Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
28 may 2016

Re: Volcanchess Un año con la Federación

Miguel

Considero un exceso que me exijas que responda al Sr. Torres determinadas preguntas, si te contesto a tí de forma pública es por que te conozco desde hace muchos años.

Al igual que tú, he enseñado  en una universidad así que tu comparación es más que absurda,  son cosas totalmente diferentes.

Podría ventilar aspectos de ofensas agresiones o difamaciones, pero no las hice ni las haré,  el ajedrez vale más que eso.

Todos debemos aprender como el ajedrez, que a una acción siempre hay una consecuencia,   no es que hoy digo o hago algo y mañana se olvida o lo pasamos por alto,  eso no solo es justicia sino también igualdad.

Ten la seguridad que en un futuro próximo la relación con el GM y la Federación seguramente van a mejorar,   nadie puede con sus diferencias toda la vida,  salvo deleznables excepciones como el tío Charlie, Iturry y demás.

Acabo esta conversación,  corroborando lo que muchos suponen,  que nunca voy ha claudicar por la fuerza,  más bien me derrito con una palabra amable en el momento exacto.

un abrazo


Boris




De: 'Miguel Sierra' via VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: sábado, 28 de mayo de 2016 12:12 a.m.
Para: volcanchess@googlegroups.com
Asunto: Re: Volcanchess Un año con la Federación
 
Boris, problemas personales que no se evidencian no pueden llevar a desconocer los méritos y los derechos de un deportista tan destacado. 

Tal vez pueda hacerme entender si lo vemos como algo que puede suceder en medios académicos: que un profesor no reconozca los méritos evidentes o que evalúe mal a un alumno solo por el hecho de tenerle antipatía o tener problemas personales con él, ya sabes como acaba eso, mal para el profesor, y este es un caso similar, el GM Julio Granda tiene méritos de más para haber representado al Perú en el Continental, es 4 veces campeón, está en su mejor momento, ha llegado al nivel mas alto de la historia peruana, pero no le das tu apoyo como Presidente de la Federación, mas bien dices que te preocupa que otros deportistas vayan.

Ya Jorge Torres te hizo unas preguntas precisas. cuando dijiste "el GM Julio Granda, ha renunciado a toda representación nacional,  no es posible hacer nada más.
Tenemos muchos deportistas que también deberían asistir al Continental,  pero estamos complicados con el presupuesto y recomendaciones que nos hacen llegar" :

El GM Julio Granda ha renunciado a toda representaciòn nacional, què pena.
Por favor, mucho le agradecerìa que responda afirmativa o negativamente lo siguiente:

¿Sabe usted las razones?  Sì / No
¿Està usted interesado en su participaciòn en el Continental? Sì / No
¿Hizo usted esfuerzos por evitarlo? Sì / No

¿Què recomendaciones son esas?
¿De què fuente vienen esas recomendaciones?
¿Adoptaron la misma actitud otras federaciones como la de USA o Canadà?

¿Tiene algo que ver en este asunto, "la desidia de muchos años", "la vida institucional hecha pedazos", que no tenga tiempo?


Julio Granda ya manifestó que ha volteado la página, además, ya empezó el Continental, con lo que se perdió su oportunidad.

Atentamente, 
Miguel Sierra
Mas importante que NO CAER es SABER LEVANTARSE.



De: Club Internacional de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
Para: "volcanchess@googlegroups.com" <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Viernes, 27 de mayo, 2016 16:45:32
Asunto: Re: Volcanchess Un año con la Federación

Alvis y Sierra,  amigos de antaño 
Les explico
primero,  nunca se cerró o se cierra la posibilidad de participación de cualquier deportista en un evento nacional o internacional,  no se discrimina a nadie,  a pesar de los ataques o faltas de respeto.
segundo,  todos merecemos respeto,  no podemos basar nuestras decisiones por presión mediática o por mentiras.
tercero,  en cuanto a juzgarme la historia deportiva,  seguro ya la está haciendo,  pero no es tan malo como ves.
A veces el hecho de ser firme o no hacer las cosas tan populares puede conllevar a juicios propios,  entonces,  en poco tiempo,  cuando una persona más capáz pueda asumir este cargo,  el ajedrez se encaminará como quieren y como seguramente según su perspectiva es el camino correcto,   por el momento no solo quiero hacer lo complicado, que es ser firme ante cualquier presión,  si no también lo importante,  que es demostrarles a todos que el respeto y cortesía van primero,  sea quien sea.
Cuando uno se equivoca,  mejora senciblemente al admitir sus errores,  en eso estamos y seguramente también nos esquivocamos así que si cabe una disculpa y rectificación seguro la habrá,  no dudes que será así

un abrazo 

Boris



De: volcanchess@googlegroups.com <volcanchess@googlegroups.com> en nombre de James Alvis <jalvis22@hotmail.com>
Enviado: jueves, 26 de mayo de 2016 09:45 a.m.
Para: volcanchess@googlegroups.com
Asunto: RE: Volcanchess Un año con la Federación
 
Un cordial saludo a toda la comunidad.
Suscribo lo dicho por mi amigo y destacado catedrático Miguel Sierra.
Julio Granda es el más destacado exponente del ajedrez peruano de todos los tiempos y no se puede ser tan mezquino en cerrarle la posibilidad de jugar el Continental.
Boris, la historia del ajedrez te juzgará.

