Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
23 ago 2011

Laureles deportivos ... siempre es bueno saber

Laureles deportivos (Perú)
Los laureles deportivos son la máxima distinción que un deportista peruano puede recibir de parte del Estado peruano. Esta distinción también está reservada para dirigentes deportivos.
Los laureles deportivos son entregados de parte del Presidente de la República en Palacio de Gobierno, en Lima, en una ceremonia oficial. Bajo la actual Ley de Promoción y Apoyo al Deporte (promulgada el 1 de marzo del 2004, bajo el mandato de Alejandro Toledo) también se reconoce esta mención a todas las personas que estén vinculadas al deporte nacional, incluyendo dirigentes, entrenadores, gerentes, etc.
La condecoración fue instaurada el 11 de octubre de 1949, bajo el gobierno de Manuel Odría, en aquel entonces, dicha distinción era entregada por el Consejo Nacional de Deportes (hoy, Instituto Peruano del Deporte). Los laureles consisten en tres objetos: una medalla de reconocimiento, un diploma de reconocimiento y la inscripción del nombre del deportista en donde disponga el IPD. Normalmente, la fachada del Estadio Nacional.
Según la actual ley, sólo existen dos grados de laureles:
  • Gran Cruz: Reservada para deportistas que hayan obtenido un record mundial, título de campeón mundial en la categoría de la más alta jerarquía, o un record olímpico o medalla de oro en los juegos olímpicos. Además, a dirigentes deportivos que tengan no menos de 25 años como tales.
  • Gran Oficial: Reservada para deportistas, que en mérito del párrafo anterior, hayan obtenido segundo o tercer lugar. Además, a dirigentes deportivos que tengan no menos de 20 años como tales.
la lista de laureles se ha visto ampliada en los últimos años, tanto por excepciones que se han realizado, como por entrega a dirigentes deportivos.Tradicionalmente, los nombres de los laureados se inscribían en el Estadio Nacional en Lima, pero luego de la remodelación del mismo, se decidió colocarlos en un lugar especial llamado "Paseo de la fama del deporte". La decisión de cambiar de posición las inscripciones del Estadio Nacional obedeció a motivos estéticos, según Arturo Woodman.

Lista de condecorados

Algunos de los distinguidos con los laureles deportivos son:

......................................................................................................................................................


Fuente:

http://www.ipd.gob.pe/laureles/5


Presentación
"Los Laureles Deportivos del Perú" son la máxima recompensa honorífica que la Nación confiere a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte; son entregados por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, ente rector del Sistema Deportivo Nacional.
Consta de insignia y diploma, y son aprobados por la Sala Plena del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte a propuesta del Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte y comprende los siguientes Grados:
- GRAN CRUZ
- GRAN OFICIAL

El Instituto Peruano del Deporte entrega estas condecoraciones mediante Resolución de presidencia, de acuerdo con lo establecido por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), creado como instancia autónoma del IPD competente para conocer, sancionar las faltas y transgresiones a la Ley su Reglamento y a la normatividad deportiva vigente, así como la atención de la defensa de los intereses y derechos de los deportistas, asimismo, para aprobar honores y distinciones de una selección nacional, a los directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales, al Comité Olímpico Peruano y otros organismos del Sistema del Deporte Nacional.
"Laureles Deportivos del Perú" podrán también otorgarse a título póstumo.
Los Laureles Deportivos consisten en tres objetos; una medalla de reconocimiento que estará constituida por dos laureles entrelazados en forma elíptica, comprendiendo entre ellos el símbolo olímpico, es decir, los cinco círculos clásicos. En la parte inferior, bordeando al límite de la insignia, llevará la inscripción "Laureles Deportivos del Perú", un diploma y la inscripción del nombre del deportista en un lugar designado por la Presidencia del IPD.
Las insignias de "Gran Cruz" son de oro y las de "Gran Oficial" de Plata.
El Presidente del Instituto Peruano del Deporte es el Canciller de la Orden de los "Laureles Deportivos del Perú", correspondiéndole representar a la citada Orden y hacer entrega de las Condecoraciones.
El Secretario de la Orden es elegido por la Sala Plena del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte y cuidará que se mantenga actualizado el Libro de Sesiones, el Registro General de Condecoraciones, el Registro de sus Resoluciones y Sanciones, y su Archivo General.
El Libro de Registro General de Condecoraciones se inicia con la condecoración a título excepcional del ex Presidente Manuel A. Odría en el acuerdo de fecha del 23 de octubre de 1952, por el impulso que ha dado como Presidente de la República a la cultura física en el país.


            Prodecimiento para Otorgamiento
            Las Federaciones y Comisiones Deportivas Nacionales, someten a consideración del CSJDHD, para su previa evaluación las respectivas nóminas de candidatos debidamente fundamentadas para aprobar la concesión de honores, distinciones y condecoraciones. Los Laureles Deportivos del Perú serán evaluados y aprobados de acuerdo a la propuesta del Consejo Directivo del IPD, con arreglo al procedimiento de honores del deporte regulados en los artículos 30º, 31º y 32º del Reglamento de la Ley Nº 28036. Decreto Supremo Nº 018-2004-PCM.
            ENTREGA DE LAURELES: Aprobado por la Sala Plena del CSJDHD a propuesta del Presidente del IPD
            Requisitos:
            1. Federaciones Deportivas: someten a consideración del CSJDHD para previa evaluación de candidatos debidamente fundamentada.

            2. Grados:
              - "Gran Cruz"
              Excepcionales servicios en la dirección del deporte en el país por un período no menor de veinticinco (25) años o haber obtenido Record Mundial o Título del Campeonato Mundial en la categoría de la más alta jerarquía o un Record Olímpico o Título de Campeonato en los Juegos Olímpicos. Esta condecoración otorga el derecho a que se inscriba el nombre del deportista en un lugar designado por el IPD.
              - "Gran Oficial"
              Excepcionales servicios en la dirección del deporte en el país por un período no menor de veinte (20) años. Título de Subcampeón Mundial o Subcampeón de los Juegos Olímpicos, en todo caso, haber obtenido el 3er lugar campeonato mundial en la categoría de la más alta jerarquía o en los Juegos Olímpicos; esta condecoración otorga al deportista el derecho de inscripción de su nombre en un lugar designado por el IPD

            VI Open IRT Club Magdalena - Bases

             
             
             

            VI Open IRT Club Magdalena  

            DEL 29 DE AGOSTO AL 03 SETIEMBRE DE 2011    

            I. DE LA ORGANIZACIÓN.  

            1.1  El Torneo es avalado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez. Este evento se realizará con carácter de abierto.       

            1.2 El Torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Ajedrez Magdalena sito en Ayacucho 440 Magdalena en la Ciudad de  Lima para la inscripción Tel. 460 6760  Cel 99921 3594 Prof. Luis Degregori                                                           

            1.3 El torneo es válido para rating FIDE  

            II. FINALIDAD.  

            2.1 Fomentar la práctica y difusión de nuestro querido deporte ciencia.  

            2.2 Incrementar el nivel ajedrecístico de los participantes rankeados y la obtención de Elo FIDE  

            III. DE LOS PARTICIPANTES.  

            3.1 En éste torneo  podrá participar cualquier jugador sin excepción que abone su cuota de inscripción y cumpla con lo estipulado en las presentes bases.  

            3.2 El costo de inscripción es de: S/. 40.00 Nuevos Soles para jugadores con Rating FIDE y  S/. 50.00 Nuevos Soles para jugadores sin  Rating FIDE.  

            IV. DE LA COMPETENCIA  

            4.1 Se jugará bajo el sistema suizo a 07 rondas.

            4.2 El ritmo de juego será de 2 horas para cada jugador.  

            4.3 Cada jugador podrá solicitar 2 byes de medio punto que los podrá utilizar solo durante las 3 primeras rondas del evento.  

            4.4 La Tolerancia es de 1 hora para W.O.  

            V. SISTEMA DE DESEMPATE.  

                        1°  Resultado Individual

                        2° Buchholz FIDE

                        3° Progresivo

                        4° Sorteo   

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     & nbsp;                                                                                                                                                                                                                                                               & nbsp;                                                                                                                                                                                                                                          VI. CRONOGRAMA DE JUEGO.  

