Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
15 oct 2011

Re: YEARBOOK 100

Hola Billy, no sé si te habrá sucedido a ti, pero a mi me acaba de llegar una comunicación privada del presidente de New in Chess quejándose de que he dado instrucciones de como obtener material de su autoría en forma gratuita y advirtiéndome que éste material tiene derechos de autor protegido por leyes internacionales, les he respondido al mensaje disculpándome porque en el fondo tienen razón y estan en su derecho de protestar, pero por otra parte como bien sabes aquí en el Perú la gran mayoría de ajedrecistas trabajan con material copiado el cual es negociado abiertamente por varios distribuidores, ésta práctica podria abrir un debate extenso el cual no pretendo abrir ya que de alguna forma todos formamos parte de este sistema, por otro lado al igual que a ti sólo me mueve el deseo de que todos tengamos igualdad de oportunidades para acceder a la información, por ello por esta última vez para los que todavía no saben que hoy en dia en internet existen comunidades de ususarios que comparten libros y videos muy buenos en forma gratuita, les voy a pasar algunos enlaces en los cuales hay mucho material de buena calidad, los siguientes dos enlaces son los que tienen mejor material:
http://matika-chessismylife.blogspot.com/
http://ajedrezdesdematamoros.blogspot.com/

en estos dos enlaces van a ver abundante material de todo tipo, allí he bajado los libros de Shipov, Moskalenko, Dvoretsky, Sveshnikov, Watson, Bologan, Tibor Karolyi, Korchnoi, Karpov, Bronstein, los 11 tomos de aperturas de acuerdo a Anand de Khalifman, toda la colección de EDAMI, todos los libros de Kasparov, Informadores, publicaciones de NEW IN CHESS, revistas antiguas, libros antiguos de Grau, boletines de torneos, biografias, libros RUSOS, en español en Ingles, etc; en el segundo enlace podran ver todo tipo de videos incluido los de ICC con comentarios en español de los ultimos grandes torneos, en realidad el material es muy extenso y como consejo les sugiero que traten de priorizar que tipo de información ustedes necesitan ya que es imposible descargar todo, al principio quizá deban hacer una busqueda extensa seleccionando y descargando el material que necesitan, luego sólo tendrian que chequear periodicamente estas páginas para descargar las últimas novedades, ya que ciertas publicaciones solo dura dias su disposición, asi que es importante que revisen estas páginas por lo menos una vez a la semana.
Bueno espero les sirva este dato y que lo difundan a sus conocidos ya que la información debe ser de todos.

SALUDOS



--- El jue, 10/13/11, Billy Cotos <bcotos@gmail.com> escribió:

De: Billy Cotos <bcotos@gmail.com>
Asunto: Re: YEARBOOK 100
A: volcanchess@googlegroups.com, franciscomeruvia@hotmail.com
Fecha: jueves, 13 de octubre de 2011, 08:26 pm

Hola Francisco, que tal, claro que me acuerdo de ti, compañero chileno..

Mira, .este enlace lo compartió Miguel Moreno, y puso una acotación que había que descargarlo rápido, porque suele desaparecer en corto tiempo...y al parecer así ha sucedido. Déjame ver si puedo subirlo a otra pagina y te envío el enlace.

Asunto: YEARBOOK 100
Estimados amigos, en el siguiente enlace podran decargar el YEARBOOK 100 :
 
 
hagan la descarga pronto ya que este tipo de material dura muy poco tiempo en linea, lo mas probable es que en un par de dias ya esté borrado, la calidad del escaneo es muy buena y esta en formato djvu.
Espero les sirva el dato.
 
Saludos
 
PS:  para los que nunca han descargado material en línea, elijan cualquier opción 1 o 2, y luego no se confundan con los multiples avisos que vean para pagar por descargas rápidas, si son usuarios ocasionales como yo, no necesitan pagar nada, asi que elijan la opción SLOW DOWNLOAD, luego les hacen esperar de 10 seg como 15 min, es cuestion de suerte y luego le van a pedir verificar unas palabras y luego ya le dan acceso a bajar el archivo en forma gratuita, yo lo acabo de bajar hace unas horas asi que lo mas probable es que todavía esté disponible.