 
James Alvis Tafur
 

Date: Wed, 25 May 2016 21:37:40 +0000
From: volcanchess@googlegroups.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Re: Volcanchess Un año con la Federación

Boris:

El GM Julio Granda está reclamando su derecho a participar, a representar al Perú en el Continental, inclusive en medios de nivel internacional.
La renuncia de Julio Granda a toda representación nacional, no la tengo confirmada, pero si fuera el caso, sería evidente que es en protesta por no haberlo considerado en la representación nacional al Continental, es una protesta y un sacrificio gravísimo. 
Conozco a Julio y he sido testigo de mil y un ocasiones en que dio batalla en nombre de Perú, llevando al Perú en su corazón, logrando hazañas y grandes sacrificios. Julio ya representaba al Perú cuando de repente ni siquiera sabías mover los peones, y no se ve fácil e ilógico cerrar el caso con un argumento tan trivial como que no quiere representar a Perú?.

Boris deja de lado lo que parecen ser cuestiones personales y no cortes el resurgimiento de Julio, apóyalo, es nuestra figura emblemática, y con mayor razón, justo ahora que está a un pasito de los 2700, justo ahora que es considerado el jugador senior mas fuerte del mundo, justo cuando ha escalado al mayor nivel que peruano alguno haya logrado.

Atte.
Miguel Sierra
Mas importante que NO CAER es SABER LEVANTARSE.



De: Club Internacional de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
Para: "volcanchess@googlegroups.com" <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Lunes, 23 de mayo, 2016 22:33:39
Asunto: Re: Volcanchess Un año con la Federación

Estimado Miguel
el GM Julio Granda, ha renunciado a toda representación nacional,  no es posible hacer nada más.
Tenemos muchos deportistas que también deberían asistir al Continental,  pero estamos complicados con el presupuesto y recomendaciones que nos hacen llegar.
El ajedrez está mal porque no se hacen las cosas,  vivimos una desidia de muchos años,  eso tiene que cambiar,  tenemos que mejorar,  nuestra vida institucional está hecha pedazos y  tiempo es lo que menos tenemos.
Seguro nos vemos pronto,  

Boris



De: 'Miguel Sierra' via VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: lunes, 23 de mayo de 2016 04:33 p.m.
Para: volcanchess@googlegroups.com
Asunto: Re: Volcanchess Un año con la Federación
 
Ok Boris.
Muy buena actividad, grandes logros, felicitaciones por ello.

Sin embargo, la "cereza del pastel" sería que tramiten, faciliten, el viaje del mejor ajedrecista peruano de todos los tiempos a la justa que se merece (el Continental donde Julio es el actual campéon).
Estimo que el no hacerlo le quitaría el brillo a los demás logros, peor aún si se tratarían de cuestiones personales.

Atentamente,

Miguel Sierra
Mas importante que NO CAER es SABER LEVANTARSE.



De: Club Internacional de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
Para: Volcan chess <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Lunes, 23 de mayo, 2016 11:31:05
Asunto: Volcanchess Un año con la Federación

