Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
7 jul 2013

Circuito Nacional de Adultos 2013

Señores
Un torneo nacional en una ciudad lejana y con solo 7 fechas,   no permitirá elegir a nuestros mejores deportistas,  para la calificación a las olimpiadas,   será el azar de los sistemas de desempate,  casi una rifa.
 Al no tener deportistas idóneos y un equipo reconocido,   por que dudo que los deportistas de élite envíen cartas como la federación quiere,  difícilmente alguna institución querrá ayudar y pasará lo mismo que en el 2008,  donde no se asistió a las olimpiadas.   Hay que considerar también que un pasaje a Oslo está carísimo desde Perú y la federación a pesar que puede tener ingresos sustanciosos  no se ha comprometido a conseguir los boletos.
A mi parecer debería ser un Circuito de tres torneos,  donde se promedian los resultados y una gran final con los mejores,  tal como se está haciendo para elegir al equipo en los juegos bolivarianos.
Se pueden buscar los recursos con auspiciadores comprometidos y creo que hacerlo en enero y febrero del año 2014 sería lo ideal,  pero eso solo sucede cuando hay una federación confiable y con deseos de trabajar,   aquí ya sabemos como funciona.
Confiamos que ésta tercera convocatoria a un campeonato nacional sea así como las 2 anteriores,  que no se hacen y son solo para distraernos mirando el internet.
Att

Boris Ascue
Coordinador de Ajedrez

¿Que condiciones habra GRAND PRIX. ??

MF Carmelo Gutierrez
Nosotros ofrecimos y cumplimos con la subvención de los pasajes al torneo,  a los mejores jugadores del Perú que lo solicitaran,  esa subvención consistía en un máximo de 180 soles,   es decir que solo podemos devolver el monto gastado por Ud. si es que gastó menos.
El Torneo de Norte,    tendrá las mismas características del torneo del Sur,    siendo los deportistas preferentes los del norte y Lima según el esquema considerado,    a saber,   10 deportistas de alto nivel de Lima (con preferencia los que no haya sido subvencionados antes),  5 deportistas mujeres de Lima (con preferencia los que no hayan sido subvencionados antes),   8 deportistas del Norte y 2 del resto del país (con preferencia los que no hayan sido subvencionados en el sur).   Hay que recordar que el torneo de Lima es el obligatorio y es que define los promedios finales para la clasificación.
El coordinador de todos los detalles de cupos,  para los que no sean el norte,  es Fernando Tacuche

Att
Boris Ascue
Coordinador de Ajedrez

Archives

Categories