Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
7 abr 2015

Volcanchess Entrevista

MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS  CONOCIDO COMO NIKITIN HABLA SOBRE SU PASO POR EL AJEDREZ MAGISTRAL  Y EL ACTUAL MOMENTO DE LA FEDERACIÓN DONDE FUE LA PIEZA CLAVE


Un icono que la historia reconocerá su valioso aporte al ajedrez sureño y el jugador que tiene el record  en el Perú, de haber ganado el abierto más grande de país en la historia ajedrecística, lo hizo el 2006 sobre 160 jugadores de todo el país, quedo primero en solitario.

 

11149677_880121808717884_5038066665585049782_o

MF MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS

Nikitin para todos, por su largo caminar en el ajedrez nacional,  fue uno de los mejores jugadores en su época y ahora uno de los dirigentes más incisivos del ajedrez peruano. Aquí su historia resumida de los mejores pasajes de su vida y su visión de lo que puede ser la FDPA y otros temas. Fue pieza clave para muchos en el triunfo  del Ing. Boris Ascue.

1.- ¿usted gano el abierto más grande del Perú el 2006,  que se recuerde en la ciudad de lima, sobre 160 jugadores del todo el país?

Fue algo fenomenal,  el Preolímpico del 2006 en la Universidad Pontificia Católica del Perú, hice uno de las campañas más memorables de mí transitar en el ajedrez peruano, ganar el abierto más grande del país en ese momento con 160 jugadores que participaron, creo que hasta hoy no se ha vuelto a repetir un mega evento de esa magnitud. Cuando llegue a Arequipa mis amigos me recibieron como un héroe, fueron noches de alegría y diversión por un triunfo fantástico y sin par.

2Mirada de un maestro

2.- ¿Cómo fue la Olimpiada Mundial  en Bled – Eslovenia  el 2002?

Fue mi debut en Europa, para un jugador nacional acostumbrado jugar en ciudades como Ayacucho, Tacna, Moquegua, Puno, Juliaca, Ilo, Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y parte de sudamerica, era el salto soñado, representar al país en una Olimpiada fue una experiencia que no olvidare. Después de un partido de fulbito entre peruanos y uruguayos, el capitán del equipo, me informa en la noche que juego frente a Zambia en el cuarto tablero, fue en  la cuarta ronda de la Olimpiada, enfrente a Gershom Musende, partida que perdí, con un peón de mas, luego en la novena ronda gane mi partida frente a un jugador de Wales, y en la onceaba ronda un empate frente a Molina de Bolivia, hice el 50%. En mi condición de segundo tablero suplente era difícil jugar ya que tenía como primer suplente a un gran jugador como es el Maestro Internacional Filemón Cruz, hoy radicado en España, al comienzo pensé que jugaría a lo mucho dos partidas por no estar en el equipo titular pero al final fueron 3 rondas en una Olimpiada. Debo agradecer al capitán del equipo por las oportunidades de jugar por mi selección.

Pude ver a uno de los jugadores más completos del mundo del ajedrez, como fue el Campeón Mundial de ese entonces Garry Kasparov, fue su última olimpiada y Yo estuve allí. Su manera de caminar, su mirada a sus oponentes, su personalidad fuerte y ser una estrella lo resume todo, de lo que fue aquel genio de Bakú. Conocí a los mejores jugadores del mundo en aquella cita mundial, fue lo máximo.

3

Equipo Olímpico peruano 2002

3.- ¿El Zonal – Pre mundial en Sao Paulo  2007 fue su mejor torneo?

