Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
22 oct 2012

Volcanchess Consejeros no aprueban donación para niño ajedrecista

 
18 octubre 2012 | Tacna -
En sesión realizada hoy los consejeros regionales no aprobaron la donación de un monto económico al menor Fernando Hidalgo Miñano, de 8 años, para que viaje a Eslovenia para competir en el Campeonato Mundial de la Juventud de Ajedrez 2012.
La señora Shila Miñano se mostró contrariada y triste por no haberse aprobado la donación para su hijo. Explicó que los consejeros tuvieron temor de aprobar el donativo, derivado por el Ejecutivo, ante el temor de incurrir en una causal de vacancia.
Los consejeros devolvieron el expediente a la Oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Tacna para que de la forma más inmediata les informe de forma clara y precisa si es legal o no ese tipo de donación.
Hidalgo Miñano es un trebejista de 7 años, que ha destacado desde muy pequeño en el "deporte ciencia", gracias a la atención especial que la ha dado su madre. Ahora afronta el reto de medirse con deportistas de otros países en Eslovenia, del 7 al 19 de noviembre.
CUENTA
Se ha aperturado la cuenta de ahorros N° 001211002071211 de la Caja Municipal de Tacna, para que hagan sus aportes aquellos que desean colaborar con esta causa, para colocar a este tacneño en una competencia de nivel mundial.

Volcanchess Consolidado Final-VIII Torneo Perla de Los Andes

Luego de dos dias de ardua competencia y con la participacion de 270 deportistas de Huancayo, Junin, Pasco, La Merced, Huancavelica, Huaral, Chanchamayo, Lima y Tarma, culminò el VIII Torneo Municipal Perla de los Andes realizado en el coliseo del colegio Angela Moreno de Gàlvez
 
Sub-8
  1. Daniel Avendaño Gomez (Huaral)
  2. Joseph Gamarra Galvez (Chanchamayo)
  3. Jose Ramos Granados (Tarma)
Mejor Dama: Yissa Huaman Monroy (Tarma)
Seguna Mejor Dama: Sarith Anco Quiquia (Tarma)
 
Sub-10
  1. Christian Santiago Vilca (Pasco)
  2. Nicoctavio Yupanqui Ayra (Tarma)
  3. Mathiu Lazo Ramos (Huancayo)
Mejor Dama: Claudia Samaniego Espinoza (Tarma)
Seguna Mejor Dama: Angie De la O Huaman (Tarma)
 
Sub-17
  1. Ana Garcia Contreras (Lima)
  2. Joseph Pajuelo Cabrera (Huaral)
  3. Jose Daniel Tello Ormeño (Tarma)
Mejor Dama: Estephany Guadalupe Chacòn (Tarma)
Seguna Mejor Dama: Cory Ramos Granados (Tarma)
 
Debo mencionar el excelente desempeño de los organizadores ya que el torneo fue totalmente gratuito, menciòn aparte al profesor Samaniego y a la Sra Carmen de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Tarma por su incansable apoyo al ajedrez tarmeño
 
Atte,
 
Hernan Olarte Bravo
   Arbitro Principal

Volcanchess IRT EN HUANUCO : 700 NUEVOS SOLES EN PREMIOS

Próximo inicio de  torneo de ajedrez IRT "UDH con el deporte ciencia"

Con la finalidad de seguir difundiendo la práctica del ajedrez entre la juventud estudiosa local, la Universidad de Huánuco viene preparando el inicio de su competencia deportiva "UDH con el deporte ciencia", evento que distribuirá 700 nuevos soles en premios y se jugará aprovechando el feriado largo de los días 01, 02 y 03 de noviembre próximo.

El docente del taller de ajedrez Jorge Aguirre Guerra informó: "Esta competencia se hace realidad por segundo año consecutivo gracias al apoyo que las autoridades universitarias vienen brindando al ajedrez desde hace ya varios años por ello agradezco especialmente el apoyo del ingeniero Yonel Melgarejo Leandro y del profesor José Delgado Manzano; en esta ocasión incluso se tiene la confirmación que aparte de los jugadores huanuqueños, habrán participantes invitados de Lima, Cerro de Pasco, Huancayo, Tarapoto y Tingo María; igualmente se viene confirmando la participación de ajedrecistas de otros lugares".

