Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
16 jul 2010

COPA LATINOAMERICANA COMENZARÁ EL 18 DE AGOSTO

CUSCO | Un presidente en Cusco. 


Una importante visita recibió la ciudad del Cusco con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Kirsan Ilyumzhinov, quien anunció la realización de la primera edición de la  Latinoamericana de Ajedrez evento que tendrá como sede nuestra ciudad (Cusco) y que será inaugurado el martes 18 de agosto.

El también presidente de la república rusa de Kalmikia, como parte de su visita a Cusco, visitó la Municipalidad Provincial, en donde el alcalde Luis Flórez lo distinguió con la medalla de la alcaldía, al mismo tiempo de nombrarlo como visitante distinguido.

Me encanta haber podido visitar esta ciudad con tanta historia y de corresponder a una visita de la Municipalidad del Cusco. Para mí es un gran honor estar acá que es como estar en mi casa, sostuvo el mandatario ante los medios de prensa. Entre los distinguidos acompañantes de Ilyumzhinov estaban Milton Iturry, presidente de la Federación Peruana de Ajedrez.


Fuente: http://www.oneamerica-onefide.com/modules.php?name=News&file=article&sid=66&mode=thread&order=0&thold=0


¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano! Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más| www.volcanchess.com

Torneo de Ajedrez «Selección» Sábado 17 de JULIO de 2010 Instituto Cultural ADI

Torneo de Ajedrez «Selección»  
Sábado 17 de JULIO de 2010 
Instituto Cultural ADI
CLUB DE FÍSICOS MATEMÁTICOS
La Merced 530
 CATEGORÍA ABSOLUTA
BASES

 I. ORGANIZACIÓN: El Torneo de Ajedrez «Selección» es organizado por  la web www.volcanchess.com  en coordinación con el Club de FÌSICOS MATEMÁTICOS  y el INSTITUTO CULTURAL ADI ,  se jugará  el día Sábado 17 de JULIO a las  11:00 HORAS (hora exacta) del presente en las nuestras instalaciones ubicadas en la Calle La Merced 530.
II. OBJETIVOS: Promover, incentivar y descubrir a los nuevos representantes del ajedrez local en sus diversas categorías.Conformar el equipo de selección del Instituto Cultural ADI CLUB DE FÍSICOS MATEMÁTICOS.
III. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES: El torneo esta dirigido a la categoría ABSOLUTA El costo de la Inscripción es de s/. 12.00 nuevos soles. (DOCE nuevos soles)
IV. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO: El sistema de juego será suizo a 5 rondas. El tiempo de juego será de 20 x 20minutos a finish. La anotación será opcional.
V. SISTEMA DE DESEMPATE: El sistema de desempate para todos los puestos será aplicado en el siguientes orden: 1) Progresivo 2) Más victorias 3) Menor edad 4) Sorteo.
VI. TOLERANCIA Y W.O.: El jugador tendrá tolerancia de 5 minutos para presentarse a la sala de juego pasado este tiempo perderá la partida por w.o. Un w.o. Significará el retiro automático del torneo salvo justificación antes de publicarse el pareo de la siguiente ronda.
VII. CRONOGRAMA DE JUEGO: 
Se dará inicio a la primera ronda el Sábado 17 de JULIO 11:00 HORAS (hora exacta) y las subsiguientes apenas terminada la ronda anterior.
 IX. PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTO: TODOS LOS AJEDRECISTAS DEL TORNEO TENDRAN SU PREMIO. Los primeros puestos serán reconocidos y premiados según las bases. La clausura se realizará inmediatamente después de obtenidos los resultados.
 PREMIOS
1ER. PUESTO
Diploma+S/.30.00 Nuevos Soles+Premio Sorpresa.
2DO. PUESTO
Diploma+S/.20.00 Nuevos Soles+Premio Sorpresa
3ro. PUESTO
Diploma+S/.10.00 Nuevos Soles+Premio Sorpresa
MEJOR DAMA      DIPLOMA+MEDALLA+PREMIO SORPRESA
MEJOR COLEGIO DIPLOMA+MEDALLA+PREMIO SORPRESA
X. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS. Para poder participar en este importante evento los deportistas deberán estar presentar una copia simple de su DNI o en su defecto copia simple de su partida de nacimiento. Para lo no estipulado en las presentes bases nos remitiremos al reglamento FIDE vigente.
COMITÉ ORGANIZADOR

PRIMER SEMINARIO DE ARBITRAJE INTERNACIONAL SWISS MANAGER POR INTERNET, UN EXITO


 
Con la asistencia de árbitros de 11 países finalizo este 10 de Julio el Primer Seminario Internacional de Swiss Manager (Arbitraje) Online por Internet en Tiempo Real, con una duración de 25 horas, impartido por el Conductor Master AI Santiago García Ramos.
Destaca la participación de excelente árbitros con trayectoria internacional: AI Marcelo Hermida de Argentina el cual ha dirigido los dos últimos panamericanos de la juventud y ha estado en tres Olimpiadas mundiales y asistirá a la Olimpiada mundial 2010 en Siberia; AI Jorge Guerrero de Ecuador, AI Horacio Arévalo de Uruguay, AI Parmenides Guerrero de República Dominicana, AI José Luís Guilarte de Venezuela. Así como los árbitros FIDE, Pablo Moraga de Nicaragua, Carolina Muñoz de Costa Rica, Paulo César Levy de Brasil y Rusell Smith de Trinidad y Tobago. y los Árbitros Nacionales Mauricio Ríos de Colombia y Roberto Carlos Cerrón de Perú. Cada uno de ellos Árbitros principales en sus respectivos países.
La respuesta fue muy positiva por parte de los asistentes, salvo algunas fallas técnicas, el evento puede considerarse un éxito total. Se utilizó tecnología de punta en lo que a Tele conferencia se refiere.
Este seminario abrió la puerta a una inexplorada zona de aprendizaje en el área del aprendizaje del arbitraje, tal fue la respuesta que la Confederación de Ajedrez para América proyectará el diseño de nuevos seminarios con esta metodología, aunados con los que implementa en América logrará el objetivo de profesionalizar el arbitraje en nuestro continente.
Esta fue una más de las iniciativas del AI Jorge Vega Fernández de coadyuvar el desarrollo de las Federaciones Afiliadas a la CCA.

Archives

Categories