Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
11 ago 2014

Volcanchess AJEDREZ GRATUITO DOMINGO 31 AGO 9.00 a.m.

TORNEO DE AJEDREZ JM 2014
 
I. ORGANIZACIÓN
La Gerencia de Desarrollo Humano a través de la Sub Gerencia de Deporte, Juventud y Prevención de Drogas del Área de Deporte de la Municipalidad de Jesús María.

I. PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES
a) Inscripciones: Gratuitas
- Copia de DNI
- Presentación de la ficha de inscripción
b) Informes e Inscripciones:  
- Área de Deporte
  Estadio Municipal de Jesús María - Campo Marte
- Complejo Deportivo Los Próceres - Av. Belizario Flores cdra. 9 s/n
- Campo de Béisbol de Jesús María - Av. Horacio Urteaga N° 2011 
c) Proceso de inscripciones: del 12 al 29 de Agosto de 2014
   Telf. 6141212 anexo 3540 / RPC 989125906 / 993820470.
 
V. DIA, HORA Y LUGAR DE JUEGO
Domingo 31 de Agosto de 2014 - Explanada del Campo de Marte
a) Categoría Sub 8 y Sub 12: Hora de inicio: 9.00 a.m. (15 minutos por jugador)
b) Categoría Sub 15 y Libre: Hora de inicio: 11.30 a.m. (10 minutos por jugador)
 
VI. DE LA COMPETENCIA
a) Se empleara el Sistema de Juego Doble K.O., el que pierde 2 veces es eliminado, máximo 5 fechas.
b) Sistemas de Desempate : 1) Una partida adicional de 5 minutos 2) Sorteo
 
VII. PREMIACIÓN POR CATEGORIA
PUESTO
CATEGORÍAS
SUB 8
SUB 12
SUB 15
LIBRE
1° Lugar
01 Trofeo
01 Bicicleta
01 Trofeo
01 Bicicleta
01 Trofeo
01 Un Reloj Digital
01 Trofeo
01 Reloj Digital
El Mejor Ubicado de Jesús María
01 juego de Ajedrez
01 Bicicleta
01 juego de Ajedrez 01 Bicicleta
01 juego de Ajedrez
01 Reloj Digital
01 juego de Ajedrez
01 Reloj Digital
 
VIII. APOYA
FOUR C CHESS S.A.C.

AREA DE DEPORTE

Re: FW: [ForodeAjedrez] Re: Volcanchess Un debut femenino triste ....

Señor Mispireta, le haré recordar que el debate en este foro se inició con una agria crítica hacia una señorita representante de la selección femenina que participa en la olimpiada por parte del señor Tosso, en donde decía: 

".....Es increíble que dos chicas reciban mates sencillos, uno de ellos el mate más conocido de dos torres a un lado del tablero cuando no quedan piezas mayores ..... ¿por qué .....(aludida)............no abandonó? .... es increíble !! .... no se justifica ni por los nervios del debut !!... ¿qué imagen de nuestro nivel femenino estamos dando?..."

Ahora parece que todos encabezan propuestas de solución, cuando la verdadera solución se hubiese dado durante la realización del Campeonato de Selección, cediendo ya sea de parte del bando de Iturry o de parte del bando de Ascue, en hacer un torneo mancomunado y dejando de lado sus intereses personales para dividir a nuestros representantes, lamentablemente ninguno piensa en nuestro ajedrez sino en intereses particulares, y harían mucho bien alejándose de cualquier pretensión de asumir el control de la Federación....

Ya no es hora de criticar, sino de dar soluciones, y creo que ese es el objetivo del foro,...por otra parte, si no hay pronta solución, plantearía lo mismo que ocurre en otras disciplinas: crear una federación paralela, no afiliada a la FIDE, con eventos independientes de la federación vigente, una organización democrática y que con el tiempo termine desplazando a la oficial, claro que eso requeriría un apoyo de la mayoría de ajedrecistas del medio, auspicios, y de preferencia participación de los grandes tableros a nivel nacional.....si la federación vigente siente que la mayoría de ajedrecistas (en especial los de mayor ELO) y los auspicios no los respaldan, no tendrán la economía que le permita sostenerla mucho tiempo, y la falta de buenos resultados, aunado a un reclamo insistente al IPD podría hacer que este ente deje de apoyarlos económicamente....En caso se inicie una idea similar a la que presento, me gustaría que esta no sea dirigida por el Señor Ascue, sino por otra persona, pues tanto el señor Yturri como el señor Ascue han generado con sus actos la crisis más grave que atraviesa nuestro ajedrez nacional....