UN AÑO CON LA FEDERACIÓN


Ha pasado un año desde que el Instituto Peruano del Deporte reconociera a una Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,    en ese año se ha comentado mucho y en la mayoría de los casos no se ha dicho las cosas como son o como sucedieron,  entonces empiezo un relato con una serie de sucesos día a día,  de lo que fue y lo que es nuestra Federación.
LA RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO.
Después de un año de ocurrida las elecciones  de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  el IPD emite una resolución de reconocimiento de la Junta Directiva Peruana de Ajedrez,  la gestación de la misma ocurre entre fines del mes de enero y febrero,  en medio de una fisura en el antebrazo derecho,  una fiebre reumática que todavía me trae secuelas y el torneo inter-clubes realizado en Plaza Norte.   Contrariamente lo que muchos piensan o dicen,  la única observación válida de resoluciones anteriores por parte del IPD, era mi calidad dirigente de base,  ello se había subsanado con documentos ingresados por el Comité Electoral anteriormente;  entonces la pregunta básica, ¿Boris Ascue, es dirigente de base? La respuesta es sí,  pero no por pertenecer a un club nuevo o alguno que no figura en el sistema nacional del deporte,  es porque soy fundador de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,   pero, ¿cómo se demuestra o es quizá una fantasía de la que hablan muchos?.   Cuando se fundó legalmente la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  allá por el año 2000,   se conforma una asamblea con 12  ligas de ajedrez, todas con escrituras públicas,  una de esas ligas era la Liga de Huaraz, porque la asamblea de formación de la Federación se realizó en Huaraz.  En ese entonces,   según la escritura pública,  Yo era el vice-presidente de la Liga de Ajedrez de Huaraz, fundadora de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  simple y sencillo soy dirigente de base (fundador),  que obviamente todos saben,   pero como quedó demostrado luego,    los enemigos buscaban excusas porque  nunca quisieron una Federación formal.
ACTIVIDADES INMEDIATAS
Empezamos el trabajo federativo desde cero,  sin tener un poco de papel,  ni piezas de ajedrez, mesas ni nada, ni siquiera un espacio donde poder reunirnos,  es más las primeras cartas las empezamos numerando y registrando en una memoria USB que al final también terminó perdiéndose en la cabina donde empezamos nuestras labores federativas.   Una persona amante del ajedrez nos cedió la mitad de su sala,  para empezar a trabajar,  la Liga de Huaraz ya nos había prestado una PC y una impresora,  teníamos un poco de material deportivo producto de la Copa IPD, pero nada de la Federación,  era como si el ajedrez recién empezara en Perú.   No recibimos ni un peón,  los que alguna vez pregonaban honestidad,  se apropiaron de todo no dejaron más que desorden, excusas y deudas.  Para mucha gente es difícil creer que la Federación atendía en la calle y no había un lugar físico y ordenado para hacer ajedrez,  eso teníamos,  solo que muchos quieren olvidar y desestimar los logros.
Se efectuaron cambios inmediatos en las operaciones deportivas de la Federación y se organizó la 1era Copa Federación 2015 y el Campeonato Nacional Absoluto y Femenino,  con mucho éxito puesto que tuvimos los mejores deportistas  y realizamos la primera transmisión de partidas en línea.  Se propició la participación de nuestros mejores deportistas en el Festival Panamericano de la Juventud,  Cali 2015.
CONSOLIDACIÓN DE LA FEDERACIÓN
Luego de haber logrado la inscripción registral de la Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,   nos inscribimos en todos los entes del estado peruano,  llámese,  SUNAT, RNP, MINEDU, MINTRA, MEF, RENADE.
Si bien recibimos múltiples deudas en SUNAT, aduanas, servicios, personal y demás;  creo yo que encontramos la forma de fortalecer la Federación,    con cursos de capacitación de arbitraje de alto nivel,  organización de torneos de alto nivel y la participación de nuestros deportistas en distintos torneos internacionales;  con el reconocimiento de la Federación Mundial y con el apoyo del actual presidente de la FIDE,    tenemos muchísimos planes a corto y mediano plazo,  estos planes tienen que seguir mejorando y colocarnos como un deporte desarrollado y confiable.
Todo esto no se hubiera logrado sin la ayuda de gente desinteresada e identificada con el deporte,  un trabajo durísimo y de muchas horas realizado por héroes anónimos que trabajaron día a día,  para recuperar la institucionalidad perdida por la desidia de pocos,  que hicieron del ajedrez un deporte mendigo y que hasta ahora último pretendieron sembrar el caos y continuar con el desorden.   Ahora orgullosos miramos al futuro,  con la frente en alto, optimistas y con ganas de trabajar,   para que nunca más se repitan 10 años de ilegalidad.
ANTES   Y AHORA  EL FUTURO
Deudas con SUNAT por S/.   32,000.00  hoy no se debe nada
Deudas con la FIDE  por 10,000 €  hoy se debe 6,000 €,  Iturry cobró el dinero a los deportistas por distintos motivos, pero nunca pagó a la FIDE.
Deudas laborales que ascienden a S/.  15,000 soles,  ahora debemos  S/. 10,000
1180 Deportistas con ELO  hoy 1577  para fines del 2016  1800.
Sin local, sin legalidad, sin representación, sin respaldo
Sin material deportivo adecuado,  hoy con el material reglamentario.
Sin capacidad de hacer torneos internacionales hoy un país elegible.
Sin deporte escolar,  hoy insertados en el calendario escolar con el apoyo del MINEDU.
No se tenía el apoyo del IPD por el desorden,  tráfico de VISAS y cuentas oscuras,  hoy con todo el apoyo que nos puede dar.
Sin soporte técnico,  ahora con 4 árbitros FIDE adicionales y algo de 20 árbitros nacionales,   pronto al menos 3 árbitros internacionales.  Acabamos con el monopolio arbitral y por tanto se hacen más torneos.
Sin torneos,  hoy hay muchos torneos, para el 2017  ITT de alto nivel.
continúa
 
FECHA A FECHA DE LO QUE FUE EL 1ER AÑO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE AJEDREZ.
23/03/2015  Emisión de la Resolución de reconocimiento del IPD a la nueva Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez
01/04/2015  Conformación de los cuadros de entrenadores y asistente técnico administrativo.
23/04/2015 Campeonato Nacional Juvenil, 1era Copa Federación
25/04/2015 Campeonato Nacional de Ajedrez rápido. 
30/04/2015 Campeonato Nacional Absoluto y Femenino 2015.
04/05/2015 Se ingresa el primer expediente de inscripción de la Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
05/05/2015 Se empieza  a trabajar en el local de Washington de forma institucional.
20/05/2015 Perú participa en el Campeonato Continental de Ajedrez Uruguay 2015.
25/06/2015 Después de más de 10 años,  la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez participa del Festival Panamericano de la Juventud con presupuesto propio.
30/06/2015 Registros Públicos inscribe a la nueva junta directiva de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
14/07/2015 La Superintendencia de Administración Tributaria  SUNAT,  cambia la calificación a la FDPA como "habido"  e inscribe a su nuevo representante legal.
15/07/2015 Se envía comunicaciones al Ministerio de Trabajo, Educación, Cultura con la conformación de la Junta directiva de la Federación.
16/07/2015 Se apertura una cuenta de ahorros a nombre de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
17/07/2015 El Registro Nacional del Deporte inscribe a la nueva junta directiva de la Federación.
21/07/2015 La FDPA presenta el ante proyecto,  para su nuevo local dentro del Estadio Nacional.
01/08/2015 Habilitación para el registro de torneos válidos para Rating
05/08/2015 La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  se inscribe en el Registro Nacional de Proveedores del Estado.
06/08/2015 Se organiza la primera Copa de los Andes en Huaraz.
07/08/2015 Se organiza el 1er Curso de Arbitraje Internacional,  con Francisco Ochelli de Paraguay.
11/08/2015 Se solicita al IPD la ampliación de la carta fianza a Aduanas por la exoneración de la importación de relojes de ajedrez, por un monto de US$ 1,700.00  y la Federación se comprometió a regularizar la exoneración en un plazo no mayor de 90 días.  Este problema fue ocasionado por Henry Urday y lo curioso es que no recibimos ningún reloj,  aún así debimos afrontar el pago de impuestos.
24/08/2015 La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  está encargada por primera vez de la dirección técnica de los juegos Macro Regionales de Ajedrez 2015.
25/08/2015 Se realizan  los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 Etapa Macro regional Sede Trujillo.
25/08/2015 Se realizan  los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 Etapa Macro regional Sede Ica.
25/08/2015 Se realizan  los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 Etapa Macro regional Sede Lima.
25/08/2015 Se realizan  los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 Etapa Macro regional Sede Huánuco.
25/08/2015 Se realizan  los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 Etapa Macro regional Sede Chiclayo.
25/08/2015 La Se realizan  los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 Etapa Macro regional Sede Tacna.
28/08/2015 La delegación Peruana de Ajedrez, 3 deportistas y 1 entrenador,  viajan al Mundial Sub 20 en Khanty Mansick  Rusia.
29/08/2015 La FDPA con el apoyo del IPD, adquiere el sistema de transmisión de alta velocidad,  único en Sudamérica,  para la transmisión, sincronización, publicación, registros y difusión de partidas.
01/09/2015 La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  inaugura su  nuevo sistema de transmisión en su nuevo local,  Av. Garcilaso de la Vega 1494  Lima.
09/09/2015 Perú participa en la Copa Mundial de Ajedrez,  realizada en Bakú,  Azerbaiyán.
21/09/2015 La SUNAT  bloquea S/. 26,856 de nuestra cuenta de ahorros del Interbank.  Esto debido a deudas generadas en anteriores gestiones, llámese Henry Urday y Milton Iturry.
01/10/2015 Campeonato Regional de Ajedrez Juvenil, Arequipa 2015.
08/10/2015 Campeonato Regional de Ajedrez Juvenil, Chimbote  2015.
22/10/2015  La Federación impugna los embargos en los bancos por deudas tributarias,  sin éxito y el Banco le entrega el dinero a la SUNAT.  Esto generó un verdadero problema,   cubriéndose el desbalance con ingresos propios y aportes de la junta directiva.  Se pagó la deuda generada por los anteriores presidentes.
22/10/2015 Viaje a Grecia al Mundial Juvenil de Ajedrez,  con presupuesto de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez y con la inscripción de todos los deportistas a cargo de la nueva junta directiva.
26/10/2015 Reunión con el Sr. Giorgios Makropoulos,  Secretario General de la FIDE. Reconocimiento de la Junta Directiva de la FDPA por la Federación Internacional.  Así mismo se asume el pago de alrededor de 9,000 Euros que Milton Iturry tenía con la FIDE,  dinero que recaudó y que nunca pagó por distintos motivos,  llámese registros, títulos, participaciones y membresía.
09/11/2015 Organización y arbitraje de la Final de los Juegos Escolares 2015,  se transmite en línea las partidas por primera vez en la historia del deporte peruano y el torneo es validado para rating internacional.
13/11/2015 La Federación Internacional FIDE,  acepta la propuesta para la organización del Continental Femenino en Perú y la Reunión del Buró FIDE.
18/11/2015 Campeonato Regional de Ajedrez Juvenil, Ica-Ayacucho  2015.
19/11/2015 Gran Prix Clasificatorio a las Olimpiadas 2016, Norte-Trujillo.
20/11/2015 Campeonato Regional de Ajedrez Juvenil, Huancayo 2015.
26/11/2015 Gran Prix Clasificatorio a las Olimpiadas 2016, Sur-Arequipa.
27/11/2015 Campeonato Regional de Ajedrez Juvenil, Chancay 2015.
28/11/2015 la FDPA envía la documentación para el registro del primero árbitro FIDE  AF, de la gestión y el primer Organizador Internacional OI
01/12/2015 Perú participa en el Festival Sudamericano de la Juventud 2015
12/12/2015 Gran Prix Clasificatorio a las Olimpiadas 2016, Centro-Lima.
16/12/2015 La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  envía a tres deportistas al Torneo Internacional Carlos Torre en México.
16/12/2015 La FDPA envía una comunicación al Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de saber el destino del expediente de exoneración de impuestos,  para la importación de relojes realizada por Henry Urday.  Si no prospera este trámite se tendrá que pagar US$ 1,700 dólares a SUNAT.
17/12/2015 La FDPA envía una delegación de cinco deportistas y un entrenador al torneo Millonario Mc Gregor de Colombia.
07/01/2016 Se realiza el Campeonato Metropolitano de Lima Categorías 8, 12, 16 en el Salón Nazca del Ministerio de Cultura
14/01/2016 Se realiza el Campeonato Metropolitano de Lima Categorías 10, 14 y 18 en el Salón Nazca del Ministerio de Cultura
18/01/2016 Se realiza la final del Grand Prix,  que selecciona a tres deportistas varones al equipo olímpico que nos representará en las Olimpiadas Mundiales del 2016.
26/01/2016 El MEF contesta sobre el caso de la importación,  indica que Urday recogió los documentos el 2005 por lo que se deberá pagar USD$ 1700 dólares,  embargando nuestras cuentas en los banco,  generando a su vez un problema de credibilidad con el IPD.
02/02/2016 la FDPA organiza el Campeonato Nacional Juvenil  - II Copa Federación 2016,  con la participación de 436 deportistas,  evento único en la historia deportiva del Perú,  válido para rating FIDE.
10/02/2016 Se realiza el Campeonato Nacional Absoluto y Femenino 2016,  con la participación de Grandes Maestros y los mejores deportistas del Perú.
18/02/2016 La FDPA organiza el torneo internacional Perú – Sede  Campeonato Continental Femenino de Ajedrez 2016,  con la participación de 11 países y un total de 40 deportistas.
20/20/2016 Se organiza un curso para árbitros FIDE, lo que después va a generar 3 árbitros FIDE y 6 árbitros nacionales.
08/03/2016 La FDPA paga a la FIDE 4,000 Euros como parte de pago de su deuda total,  de esta forma se evita que se le excluya del ciclo mundial.
15/03/2016  Elaboración del plan de trabajo para la implementación de las escuelas deportivas municipales
 
señal que avanzamos
 
Boris Ascue
Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez
Lima,  abril del 2016

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.