Un abrazo
Billy 

El 12 de octubre de 2011 16:36, francisco meruvia <franciscomeruvia@hotmail.com> escribió:
Hola Billy te acuerdas de mi soy Juan Meruvia , veo por el foro que salio el yearbook  100 es posible k me puedas facilitar el link  porfa saludos desde chile ¡¡



 



Date: Wed, 12 Oct 2011 06:42:51 -0700
From: caminos568@yahoo.com.pe
Subject: Re: YEARBOOK 100
To: volcanchess@googlegroups.com

Sr. Cotos:
 
En esta página puede bajar el lector del formato Djavu:
 
Suerte
De: Billy Cotos <elpeoncito@yahoo.es>
Para: "volcanchess@googlegroups.com" <volcanchess@googlegroups.com>
CC: Moreno Miguel <pachacutec70@yahoo.com>
Enviado: Lunes, 10 de octubre, 2011 15:36:06
Asunto: Re: YEARBOOK 100
Gracias por el enlace, Miguel
Baje el archivo pero no puedo abrirlo; tiene formato djvu     :(
¿ Podrías recomendar algún  programa que lo abra?

Gracias adelantadas 
----------------
Billy Cotos
cel:   (00-51-1) 999-094-965   casa: (00-51-1) 261-4938
 
" Lo que te doy de mortal a mortal se desprende gustoso de mi, el resto espera por ti "
 (Silvio Rodriguez)
 

 
De: Luis Moreno <pachacutec70@yahoo.com>
Para: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
CC: Grupo Volcan Chess <volcanchess@googlegroups.com>; fpajedrez@yahoogroups.com
Enviado: Jueves, octubre 6, 2011 9:54 P.M.
Asunto: YEARBOOK 100
Estimados amigos, en el siguiente enlace podran decargar el YEARBOOK 100 :
 
 
hagan la descarga pronto ya que este tipo de material dura muy poco tiempo en linea, lo mas probable es que en un par de dias ya esté borrado, la calidad del escaneo es muy buena y esta en formato djvu.
Espero les sirva el dato.
 
Saludos
 
PS:  para los que nunca han descargado material en línea, elijan cualquier opción 1 o 2, y luego no se confundan con los multiples avisos que vean para pagar por descargas rápidas, si son usuarios ocasionales como yo, no necesitan pagar nada, asi que elijan la opción SLOW DOWNLOAD, luego les hacen esperar de 10 seg como 15 min, es cuestion de suerte y luego le van a pedir verificar unas palabras y luego ya le dan acceso a bajar el archivo en forma gratuita, yo lo acabo de bajar hace unas horas asi que lo mas probable es que todavía esté disponible.
 
--- El lun, 8/29/11, Manuel Glave <mglave@grade.org.pe> escribió:

De: Manuel Glave <mglave@grade.org.pe>
Asunto: [ForodeAjedrez] En el día de Santa Rosa!
A: forodeajedrez@yahoogroups.com
Fecha: lunes, 29 de agosto de 2011, 08:36 am

Estimad@s:Estamos a pocos minutos de confirmar el triunfo del GM Jorge Cori, con negras, frente al GM español Francisco Vallejo en la segunda partida del mini match por la primera ronda del Mundial FIDE. De concretarse esta victoria, mañana se define el match con el sistema knock out con partidas semi rápidas, y, de persistir el empate, con partidas rápidas. Excelente actuación del GM Cori, luego de su irregular juego en el Mundial Juvenil de Chennai (donde obtuvo el sensacional campeonato la GMF Deysi Cori). Ayer, en la primera partida, jugó de manera agresiva en un peón dama aceptado. A los analistas del grupo les pregunto si es que las blancas podrían haber tenido mejor suerte con 21.- d6 en lugar de la jugada 21.- Df2. Como es costumbre en el GM Cori, al momento de hacer esta jugada su reloj marcaba menos de 1 minuto para llegar al control de tiempo (ciertamente con incrementos). Hoy optó por jugar más moderadamente en una francesa, y logró, antes del control de tiempo, leve ventaja que la está trabajando lentamente hacia la victoria.Habrá que ver cómo le va a nuestro GM en pleno día de Santa Rosa de Lima!Saludos,Manuel GlaveThis message powered by EMUmail.  http://EMUmail.com------------------------------------Enlaces a Yahoo! Grupos<*> Para visitar tu grupo en la web, ve a:    http://es.groups.yahoo.com/group/ForodeAjedrez/<*> La configuración de tu correo:    Mensajes individuales  | Tradicional<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:    http://es.groups.yahoo.com/group/ForodeAjedrez/join    (ID de Yahoo! obligatoria)<*> Para modificar la configuración mediante el correo:    ForodeAjedrez-digest@yahoogroups.com     ForodeAjedrez-fullfeatured@yahoogroups.com<*> Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía     un mensaje en blanco a:    ForodeAjedrez-unsubscribe@yahoogroups.com<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a    las Condiciones del servicio de Yahoo!:    http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess» Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com   ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano! Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más| ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess» Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com   ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano! Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más| ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com



--
--------------------------------------------------------
Billy Cotos A.