Los torneos denominados IRT (International Rating Tournament) sirven para que algunos ajedrecistas ingresen al ranking de la Federación Internacional de Ajedrez; y otros que ya están en el mismo,  mejoren su ubicación. El evento tiene carácter oficial y se encuentra debidamente autorizado por la Federación Peruana de Ajedrez.

Los informes e inscripciones para esta competencia se viene efectuando en la sede de la Escuela Regional de Ajedrez (Jirón Constitución 441- Teléfono 062-799169  o cellular movistar 962985005).

 

 

 I.R.T.  "U.D.H. CON EL DEPORTE CIENCIA"

 VÁLIDO PARA PUNTAJE ELO FIDE INTERNACIONAL

ORGANIZACIÓN:

El SEGUNDO IRT "U.D.H. CON EL DEPORTE CIENCIA" es organizado por la oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Huánuco, contando con el apoyo de la Escuela Regional de Ajedrez de Huánuco y la autorización de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

FINALIDAD:

A) Difundir la práctica del ajedrez tanto entre el alumnado de la Universidad de Huánuco así como a nivel de los ajedrecistas de todo el país.  B) Generar Elo FIDE para jugadores que aún no lo poseen e incrementarlo a quienes ya lo poseen. C) Confraternizar con ajedrecistas de otras localidades.

CRONOGRAMA:

INAUGURACIÓN                              :           Jueves  01 de Noviembre del 2012      (3.00 p.m.)

1º RONDA                                         :           Jueves  01 de Noviembre del 2012      (3.15 p.m.)

2º RONDA                                         :           Jueves  01 de Noviembre del 2012      (7.00 p.m.)

3º RONDA                                         :           Viernes 02 de Noviembre del 2012                     (3.00 p.m.)

4º RONDA                                         :           Viernes 02 de Noviembre del 2012                     (7.00 p.m.)

5º RONDA                                         :           Sábado 03 de Noviembre del 2012      (9.00 a.m.)

6º RONDA                                         :           Sábado 03 de Noviembre del 2012      (2.30 p.m.)

CLAUSURA                                        :           Sábado 03 de Noviembre del 2012      (6.30 p.m.)

SISTEMA DE COMPETENCIA Y RITMO DE JUEGO:

Sistema Suizo a seis rondas. El ritmo de juego será de 90 minutos para toda la partida con  anotación obligatoria de jugadas hasta cinco minutos antes que finalice dicho tiempo.  Pasados 30 minutos del inicio de una ronda, se declarará el w.o. al jugador  no compareciente.

SISTEMA DE DESEMPATE:

1.    Bucholz con ajuste FIDE.
2.    Progresivo.
3.    Resultado individual.
4.    Mayor número de partidas ganadas.
5.    Sorteo.

 

LUGAR:

Salón "Enrique  L. Vega" de la Municipalidad Provincial de Huánuco ubicada en el jirón  General Prado 670 – Huánuco – Teléfono 526376.

Los ajedrecistas de otras localidades distintas a la de Huánuco, deberán hacer el depósito respectivo hasta un día antes del inicio del evento,  a la cuenta del Banco de la Nación 04-060-627504 a nombre de Jorge Aguirre Guerra, confirmando ello con un aviso al correo aguirreguerra@hotmail.com. De  esta forma se considerará válida su inscripción.

PREMIOS:

Primer lugar                                             :         Trofeo + Diploma +  S/. 250 nuevos soles

Segundo lugar                                          :         Diploma  + S/. 150 nuevos soles

Tercer lugar                                              :         Diploma +  S/. 100 nuevos soles

A la mejor Dama así como al mejor Sub 08, Sub 10 y Sub 12:   Diploma +  premio sorpresa para cada uno de ellos.

La organización antes del inicio del evento comunicará sobre un posible incremento de los premios. 

INSCRIPCIONES:

Para los alumnos de la Universidad de Huánuco         :              S/. 15.00 nuevos soles

Para los ajedrecistas con Elo FIDE                                   :              S/. 20.00 nuevos soles

Para los ajedrecistas sin Elo FIDE                                    :              S/. 25.00 nuevos soles

El plazo de inscripción en forma definitiva será hasta día  martes 30 de Octubre del 2012  hasta las 21:00 horas en el local de la Liga Distrital de Ajedrez de Huánuco (Jr. General Prado 670 – Teléfono 526376) o en la sede de la Escuela Regional de Ajedrez de Huánuco (Jr. Constitución 441 – Teléfono fijo 799169 – celular movistar 962985005).