--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Re: Volcanchess Un año con la Federación

Boris, problemas personales que no se evidencian no pueden llevar a desconocer los méritos y los derechos de un deportista tan destacado. 

Tal vez pueda hacerme entender si lo vemos como algo que puede suceder en medios académicos: que un profesor no reconozca los méritos evidentes o que evalúe mal a un alumno solo por el hecho de tenerle antipatía o tener problemas personales con él, ya sabes como acaba eso, mal para el profesor, y este es un caso similar, el GM Julio Granda tiene méritos de más para haber representado al Perú en el Continental, es 4 veces campeón, está en su mejor momento, ha llegado al nivel mas alto de la historia peruana, pero no le das tu apoyo como Presidente de la Federación, mas bien dices que te preocupa que otros deportistas vayan.

Ya Jorge Torres te hizo unas preguntas precisas. cuando dijiste "el GM Julio Granda, ha renunciado a toda representación nacional,  no es posible hacer nada más.
Tenemos muchos deportistas que también deberían asistir al Continental,  pero estamos complicados con el presupuesto y recomendaciones que nos hacen llegar" :

El GM Julio Granda ha renunciado a toda representaciòn nacional, què pena.
Por favor, mucho le agradecerìa que responda afirmativa o negativamente lo siguiente:

¿Sabe usted las razones?  Sì / No
¿Està usted interesado en su participaciòn en el Continental? Sì / No
¿Hizo usted esfuerzos por evitarlo? Sì / No

¿Què recomendaciones son esas?
¿De què fuente vienen esas recomendaciones?
¿Adoptaron la misma actitud otras federaciones como la de USA o Canadà?

¿Tiene algo que ver en este asunto, "la desidia de muchos años", "la vida institucional hecha pedazos", que no tenga tiempo?


Julio Granda ya manifestó que ha volteado la página, además, ya empezó el Continental, con lo que se perdió su oportunidad.

Atentamente, 
Miguel Sierra
Mas importante que NO CAER es SABER LEVANTARSE.



De: Club Internacional de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
Para: "volcanchess@googlegroups.com" <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Viernes, 27 de mayo, 2016 16:45:32
Asunto: Re: Volcanchess Un año con la Federación

Alvis y Sierra,  amigos de antaño 
Les explico
primero,  nunca se cerró o se cierra la posibilidad de participación de cualquier deportista en un evento nacional o internacional,  no se discrimina a nadie,  a pesar de los ataques o faltas de respeto.
segundo,  todos merecemos respeto,  no podemos basar nuestras decisiones por presión mediática o por mentiras.
tercero,  en cuanto a juzgarme la historia deportiva,  seguro ya la está haciendo,  pero no es tan malo como ves.
A veces el hecho de ser firme o no hacer las cosas tan populares puede conllevar a juicios propios,  entonces,  en poco tiempo,  cuando una persona más capáz pueda asumir este cargo,  el ajedrez se encaminará como quieren y como seguramente según su perspectiva es el camino correcto,   por el momento no solo quiero hacer lo complicado, que es ser firme ante cualquier presión,  si no también lo importante,  que es demostrarles a todos que el respeto y cortesía van primero,  sea quien sea.
Cuando uno se equivoca,  mejora senciblemente al admitir sus errores,  en eso estamos y seguramente también nos esquivocamos así que si cabe una disculpa y rectificación seguro la habrá,  no dudes que será así

un abrazo 

Boris



De: volcanchess@googlegroups.com <volcanchess@googlegroups.com> en nombre de James Alvis <jalvis22@hotmail.com>
Enviado: jueves, 26 de mayo de 2016 09:45 a.m.
Para: volcanchess@googlegroups.com
Asunto: RE: Volcanchess Un año con la Federación
 
Un cordial saludo a toda la comunidad.
Suscribo lo dicho por mi amigo y destacado catedrático Miguel Sierra.
Julio Granda es el más destacado exponente del ajedrez peruano de todos los tiempos y no se puede ser tan mezquino en cerrarle la posibilidad de jugar el Continental.
Boris, la historia del ajedrez te juzgará.

 
James Alvis Tafur
 

Date: Wed, 25 May 2016 21:37:40 +0000
From: volcanchess@googlegroups.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Re: Volcanchess Un año con la Federación

Boris:

El GM Julio Granda está reclamando su derecho a participar, a representar al Perú en el Continental, inclusive en medios de nivel internacional.
La renuncia de Julio Granda a toda representación nacional, no la tengo confirmada, pero si fuera el caso, sería evidente que es en protesta por no haberlo considerado en la representación nacional al Continental, es una protesta y un sacrificio gravísimo. 
Conozco a Julio y he sido testigo de mil y un ocasiones en que dio batalla en nombre de Perú, llevando al Perú en su corazón, logrando hazañas y grandes sacrificios. Julio ya representaba al Perú cuando de repente ni siquiera sabías mover los peones, y no se ve fácil e ilógico cerrar el caso con un argumento tan trivial como que no quiere representar a Perú?.

