Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
13 abr 2009

"Somos Una Famila" Ultimas Noticias!!!...

Muchachos, como andan, yo tratándome de reponer en la "altura" de La Paz de la cachetada de la semana pasada, pero no puedo dejar de informarles sobre la segunda versión de este torneo "somos una familia" que mejora con el correr del tiempo.
La verdad, a la primera versión donde también tuve la suerte de ser parte del torneo como árbitro, las mejoras son notorias, auspiciadores como el Banco Bisa y Tigo entre los mas importantes no dejan de darle al torneo una verdadera característica de internacional y los premios en algunas categorías alcanzan para todos los participantes, es un verdadero homenaje al "Día del Niño" de parte de la Señora Maya Evia.
Como siempre Perú presente, con ajedrecistas en las distintas categorías que no vienen de turismo, vienen a pelear los primeros lugares y en algunas categorías la final será de bandera verde. Todos los resultados los pueden seguir en la Web Oficial del torneo:
Si miran la tablas de posiciones, campeones de Bolivia 2009 categoría Sub-10 y Sub-12 están punteros, ellos son Bruno Lopez y Armando Borda que Pisan y Pasan.
El campeón nacional Sub-8 Carlos Avila también està puntero con Gonzales Flavio de Arequipa, seguramente empataran en el primer lugar y desempataran a en Blitz a cinco minutos. Gonzales con casi siete años es medalla de bronce del Perú y juega fuerte.
En Sub-6 el crédito Paceño Milder Avila con 3 de 5 se encamina al titulo. Danielita Torrez de La Paz, debe ganar y esperar resultados en la Sub-6.
Suely Basto depende del resultado en primera mesa de Bruno Lopez y Elizabeth Rocha. Si gana desempata a cinco minutos por el primer lugar.
Bueno señores, me voy a arbitrar la ultima ronda y a apretar por los mios. Seguramente tipo 8 de la noche les paso los datos finales. Aguante La Paz!!!!
Saludos.
Que Dios Bendiga a Bolivia
L'Gauche. enviado por: Javier Accinelli
www.volcanchess.blogspot.com

ENTREVISTA AL MAESTRO MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS AL TÉRMINO DEL CAMPEONATO NACIONAL HUARAZ- 2009