"Lo absurdo y sin razón sería no saber qué hacer con nuestras alegrías" Noel

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Lista de Participantes - II Torneo IRT Lambayeque - del 28 al 30 de Octubre

Estimados amigos, les envio la 1era lista de participantes hasta la fecha.

 
II IRT Ciudad de Lambayeque
Organizador: Club Internacional "Bobby Fischer"
Árbitro Principal : Hernan Olarte Bravo
Lugar : Centro Educativo de Aplicacion Privado - Lambayeque
Fecha : 28.10.2011 A 30.10.2011
Ranking inicial
SNo. Nombre EloInt Club
1 Robbiano Taboada Carlo 2254 Piura
2 Robledo Manuel 2206 Piura
3 Sosa Patino Carlos 2190 Sullana
4 Bancayan Maco Jose 2177 Chiclayo
5 Duarez Facho Luis Alberto 2024 Chiclayo
6 Maceda Velasquez Roberto 2017 Piura
7 Morante Saavedra Saul 1987 Chiclayo
8 Duarez Suclupe Segundo 1889 Chiclayo
9 Duarez Facho Julio 1880 Chiclayo
10 Nunez Marquina Nataly Massiel 1877 Trujillo
11 Castro Acuna Joansie 1664 Chiclayo
12 Duarez Facho Christian 1656 Chiclayo
13 Castro Calle Charles 1544 Chiclayo
14 Aguilar Ramos Efren 0 Paita
15 Baca Garcia Diego 0 Lambayeque
16 Castro Acuna Joselyn Nahomi 0 Chiclayo
17 Maceda Espinoza Cristhian 0 Tumbes
18 Morante Paredes  Katherine 0 Lambayeque
19 Rojas Guevara David 0 Piura
20 Salazar Minga Ruben 0 Paita
21 Tuesta Henry 0 Bagua


 

 II OPEN IRT "CIUDAD DE LAMBAYEQUE"

 

DEL 28 AL 30 DE OCTUBRE 2011

(Válido para el ELO FIDE)

 

 

I. DE LA ORGANIZACIÓN.

 

1.1  El evento será organizado por el Club Internacional "Bobby Fischer", con el apoyo del Centro Educativo de Aplicación Privado "UNPRG" – Lambayeque y la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

 

1.2 El torneo es válido para rating FIDE.

 

II. FINALIDAD.

 

2.1 Fomentar la práctica y difusión de nuestro querido deporte ciencia.

 

2.2 Incrementar el nivel ajedrecístico de los participantes rankeados así como  también que los participantes que no posean rating FIDE lo obtengan.

 

III. DE LOS PARTICIPANTES.

 

3.1 En este evento participarán cualquier jugador sin excepción, que abone su cuota de inscripción y que cumpla con lo estipulado en las presentes bases.

 

3.2 El costo de inscripción es de:

S/.30.00 Nuevos Soles para jugadores con rating FIDE.           

S/.50.00 Nuevos Soles para jugadores sin  rating FIDE.

 

3.3 El pago por concepto de inscripción se realizará en el Banco de la Nación a nombre de Segundo Duárez Suclupe, al siguiente número de Cuenta 04-231-170583, comunicándolo inmediatamente (indicando N° de operación que aparece en el voucher) y enviando su voucher escaneado y datos completos del jugador (Ciudad, Fecha de Nacimiento, Elo FIDE) al email clubbobbyfischer@hotmail.com

Solo informes a los siguientes teléfonos 944475975 y 979412476, email clubbobbyfischer@hotmail.com

 

3.4 Las inscripciones se cerrarán el día:

 

ü  26 de Octubre a horas 6:00 pm, la lista de participantes será publicada el 26 de Octubre a horas 8:00pm en las siguientes páginas web www.ajedrezenperu.org, www.volcanchess.com, en el grupo oficial de la FDPA, en el email de los entrenadores y padres de familia.