            1º RONDA: Lunes 29 de agosto                6:30 p.m.

            2º RONDA: Martes 30 de agosto               9:00 a.m.

            3º RONDA: Martes 30 de agosto               4:00 p.m.

            4º RONDA: Miercoless 31 de agosto          6:30 p.m.

            5º RONDA: Jueves 01 de setiembre          6:30 p.m.

            6º RONDA: Viernes 02 de setiembre         6:30 p.m.

            7º RONDA: Sabado 03 de setiembre         6:30 p.m.

             

             

            VII. PREMIOS.    

            1º Puesto  S/. 150.00

            2º Puesto  S/. 100.00

            3º Puesto  S/. 50.00

            Mejor Rating Sub 2000   S/. 20.00

            Mejor Rating Sub 1900   S/. 20.00

            Mejor Rating Sub 1800   S/. 20.00

            Mejor Rating Sub 1600   S/. 20.00

            Mejor jugador sin Rating   S/. 20.00  

            VIII. DE LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES  

            8.1 Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares en la sala de juego, debiendo estos permanecer completamente apagados. Si el teléfono celular produce un sonido el jugador perderá la partida. El puntaje del oponente lo determinará el árbitro.

            8.2 Está terminantemente prohibido conversar entre los jugadores y entre jugadores y el público presente durante las sesiones de juego.

            8.3 Durante la partida, a los jugadores les está prohibido hacer uso de notas, fuentes de información, avisos de terceros, o analizar en otro tablero.

            8.4 No está permitido realizar análisis en la sala de juego durante el desarrollo de las partidas, ni a los jugadores ni a los espectadores. A los jugadores que hayan finalizado sus partidas se les considerará como espectadores.

            8.5 A los jugadores no les está permitido abandonar el local de juego sin permiso del árbitro. Al jugador a quien le toca mover no le está permitido abandonar la sala de juego sin autorización del árbitro.

            8.6 Está prohibido distraer o molestar al oponente de cualesquier manera. Esto incluye la persistente oferta de tablas.

            8.7 Las infracciones de las normas indicadas en los artículos 8.2 a 8.6 darán lugar a las siguientes sanciones, según la gravedad de la falta:

              (a)   Una advertencia
              (b)   Añadir tiempo en el reloj del oponente
              (c)   Reducir el tiempo en el reloj del jugador que ha cometido la infracción
              (d)   Declarar la partida perdida
              (e)   Expulsar del torneo.
              
            8.8 La ausencia a una ronda o retraso que sobrepase la hora de tolerancia desde la hora programada, determinará la eliminación del infractor, salvo justificación oportuna y aceptable.

            8.9 Todos los participantes se sujetan a las disposiciones de las presentes bases.  

            IX. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.  

            9.1 El  árbitro principal y el árbitro adjunto serán designados por la comisión organizadora.  

            9.2 Los reclamos serán presentados por escrito a mas tardar media hora después de finalizada la ronda, dirigido al árbitro principal, y serán resuelto por el comité de apelaciones (conformado al inicio del torneo), siendo sus decisiones de carácter inapelable. Para que el reclamo sea resuelto, el jugador reclamante deberá de abonar la suma de S/.40.00  a la organización del torneo, suma que le será devuelta solamente en caso de que el fallo le sea favorable, caso contrario el monto en caución quedara en gasto de organización.  

            9.3 Para lo no estipulado en las presentes Bases, regirá el Reglamento actualizado de las Leyes del Ajedrez de la FIDE en vigencia a partir del 1º de Julio del 2009.   

            COMISION ORGANIZADORA 

             

             

             

            --
            Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
            Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
            Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
             
            ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
            VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
            Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
            -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
            Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

            DOMINGO 28 DE AGOSTO A LAS 9:00 HOMENAJE Y TORNEO POR LOS 70 AÑOS DE FUNDACION DE LA LIGA DE AREQUIPA

            XIII TORNEO 70 AÑOS DE FUNDACION DE LA LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA

            LA LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA FUE FUNDADA EL 28 DE AGOSTO DEL AÑO DE 1941

            HOMENAJE Y TORNEO  ESTE 28 DE AGOSTO A  LAS 9:00 A.M. EN EL COLISEO DE AREQUIPA

            A POCOS METROS DE LA CATEDRAL, TRES CLUBES EL AÑO 1941      CREARON LA LIGA DE AJEDREZ

            Este domingo 28 de febrero la Liga de Ajedrez de Arequipa, cumple 70 años de vida, como institución propulsora y activa del ajedrez mistiano, por tanto la Junta Directiva de la Liga realizara un homenaje y el XIII torneo, a los que fundaron la Liga hace ya 70 años, exactamente el 28 de agosto del año de 1941.