Boris deja de lado lo que parecen ser cuestiones personales y no cortes el resurgimiento de Julio, apóyalo, es nuestra figura emblemática, y con mayor razón, justo ahora que está a un pasito de los 2700, justo ahora que es considerado el jugador senior mas fuerte del mundo, justo cuando ha escalado al mayor nivel que peruano alguno haya logrado.

Atte.
Miguel Sierra
Mas importante que NO CAER es SABER LEVANTARSE.



De: Club Internacional de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
Para: "volcanchess@googlegroups.com" <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Lunes, 23 de mayo, 2016 22:33:39
Asunto: Re: Volcanchess Un año con la Federación

Estimado Miguel
el GM Julio Granda, ha renunciado a toda representación nacional,  no es posible hacer nada más.
Tenemos muchos deportistas que también deberían asistir al Continental,  pero estamos complicados con el presupuesto y recomendaciones que nos hacen llegar.
El ajedrez está mal porque no se hacen las cosas,  vivimos una desidia de muchos años,  eso tiene que cambiar,  tenemos que mejorar,  nuestra vida institucional está hecha pedazos y  tiempo es lo que menos tenemos.
Seguro nos vemos pronto,  

Boris



De: 'Miguel Sierra' via VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: lunes, 23 de mayo de 2016 04:33 p.m.
Para: volcanchess@googlegroups.com
Asunto: Re: Volcanchess Un año con la Federación
 
Ok Boris.
Muy buena actividad, grandes logros, felicitaciones por ello.

Sin embargo, la "cereza del pastel" sería que tramiten, faciliten, el viaje del mejor ajedrecista peruano de todos los tiempos a la justa que se merece (el Continental donde Julio es el actual campéon).
Estimo que el no hacerlo le quitaría el brillo a los demás logros, peor aún si se tratarían de cuestiones personales.

Atentamente,

Miguel Sierra
Mas importante que NO CAER es SABER LEVANTARSE.



De: Club Internacional de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
Para: Volcan chess <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Lunes, 23 de mayo, 2016 11:31:05
Asunto: Volcanchess Un año con la Federación

UN AÑO CON LA FEDERACIÓN


Ha pasado un año desde que el Instituto Peruano del Deporte reconociera a una Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,    en ese año se ha comentado mucho y en la mayoría de los casos no se ha dicho las cosas como son o como sucedieron,  entonces empiezo un relato con una serie de sucesos día a día,  de lo que fue y lo que es nuestra Federación.
LA RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO.
Después de un año de ocurrida las elecciones  de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  el IPD emite una resolución de reconocimiento de la Junta Directiva Peruana de Ajedrez,  la gestación de la misma ocurre entre fines del mes de enero y febrero,  en medio de una fisura en el antebrazo derecho,  una fiebre reumática que todavía me trae secuelas y el torneo inter-clubes realizado en Plaza Norte.   Contrariamente lo que muchos piensan o dicen,  la única observación válida de resoluciones anteriores por parte del IPD, era mi calidad dirigente de base,  ello se había subsanado con documentos ingresados por el Comité Electoral anteriormente;  entonces la pregunta básica, ¿Boris Ascue, es dirigente de base? La respuesta es sí,  pero no por pertenecer a un club nuevo o alguno que no figura en el sistema nacional del deporte,  es porque soy fundador de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,   pero, ¿cómo se demuestra o es quizá una fantasía de la que hablan muchos?.   Cuando se fundó legalmente la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  allá por el año 2000,   se conforma una asamblea con 12  ligas de ajedrez, todas con escrituras públicas,  una de esas ligas era la Liga de Huaraz, porque la asamblea de formación de la Federación se realizó en Huaraz.  En ese entonces,   según la escritura pública,  Yo era el vice-presidente de la Liga de Ajedrez de Huaraz, fundadora de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  simple y sencillo soy dirigente de base (fundador),  que obviamente todos saben,   pero como quedó demostrado luego,    los enemigos buscaban excusas porque  nunca quisieron una Federación formal.
ACTIVIDADES INMEDIATAS
Empezamos el trabajo federativo desde cero,  sin tener un poco de papel,  ni piezas de ajedrez, mesas ni nada, ni siquiera un espacio donde poder reunirnos,  es más las primeras cartas las empezamos numerando y registrando en una memoria USB que al final también terminó perdiéndose en la cabina donde empezamos nuestras labores federativas.   Una persona amante del ajedrez nos cedió la mitad de su sala,  para empezar a trabajar,  la Liga de Huaraz ya nos había prestado una PC y una impresora,  teníamos un poco de material deportivo producto de la Copa IPD, pero nada de la Federación,  era como si el ajedrez recién empezara en Perú.   No recibimos ni un peón,  los que alguna vez pregonaban honestidad,  se apropiaron de todo no dejaron más que desorden, excusas y deudas.  Para mucha gente es difícil creer que la Federación atendía en la calle y no había un lugar físico y ordenado para hacer ajedrez,  eso teníamos,  solo que muchos quieren olvidar y desestimar los logros.
Se efectuaron cambios inmediatos en las operaciones deportivas de la Federación y se organizó la 1era Copa Federación 2015 y el Campeonato Nacional Absoluto y Femenino,  con mucho éxito puesto que tuvimos los mejores deportistas  y realizamos la primera transmisión de partidas en línea.  Se propició la participación de nuestros mejores deportistas en el Festival Panamericano de la Juventud,  Cali 2015.
CONSOLIDACIÓN DE LA FEDERACIÓN
Luego de haber logrado la inscripción registral de la Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,   nos inscribimos en todos los entes del estado peruano,  llámese,  SUNAT, RNP, MINEDU, MINTRA, MEF, RENADE.
Si bien recibimos múltiples deudas en SUNAT, aduanas, servicios, personal y demás;  creo yo que encontramos la forma de fortalecer la Federación,    con cursos de capacitación de arbitraje de alto nivel,  organización de torneos de alto nivel y la participación de nuestros deportistas en distintos torneos internacionales;  con el reconocimiento de la Federación Mundial y con el apoyo del actual presidente de la FIDE,    tenemos muchísimos planes a corto y mediano plazo,  estos planes tienen que seguir mejorando y colocarnos como un deporte desarrollado y confiable.
Todo esto no se hubiera logrado sin la ayuda de gente desinteresada e identificada con el deporte,  un trabajo durísimo y de muchas horas realizado por héroes anónimos que trabajaron día a día,  para recuperar la institucionalidad perdida por la desidia de pocos,  que hicieron del ajedrez un deporte mendigo y que hasta ahora último pretendieron sembrar el caos y continuar con el desorden.   Ahora orgullosos miramos al futuro,  con la frente en alto, optimistas y con ganas de trabajar,   para que nunca más se repitan 10 años de ilegalidad.
ANTES   Y AHORA  EL FUTURO
Deudas con SUNAT por S/.   32,000.00  hoy no se debe nada
Deudas con la FIDE  por 10,000 €  hoy se debe 6,000 €,  Iturry cobró el dinero a los deportistas por distintos motivos, pero nunca pagó a la FIDE.
Deudas laborales que ascienden a S/.  15,000 soles,  ahora debemos  S/. 10,000
1180 Deportistas con ELO  hoy 1577  para fines del 2016  1800.
Sin local, sin legalidad, sin representación, sin respaldo
Sin material deportivo adecuado,  hoy con el material reglamentario.
Sin capacidad de hacer torneos internacionales hoy un país elegible.
Sin deporte escolar,  hoy insertados en el calendario escolar con el apoyo del MINEDU.
No se tenía el apoyo del IPD por el desorden,  tráfico de VISAS y cuentas oscuras,  hoy con todo el apoyo que nos puede dar.
Sin soporte técnico,  ahora con 4 árbitros FIDE adicionales y algo de 20 árbitros nacionales,   pronto al menos 3 árbitros internacionales.  Acabamos con el monopolio arbitral y por tanto se hacen más torneos.
Sin torneos,  hoy hay muchos torneos, para el 2017  ITT de alto nivel.
continúa
 
FECHA A FECHA DE LO QUE FUE EL 1ER AÑO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE AJEDREZ.
23/03/2015  Emisión de la Resolución de reconocimiento del IPD a la nueva Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez
01/04/2015  Conformación de los cuadros de entrenadores y asistente técnico administrativo.
23/04/2015 Campeonato Nacional Juvenil, 1era Copa Federación
25/04/2015 Campeonato Nacional de Ajedrez rápido. 
30/04/2015 Campeonato Nacional Absoluto y Femenino 2015.
04/05/2015 Se ingresa el primer expediente de inscripción de la Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
05/05/2015 Se empieza  a trabajar en el local de Washington de forma institucional.
20/05/2015 Perú participa en el Campeonato Continental de Ajedrez Uruguay 2015.
25/06/2015 Después de más de 10 años,  la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez participa del Festival Panamericano de la Juventud con presupuesto propio.
30/06/2015 Registros Públicos inscribe a la nueva junta directiva de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
14/07/2015 La Superintendencia de Administración Tributaria  SUNAT,  cambia la calificación a la FDPA como "habido"  e inscribe a su nuevo representante legal.
15/07/2015 Se envía comunicaciones al Ministerio de Trabajo, Educación, Cultura con la conformación de la Junta directiva de la Federación.
16/07/2015 Se apertura una cuenta de ahorros a nombre de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
17/07/2015 El Registro Nacional del Deporte inscribe a la nueva junta directiva de la Federación.
21/07/2015 La FDPA presenta el ante proyecto,  para su nuevo local dentro del Estadio Nacional.
01/08/2015 Habilitación para el registro de torneos válidos para Rating
05/08/2015 La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  se inscribe en el Registro Nacional de Proveedores del Estado.
06/08/2015 Se organiza la primera Copa de los Andes en Huaraz.
07/08/2015 Se organiza el 1er Curso de Arbitraje Internacional,  con Francisco Ochelli de Paraguay.
11/08/2015 Se solicita al IPD la ampliación de la carta fianza a Aduanas por la exoneración de la importación de relojes de ajedrez, por un monto de US$ 1,700.00  y la Federación se comprometió a regularizar la exoneración en un plazo no mayor de 90 días.  Este problema fue ocasionado por Henry Urday y lo curioso es que no recibimos ningún reloj,  aún así debimos afrontar el pago de impuestos.
24/08/2015 La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  está encargada por primera vez de la dirección técnica de los juegos Macro Regionales de Ajedrez 2015.
25/08/2015 Se realizan  los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 Etapa Macro regional Sede Trujillo.
25/08/2015 Se realizan  los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 Etapa Macro regional Sede Ica.
25/08/2015 Se realizan  los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 Etapa Macro regional Sede Lima.
25/08/2015 Se realizan  los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 Etapa Macro regional Sede Huánuco.
25/08/2015 Se realizan  los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 Etapa Macro regional Sede Chiclayo.
25/08/2015 La Se realizan  los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 Etapa Macro regional Sede Tacna.
28/08/2015 La delegación Peruana de Ajedrez, 3 deportistas y 1 entrenador,  viajan al Mundial Sub 20 en Khanty Mansick  Rusia.
29/08/2015 La FDPA con el apoyo del IPD, adquiere el sistema de transmisión de alta velocidad,  único en Sudamérica,  para la transmisión, sincronización, publicación, registros y difusión de partidas.
01/09/2015 La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  inaugura su  nuevo sistema de transmisión en su nuevo local,  Av. Garcilaso de la Vega 1494  Lima.
09/09/2015 Perú participa en la Copa Mundial de Ajedrez,  realizada en Bakú,  Azerbaiyán.
21/09/2015 La SUNAT  bloquea S/. 26,856 de nuestra cuenta de ahorros del Interbank.  Esto debido a deudas generadas en anteriores gestiones, llámese Henry Urday y Milton Iturry.
01/10/2015 Campeonato Regional de Ajedrez Juvenil, Arequipa 2015.
08/10/2015 Campeonato Regional de Ajedrez Juvenil, Chimbote  2015.
