Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
25 oct 2014

Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] Peruanos , penúltima ronda del Continental.

Amigos todos,
El querido Ulises nos sigue deleitando con sus comentarios sobre el Continental de Brasil.
Voy a poner un granito de arena traduciendo el mensaje de Xadrès brasileiro.com. Me diràn que por similitud se entiende el portuguès pero el comentario es tan valioso que vale la pena hacerlo...

"La marca del campeonato hasta el momento ha sido el increíble rendimiento de la nueva generación de jugadores peruanos. Ellos están cosechando los frutos de esa inversión se ha hecho en el ajedrez escolar ese país ".

Quisiera decirles y hasta gritarles a los amigos brasileños que el ajedrez escolar peruano es grande pero NO POR LA FEDERACIÒN SINO A PESAR DE ELLA.
Gente muy valiosa como Ernesto Ramos, Dante Soto, Miguel Calla en la organizaciòn de torneos y un sin nùmero de profesores en los colegios han hecho por años mucho, muchìsimo màs por nuestro deporte ciencia que lo que harìa la mejor Federaciòn. 
Y por triste que sea decirlo nuevamente la nuestra no puede ser peor ni estar màs estancada. Mayores comentarios sobre los espantosos  +++++++s  es absolutamente innecesaria.
Siento herir suceptibilidades, pero la verdad es màs importante.
! Valen nuestros jovenes !
Humberto Tosso


El Sábado 25 de octubre de 2014 13:25, "Ulises Cuellar urisesu@hotmail.com [ForodeAjedrez]" <ForodeAjedrez@yahoogroups.com> escribió:


 
Penultima ronda en el Continental para los peruanos:
En la octava ronda nuestro buque insignia Julio Granda empato con la estrella cubana Isan Ortiz y esta a medio punto de los dos estadounidenses punteros Shankland y Shabalov, de ganar hoy al experimentado GM argentino Ruben Felgaer de seguro empataría la punta ya que los GMs de USA juegan entre si y lo mas probable es que empaten para asegurar los cupos al mundial.
Ayer gano Giuseppe Leyva , empataron Deysi Cori, Christian Cruz y Diego Cuellar, perdieron Jose Martinez y Renato Terry. 
Nota aparte merece el MF José Martinez que viene haciendo un torneo estupendo, a pesar de esta derrota una perla que demuestra  su fuerza es el comentario de una pagina donde conversando con el GM Samuel Shamkland (el mejor tablero de la Olimpiada) un cronista brasileño  señala que : "A nossa conversa foi bem breve, porque ele estava visivelmente aborrecido devido ao empate dele em uma posição completamente perdida contra um garoto do Peru". Ese "garoto" al que se refiereren fue Martinez quien lo tenía totalmente destrozado y perdido con posibles mates, vale la pena ver esa partida.
Así las cosas Julio debe clasificar y mejor aún nos puede dar la gran alegría de campeonar, todo depende de la arremetida final en estas dos últimas rondas, su rival de hoy el GM argentino Ruben Felgaer sera el objetivo a conquistar.
Los otros dos peruanos que tienen el destino en sus manos son la WGM Deysi Cori y el MI Giuseppe Leyva. Deysi Cori con 6.5 tendría que ganarle a otro peruano  Christian Cruz con 6 pts., para decidir el todo por el todo en la última ronda. De igual manera si bien es muy difícil la clasificación con 6 pts Christian tratará de ganar para quedar en uno de los puestos de vanguardia y asegurar algo de los 20,000 dólares en premios que reparte el torneo.
Giuseppe se juega mitad de la gloria si gana hoy al campeón mundial sub 16 argentino Pichot. Creemos en ese estilo de juego especial de Giuseppe donde pareciera que con cada jugada le dice al rival "no te vas a llevar mi caramelo, es mio ..."
José Martinez dado su rendimiento actual debería ganar hoy al MF brasileño Renato Quintiliano Pinto para cerrar una excelente actuación. De todos modos cuidado con Quintiliano el cual le quito el día de ayer la posibilidad de subir al podio al MF Diego Cuellar en el torneo activo a 10 minutos. 
Renato tuvo ayer sus alegrías y penas, en la mañana gano el Torneo activo delante de fuertes Gms y perdió en la tarde su partida con Leitao. De ganar hoy al MI Chileno Valdes estaría en el grupo de los mejores del campeonato.
Como vimos en lineas anteriores Christian Cruz juega contra su compatriota Deysi Cori y la verdad a pesar del afecto que le tenemos hoy hinchamos por Deysi, jejeje. Si bien la victoria quizás sume a su economía la victoria de Deysi haría brillar mas los logros del equipo peruano. Difícil partida entre nuestros compatriotas.
Diego salvo ayer una partida inferior contra el GM Matsuura que le planteo el agudo gambito Islandico de la la Escandinava. Recuerdo la primera vez que vi ese gambito en una partida de el GM ingles Jonathan Speelman alla por los años 80s, quien literalmente con negras desapareció del tablero en una veintena de jugadas a la estrella rusa de entonces  el Gm Andrei Sokolov. Diego salvo la partida con mucha vergüenza deportiva. Hoy no las tendrá fácil ya que le toca el fuerte GM Paraguayo José Cubas quien ha tenido un buen torneo. Diego ya le ha sacado antes tablas en el Continental pasado al fuerte GM paraguayo.
La WMI Ingrid Aliaga va también por el punto directo a la yugular como es su estilo ante el argentino Eduardo Moccero y quedar de seguro entre las mejores damas del continente.
Los chicos peruanos con el no tan chico Julio Granda vienen dando una gran actuación que puede terminar con broche de oro en estas dos últimas rondas.
Tomo una vez mas una cita de una página como Xadrez brasileiro.com : 
"A marca do campeonato até o momento tem sido o surpreendente desempenho da nova geração de jogadores peruanos. Eles estão colhendo os frutos do investimento que tem sido feito no xadrez escolar daquele país".

http://www.chess-results.com/tnr147485.aspx?lan=2&art=2&rd=10&fedb=PER&turdet=YES&flag=30&wi=984
__._,_.___

Enviado por: Ulises Cuellar <urisesu@hotmail.com>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (9)

.

__,_._,___


Volcanchess Torneo Alas Peruanas Premier - Ronda 4

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com

¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|

www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe

Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Archives

Categories