Después de quedar Sub-campeón nacional en Tacna el 2007 me correspondía la representación para el Zonal, que en un principio la Federación debía pagarme todo, pero Milton Iturry no cumplió y tuve que asumir todos mis gastos para representar al país. Mis amigos de Lima y Arequipa me decían que desistiera de ir, que el grupo de jugadores brasileños era muy fuerte, que eran profesionales, que siendo el elo fide más bajo no haría ningúnpunto, en un torneo cerrado y de categoría X. Estaba  con todo mis energías e ímpetu para enfrentar el reto más grande de mi carrera deportiva, fui solo, tome mi avión y llegue a Sao Paulo con el gran deseo de no quedar ultimo y hacer una gran campaña;  el pronóstico con mis patas en Arequipa era ultimo y una buena canasta de lo que ponen las gallinas, allí fue la apuesta, les dije que no quedaba último, que por lo menos ese puesto no quedaba, al final 4 empates con 4 Grandes Maestros, Fier, Matssura, Sunye Neto y Zambrana, derrotas antes  los GM Leitao, Milos, Vescovi y Mekitarian. Me ubique en la sétima casilla y gane una serie de apuestas que cobre con creces. Pude ganar dos partidas a Alexander Fier al cual le tenía un peón de más  y a Everaldo Matssura calidad demás.

11149800_880122708717794_2409603185916829896_o

Zonal en Sao Paulo 2007, frente al GMI Vescovi

4.- ¿Cumplió consigo mismo?

Allí me di cuenta que se podía más, pero lo deje allí, el ajedrez profesional es duro y eso es para los jóvenes, como la nueva generación de peruanos que dan hoy la hora en los torneos internacionales; ya llegando al final de mi etapa como jugador rendí más allá de mis posibilidades, y eso fue un satisfacción personal. Mi amigo Gregorio Hualpa me dijo tu eres el Huracán de Arequipa que enfrentara a Boca Junior, River Plate de Argentina,  Colo Colo de Chile, Corintias, Cruzeiro de Brasil, o el Peñarol de Uruguay, suerte  me dijo el gran Tabata el año 2007 antes de partir a Sao Paulo.

5.- ¿Sus hermanos juegan ajedrez?

Eran jugadores de casa, mi hermano el Ing. Jaime Nina, fue el que inicio este deporte en mi casa, mis hermanos Ing. Rogelio Nina, la Arq. Marielena Nina, la Dra. Wilma Nina, la Lic. Olimpia Nina y mi finado hermano Jesús Nina, todos ellos aprendieron por la década de los 80.

6.- ¿Cuantos hijos maestro?

Tres, Marita, 8 años, Kirsan 6 años y Rafaela 5 años, son mi motor y mi vida, mis bebes los amo, es lo más bello que me pudo suceder.

11076814_880123192051079_3567242342384359067_o

                             Con su hija MaritaHelenea el 2007        

10623589_880122965384435_2744587324209698201_o

Su esposa Olga y Marita de 8 años – 2015                                           

 7.- ¿Don Argote fue el que lo pulió en Ilo?

Creo que sí, fue un grupo que asistía a su casa de Don Argote en Miramar, allá en el Puerto de Ilo, por la noches solía ir a jugar, lo visite por un año, creamos un club, una década después lo visite y me recibió cual hijo prodigo volvía, su carisma y su pasión por el ajedrez fue determinante en mi nivel de juego, en un puerto que no había liga ni se conocía  torneos de ajedrez. Empecé tarde a los 15 años creo. Y debo decirlo, enamoraba a una chica a una cuadra de su casa, por la chica conocí un lugar donde jugaban ajedrez y del bueno. Que Dios lo tenga en la gloria al señor Argote, fue el pionero del ajedrez en Ilo. Siempre lo llevare en mi memoria y el agradecimiento por fomentar el ajedrez en una época difícil. Y a la chica del colegio de Carboneras igual las gracias.

8.- ¿Pero aún sigue siendo el mejor en Arequipa?

Soy el actual Campeón de Arequipa y aquí el medio mistiano no es  competitivo como el de Lima, no han surgido valores de talla nacional, todos quedaron en promesas con los años, es lamentable, pero es la  verdad, esperamos que los nuevos valores lleguen a superar los 2348 de Elo Fide que marque en mi época, y puedan llegar másallá de los 2400, son tiempos diferentes, tiempos de batir los record de otras generaciones.

9.- ¿Qué es lo que más recuerda como jugador?

