Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
15 nov 2022

Volcanchess Ajedrez y poesía



De: Pedro García <pedro_garcia_toledo@yahoo.es>
Date: lun, 14 nov 2022 a las 18:12 

AJEDREZ Y POESÍA


MN Pedro García Toledo


Muchos poetas han escrito poemas inspirados en el ajedrez. Está, por ejemplo, el conocido "Ajedrez" de Jorge Luis Borges. Pero nadie había escrito ¡todo un libro de poemas dedicados al ajedrez!, como lo ha hecho Marco Martos Carrera. Este domingo 20 de noviembre de 2022, se presenta la 2° edición de su bella obra "Jaque perpetuo", en la Feria del Libro de Miraflores, Lima, a las 4 p. m., en el auditorio Antonio Cisneros. Yo haré la presentación. Están invitados todos los amigos ajedrecistas.


Marco Martos. Foto: Escritores.org


Marco Martos, en los años 60 que jugó en el alto nivel nacional y mostró maestría en el arte de la defensa. Veamos un fragmento de su partida ante Humberto Acevedo, uno de los mejores maestros del Perú de esos años: 


ACEVEDO - MARTOS

Lima, 1961

Selectivo al XIII Campeonato Nacional

Juegan negras


En esta comprometida posición con calidad de menos, las negras encuentran las jugadas clave para anular la partida:


48…Rd6! 49.Qe7+ Rd7 50.Qe5+ ½ : ½ 


Acevedo no se arriesgó en la variante 50.d6+ Kc8 51.Qe8+ Rd8 52.Qe6+ Kb8 53.Kg1…, pues entonces el caballo entraba en juego con fuerte efecto: 53…Nd3 54.Ree2 Nc1 55.Rd2 Nb3 56.Rg3 Qh5 57.Rf2 Qd1+ 58.Kg2 Rxd6 59.Qg8+ Kb7 60.Qxh7+ Kc6 y ahora el blanco debía repetir jugadas 61.Qg8 Kc7 62.Qf7+ Kc6 =.



--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/volcanchess/CAN%2B_AxJC5U8Xr89TXFCU5%2Bq1tVkzn9-TWCuM-_fvv44tzoCHcg%40mail.gmail.com.

Archives

Categories