22/10/2015  La Federación impugna los embargos en los bancos por deudas tributarias,  sin éxito y el Banco le entrega el dinero a la SUNAT.  Esto generó un verdadero problema,   cubriéndose el desbalance con ingresos propios y aportes de la junta directiva.  Se pagó la deuda generada por los anteriores presidentes.
22/10/2015 Viaje a Grecia al Mundial Juvenil de Ajedrez,  con presupuesto de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez y con la inscripción de todos los deportistas a cargo de la nueva junta directiva.
26/10/2015 Reunión con el Sr. Giorgios Makropoulos,  Secretario General de la FIDE. Reconocimiento de la Junta Directiva de la FDPA por la Federación Internacional.  Así mismo se asume el pago de alrededor de 9,000 Euros que Milton Iturry tenía con la FIDE,  dinero que recaudó y que nunca pagó por distintos motivos,  llámese registros, títulos, participaciones y membresía.
09/11/2015 Organización y arbitraje de la Final de los Juegos Escolares 2015,  se transmite en línea las partidas por primera vez en la historia del deporte peruano y el torneo es validado para rating internacional.
13/11/2015 La Federación Internacional FIDE,  acepta la propuesta para la organización del Continental Femenino en Perú y la Reunión del Buró FIDE.
18/11/2015 Campeonato Regional de Ajedrez Juvenil, Ica-Ayacucho  2015.
19/11/2015 Gran Prix Clasificatorio a las Olimpiadas 2016, Norte-Trujillo.
20/11/2015 Campeonato Regional de Ajedrez Juvenil, Huancayo 2015.
26/11/2015 Gran Prix Clasificatorio a las Olimpiadas 2016, Sur-Arequipa.
27/11/2015 Campeonato Regional de Ajedrez Juvenil, Chancay 2015.
28/11/2015 la FDPA envía la documentación para el registro del primero árbitro FIDE  AF, de la gestión y el primer Organizador Internacional OI
01/12/2015 Perú participa en el Festival Sudamericano de la Juventud 2015
12/12/2015 Gran Prix Clasificatorio a las Olimpiadas 2016, Centro-Lima.
16/12/2015 La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  envía a tres deportistas al Torneo Internacional Carlos Torre en México.
16/12/2015 La FDPA envía una comunicación al Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de saber el destino del expediente de exoneración de impuestos,  para la importación de relojes realizada por Henry Urday.  Si no prospera este trámite se tendrá que pagar US$ 1,700 dólares a SUNAT.
17/12/2015 La FDPA envía una delegación de cinco deportistas y un entrenador al torneo Millonario Mc Gregor de Colombia.
07/01/2016 Se realiza el Campeonato Metropolitano de Lima Categorías 8, 12, 16 en el Salón Nazca del Ministerio de Cultura
14/01/2016 Se realiza el Campeonato Metropolitano de Lima Categorías 10, 14 y 18 en el Salón Nazca del Ministerio de Cultura
18/01/2016 Se realiza la final del Grand Prix,  que selecciona a tres deportistas varones al equipo olímpico que nos representará en las Olimpiadas Mundiales del 2016.
26/01/2016 El MEF contesta sobre el caso de la importación,  indica que Urday recogió los documentos el 2005 por lo que se deberá pagar USD$ 1700 dólares,  embargando nuestras cuentas en los banco,  generando a su vez un problema de credibilidad con el IPD.
02/02/2016 la FDPA organiza el Campeonato Nacional Juvenil  - II Copa Federación 2016,  con la participación de 436 deportistas,  evento único en la historia deportiva del Perú,  válido para rating FIDE.
10/02/2016 Se realiza el Campeonato Nacional Absoluto y Femenino 2016,  con la participación de Grandes Maestros y los mejores deportistas del Perú.
18/02/2016 La FDPA organiza el torneo internacional Perú – Sede  Campeonato Continental Femenino de Ajedrez 2016,  con la participación de 11 países y un total de 40 deportistas.
20/20/2016 Se organiza un curso para árbitros FIDE, lo que después va a generar 3 árbitros FIDE y 6 árbitros nacionales.
08/03/2016 La FDPA paga a la FIDE 4,000 Euros como parte de pago de su deuda total,  de esta forma se evita que se le excluya del ciclo mundial.
15/03/2016  Elaboración del plan de trabajo para la implementación de las escuelas deportivas municipales
 
señal que avanzamos
 
Boris Ascue
Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez
Lima,  abril del 2016

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.



--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Archives

Categories