Atte
Emilio Vega


El 11 de agosto de 2014, 16:29, Carlos Alfredo Mispireta Mercado <carlos_mispi@hotmail.com> escribió:



From: carlos_mispi@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: RE: [ForodeAjedrez] Re: Volcanchess Un debut femenino triste ....
Date: Mon, 11 Aug 2014 10:27:03 -0500


Señor Emilio y otros:

En ningún momento las criticas vertidas van dirigidas a las jugadoras peruanas, ellas no tienen la culpa de lo sucedido, y lo dije en mi primera intervención, lo expuesto se refiere exclusivamente a las personas que de una u otra manera han sido causantes de ésta situación.

No hay que ver lo que no existe, lo que siempre ha sucedido es que los responsables basándose en la premisa "algunos defenderán a las chicas" (como está sucediendo), no tienen ningún reparo en hacer la selección de nuestra representación como les viene en gana. CONTRA ESO VA NUESTRO TOTAL RECHAZO.

Carlos Mispireta Mercado  

Date: Sat, 9 Aug 2014 21:37:54 -0500
Subject: Re: [ForodeAjedrez] Re: Volcanchess Un debut femenino triste ....
From: emilioswald@gmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
CC: oswaldomgs1@hotmail.com; kelverv@yahoo.es

Parece que ciertos miembros del foro quieren aprovechar la coyuntura del mundial para obtener bonos hacia sus tendencias políticas, pero olvidan que para bien o para mal, deberíamos apoyar a nuestros representantes y evitar públicamente "bajar la moral" de ellos en estos momentos...parece cierto el dicho de que el enemigo de un peruano es otro peruano....
No negaré que la gestión actual no ha permitido cohesionar (y a este paso parece que nunca lo hará) a nuestro mejores representantes ajedrecísticos, y que el equipo enviado está formado por ajedrecistas entusiastas, pero "noveles" e inexpertos para estas competiciones de gran nivel, pero como algunos mencionan por allí, están ganando no sólo experiencia sino ELO internacional...
Si hay que criticar la gestión de nuestro ajedrez, que esta sea directa hacia los dirigentes y no a través de los ajedrecistas que asisten a las olimpiadas con mérito propio (aunque a muchos no le guste, ocuparon los cupos para ello),....y esperemos que este desorden no se repita en próximos eventos....Que todo se haga en pro de nuestro ajedrez....
Atte
Emilio Vega


El 9 de agosto de 2014, 21:24, Club Internacional de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com> escribió:
Amigos
Es tarde para estos comentarios,   escribí hace tiempo que no tenía nada que ver con el equipo olímpico y con pompa y desvergüenza,   alguien comunicó cual era el equipo que Iturry inscribió a las olimpiadas,   el vocero de Iturry,   pensó que en ese momento era una buena noticia,  así que ahora,   no se rasgue las vestiduras y niegue una participación activa comunicando las "últimas noticias" y logros de su "presidente".
En cuanto a los premios por tablero,  algún aspirante a árbitro debería saber que no es por puntaje,  es por performance,  está en el handbook de la  FIDE.
Solo nos queda esperar que cosas así no sucedan en el futuro,  hasta la fecha no se ha podido superar al equipo Bolivariano,  en varones y damas,    este tipo de procedimientos debe aplicarse en el futuro,  logrando de esta forma equipos de calidad que representen la verdadera fuerza deportiva de nuestro ajedrez.

Espero,  que en un futuro próximo, cuando el poder judicial nos dé la razón,  podamos por fin,  regularizar nuestra federación,  para de esta forma darle el nivel que no tiene desde hace muchos años.

Saludos

Boris Ascue Alagón
Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.




