Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
15 nov 2015

Volcanchess TODO LISTO PARA GRAN PRIX DEL NORTE CLASIFICATORIO PARA LAS OLIMPIADAS DE BAKU 2016

 
 
TRUJILLO SE  CONVIERTE  EN LA  CAPITAL  DEL  AJEDREZ  PERUANO  AL  RECIBIR  A LO MEJOR DE LA ELITE DEL AJEDREZ NACIONAL



ASEGURARON SU PRESENCIA


GM CRISTHIAM CRUZ SANCHEZ
GM JORGE CORI TELLO
WGM DEYSI CORI TELLO
MI RENATO TERRY LUJAN
MI DEIVY VERA SIGUEÑAS
MI GUISSEPE LEIVA 
WIM AN N CHUMPITAZ 
MF DIEGO CUELLAR 

MF  BRIAN  ESCLANTE

AURORA  FELIX Y MUCHOS  MAS  


MI  PLINIO  PAZOS      DE  ECUADOR 
QUIENES SE MEDIRAN CON LOS NUEVOS JOVENES VALORES QUE ESTAN SURGIENDO EN EL AJEDREZ NACIONAL. Y NUEVOS NIÑOS TALENTOS

Volcanchess Finalizó del Torneo LIGA PREMIER.

Con una ceremonia muy bien trabajada que hizo especial la clausura concluyó ayer el TORNEO LIGA PREMIER 2015. El marco no pudo ser mejor, la brillantez tradicional de Gran Hotel Bolívar.
Ha sido evidente la calidad de los participantes y por ende de los equipos. Puedo equivocarme pero veo muy difícil que dos GMs, una WGM, no pocos MIs y WMIs hayan sido parte de una edición anterior. Sencillamente impresionante.
Para mí el mérito mayor de esta gran competencia recae en una sola persona …. el abogado Cristopher Chumbe Alegre. Trabajó muy fuerte en campos como un nivel de premios que no tiene antecedentes, calidad en el arbitraje, reportes en Facebook, entrevistas grabadas, etc …. en general una organización con visos de impecable. Ha llevado el tradicional Interclubes a nuevas fronteras, muy difíciles de superar.
La pregunta clave es  ¿cómo lo hizo si los torneos convencionales solo  cubren duramente los costos y menos aún son rentables?. Cristopher ha demostrado a cabalidad que se necesita aplicar en nuestro deporte técnicas modernas como el auspicio empresarial y la publicidad. Saberlo es una cosa, lograrlo es otra. A mí mismo, y acaso a muchos  no nos  parecía  ello posible pero felizmente estábamos equivocados. Está claro que es el camino más adecuado para esta o cualquier otra competencia.
¿Todo lo anterior queda entonces atrás? No, no lo creo. Debemos recordar que Oswaldo Moscoso, en duro esfuerzo individual, ha mantenido con vida los Interclubes por más de una década. De no haber sido así este primer torneo LIGA PREMIER no existiría.
Por el bien del ajedrez peruano es de esperar que esta gran competencia alcance nuevos y mayores niveles de calidad, una tarea  que no será nada fácil.
Humberto Tosso

Archives

Categories