivariano y no me pagan completo el premio. No estoy acostumbrado como profesional del ajedrez a ese tipo de trato; por más que en nuestro medio sea relativamente común. El asunto se torna peor cuando pasan los días y el Sr. Boris Ascue va faltando a su palabra y dilata el pago. En el mundo del ajedrez basta y sobra la palabra de un organizador. Los ajedrecistas no tenemos por amparo más lo que tácitamente se supone son las buenas intenciones de quien organiza un evento. Felizmente así funciona y afecta sobremanera coincidir con personas que no cultivan ese código de ética establecido. Ya se pueden imaginar mi decepción con este señor que para colmo se enoja cuando le insisto lo del pago.Venía de ganar un torneo exigente en España ( donde resido por más de siete años ) y que había finalizado pocos días antes de llegar al Perú, por lo que el cansancio acumulado, más el entrenamiento, el tener que lidiar con una ciudad tan complicada como Lima y sobretodo la ingrata experiencia de jugar un torneo donde no te pagan completo el premio, me forzaron a dar por concluido el entrenamiento y tratar de recuperarme con miras a la inminente participación en los juegos bolivarianos. Antes de competir en Chiclayo, viajo a la ciudad de Piura, donde me tratan muy bien y puedo recuperarme en parte de toda esa tensión acumulada. El Sr. Ascue rompe el contacto conmigo, así como el Sr. Jorge Soto a quien también le competía velar por el bienestar del equipo. Estamos hablando de una representación de nuestro país y sin embargo ni siquiera me avisaron en qué hotel iba a estar alojado. Los amigos de Piura se quedaron sorprendidos de tanta miseria y por iniciativa de ellos se contactan con el Sr. Soto y éste de mala gana da unas referencias vagas del hotel que curiosamente es poco conocido y está ubicado no en Chiclayo sino en Pimentel . Llego en la noche a Chiclayo el día 18 de noviembre y el taxista que me aborda no conocía el hotel, por lo que mi paciencia y tolerancia explotaron y me fui a un hotel céntrico. ¿ Tan difícil era comunicar a la organización general de los juegos, para que me esperen en Chiclayo ? A la mañana siguiente, tengo una comunicación con mi hija en España y en mi turbación le informo que no pensaba participar porque no corresponde recibir un trato tan indigno. Es obvio que estos señores tienen por norma y lamentablemente ya lo han demostrado con jóvenes valores; manipular las cosas a su antojo y amedrentar a quienes discrepan con ellos. Con esa actitud manifiesta es evidente que el afán de dinero juega un rol decisivo y prueba de ello es el malestar de muchos ajedrecistas a quienes les deben diferentes sumas e incluso se apropian hasta de los viáticos. A mí mismo que casi no compito en Sudamérica se me adeuda la inscripción y los viáticos del Torneo Continental de las Américas realizado el pasado mes de mayo en Cochabamba-Bolivia.No es grato tener que exponer aspectos negativos de un deporte donde debería brillar el diálogo de la razón, ¿ corresponde entonces ser cómplice con mi silencio de abusos que no sólo afectan a mi persona ? Podría narrar otros hechos que nunca deberían de pasar, si hubiera de parte de ciertos llamados dirigentes el elemental respeto que todos nos merecemos no sólo como deportistas sino básicamente como seres humanos.Debo agradecer públicamente al Sr. Francisco Boza Dibós jefe del Instituto Peruano del Deporte que dada la infame situación por la que tuve que pasar, inmediatamente me llamó con la mejor disposición para solucionar el impasse y que me hizo recapacitar. Siempre ha sido mi misión, representar al Perú y creo haberlo demostrado, por lo que seguiré indubitable mi camino, al margen de cualquier situación

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

Volcanchess X Sudamericano de la Juventud de Ajedrez

Saludos a la comunidad de ajedrez
El dìa de hoy termino el X Sudamericano de la Juventud de Ajedrez en la ciudad de Cochabamba Bolivia, los resultados fueron los siguientes:

Sub-08 Absoluto

Cuadro cruzado por clasificación final después de 9 rondas

Rk. NombreEloFEDº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.RdPts. Des 1  Des 2  Des 3  Des 4  Des 5 
1
Jimenez Joseph0COL24w17w16b011b116w023w112b12w13b17.00.042.546.036.007
2
Hilares Chavez Gary Emmanuel1427PER3b½25w121b16w15b013w14w11b011w16.51.545.549.032.756
3
Lopez Ramirez David Santiago0COL2w½10b17w117b14w½12b15w½8b11w06.51.048.052.536.005

Sub-08 Femenino

Clasificación Final después de 9 rondas

Rk.No.Ini. NombreFEDEloPts. Des 1  Des 2  Des 3  Des 4  Des 5 Kelo+/-
16
Kikuchi Cadilhac Mariana SawaBRA07.50.039.540.532.007
22
Aguilar Oblitas YadhiraPER07.00.043.044.030.007
313
Rodriguez Perez Cielo ShahayrPER06.51.042.543.529.755

Sub-10 Absoluto

Cuadro cruzado por clasificación final después de 9 rondas


Rk. NombreEloFEDº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.RdPts. Des 1  Des 2  Des 3  Des 4  Des 5 
1
CMDe Borba Gabriel0BRA21b112w19b14w12w113b13b07w16b½7.51.047.051.541.507
2
Rodriguez Mayorca Joseph1587PER27b116w123b18w11b05w14w½3b17w17.50.045.549.038.507
3
Fontes Enzo Emanuel Victor0BRA14b024w128w118b110w18b11w12w04b17.00.045.048.5


Sub-10 Femenino

Cuadro cruzado por clasificación final después de 9 rondas

Rk. NombreEloFEDº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.RdPts. Des 1  Des 2  Des 3  Des 4  Des 5 
1
Bustamante Malpartida Nayeli1587PER9b18w13b02w½5b14b16w17b113w17.50.543.046.535.757
2
WCMCondori Ana Paula1606BOL12w17b14w01b½10w13w18b15b19w17.50.542.045.534.757
3
Prado Matos Briguithe1506PER14w111b11w14b16w12b05w010b17w17.01.043.545.032.007

Sub-12 Absoluto

Cuadro cruzado por clasificación final después de 9 rondas

Rk. NombreEloFEDº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.RdPts. Des 1  Des 2  Des 3  Des 4  Des 5 
1
CMPinto Daniel2003BOL15w114b17w12b½6w13b19w18b15w18.50.043.047.043.758
2
Alarcon G. Alejandro1790PER28w+10w14b11w½5b½9b½7w114b16w½7.00.044.548.539.005
3
Falcon Benjamin1630ARG23b119w120b½6b½8w11w05b½4w½11b16.00.542.546.027.254

Sub-12 Femenino


Cuadro cruzado por clasificación final después de 9 rondas

Rk. NombreEloFEDº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.RdPts. Des 1  Des 2  Des 3  Des 4  Des 5 
1
Gomez Barrera Javiera Belen1664CHI15w18b14w12b½5w19b17w16b½3b½7.50.042.043.534.756
2
Ruiz Mishell0ECU12w13b15w11w½7b14b½6w010b18b½6.50.042.546.032.505
3
Mostacero Velarde Ysabella1625PER13b12w07b½10w½11b½8w19b14b11w½6.01.041.044.027.254

Sub-14 Absoluto

Cuadro cruzado por clasificación final después de 9 rondas

Rk. NombreEloFEDº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.RdPts. Des 1  Des 2  Des 3  Des 4  Des 5 
1
Sanchez Millones Jonathan Est1818PER22w16b½5w18b17w12b04b½9w13b½6.50.045.549.033.505
2
Cadilhac Igor Tokuichi Kikuch2034BRA11w½18b116w14b110w½1w19b13w½5b06.50.044.548.534.255
3
Lopez Bruno1836BOL23b19w18w½7b014w110b15w12b½1w½6.50.043.547.0