ARBITRO DE LA COMPETENCIA

Será el árbitro departamental de la Federación Peruana de Ajedrez señor José Luis Luna Isidro quien podrá designar los auxiliares que considere necesarios.

CONDUCTA DE LOS JUGADORES:

El jugador que acumule dos partidas perdidas por incomparecencia  será retirado del torneo salvo justificación escrita fehaciente. El hecho será comunicado a las instancias deportivas pertinentes para las sanciones a que hubiere lugar.

Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:

Ø Conversar entre sí o con el público.

Ø Distraer al oponente de cualquier forma.

Ø Tener los celulares prendidos.

Ø Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.

Ø Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.

 

Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores y a la Federación Peruana de Ajedrez y el árbitro o comité técnico se encargará de tomar las medidas del caso.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:

Los asuntos no contemplados en las presentes Bases serán resueltos por el árbitro del torneo y la Comisión Organizadora al amparo del Reglamento Internacional de Ajedrez FIDE. 

COMISIÓN ORGANIZADORA

UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO (Jr. Hermilio Valdizán 808 – Huánuco)

ESCUELA REGIONAL DE AJEDREZ DE HUÁNUCO (Jr. Constitución 441 – Huánuco)

 

 

 

 

Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] Julio Granda Campeondel Continental

Me auno a las felicitaciones al GMI Julio Ernesto Granda Zuñiga, de quien siempre dije que era un caso como el del gran GMI Viktor Korchnoi que a partir de los 40 años es cuando mejores resultados obtuvo. Tambien me auno a ese fuerte abrazo para Julito con el que he tenido varias oportunidades de chatear y decircelo en el chat mi admiracion tambien. Concuerdo en que tambien era la gran oportunidad para que Emilio clasifique al mundial al igual que Julio, ¿porque no habra jugado? he ahi la gran pregunta.


De: arturo cordova <Arturo_Emilio_Cordova@hotmail.com>
Para: "forodeajedrez@yahoogroups.com" <forodeajedrez@yahoogroups.com>
Enviado: Lunes 22 de octubre de 2012 9:46
Asunto: [ForodeAjedrez] Julio Granda Campeondel Continental

 
Maestro, mis felicitaciones,por su gran triunfo en el torneo Continental y su clasificacion al Mundial,un fuerte abrazo Julito ,eres un gran jugador,siempre te admire y a pesar de los años que llevas jugando,sigues siendo el mejor jugador que tiene el Peru,eres un gran ejemplo para las futuras generaciones de ajedrecistas, espero que Emilio Cordova, siga tus pasos y llegue a ser como tu, lo digo de corazon,no se porque Emilio no jugo el Continental,era su oportunidad de clasificarse para el Mundial,desde aqui mis saludos a Emilio y aunque no este con el, siempre lo llevo en mis recuerdos y en mis pensamientos.Tambien le deseo lo mejor para Ud Maestro Julio y que todo le vaya bien ,una vez mas mis felicitaciones  y disfrute de este logro, que es una alegria  tambien para todos lo Peruanos,

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___


RE: Volcanchess AFICHE OFICIAL IRT HUANUCO

EL IRT QUE ESTAN ORGANIZANDO ES CERRADO O ABIERTO.

 

From: aguirreguerra@hotmail.com
To: albertito16@hotmail.com; brando71_83@hotmail.com; brian_escalante@hotmail.com; chicoabel_20@hotmail.com; estebancanal1@yahoogroups.com; forodeajedrez@yahoogroups.com; htc_3@hotmail.com; ing_luischira@hotmail.com; juan.ca1299@hotmail.com; juanjo8124@hotmail.com; kady_819@hotmail.com; luisdf616@hotmail.com; marco_mi_ajedrez@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; mameba_28@hotmail.com; meyer730@hotmail.com; nato1953@hotmail.com; royrojas18@hotmail.com; sharukan_2011@hotmail.com; superaees@hotmail.com; tuchicoxxx@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess AFICHE OFICIAL IRT HUANUCO
Date: Sun, 21 Oct 2012 20:34:20 +0000

ESTIMADOS AMIGOS:
LES REMITO EL AFICHE OFICIAL DEL IRT "UDH CON EL DEPORTE CIENCIA" QUE VAMOS A EJECUTAR EN HUANUCO. ESPERAMOS SU VISITA.
ATENTAMENTE,
JORGE AGUIRRE GUERRA
PRESIDENTE
ESCUELA REGIONAL DE AJEDREZ DE HUANUCO

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories