Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
21 mar 2015

Volcanchess UN GRAN LOGRO DEL AJEDREZ NORTEAMERICANO

Estimados amigos ajedrecistas

Una gran noticia noticia para el ajedrez norteamericano.

Ello constituye el fruto de un excelente trabajo que vienen efectuando los dirigentes de la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos, que se preocupan por el futuro de sus ajedrecistas y no en sus bolsillos.
Asimismo, esta fructífera labor se vienen obteniendo porque en dicho país no aceptan a los Iturrys, Ascues ni otros "seudos" dirigentes, porque inmediatamente los tachan y ni siquiera los dejan postular porque inmediatamente los retiran y qué decir de tolerar "elecciones freudulentas" organizadas por individuos que venden su alma al diablo por unos cuantos reales.

Asimismo, también hay que tener en cuenta que para poder obtener estos logros por parte de éstos ajedrecistas, es porque detrás de ellos hay un excelente trabajo por parte de un entrenador ( o entrenadores) calificados, que se dedican a trabajar con CRITERIO, CONOCIMIENTO Y RESPONSABILIDAD y no se dedican a estar tomándose fotos.
Pienso que estos logros y beneficios también los podrían gozar los talentosos ajedrecistas peruanos si tuviéramos otra clase dirigencial, más trabajadora y menos interesada en sus beneficios personales y entrenadores de calidad.
Un abrazo

Ing. Manuel Aguilar Novoa 

Carlos Vásquez escribió
El brillante ajedrecista norteamericano y GM Samuel Sevian de 14 años (2531 Elo) es premiado por el Frank P.Samford,Jr.Beca de ajedrez.Igualmente,recibe esta premiación su compatriota y talentoso GM Kayden Troff (2532 Elo) Ambos jóvenes y consagradas figuras del ajedrez internacional fueron campeones mundiales juveniles en Maribor-Eslovenia 2012. La elección de los ganadores se determinó en base a su talento ajedrecístico,ética de trabajo,dedicación y logros.La beca les proporcionará a ambos ajedrecistas entrenamiento de alto nivel,fuerte competencia y acceso a material de estudio,suministrándoles un estipendio mensual para que se puedan dedicar al ajedrez sin tener preocupaciones financieras.¡Felicitaciones y bien merecido apoyo!

P:D:
Para la estimada familia ajedrecística, adjunto una nota para que tengan un mejor conocimiento de uno de estos talentosos ajedrecistas norteamericanos.

Ajedrez: Samuel Sevian, Gran Maestro a los 13 años

Con un palmarés impresionante, el verdadero objetivo de Sevian es obtener el título de Campeón del mundo.
Samuel Sevian, ajedrecista estadounidense.Samuel Sevian, ajedrecista estadounidense.


Con 13 años, 10 meses y 26 días: Samuel Sevian se convirtió en el gran maestro del ajedrez más joven en la historia de Estados Unidos, aplastando después de un año el récord precedente en un torneo el pasado fin de semana, dijo su padre a la agencia AFP.
La guinda del pastel fue que ganó el torneo derrotando a sus adversarios en las cuatro partidas del programa, que se disputó recientemente en Saint Louis (Misuri).
"Él llegó a los 2.500 puntos" de la clasificación internacional FIDE, necesarios para ganar el título de Gran Maestro, explicó Armen Sevian, quien dijo estar "muy, muy feliz" con el desempeño de su hijo. "Él está en los 2.512 puntos", precisó.
El récord previo estaba en manos de Ray Robson, quien batió el récord anterior dos semanas antes de cumplir 15 años.
"Me siento muy bien, aliviado de alguna manera", expresó Samuel. "Es una de mis mejores actuaciones en un torneo" venciendo notablemente a tres Grandes Maestros en solo 20 a 25 jugadas.
En un torneo celebrado en agosto, Samuel había logrado subir sólo 14 puntos en el ránking, mientras tenía sólo un año para llegar a los 2.500 puntos y lograr un récord. Él confió en octubre a la AFP que quería lograr el récord lo más rápido posible para que sea aún más difícil de superar.
Pero este joven tiene el hábito de lograr récords: llegó a ser el más joven Experto estadounidense en su primer torneo, el más joven Maestro poco antes de sus 10 años y el más joven Maestro Internacional a los 12 años y 10 meses.
Con un palmarés impresionante, su verdadero objetivo es obtener el título de campeón del mundo, título que revalidó el joven prodigio noruego Magnus Carlsen, de 23 años, en Sochi (Rusia).
"Necesito hacer progresar mi juego, pero me siento capaz", aseguró Samuel, que busca ahora los 2.600 puntos para ser invitado a los torneos más prestigiosos.
En cuanto al campeonato del mundo, "no quiero saturar mi espíritu con eso ahora (...) Después de mi buen desempeño en Saint Louis, mi nivel de confianza es elevado y eso me va a ayudar", comentó el joven.
El excampeón mundial estadounidense Bobby Fischer (Chicago, 1943) fue Gran Maestro a la edad de 15 años (1958).



Archives

Categories