Abordamos varios temas del acontecer local y nacional con el entrenador de mayor prestigio en la zona sur del país.
1.- ¿Qué le pareció la organización del Campeonato Nacional de Huaraz?
La organización estuvo bien, en salón de juego era lo mejor, siempre he pensado que este tipo de finales debe jugarse en un coliseo para que los aficionados, entrenadores y padres de familia puedan ver las partidas en directo, el ajedrez no debe cerrarse como unos dirigentes nacionales lo entienden de esa manera.
2.- ¿Cómo fue el hotel y la alimentación?
El hotel asignado para nuestra delegación, habían demasiadas personas, pero estaba acorde a un nacional, con el equipo del Club Internacional que representaba a Arequipa, decidimos irnos al Hotel Las Alturas, donde tenía todas las comodidades del caso, solo agregamos una módica suma adicional y ganamos mucho más en tranquilidad y comodidad. La alimentación estuvo bien.
3.- ¿Su alumna Alejandra Zevallos Ponce, Sub-10 obtuvo el único Campeonato Nacional para el Sur Peruano?
Es un orgullo para mi persona, que mi alumna por el cual trabajamos desde que se inicio en el ajedrez hace ya 3 años, gane el Campeonato Nacional para Arequipa, ya son dos los títulos nacionales de esta genial y brillante ajedrecista mistiana.
4.- ¿Qué espera de ella en el Panamericano?
Converse con ella y sus padres, vamos a buscar el primer lugar, no hay otro camino, tiene la experiencia suficiente y tendrá un duro entrenamiento antes de llegar a Mar de Plata, sólo así tendremos una luz que vamos por buen camino hacia un mundial, teniendo en cuenta que el mundial es otro nivel en los 10 primeros tableros. Pero Alejandra posee la madurez del caso y sabe que entrenando fuerte podemos llegar a cosas mayores en el plano internacional, confió en ella.
5.- ¿Y Emilia Velásquez Vera?
Brillante ajedrecista, la histórica en nuestra ciudad, por la consecución del primer Campeonato Panamericano para Arequipa desde su creación de estos juegos. De seguro que llegara con mucha fuerza al panamericano, con ella igual empezamos de cero, trabajamos por 3 años seguidos, pero como todo en la vida, todo hay veces tiene su final, nuestra relación de entrenador - alumna llego a su fin al termino del nacional de Huaraz.
6.- ¿Nostalgia de ya no dirigirla?
Si la última partida la hubiera ganado frente a la niña Leidy Tolentino, hubiera quedado en el segundo puesto, pero son cosas que pasan; es cierto la nostalgia invade mi persona por los buenos momentos que pasamos y también los malos, pero se logro la medalla de oro en un panamericano, con su padre mantenemos excelentes relaciones al igual que con la genial Emilia. El punto es que manejaba dos niñas brillantes en la misma categoría.
7.- ¿Qué le falta a Arequipa?
Faltan dos maestros de reconocida trayectoria en nuestra ciudad, para poder elevar el nivel técnico de muchos niños y niñas que tienen talento y desean llegar a lo más alto de ajedrez internacional, pero no tenemos entrenadores de peso que marquen la diferencia, un entrenador tiene que tener experiencia por lo menos unos 6 años como tal para volcar todo su poderío en la enseñanza a los alumnos. En nuestro medio arequipeño se tiene otras ideas, por ellos muchos padres no tienen éxito en sus logros con sus hijos.
8.- ¿Tenemos información de que el Maestro Carlos Celis llega a Arequipa?
Su aporte será fundamental, para mi es uno de los grandes pedagogos con que cuenta el país, un entrenador con mucha experiencia, incluso a nivel internacional. Arequipa ganara con el MF Carlos Celis, su fina pluma de poeta y versatilidad en muchos temas será de mucho aporte a los entrenadores locales, aparte que fue un extraordinario trebejista que en la década de los 80 y 90 llevando su talento a ciudades como Cali, Buenos Aires, Bogotá, Quito, Guayaquil entre otros países.
9.- ¿Cuándo llega el maestro?
Este martes 14 de abril llega Carlos, ya varios padres saben de su arribo a la Blanca Ciudad.
10.- ¿A qué alumnos dirige particularmente en estos momentos?
Ahora a 4 alumnos, Alejandra Zevallos Ponce (campeona nacional Sub-10), Raúl Bigoria Escobedo (cuarto puesto en el nacional Sub-12), Andrea Zevallos Ponce (cuarto puesto en el nacional Sub-8) y recientemente Jair Portillo Sosa de 6 años.
11.- ¿Ud. trabaja con alumnos desde sus primeros pininos? ¿Por qué esa escuela?
Es mi estilo, he trabajado con varios ex campeones nacionales desde sus inicios, para mi es difícil trabajar con un niño o niña que ha sido ya trabajado por otro entrenador en un año o varios años. Aquí en Arequipa hay varios que les gusta trabajar sobre el trabajo de otros para luego ellos mismos echarse flores. Les falta ética.
12.- ¿De su academia salieron varios niños que han destacado?
Bueno allí están Daryani Medina actual campeona Regional (2 años de trabajo), Diego Bernal ex –campeón regional (3 años), Klever Layme sexto puesto en Huaraz (2 años), Yael Medina campeón regional (2 años), Ghema Layme cuarto puesto en el regional (2 años), Jair Portillo (1 año), Yoseline Portillo (2 años), entre otras figuras, pero estos niños (as) trabajaron en mi academia en grupo.
13.- ¿Qué le falta a Perú para ganar un título mundial de la Fide?
Tenemos talentos, pero nos falta entrenadores extranjeros de primer nivel para que puedan trabajar con un grupo de niños por espacio de 2 años y poder tentar un título mundial Fide, hasta ahora no conseguido por nuestros talentosos ajedrecistas. Y algo de suma importancia es la capacitación de los entrenadores peruanos con entrenadores rusos o hindús para saltar ya la valla mundialista.
Los hindús son como el equipo peruano en los panamericanos, nosotros somos potencia, ganamos 5 o 6 medallas de oro, ellos igualmente pero en el mundial se llevan por lo menos unas 5 categorías, son los mejores a nivel mundial en la categoría de infantiles y juveniles.
A nivel panamericano somos los mejores, pero nos falta esos títulos mundiales para un mayor despegue del ajedrez peruano en la todas las categorías.



www.volcanchess.com

Archives

Categories