            Han pasado por esos 70 años grandes personajes en la dirección de la institución que lo dieron todo por el progreso del ajedrez en nuestra ciudad, como: Antonio Zevallos Bonet,  el Dr. Cesar Sahuanay Calcin, el ahora congresista Marco Falconi Picardo, el Dr. Renaldo Llerena Valencia, el Dr. Guillermo Lazo Medina, el Sr. Dante Vélez Chicata, el Ing. Javier Rivera Daza, el Arq. Miguel Bouroncle, el comandante EP. Rodolfo Rebaza Benavente, entre otros insignes presidentes de una institución que dio mucho al país, y que aporto grandes jugadores como GM Julio Granda, José Andrés Pérez, Rodolfo Rebaza, Enrique Huaco, entre otras figuras.

            Nuestro compromiso de trabajo y masificación de la Junta Directiva es con el ajedrez arequipeño, con la niñez, juventud y aficionados, a ellos nos debemos y hacía  ellos daremos nuestro mejor trabajo y esfuerzo de continuar la senda de triunfos y dedicación al deporte que nos apasiona y que vive en nuestras personas por toda una vida.

            NUESTRO SIMBOLO, EL VOLCAN MISTI, FUE TESTIGO AQUEL 28 DE AGOSTO DEL AÑO DE 1941, DE LA FUNDACIÓN HISTORICA DE LA LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA

            Según el acta de Fundación de la Liga mistiana, dice a la letra, siendo las 8:00 p.m. correspondiente a los veintiocho días del mes de agosto del año 1941; con la presencia de los delegados de los siguientes clubes:

            -TRANELEC  AJEDREZ CLUB.

            - ASOCIACION DEPORTIVA UNIVERSITARIA

            - CIRCULP DE AJEDREZ.

             

            Los mismo que imbuidos del deseo de reunir clubes de ajedrez del medio, procedieron a instalar la primera Junta Directiva de la Liga Departamental de Ajedrez de Arequipa.

            Realizada la elección correspondiente la Junta Directiva ha quedado conformada del modo siguiente:

             

            PRESIDENTE:            DR. HUMBERTO ROSSEL Y BALLON

            SECRETARIO:          SR. VICTOR HUGO CONCHA GARCIA

            TESORERO:               DR. LUIS OCTAVIO RODRIGUEZ

            DIRECTORES DE TORNEO:            SR. ALBERTO MONTESINOS, SR. JOSE ANDRES PEREZ ALCOCER

            Continúa..

            FELIPE CARBAJAL PRADO 40 AÑOS EN EL DEPORTE CIENCIA

            UN ICONO VIVIENTE DEL AJEDREZ MISTIANO

            Por tanto la Liga de Ajedrez de Arequipa este domingo 28 de agosto se jugara el XIII TORNEO  a 6 rondas con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador.

            BASES

            RITMO DE JUEGO: 10 MINUTOS POR JUGADOR

            Nº DE RONDAS: 6

            INSCRIPCION: S/.10.00

            HORA: 9:00 A.M.

            LUGAR: COLISEO AREQUIPA OFICINAS 1 Y 2

             

            CATEGORIAS:

            PREMIOS U-8

            1º S/.40

            2º S/.30

            PREMIOS U-10

            1º S/.40

            2º S/.30

            PREMIOS U-12

            1º S/.40

            2º S/.30

            PREMIOS ABSOLUTA

            1º S/.80

            2º S/.50

            3º S/.40

            MF MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS

            Presidente

            --
            Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
            Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
            Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
             
            ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
            VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
            Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
            -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
            Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

            Archives

            Categories