Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
7 sept 2010

TORNEO OPEN "GM GEORGUI KASTANIEDA"

BASES DEL TORNEO
I.      INTRODUCCIÓN:

Este torneo es organizado en homenaje al GM Georgui Kastanieda por su humildad y la sencillez que lo caracteriza y por ser uno de los principales artífices del mejor momento del ajedrez peruano, y así también motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la comunidad, incentivar la masificación del ajedrez, propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos valores en el ajedrez; así de esta manera EL CLUB DE AJEDREZ DE LOS OLIVOS llevará a cabo el Sábado 11 de Setiembre el  Torneo OPEN "GM  GEORGUI KASTANIEDA" válido para el Elo Club del CALO.
II. LUGAR DE JUEGO:

Jirón Caraz 1001 Urb. Mercurio. Los Olivos. Lima. Frente al   supermercado Plaza Vea de la Av. Antúnez de Mayolo por un pasaje. Tomar el ómnibus Covida color rojo oxido.

III. DE LOS PARTICIPANTES:

El torneo será abierto para todos con elo o sin elo club.   
  
IV. DE LA INSCRIPCIÓN:

El costo de inscripción es de S/.10.00. Los participantes podrán inscribirse hasta media hora antes de empezar la primera ronda en el local del club. La atención es de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 6.00 pm.
 
V. RITMO DE JUEGO: 10 Minutos

CRONOGRAMA

1era Ronda       :     Sábado 11 de Setiembre   4:00 pm.
2da Ronda        :     Sábado  11 de Setiembre  4:20 pm.
3era Ronda       :     Sábado  11 de Setiembre   4:40 pm.
4ta Ronda         :     Sábado  11 de Setiembre   5:00 pm.
5ta Ronda         :     Sábado  11 de Setiembre   5:20 pm.
6ta Ronda         :     Sábado  11 de Setiembre   5:40 pm.

 
VI. DE LA COMPETENCIA:

El torneo tiene carácter individual con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador, se utilizará el sistema suizo a 6 rondas. El puntaje será 1 punto (partida ganada), 0.5 puntos (partida empatada)   y 0 puntos (partida perdida). En caso de empate para los puestos de premiación se aplicará los siguientes sistemas de desempate en el siguiente orden:    
a) Solo para el primer lugar se jugará una partida adicional de 5 minutos.
b) Bucholz  
c) Promedial 

VII. TOLERANCIA:

Será de 5 minutos después de iniciada la primera partida a partir de las siguientes partidas no habrá tolerancia tendrán que ser puntuales.
 
VIII. DE LOS PREMIOS: 
1° Puesto: S/. 70.00 
2° Puesto: S/. 40.00  
3° Puesto: S/. 20.00  
4º Puesto: S/. 10.00
5º Puesto: S/. 10.00
*Mejor Dama: Libro de ajedrez + Diploma

**Mejor Sub 10: Libro de ajedrez + Diploma

IX. CONDUCTA DE LOS JUGADORES:
A) El jugador que pierda una partida por incomparecencia (w.o) será retirado, salvo justificación antes del pareo de la siguiente ronda.
B) Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:   
  1) Conversar entre sí o con el público.  
  2) Distraer al oponente de cualquier forma.   
  3) Tener los celulares prendidos.   
  4) Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.   
  5) Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.
C) Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores y el árbitro. 
 
X. INFORMES:
Llamar a los Celular: 945316965 preguntar por el señor. César Ravelo Vallejos, o si  desea información adicional escribir al correo cerava6@hotmail.com
 
 
LA COMISIÓN ORGANIZADORA


Pronunciamiento por la no intervencion del gobierno y sus entidades en las desiciones electorales de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez


Estimados señores
Por medio de la presente mucho les agradeceré la difusión del presente pronunciamiento contra la intervención del gobierno y sus entidades en las desiciones electorales de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez .
Atte
Milton Iturry
Presidente
Federación Deportiva Peruana de Ajedrez
Federacion Peruana de Ajedrez

Ranking Final del TORNEO: “FESTIVAL DE AJEDREZ 2010” Azangaro-Puno


Por conmemorarse el aniversario de la ciudad de Azángaro, se realizó LA etapa Regional del Festival del Ajedrez 2010, que organizó la Municipalidad Provincial a través de una comisión organizadora, presidida por Vitaliano Barra Vilca, en memoria al ajedrecista Marcelino Pachari Roselló.
Este certamen se desarrolló en las categorías sub 12, sub17 y libre, donde participaron más de 50 ajedrecistas en las tres categorías de toda la región Puno.


Barra Vilca anunció fomentar el deporte ciencia-juego-arte como espíritu de ingenio a la niñez, juventud y adultos de la región, búsqueda de nuevos valores en el deporte de ajedrez, evocar al recordado ex alcalde que fomentaba el ajedrez, profesor “Marcelino Pachari Roselló” y rendirle homenaje a nuestra ciudad de Azángaro.
En este certamen los ganadores absolutos fueron Annel Camila Bolañoz Quispe, Ilari Jove Carcausto y William Iturry Quiñonez, son los primeros lugares de las tres categorías, las mismas recibieron sus premios en sobres cerrados, más los segundos y terceros lugares.

TORNEO: “FESTIVAL DE AJEDREZ 2010”
“Marcelino Pachari Roselló”
Azángaro

Torneo realizado en conmemoración al CDXXIV aniversario de la ciudad de Azángaro.

Tabla de Resultados Finales.

Categoría U12
1°.-    Anel Camila Bolaños Quispe.        Juliaca.
2°.-    William Reyes Carcausto Mamani.    Juliaca.
3°.-    José Arapa Quispe.            Juliaca.