Date: Tue, 5 Aug 2014 14:20:38 +0100
From: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Re: [ForodeAjedrez] Re: Volcanchess Un debut femenino triste ....
To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
CC: volcanchess@googlegroups.com; oswaldomgs1@hotmail.com; kelverv@yahoo.es; oscarerl@yahoo.com; pabloflores@hispavista.com; edgp@hotmail.com; wrcalderon57@hotmail.com; aspasa31@gmail.com; jochoa72@gmail.com; ctpajedrez@gmail.com; lmfloresy@hotmail.com; luchito1501@hotmail.com; carlos_mispi@hotmail.com; cquispe73@hotmail.com; rafapt100@hotmail.com; raulvidalon@ionsa.net; bateo2@hotmail.es; asluisalberto@hotmail.com; ing_wcubast@hotmail.com; juanval1961@yahoo.es; oskar_mig@hotmail.com; jacallec@yahoo.com; lluque8202@hotmail.com; manuelsolis3103@gmail.com; cbmiguel09@gmail.com


Dr. Becerra,
En en trato a una dama es usted un perfecto caballero y lo felicito por ello. A mi también me gusta ser cortés con el sexo femenino. 
El tema es diferente. No dudo que hayan en Tromso equipos inferiores al nuestro, pero eso no es consuelo. Las tablas se ven de arriba para abajo.
Nuestra patria tuvo un buen desempeño femenino en Estambul 2012. Fue el mejor sudamericano el segundo panamericano después de EEUU. Superar eso en esta ocasión será imposible y lo único a esperar es una actuación digna.
Me decía mi amigo Tito Apolín que hay que agradecer que por lo menos está en el primer tablero la encantadora Deysi Cori. Ella podría ganar todas sus partidas y si no me equivoco eso está premiado.
Mi error es "hacer hígado" por nuestra dirigencia, ya debería estar acostumbrado. Pero no me resigno, en algún momento eso cambiará y hay un grupo que luchamos por ello.....CONVERSATORIO PERÚ AJEDREZ, facebook.
Un abrazo,
Humberto Tosso   


El Lunes 4 de agosto de 2014 22:58, "Felipe E Becerra Rojas becerradr@yahoo.com [ForodeAjedrez]" <ForodeAjedrez@yahoogroups.com> escribió:


 
Esta bien Sr. Tosso. Le recomiendo q vea la partida q hoy gano F. Apaza (1552) a Al-khelaifi (1511) de Qatar . Perdida a la jugada 15 , con Dama de desventaja no abandonaba la joven de Qatar. Jugaron hasta el movimiento 31 .
Como no hay dirigentes como mi maestro Jose Andrés Pérez. 
Saludos
Dr. Felipe Becerra

Enviado desde mi iPad

El 04/08/2014, a las 21:36, "Humberto Tosso de la Piniella sombrasdepaz2008@yahoo.es [ForodeAjedrez]" <ForodeAjedrez@yahoogroups.com> escribió:

 
Sr. Becerra,
Debo admitir que en parte tiene usted razón. Si consideramos únicamente que estas jóvenes han actuado  con la mejor intención mi crítica puede ser excesiva. 
Pero desde el punto de vista de la imagen que proyecta nuestro ajedrez femenino no lo es. Ojo que en una Olimpiada no conocen nuestros problemas internos, no saben, no tienen por qué saber que tenemos un buen equipo en casa. Para cualquier observador esas jóvenes son la mejor expresión de nuestro deporte ciencia .... ¿no abandonar contra una rival que tiene dos torres de ventaja y jugar hasta el mate en primera línea? ¿Puede ser eso deportivo u honroso? .....¿qué calificación le daría un observador neutral a ese nivel de juego?. Sin exagerar ....deplorable. 
Ya sucedió y no es posible volver atrás. Tal vez reaccioné muy  impulsivamente pero no quise ofender a nadie. Si se ha entendido así me disculpo con estas jóvenes. 
Pero no me arrepiento de responsabilizar al Sr. Iturry de esta situación. Con un manejo adecuado las cosas hubieran sido muy diferentes.
Humberto Tosso


El Lunes 4 de agosto de 2014 19:23, emilio vega <emilioswald@gmail.com> escribió:


Saludos a los miembros de l foro
Comparto lo dicho por el señor Felipe Becerra...