 Los sueños de representar al país en una Olimpiada; para el nacional de 1996, la final, llegue sobre la hora al torneo, no iba a ir, pero a último momento decide participar, fui en avión de Arequipa, y llegue cuando habían pasado 50 minutos y era el MN Fuentes creo que el que lo tenía al frente, cansado y sudoroso jugué una de las partidas más duras contra el carismático Moshe, la partida fue tablas. Casi no juego esta final que también lo jugaba Granda y era válido para la Olimpiada, pero mi amor al deporte ciencia pudo más y viaje, apenas unas hora antes había cobrado un pequeño contrato.

Mi clasificación en la Final del Campeonato Nacional Peruano el año 2002, luego de ganar mi serie, el torneo era el más fuerte que se jugaba por esos años, estaba la elite del ajedrez peruano, el GM Granda, MI Belli, MI Oblitas, MI Castañeda, los MF Soto, MF Cruz, MF Esplana, MF García Toledo, MN Robbiano, y otros jugadores de primera línea como Cotrina, Pacheco, Vera, Gutiérrez, los 6 primeros iban a Bled – Eslovenia. Pude llegar en el pelotón de avanzada y cumplir el sueño de todo jugador peruano.

4

En Salónica – Grecia

10,-¿Su mayor pena en el ajedrez?

La muerte de mi hermano Jesús Nina Campos, jugaba ajedrez y empezaba a destacar, llego a ser Campeón  Juvenil de Arequipa, a los 19 años una enfermedad se lo llevo. Le hice un torneo en su memoria el año de 1990, era mi hermano menor el que si jugaba en otro nivel, y un hermano que compartí mis mejores momentos de mi etapa de adolescente. Que Dios te tenga en gloria, mi querido Chatos, como era conocido en el barrio, la pasamos de maravilla aquellos años en Ciudad Nueva y Miramar en Ilo.

11.- ¿Las redes sociales ayudan al ajedrez?

Claro que ayuda para la comunicación fluida, y el  estar al día con  el acontecer nacional e internacional, pero cuando se usa mal, y se crean fantasmas de personas que no existen, para criticar es lo más bajo que he visto en el ajedrez, el otro día vi a una persona criticar, cuando voy a buscarlo en la RENIEC no existe,  cuando uno pregunta quién es, nadie sabe de él, y uno mira su Facebook, no tiene fotos, porque no puede ponerlas ya que es un cobarde y todos saben quién es, ahora radica en la ciudad de Lima. Ese fantasma es una persona que crea otro usuario, para atacar a muchos, esa persona crítica y luego con su fantasma creado por él, se responde él mismo. Un esquizofrénico con problemas psicológicos y seguirá así toda su vida porque es su modus vivendi.

12.- ¿Usted después de Granda en Arequipa ha viajado mucho por el mundo?

Bueno sí, he viajado como entrenador y jugador, estuve en Salta , Córdoba, Mar de Plata y Buenos Aires en Argentina, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Fuiz de Fora, Calda Novas y Natal en Brasil, Medellín, Cartagena de Indias y Cali en Colombia, La Paz, Cochabamba  Santa Cruz en Bolivia, Arica y Antofagasta  en Chile, Mérida en Venezuela, Bled en Eslovenia, Venecia, Roma en Italia, Halkidiki, Salónica y Atenas en Grecia, Estambul y Antalya en Turquía, Saigón y Vung Tau en Vietnam, Bangkok en Tailandia, entre otros países. A este deporte debo darle las gracias por los viajes al extranjero.

5

 En Roma – Italia

13.- ¿El mejor jugador para usted?

Para mi Garry Kasparov, es y será para mi persona el mejor de todos los tiempos.

14.- ¿Piensa seguir jugando?

Claro, muchos de mis contemporáneos se retiraron, la presión de las partidas dicen unos, otros su prestigio, unos su trabajo, la edad, la salud, y otros motivos, todos respetables,  pero mi persona jugara hasta el fin de mis días. El últimos sueño jugar un abierto en Moscú pero esta vez con mis tres hijos.

15.- ¿Iturry fue un dolor de cabeza para el ajedrez peruano?

No era líder, solo un oportunista que se valió del vacío que había de clubes y ligas  que no estaban formalizadas en el país, y allí movió sus piezas el 2006 para ganar la FDPA, realizo los peores nacionales y no pudo regularizar la FDPA ante registros públicos, cuando salió la resolución, quiso manejar a su antojo el proceso, pero estaba allí mi persona que le dijo….te equivocaste conmigo.

16.- ¿Que piensa sobre lo vertido por el Papá de los hermanos Cori y Julio Granda contra Boris Ascue?

Todos tienen derecho de opinar, pero lo cierto es que se ganó legalmente y la historia hablara sobre lo que hará en sus 4 años, uno de los dirigentes más corajudos que he visto en el ajedrez peruano.

17.- ¿Usted qué piensa del Ing. Boris Ascue?

Que es la persona idónea  para manejar la FDPA y con asesores que le recomienden tener más diplomacia con los trebejistas, llegara muy lejos, una persona íntegra que dará todo de sí para que el  ajedrez de la hora en organización y logros a nivel continental, un luchador nato, un dirigente que ha mostrado mucha capacidad. Mi persona apoya esta gestión, muchos critican a diestra y siniestra, Yo les digo, déjenlo trabajar primero y ayudemos al cambio en todas las aristas del ajedrez.

6

Con el GM cubano Bruzón en Mar de Plata – Argentina

18.- ¿Qué año empezó como dirigente de la Liga de Arequipa?

Desde el año 2001, año que asumí la presidencia de la Liga de Ajedrez de Arequipa, fue el periodo 2001-2003, luego 2005 – 2006 y finalmente 2011 – 2014, ahora está el señor Guillermo Flores Flores como presidente. Antes del 2001 fui solo un ajedrecista aficionado en mi institución.

19.- ¿Se habla de sanciones a muchos, usted lo sancionaron la FDPA?

Nunca me sanciono la FDPA,  ni  el Tribunal de Honor del IPD, ni por ningún Juzgado del Poder Judicial.  Lo que si fui condecorado por el Alcalde de Arequipa Ing. Yamel Romero y el alcalde del Puerto de Ilo,  elegido como 10 años como el mejor Deportista del año en Arequipa, todo ello me valió para ser columnista de dos diarios en la ciudad por varios años, como el Diario Correo y el extinto diario Arequipa al Día.

20.- ¿Usted ha realizado mucha labor social en Arequipa?

Claro en la vida no todo es dinero, di clases de ajedrez gratuitas en varios albergues de Arequipa, para ayudar a niños desamparados, con las monjas pudimos hacer que los niños y niñas tengan una herramienta más en su desarrollo integral, también di simultaneas sin costo alguno en la Universidad Nacional de San Agustín y Católica de Arequipa, plazas y muchos colegios mistianos. Ello fue en una época que ayude a desarrollar y tratar de llegar con el ajedrez en todo lado. Entre otras actividades en pro de la niñez y juventud.

21.- ¿Usted fue determinante  y pieza fundamental para que Ascue gane las elecciones?

Cumplí con el mandato del Poder Judicial, luego de allí quede libre y sume esfuerzos, diseñamos con su equipo de Boris como podíamos ganar las elecciones, pero las decisiones las daba el Ing. Ascue. Le dije a Boris que Iturry era presa de los nervios, que más fácil no podíamos tenerla, que el plan deberíamos cumplirlo para ganar las elecciones. Después del fracaso del 2 de diciembre  del 2013,fue mi persona que  dijo que deberían ser las elecciones lo más rápido posible, para no dejarlos pensar, para nuestra suerte el Comité Electoral llamo el 9 de diciembre, fue un duro golpe para un grupo heterogéneo y con dirigentes que solo pensaban en ellos.

En la vida hay veces uno tiene que tomar su norte por lo justo y por  los derechos de todos, los que querríamos un cambio…..y mi decisión fue radical, llevar adelante lo que el Juzgado Civil de la ciudad de Lima indicaba. La paciencia y perseverancia fueron al final la clave de todo.

7

Sus tres hijos Rafaela, Marita y Kirsan

22.- ¿Arequipa está sumido en un caos a nivel dirigencial con Layme cobrando S/.50 por credencial?

He conversado con el Presidente de la Federación, y los clubes fantasmas de papel deben desaparecer, eso de crear clubes y nunca hagan torneos, ya murió en esta época. Layme no es un dirigente que haya movido torneos en Arequipa, solo movió problemas para el ajedrez mistiano, todos saben lo que quiere, debe desaparecer con los años, no creo que Boris lo tenga en sus planes, por los problemas ocasionados en contra del ajedrez mistiano. Se debe reorganizar esta liga o crear una nueva liga que agrupe a todos los clubes y jugadores.

23.- ¿Cómo se dio la dupla Boris Ascue y Miguel Ángel Nina?

Nos conocíamos del año 2009 en Huaraz, pero con motivo de la convocatoria Judicial, sumamos esfuerzos en momentos críticos, en momentos de mucha presión, los medios capitalinos hacían añicos a Boris y algunos querrían abandonar el barco, pero tengo experiencia y he trabajado bajo presión eso no iba conmigo, Yo di mi palabra y seguí;  ambos cumplimos con nuestra palabra de llegar hasta el final. Boris demostró mucha  fortaleza y no se amilano ante nada y nadie, porque la verdad y la justicia estaban de su lado. El sol sale para todos y hoy salió para él. Como anécdota le  digo que le envié una canción a Boris….Resistiré……para templar los nervios y poner la piel de hierro.

8

Con sus tres hijos en Machu Picchu

24.- ¿Finalmentesus mejores alumnos?

Todos mis alumnos fueron los mejores para mi persona, por su formación en valores, formados en principios básicos de la ética y moral en sus familias. Pero llevo un cariño especial a una alumna por quien viaje por toda Sudamérica y parte de Europa, Alejandra Zevallos Ponce, varias veces campeona nacional a nivel de Federación y en los Juegos Escolares, Sub- Campeona Panamericana, representante del Perú en eventos oficiales a nivel internacional. Su don de gente, su alegría, su madurez para ver la vida, su temperamento la hacen una gran señorita y una gran ajedrecista que todo entrenador quisiera tener. También debo decirle a Ale, gracias por todos estos años que vivimos, alegrías, penas,  dormir en los aeropuertos,  viajes, triunfos, derrotas, paseos,  pero sobre todo lo divertido que la pasamos  con tus padres Fredy y Milagros, así como la carismática Andrea Zevallos…….gracias maestra por todo lo vivido en 9 años.

9

Con Alejandra Zevallos su incondicional alumna

Maestro 14 preguntas cortas:

Un Jugador…………………Garry Kasparov

Un torneo…………………El Preolímpico 2006

Un amigo………………..El Dr. Guillermo Lazo

Una canción……………..Samba de Camilo Sesto

Un amor………………….Olga

Una ciudad…………….El Puerto de Ilo

Un plato………………….Ceviche

Un libro de ajedrez……Mis 60 mejores partidas de Bobby Fischer

Una Alumna……………Alejandra Zevallos Ponce

Un equipo………………Sporting Cristal

El mejor lugar turístico………Machu Picchu

Un valor……………………….Honestidad

Una Playa…………………..Punta Sal

Su frase……………………..Ya no eres el de antes, vive tu presente

Es Miguel Ángel Nina Campos,  frontal y sincero, uno de los jugadores más representativos del sur peruano, dirigente y entrenador de mayor éxito en Arequipa, ha librado una lucha de 17 meses sin cuartel contra el defenestrado ex presidente Milton Iturry y fue una de las piezas claves para su caída, desde el sur peruano Nikitin movió sus piezas,  puso su experiencia para lograr el triunfo final. Su golpe magistral al asumir la Asamblea de Bases de la Federación fue la punta de lanza  que lo derrumbo a Iturry  y facilito el camino a  Boris Ascue………

Gracias Nikitin.

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Volcanchess Federación Española de Ajedrez / Imitemos Ascue!!

Campeonatos de España Sub 08 a Sub 16 - 2015

Lugar : Best Western Hotel Salobreña 



Web de referencia del  Campeonato: https://info64.org/

Consultas: venyjuega@feda.org

 


--
Patricia Claros Aguilar
 
Skype: patriciaclaros
 

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Volcanchess Entrevista a un Maestro

Desde hace mucho tiempo he querido realizar una entrevista extensa y franca del Maestro Miguel Nina, quien a pesar de las diferencias que pude haber tenido con él siempre la verdadera amistad, el amor por el ajedrez y firmes valores nos han mantenido una amistad de más de quince años.


Sin mas preámbulo la entrevista  a Miguel Angel Nina Campos  conocido como nikitin habla sobre su paso por el ajedrez magistral  y el actual momento de la federación donde fue la pieza clave.


Vea la entrevista completa en el siguiente enlace:


http://ajedrez.pe/miguel-angel-nina-campos-conocido-como-nikitin-habla-sobre-su-paso-por-el-ajedrez-magistral-y-el-actual-momento-de-la-federacion-donde-fue-la-pieza-clave/

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Volcanchess UNA GRAN REALIDAD...........AGRADECIMIENTO AL SEÑOR MARIANO ALIAGA

Gracias Señor Mariano Aliaga por enviar mi correo a los Foros que no desean que mis mensajes sean del conocimiento de todos los ajedrecistas peruanos. 
Así como los iturristas y los ascuerinos se están expresando y nos hacen leer por los diversos foros de ajedrez "sus dimes que te diré", dando a conocer que son unos angelitos mientras que al otro grupo los catalogan como unos diablitos y prácticamente obligan a la familia de ajedrecística a leerlos (pero no necesariamente creerles) así ellos también deben aceptar que hay otro grupo que no está de acuerdo con ellos y desean una Federación de Ajedrez con integrantes intachables, íntegros, HONESTOS, que amen al ajedrez y que trabajen sin necesidad de que se lleven algo al bolsillo o quieran ser mantenidos por la FDAP y que esta Directiva salga elegida en un proceso electoral TRANSPARENTE Y CORRECTO, PORQUE YA ESTAMOS CANSADOS DE PERSONAS QUE SIN HABER SIDO AJEDRECISTAS DESTACADOS, SOLAMENTE HAN DEMOSTRADO MALAS ACCIONES, POSEER GRAVES ANTECEDENTES Y SOBRETODO ALGUNOS POR INTERÉS PERSONAL, FUERON ITURRISTAS Y AHORA SON CONVENIDOS ASCUERINOS
Y hablando de estos malos procederes, Miguel Calla tajántemente ha dejado de publicar mis correos en Volcanchess como un perfecto tirano que suprime las opiniones de los que no están de acuerdo con él. Esto es sólo una muestra de lo que son capaces de hacer cuando "tomen la Federación peruana por asalto, Si ya sabemos cómo actuaron Iturry y Ascue cuando estaban juntos en la FPDA cuando Ascue estaba en el I.P.D. e Iturry tenía secuestrada la Federación, haciéndolo su CAJERO AUTOMÁTICO, entonces ya sabemos y los dirigentes de liga están advertidos, cómo estos procederán cuando se les solicite rendición de las cuentas y del dinero que ingresa a las arcas de dicha institución. 
Señor Mariano, personas con conductas como la suya son las que requiere la familia ajedrecística para salir de esta gran crisis originada por estos dos individuos que creen que el ajedrez peruano es su CHACRA..
Cordialmente
Ing. Manuel Aguilar Novoa

                                "LOS MALOS SÓLO GANAN CUANDO LOS BUENOS NO HACEN ALGO"



De: "aliagamariano aliagamariano@hotmail.com [EstebanCanal1]" <EstebanCanal1@yahoogroups.com>
Para: EstebanCanal1@yahoogroups.com; "volcanchess@volcanchess.com" <volcanchess@volcanchess.com>; volcanchess <volcanchess@googlegroups.com>; "AjedrezPeruTorre64@yahoogroups.com" <AjedrezPeruTorre64@yahoogroups.com>; peru ajedrez <peruajedrez@yahoogroups.com>; Foro de ajedrez ajedrez peruano <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>; nueva federacion <grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com>
Enviado: Martes 7 de abril de 2015 8:05
Asunto: RE: [EstebanCanal1] SOBRE LA PUBLICACIÓN DE MIGUEL ANGEL CALLA

 



Enviado desde Samsung Mobile



-------- Mensaje original --------
De: "Manuel Aguilar Novoa maguilar649@yahoo.es [EstebanCanal1]" <EstebanCanal1@yahoogroups.com>
Fecha: 07/04/2015 3:12 (GMT-05:00)
A: estebancanal1@yahoogroups.com,volcanchess@volcanchess.com,volcanchess <volcanchess@googlegroups.com>,AjedrezPeruTorre64@yahoogroups.com,peru ajedrez <peruajedrez@yahoogroups.com>,Foro de ajedrez ajedrez peruano <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>,nueva federacion <grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com>
Asunto: [EstebanCanal1] SOBRE LA PUBLICACIÓN DE MIGUEL ANGEL CALLA


 



Estimado señor Miguel Angel Calla
Administrador del Grupo Volcán Chess

Soy de la opinión y quizás de muchos ajedrecistas que usted como Administrador y Moderador del Foro Volcánchess debe mantenerse imparcial y transparente ante el pleito entre Ascue e Iturry, los dos individuos que se están peleando la Federación Peruana de Ajedrez como si fuera un botín o su chacra. 
Dado por la condición que es, no puede adelantar juicio y menos cuando dicho tema está en proceso y aún las leyes peruanas no han dicho la última palabra, por ello es que me extraña tu marcada parcialidad porque le envías copia de tu correo a todos los socios de Ascue.

Y porque estas dos personas han hecho mucho daño al ajedrez peruano, los mismos que empezaron como amigos y socios, usted por lo menos no debería mezclarse ni tomar posición y al contrario debería sugerir que los dirigentes y ajedrecistas honestos deben trabajar mejor por el ajedrez nacional y no para los bolsillos como varios vienen de ellos haciéndolo. 

Asimismo, lo que usted asevera no es cierto, acaso no ha leído el comunicado emitido por Iturry, es decir que parece que la pelea entre los "divorciados amigos" recién está empezando y debemos esperar los acontecimientos finales de ello para efectuar un correcto análisis del mismo.

Te hago recordar que la Federación de Ajedrez es un ente privado y no del estado, así como también el futbool, razón por la cual el Estado o el IPD no pudo intervenir para sacarlo a Burga porque dicha Federación dependía o era regido por la FIFA, y solamente cuando se le imputó y acusó por el delito por lavados de activos, se vio obligado a renunciar a dicha Federación para no seguir dirigiéndolo desde la cárcel, casi igual pasa con la Federación de Ajedrez, estamos supeditados a la FIDE y para esta institución mundial, ACTUALMENTE POR RAZONES POLÍTICAS SÓLO RECONOCE A ITURRY COMO PRESIDENTE PORQUE TIENE ASEGURADO EL VOTO DEL PERÚ EN SUS ELECCIONES Y NO A ASCUE y mientras la FIDE así lo decida, entonces no puedes aseverar que el único Presidente para tu persona sea Ascue.

Por esa razón es que solamente Iturry puede convalidar un torneo para el ranking ELO, efectuar los torneos selectivos para designar a los representantes al Continental, Panamericano y todo aquel certamen designado y avalado por la FIDE, así como efectuar CAMPEONATOS NACIONALES, JUVENILES, etc....en cambio Ascue está impedido de hacer dichos torneos avalados por la FIDE, sino haz el favor de mencionar qué torneo que organizó Ascue han sido avalado por la FIDE como oficial y ¿cuál de ellos han sido inscrito para ser rankeados internacionalmente con el ELO FIDE?.

Ya que hablas de leyes peruanas ésta dice textualmente que LA PERSONA QUE HAYA ESTADO EN LA CÁRCEL (así haya pagado su culpa con el encierro) O HAYA TENIDO O TENGA PROCESOS JUDICIALES, TAMPOCO PUEDE POSTULAR NO SÓLO A LA FEDERACIÓN DE AJEDREZ, SINO TAMBIÉN A CUALQUIER OTRA FEDERACIÓN PERUANA, porque como en ellos están inscritos niños y jóvenes, los dirigentes y especialmente el Presidente deben ser ejemplos de personas íntegras, libres de toda mancha ante ellos y por esta última razón, Ascue no puede postular ni menos ser Presidente.
Sobre este impedimento la ley del deporte es muy clara, sino un "CRIMINAL", "TERRORISTA" o "PEDÓFILO" (por darte ejemplos extremos) también podrían postular o ser elegidos como presidente o componente de una junta directiva de una determinada Federación.
También debes entender que en este país las leyes muchas veces no se cumplen y "cualquier vencino" que es nombrado en dicho puesto puede (quizás antojadizamente, estar manipulado o por intereses mutuos, puede atar y 
desatar "como le venga en gana", pero no por ello está haciendo lo correcto, especialmente cuando "se procede no por amor al chancho, sino a los chicharrones", y como en la Federación de Ajedrez se viene moviendo y también se va a mover muchos miles de nuevos soles, entonces más desean que se proceda de esta mala manera.

Otro impedimento que tiene es que no es DIRIGENTE DE BASE, o quizás tu sepas DE QUÉ BASE ES Y NOS LO PUEDAS INDICAR.
Otro impedimento es que tampoco es deportista o dirigente calificado.

Entonce estoy seguro que tus palabras o aseveración, -ante la ley y el reglamento del deporte peruano y también por lo que va a interponer Iturry (lee la carta que ha enviado)-, se van a caer como naipes ante el más leve soplo.

Finalmente dices en tu correo "su nota no es publicada porque ya se publicó; tema aparte como ya se reitero en las políticas del grupo no se mandan notas repetidas", pero te hago recordar que esto que dices, tú mismo no lo has cumplido porque te menciono que un correo que escribí sobre la actitud de Laymes y que en ella lo catalogué como Lames, (del verbo lamer), permitiste que Miguel Nina (ex socio de Iturry y socio de Ascue) lo reenvíó burlonamente, sólo porque Laymes se puso al lado de Iturry en las elecciones y qué hiciste al respecto.......-simplemente nada. Así que no impongas normas que tú mismo no las haces respetar, especialmente cuando esta misma falta lo efectúan los socios de Ascue.

Cordialmente
Ing. Manuel Aguilar Novoa

NOta.- Espero que publiques esta nota en Volcanchess, porque así como el público leen tus notas así también debes publicar las notas que otras personas escriben, especialmente cuando no están muy de acuerdo con lo que opinas.. 


De: Miguel Ángel Calla Huayapa <miguelcalla@maestro21.com>
Para: clubbobbyfischer@hotmail.com
CC: Boris Ascue <b.ascue@hotmail.com>; Miguel Angel <miguelangelninacampos@hotmail.com>; "sotochess@hotmail.com" <sotochess@hotmail.com>; "volcanchess@googlegroups.com" <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Viernes 27 de marzo de 2015 15:00
Asunto: Volcanchess Sobre la no publicacion de su nota

Estimados Srs. Club Internacional Bobby Fischer
su nota no es publicada porque ya se publico; tema aparte como ya se reitero en las políticas del grupo no se mandan notas repetidas.
Y como tema fundamental el actual presidente de la Federacion Deportiva Peruana de Ajedrez es el señor Boris Ascue Alagon.
Si Srs. del Club Internacional Bobby Fischer en unico presidente que las leyes peruanas reconocen es al señor Boris Ascue Alagon.

Muy cordialmente

Miguel Angel Calla Huayapa
Administrador del Grupo Volcanchess
Gerente de Volcanchess E.I.R.L.
--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.






__._,_.___

Enviado por: aliagamariano <aliagamariano@hotmail.com>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
EstebanCanal1-unsubscribe@yahoogroups.com


.

__,_._,___


Archives

Categories