Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
22 mar 2009

Kasparov: "El reinado de Anand terminará pronto"

Kasparov: «El reinado de Anand terminará pronto»

¡Como suena! "Vishy es un jugador genial", comentó Kasparov en Nueva Delhi, "pero es muy difícil competir a los 40 años de edad. Me sorprendería si aguantase durante mucho más tiempo". El propio Kasparov pronto cumplirá 46, Anand 40 y hay chavales de 13 y 14 años que le están pisando los talones. "Hace unos 50 años, el promedio de edad de un jugador de ajedrez era de aproximadamente 35 años. Hoy en día, jugadores de 14 años de edad se están convirtiendo en Grandes Maestros. Esto es debido a la llegada de los ordenadores y sofisticados programas informáticos ".

Por Ajit Vijaykumar

Cuando habla Garry Kasparov, es mejor escuchar. Cuando pide bajar el aire acondicionado o atenuar la iluminación, es mejor hacerlo. Cuando dice que el reinado de Viswanathan Anand como campeón del mundo de ajedrez llegará a su fin en breve, es mejor creerle. No sólo porque dominó el tablero de ajedrez durante más de 20 años o porque ahora está trabajando para la revitalización de la democracia en Rusia.

Considerado como el mejor jugador de ajedrez que ha existido, Garry Kimovich Kasparov ha ido mucho más allá de las 64 casillas del tablero de ajedrez y se ha atrevido a intentar tomar el Kremlin. Pero él siempre seguirá siendo un prodigio que no sólo conquistó el mundo, sino también puso en tela de juicio la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) mediante la creación de la organización rival PCA (Asociación Profesional de Ajedrez) para proteger el interés de los ajedrecistas.

Así que cuando Kasparov dijo hoy ea MAIL TODAY que no esperaba que Anand continuase con su racha ganadora por mucho tiempo, se sabía que no estaba hablando en balde. "Vishy es un jugador brillante, pero es muy difícil competir a los 40 años. Tiene en su contra mucha gente con la mitad de su edad. Me sorprendería si pudiera seguir durante mucho más tiempo. Se puede luchar contra cualquiera, pero no contra el tiempo", comentó Kasparov el viernes pasado en las actividades suplementarias del cónclave de India Today, en la capital.

Cuando fue compelido a explicar su deducción, el ruso señaló que más que el estilo de Anand, es la destreza de la actual cosecha de jugadores que ha cambiado la forma en que se juega al ajedrez. "Hace unos 50 años, el promedio de edad de un ajedrecista era de aproximadamente 35 años. Hoy en día, jugadores de 14 años se están convirtiendo en Grandes Maestros. Esto es debido a (la llegada de) los ordenadores y sofisticados programas informáticos", dijo.

No demasiado impresionado por los jóvenes a la hora de retar al poderío de competidores mucho más viejos, a sus 46 años tiene un interesante punto de vista sobre los talentos precoces que surgen como setas por todo el mundo. "Hoy en día, alguien de 13 años probablemente sabe más que Bobby Fischer cuando se jubiló. Analizan todos los movimientos y se preparan con sus ordenadores, pero eso no significa que sean especiales".

No obstante, los jóvenes no tienen la culpa de estar mejor preparados para aprender los matices del juego. El que dispongan de tecnología para perfeccionar sus habilidades, no significa que tengan una ventaja indebida, ¿verdad? "Los estudiantes de Física hoy en día, saben más que Einstein y Newton. Eso no los hace más inteligentes, ¿no?", bromeó el ruso, que dejó la competición en 2005.

¿Entonces qué es lo que separa a alguien como Kasparov, Anatoly Karpov o Anand de los jugadores contemporáneos? "Hemos tenido un sentimiento por el juego. Cuando veía una posición, confiaba en el poder de la valoración y la comprensión para averiguar cuál sería una buena jugada. Pero el lema del jugador actual es: muéstrame la jugada. No puedo explicárselo, pero a veces es sólo la intuición la que te dice la que es una jugada buena o mala".

Discurso introductorio del almuerzo: Las políticas del cambio

Por Garry Kasparov, Campeón Mundial de Ajedrez y activista político (extracto)

Es un honor extraordinario estar aquí en India, el país donde nació mi juego favorito, el ajedrez. El ajedrez es considerado un juego muy complejo, pero el deporte favorito de los indios, el críquet a mi me parece mucho más complicado. Les voy a ofrecer un trato: yo les explicaré la Defensa Najdorf y ustedes me explicarán por qué un “googly” no es una empresa de tecnología de California.

El actual campeón del mundo de ajedrez proviene de India, se trata de mi viejo amigo y adversario Viswanathan Anand. O bien "Vishy", tal y como siempre le suelo llamar. El día después de mi retirada en 2005, en la ciudad española de Linares, donde Anand está jugando hoy, le dije a Vishy, que a partir de ahora él iba a ser el anciano del mundo del ajedrez. ¡pero ni siquiera tiene canas hasta ahora! Sé que es una costumbre de los deportistas indios dedicarse a la política, así que estén atentos cuando Vishy se retire del ajedrez. Al menos en India, a diferencia con la Rusia de Putin, pueden presentarse a elecciones libres y limpias.

Lamentablemente, los agradables recuerdos que tenía de mi campeonato mundial de 1995 contra Vishy Anand en Nueva York fueron destruidos, junto con el World Trade Center, donde tuvo lugar el encuentro. La primera partida se disputó el 11 de septiembre y el primer saque de honor fue realizado por el alcalde de Nueva York Rudy Giuliani. El 11-S fue una gran impresión para las personas en todo el mundo, incluso aquí en India, donde ustedes han convivido con el terrorismo durante décadas. Fue un mensaje escalofriante de que el mundo estaba cambiando, incluso si las grandes potencias se negaban a reconocerlo.

Traducción al castellano: Nadja Woisin, ChessBase

Fuente: http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=6949

www.volcanchess.blogspot.com

Archives

Categories