Por más tirria que se tenga a un responsable administrativo, esto no puede plasmarse públicamente mencionando a una ajedrecista, cuyo "único error" ha sido ganar un cupo para representar a su país...creo que la crítica a un ajedrecista en plena competencia debe ser directa y privada, no por medio de emails masivos que pueden ser motivo de escarnio o incomodidad para ellos o sus allegados, ya no hay marcha atrás, y ahora sólo nos queda alentar y apoyar aunque sea moralmente a nuestros representantes, que el tema con el señor Iturry sea arreglado cuando las olimpiadas terminen y no ahora...

PD: Confío en que el potencial de los ajedrecistas que acuden por primera vez a un mundial de esta envergadura pueda darnos aunque sea alguna pequeña satisfacción...

Atte
Emilio Vega


El 4 de agosto de 2014, 15:46, 'Felipe Becerra' via VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! <volcanchess@googlegroups.com> escribió:
Estimado Sr.
Su comentario es de lo más infeliz .
Aunque diga q las niñas tienen menor culpa, no tiene una mejor manera de destruir el esfuerzo e ilusión de las jóvenes ?
Me parece que Usted ha sido injusto.
Atentamente 
Felipe Becerra

Enviado desde mi iPhone

El 02/08/2014, a las 05:15 p.m., 'Humberto Tosso de la Piniella' via VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! <volcanchess@googlegroups.com> escribió:

Amigos todos,
No es una deshonroso perder, yo he perdido muchísimas partidas.
Lo que es vergonzoso es dar pena, más aún cuando se representa a la patria. Eso es lo que pasó lamentablemente en tres partidas del equipo femenino.
Es increíble que dos chicas reciban mates sencillos, uno de ellos el mate más conocido de dos torres a un lado del tablero cuando no quedan piezas mayores ..... ¿por qué Marjorie Bocángel no abandonó? .... es increíble !! .... no se justifica ni por los nervios del debut !!... ¿qué imagen de nuestro nivel femenino estamos dando?
Estas jóvenes tal vez tienen la menor parte de la culpa.... la mayor la tiene quien irresponsablemente las envió. 
Detesto decirlo claramente pero es necesario ... usted debe responder Sr. Iturry.
Una lástima.
Humberto Tosso
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.



.

__,_._,___



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

FW: [ForodeAjedrez] Re: Volcanchess Un debut femenino triste ....




From: carlos_mispi@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: RE: [ForodeAjedrez] Re: Volcanchess Un debut femenino triste ....
Date: Mon, 11 Aug 2014 10:27:03 -0500

Señor Emilio y otros:

En ningún momento las criticas vertidas van dirigidas a las jugadoras peruanas, ellas no tienen la culpa de lo sucedido, y lo dije en mi primera intervención, lo expuesto se refiere exclusivamente a las personas que de una u otra manera han sido causantes de ésta situación.

No hay que ver lo que no existe, lo que siempre ha sucedido es que los responsables basándose en la premisa "algunos defenderán a las chicas" (como está sucediendo), no tienen ningún reparo en hacer la selección de nuestra representación como les viene en gana. CONTRA ESO VA NUESTRO TOTAL RECHAZO.

Carlos Mispireta Mercado  

Date: Sat, 9 Aug 2014 21:37:54 -0500
Subject: Re: [ForodeAjedrez] Re: Volcanchess Un debut femenino triste ....
From: emilioswald@gmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
CC: oswaldomgs1@hotmail.com; kelverv@yahoo.es

Parece que ciertos miembros del foro quieren aprovechar la coyuntura del mundial para obtener bonos hacia sus tendencias políticas, pero olvidan que para bien o para mal, deberíamos apoyar a nuestros representantes y evitar públicamente "bajar la moral" de ellos en estos momentos...parece cierto el dicho de que el enemigo de un peruano es otro peruano....
No negaré que la gestión actual no ha permitido cohesionar (y a este paso parece que nunca lo hará) a nuestro mejores representantes ajedrecísticos, y que el equipo enviado está formado por ajedrecistas entusiastas, pero "noveles" e inexpertos para estas competiciones de gran nivel, pero como algunos mencionan por allí, están ganando no sólo experiencia sino ELO internacional...
Si hay que criticar la gestión de nuestro ajedrez, que esta sea directa hacia los dirigentes y no a través de los ajedrecistas que asisten a las olimpiadas con mérito propio (aunque a muchos no le guste, ocuparon los cupos para ello),....y esperemos que este desorden no se repita en próximos eventos....Que todo se haga en pro de nuestro ajedrez....
Atte
Emilio Vega


El 9 de agosto de 2014, 21:24, Club Internacional de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com> escribió:
Amigos
Es tarde para estos comentarios,   escribí hace tiempo que no tenía nada que ver con el equipo olímpico y con pompa y desvergüenza,   alguien comunicó cual era el equipo que Iturry inscribió a las olimpiadas,   el vocero de Iturry,   pensó que en ese momento era una buena noticia,  así que ahora,   no se rasgue las vestiduras y niegue una participación activa comunicando las "últimas noticias" y logros de su "presidente".
En cuanto a los premios por tablero,  algún aspirante a árbitro debería saber que no es por puntaje,  es por performance,  está en el handbook de la  FIDE.
Solo nos queda esperar que cosas así no sucedan en el futuro,  hasta la fecha no se ha podido superar al equipo Bolivariano,  en varones y damas,    este tipo de procedimientos debe aplicarse en el futuro,  logrando de esta forma equipos de calidad que representen la verdadera fuerza deportiva de nuestro ajedrez.

Espero,  que en un futuro próximo, cuando el poder judicial nos dé la razón,  podamos por fin,  regularizar nuestra federación,  para de esta forma darle el nivel que no tiene desde hace muchos años.

Saludos

Boris Ascue Alagón
Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.




Date: Tue, 5 Aug 2014 14:20:38 +0100
From: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Re: [ForodeAjedrez] Re: Volcanchess Un debut femenino triste ....
To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
CC: volcanchess@googlegroups.com; oswaldomgs1@hotmail.com; kelverv@yahoo.es; oscarerl@yahoo.com; pabloflores@hispavista.com; edgp@hotmail.com; wrcalderon57@hotmail.com; aspasa31@gmail.com; jochoa72@gmail.com; ctpajedrez@gmail.com; lmfloresy@hotmail.com; luchito1501@hotmail.com; carlos_mispi@hotmail.com; cquispe73@hotmail.com; rafapt100@hotmail.com; raulvidalon@ionsa.net; bateo2@hotmail.es; asluisalberto@hotmail.com; ing_wcubast@hotmail.com; juanval1961@yahoo.es; oskar_mig@hotmail.com; jacallec@yahoo.com; lluque8202@hotmail.com; manuelsolis3103@gmail.com; cbmiguel09@gmail.com


Dr. Becerra,
En en trato a una dama es usted un perfecto caballero y lo felicito por ello. A mi también me gusta ser cortés con el sexo femenino. 
El tema es diferente. No dudo que hayan en Tromso equipos inferiores al nuestro, pero eso no es consuelo. Las tablas se ven de arriba para abajo.
Nuestra patria tuvo un buen desempeño femenino en Estambul 2012. Fue el mejor sudamericano el segundo panamericano después de EEUU. Superar eso en esta ocasión será imposible y lo único a esperar es una actuación digna.
Me decía mi amigo Tito Apolín que hay que agradecer que por lo menos está en el primer tablero la encantadora Deysi Cori. Ella podría ganar todas sus partidas y si no me equivoco eso está premiado.
Mi error es "hacer hígado" por nuestra dirigencia, ya debería estar acostumbrado. Pero no me resigno, en algún momento eso cambiará y hay un grupo que luchamos por ello.....CONVERSATORIO PERÚ AJEDREZ, facebook.
Un abrazo,
Humberto Tosso   


El Lunes 4 de agosto de 2014 22:58, "Felipe E Becerra Rojas becerradr@yahoo.com [ForodeAjedrez]" <ForodeAjedrez@yahoogroups.com> escribió:


 
Esta bien Sr. Tosso. Le recomiendo q vea la partida q hoy gano F. Apaza (1552) a Al-khelaifi (1511) de Qatar . Perdida a la jugada 15 , con Dama de desventaja no abandonaba la joven de Qatar. Jugaron hasta el movimiento 31 .
Como no hay dirigentes como mi maestro Jose Andrés Pérez. 
Saludos
Dr. Felipe Becerra

Enviado desde mi iPad

El 04/08/2014, a las 21:36, "Humberto Tosso de la Piniella sombrasdepaz2008@yahoo.es [ForodeAjedrez]" <ForodeAjedrez@yahoogroups.com> escribió:

 
Sr. Becerra,
Debo admitir que en parte tiene usted razón. Si consideramos únicamente que estas jóvenes han actuado  con la mejor intención mi crítica puede ser excesiva. 
Pero desde el punto de vista de la imagen que proyecta nuestro ajedrez femenino no lo es. Ojo que en una Olimpiada no conocen nuestros problemas internos, no saben, no tienen por qué saber que tenemos un buen equipo en casa. Para cualquier observador esas jóvenes son la mejor expresión de nuestro deporte ciencia .... ¿no abandonar contra una rival que tiene dos torres de ventaja y jugar hasta el mate en primera línea? ¿Puede ser eso deportivo u honroso? .....¿qué calificación le daría un observador neutral a ese nivel de juego?. Sin exagerar ....deplorable. 
Ya sucedió y no es posible volver atrás. Tal vez reaccioné muy  impulsivamente pero no quise ofender a nadie. Si se ha entendido así me disculpo con estas jóvenes. 
Pero no me arrepiento de responsabilizar al Sr. Iturry de esta situación. Con un manejo adecuado las cosas hubieran sido muy diferentes.
Humberto Tosso


El Lunes 4 de agosto de 2014 19:23, emilio vega <emilioswald@gmail.com> escribió:


Saludos a los miembros de l foro
Comparto lo dicho por el señor Felipe Becerra...

Por más tirria que se tenga a un responsable administrativo, esto no puede plasmarse públicamente mencionando a una ajedrecista, cuyo "único error" ha sido ganar un cupo para representar a su país...creo que la crítica a un ajedrecista en plena competencia debe ser directa y privada, no por medio de emails masivos que pueden ser motivo de escarnio o incomodidad para ellos o sus allegados, ya no hay marcha atrás, y ahora sólo nos queda alentar y apoyar aunque sea moralmente a nuestros representantes, que el tema con el señor Iturry sea arreglado cuando las olimpiadas terminen y no ahora...

PD: Confío en que el potencial de los ajedrecistas que acuden por primera vez a un mundial de esta envergadura pueda darnos aunque sea alguna pequeña satisfacción...

Atte
Emilio Vega


El 4 de agosto de 2014, 15:46, 'Felipe Becerra' via VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! <volcanchess@googlegroups.com> escribió:
Estimado Sr.
Su comentario es de lo más infeliz .
Aunque diga q las niñas tienen menor culpa, no tiene una mejor manera de destruir el esfuerzo e ilusión de las jóvenes ?
Me parece que Usted ha sido injusto.
Atentamente 
Felipe Becerra

Enviado desde mi iPhone

El 02/08/2014, a las 05:15 p.m., 'Humberto Tosso de la Piniella' via VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! <volcanchess@googlegroups.com> escribió:

Amigos todos,
No es una deshonroso perder, yo he perdido muchísimas partidas.
Lo que es vergonzoso es dar pena, más aún cuando se representa a la patria. Eso es lo que pasó lamentablemente en tres partidas del equipo femenino.
Es increíble que dos chicas reciban mates sencillos, uno de ellos el mate más conocido de dos torres a un lado del tablero cuando no quedan piezas mayores ..... ¿por qué Marjorie Bocángel no abandonó? .... es increíble !! .... no se justifica ni por los nervios del debut !!... ¿qué imagen de nuestro nivel femenino estamos dando?
Estas jóvenes tal vez tienen la menor parte de la culpa.... la mayor la tiene quien irresponsablemente las envió. 
Detesto decirlo claramente pero es necesario ... usted debe responder Sr. Iturry.
Una lástima.
Humberto Tosso
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.



.

__,_._,___



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Archives

Categories