Sub-14 Femenino

Cuadro cruzado por clasificación final después de 9 rondas

Rk. NombreEloFEDº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.RdPts. Des 1  Des 2  Des 3  Des 4  Des 5 
1
WCMStrgacich Aylen1770ARG2w15b015w16b½4w013b17w½9b13w16.02.042.044.528.255
2
Solis Chimoy Blanca1607PER1b011b13w15w½10b14w18b17b½6w06.01.044.048.532.005
3
Montufar Berrios Lesly Vivian1720BRA6b½13w½2b011w114b15w14b18w11b06.00.042.046.029.505


Sub-16 Absoluto

Cuadro cruzado por clasificación final después de 9 rondas

Rk. NombreEloFEDº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.RdPts. Des 1  Des 2  Des 3  Des 4  Des 5 
1
Cortes Orihuela Javier2096CHI14w118b14w12b½8w110b13w09b15w½7.00.041.044.031.756
2
Sanchez Sandoval Gonzalo2124CHI11b110w15b11w½4b13w½8b16w½7b06.51.544.048.033.755
3
Borda Cesar1973BOL6w½16b117w18b07w12b½1b14w½12b16.51.043.046.032.005


Sub-16 Femenino

Cuadro cruzado por clasificación final después de 9 rondas

Rk. NombreEloFEDº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.RdPts. Des 1  Des 2  Des 3  Des 4  Des 5 
1
Gomez Camacho Micaela1883ARG6b14w110b12w½3b15w17w19b18b18.50.536.538.534.255
2
Garcia Contreras Ana1892PER7w15b13w11b½6w18b14w110w19b18.50.536.538.534.254
3
WCMBesso Guadalupe1906ARG9b110w12b04w11w06b½-15w17b½6.00.041.043.023.254

Sub-18 Absoluto

Cuadro cruzado por clasificación final después de 9 rondas

Rk. NombreEloFEDº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.Rdº.RdPts. Des 1  Des 2  Des 3  Des 4  Des 5 
1
FMCuellar Diego2328PER13w½10b13w½14b14w12w½6b18b15b17.50.043.047.038.006
2
FMHernandez Sanchez Jairo Andre2298COL11b15w14b06w13w½1b½12b17w110w17.00.043.548.035.506
3
FMAcosta Pablo Ismael2162ARG12b19w11b½4w12b½10w17b15w06b½6.50.044.549.033.755

Sub-18 Femenino

Clasificación Final después de 9 rondas

Rk.No.Ini. NombreFEDEloPts. Des 1  Des 2  Des 3  Des 4 Kelo+/-
12
WCMBrizzi Milagros TatianaARG18768.50.033.754.581552.2
25
WFMParedes Bustamante PaulaPER19948.00.028.504.081525.8
38
WFMFelix Vega Aurora EdithPER19836.50.019.252.56155.3

X Sudamericano de la Juventud de Ajedrez 2013

CUADRO MEDALLERO

 

CATEGORÍA

8 A

8 F

10 A

10 F

12 A

12 F

14 A

14  F

16 A

16 F

18 A

18 F

 

PAÍS

O

P

B

O

P

B

O

P

B

O

P

B

O

P

B

O

P

B

O

P

B

O

P

B

O

P

B

O

P

B

O

P

B

O

P

B

1

PERÚ

 

1

 

 

1

1

 

1

 

1

 

1

 

1

 

 

 

1

1

 

 

 

1

 

 

 

 

 

1

 

1

 

 

 

1

1

2

ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

1

 

1

 

 

1

1

 

 

3

CHILE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

1

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

COLOMBIA

1

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

5

BOLIVIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

1

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

ECUADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

BRASIL

 

 

 

1

 

 

1

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

URUGUAY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDALLAS

MEDALLAS

MEDALLAS

TOTAL

 

 

 

 

PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE

MEDALLAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

PERÚ

3

7

4

14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

ARGENTINA

3

0

3

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

CHILE

2

1

0

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

BRASIL

2

1

2

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

BOLIVIA

1

1

2

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

COLOMBIA

1

1

1

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

ECUADOR

0

1

0

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

URUGUAY

0

0

0

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

TOTAL

12

12

12

36

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 Atentamente
Raúl Portocarrero M.
 


Archives

Categories