Categoría U17
1°.-    Jilari Jove Carcausto.            Azángaro.
2°.-    Glissethe Mamani Quispe.        Juliaca.
3°.-    Neptalí F. Sullo Arenas.        Azángaro.

Catgegoría Libre.
1°.-    William Iturry Quiñonez.        Puno.
2°.-    Carmelo Gutierrez Pari        Juliaca.
3°.-    Jhor Charlie Arias suca.        Juliaca.       
Nota: Son los tres primeros lugares de cada categoría, haciendo presente que han participado un total de 53 jugadores, y se repartieron S/. 1500.00 n.s. en premios.
 

DECLARACION DEL PRESIDENTE DE LA FIDE KIRSAN ILYUMZHINOV


Como ustedes saben, el 29 de septiembre de 2010 en Khanty-Mansiysk se llevaran a cabo las elecciones presidenciales de la FIDE, durante el 81 º Congreso de la FIDE.
Hay dos candidatos – ambos ciudadanos de Rusia, el actual presidente de la FIDE y el ex campeón mundial Anatoly Karpov. Hasta la fecha, 93 de 167 federaciones nacionales con derecho a voto han expresado abiertamente su apoyo a mi gestión. En el sitio electoral de mi oponente sólo encontraran 23 banderas de países.
Me gustaría hacer hincapié que he sido siempre una persona que apoya el ajedrez más allá de la política, creo que nuestras federaciones nacionales deben tener plena libertad en sus actividades, basadas en los principios de la democracia.

 
Al mismo tiempo, por desgracia, desde el primer momento, la campaña electoral de Anatoly Karpov y los dirigentes de su cuartel general Garry Kasparov y Richard Conn, han formado una confrontación política.

Desde el principio, sus acciones han sido nefastas, cuyo objetivo es dominar el ajedrez mundial y de las Federaciones Nacionales para servir sus ambiciones políticas, que nada tienen que ver con el ajedrez.
Hemos sido testigos de esto en Rusia, cuando antes de la apertura del Congreso de la Federación de Rusia de Ajedrez, 43 federaciones regionales expresaron abiertamente su apoyo a mí, mientras Anatoly Karpov sólo contó con el apoyo de 5 de las regiones.

Sin embargo, a través de una abierta violación de los estatutos de la federación, usando demagogia e incluso presionando a los miembros del Consejo de Supervisión se hicieron esfuerzos para paralizar a la Federación Rusa de Ajedrez.

El Presidente del Consejo de Supervisión de la Federación Rusa de Ajedrez, el Sr. A. Dvorkovich dos veces le informó al Presidente de la FIDE acerca de su apoyo a mi candidatura como presidencial de la FIDE. A pesar de esto, Anatoly Karpov y los miembros de su campaña han continuamente desinformando a la opinión pública, afirmando que Karpov es un candidato oficial de Rusia.

Tales tácticas destructivas, donde “el fin justifica los medios”, son utilizadas por Anatoli Karpov, Garry Kasparov y Richard Conn en muchos países del mundo, incluso en países que oficialmente y abiertamente han expresado su apoyo en las próximas elecciones.

Especialmente en algunos países de América Latina (Argentina, Bolivia, Perú, etc), donde Garry Kasparov y Richard Conn han organizado presión abierta a las federaciones locales y sus Presidentes a través de conexiones con organismos del estado.
Además, han organizado una amplia campaña en los medios de comunicación locales diseñada para obligar a los presidentes “que no están de acuerdo con ellos” a renunciar a sus cargos. Esto parece particularmente extraño, teniendo en cuenta el hecho de que Kasparov siente que él es un partidario de los principios democráticos.
Por mi parte, quiero asegurar a todos que las Federaciones Nacionales y sus respectivos Presidentes, no se quedarán sin nuestro apoyo.
Me gustaría mencionar, que como ciudadano de Rusia, no es agradable para mí ver y leer algunas entrevistas de Garry Kasparov en los medios de comunicación extranjeros, donde el expresa la agresión abierta hacia Rusia y su líder.

Rusia le ha proporcionado el Sr. Kasparov un refugio y protección en sus momentos difíciles, y ha contribuido enormemente a su desarrollo personal y su éxito profesional. Las acciones ineptas y destructiva de Kasparov en la arena política dañan enormemente al movimiento internacional de ajedrez y el prestigio de Rusia en la escena mundial.

A raíz de lo anterior, es muy extraño que Anatoly Karpov haya escogido como su cómplice a Garry Kasparov una persona con semejante historial de destrucción de todas las organizaciones y proyectos en los que ha participado.

El mundo del ajedrez se acuerda de su ruptura con la FIDE a principios de los años 90 la creación de la Asociación de Grandes Maestros, sus esfuerzos por crear alternativos Campeonatos Mundiales bajo el patrocinio de “Brain Games” , etc.
Ahora Kasparov, una vez más está tratando de dividir el mundo del ajedrez, crear caos y malestar en nuestra familia de ajedrez.
Como resultado, en lugar de una campaña electoral, dirigida a la competitividad de los programas electorales, las ideas de desarrollo futuro de nuestra Federación internacional y el ajedrez en su conjunto, hemos visto y oído retórica populista que solo apuntan a buscar fallas. Su campaña electoral se reduce a los intentos de presión política, división de las Federaciones Nacionales y a insultos personales.

Me gustaría recordar que la FIDE no es un lugar de enfrentamiento político y, como otras federaciones deportivas internacionales, no vamos a permitir que cualquier intervención directa de los órganos estatales en la materia de las Federaciones Nacionales.
¡No permitiremos la destrucción de la unidad de nuestro mundo de ajedrez y nos reservamos el derecho de tomar acciones adecuadas para proteger nuestro ajedrez!
¡Gens Una Sumus!
Somos Una Familia

Kirsan Ilyumzhinov
Presidente de la FIDE

Archives

Categories