ü  Las inscripciones extemporáneas, tendrán una multa de S/. 10.00 nuevos soles.

ü  La publicación de los Pareos, serán publicados el día 28 de Octubre a horas 1:00 pm en el local de juego.

  

IV. DE LA COMPETENCIA

 

4.1 El II OPEN IRT "Ciudad de Lambayeque" se jugará bajo el sistema suizo a 7 rondas.

 

4.2 El ritmo de juego será de 60 min + 30seg de incremento ó 90 min a Finish  para cada jugador.

 

4.3 Lugar de Juego: Centro Educativo de Aplicación Privado "UNPRG" – Lambayeque

 

4.4 El tiempo de espera será de 20 minutos desde la hora programada, pasado este tiempo se dará el WO respectivo.

 

4.5 Podrán entrar los jugadores hasta la 4ta Ronda con ½ punto BYE.

 

V. SISTEMA DE DESEMPATE.

 

5.1 En caso de empate en puntos se aplicara el siguiente sistema de desempate  en el orden siguiente:

 

            1°  Bucholz (con ajuste FIDE)

            2°  Progresivo

            3°  Resultado Particular
            4°  Sorteo

           

VI. CRONOGRAMA DE JUEGO.

 

6.1 La Programación será la siguiente:

 

Congresillo Técnico

:

Viernes 28 de Octubre

03:00 pm

Primera Ronda

:

Viernes 28 de Octubre

03:30 pm

Segunda Ronda

:

Viernes 28 de Octubre

07:00 pm

Tercera Ronda

:

Sábado 29 de Octubre

09:00 am

Cuarta Ronda

:

Sábado 29 de Octubre

15:00 pm

Quinta Ronda

:

Sábado 29 de Octubre

19:00 pm

Sexta Ronda

:

Domingo 30 de Octubre

08:30 am

Séptima Ronda

:

Domingo 30 de Octubre

12:30 pm

Clausura

:

Domingo 30 de Octubre

15:30 pm

 

VII. PREMIOS.

 

7.1 Los premios serán los siguientes:

 

1º Puesto  S/. 350.00
2º Puesto  S/. 200.00
3º Puesto  S/. 100.00

4º Puesto  S/.   50.00

 

VIII. DE LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES

 

8.1 Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares durante las sesiones de juego, debiendo estos permanecer completamente apagados. Pierde la partida el (la) jugador (a) cuyo teléfono celular suene durante la sesión de juego. El puntaje del oponente lo determinará el árbitro.

 

8.2 Durante la partida, a los jugadores les está prohibido hacer uso de notas, fuentes de información, avisos de terceros, o analizar en otro tablero.

 

8.3  Las infracciones de las normas indicadas darán lugar a las siguientes sanciones, según la gravedad de la falta:

  (a)   Una advertencia
  (b)   Añadir tiempo en el reloj del oponente
  (c)   Reducir el tiempo en el reloj del jugador que ha cometido la infracción
  (d)   Declarar la partida perdida
  (e)   Expulsar del torneo.
  

8.4  El jugador que tenga 2 W.O. no justificados, quedará automáticamente retirado del Torneo.

 

5.5  Todos los participantes se sujetan a las disposiciones de las presentes bases.

 

IX. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.

 

9.1 El  árbitro principal y el árbitro adjunto serán designados por la Comisión Organizadora.

 

9.2 Los reclamos serán presentados por escrito a mas tardar 20 minutos después de finalizada la ronda, dirigido al árbitro principal, y serán resuelto por el comité de apelaciones (conformado al inicio del torneo), siendo sus decisiones de carácter inapelable. Para que el reclamo sea resuelto, el jugador reclamante deberá de abonar la suma de S/.40.00  nuevos soles a la organización del torneo, suma que le será devuelta solamente en caso de que el fallo le sea favorable o en caso se encuentren argumentos razonables en su reclamo, caso contrario, el monto en caución quedara en gasto de Organización.

 

9.3 Para lo no estipulado en las presentes Bases, regirá el Reglamento actualizado de las Leyes del Ajedrez de la FIDE, en vigencia a partir del 1º de Julio del 2009.

 

 

COMISION ORGANIZADORA


El Jugador mas grande de todos los tiempos !!!

" Bobby Fischer "

Archives

Categories