Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
2 feb 2009

CAMPEONATO ABSOLUTO DE AJEDREZ MOQUEGUA 2009

CAMPEONATO ABSOLUTO DE AJEDREZ MOQUEGUA 2009

DEL 4 AL 7 DE FEBRERO

BASES

I. DE LA ORGANIZACIÓN.- La organización de “Campeonato Juvenil y Absoluto Moquegua 2009” estará a cargo de la Liga Distrital de Ajedrez de Moquegua. El campeonato se llevará a cabo el día miércoles 4 al sábado 7 de febrero de 2009.

II. DEL OBJETIVO.- El presente Campeonato Absoluto De Ajedrez Moquegua 2009 tiene como objetivo fomentar la masificación de esta disciplina que es a su vez ciencia, arte y deporte; además de premiar y reconocer a nuestros campeones que nos representaran en los próximos eventos regionales y nacionales organizados por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez. Campeonato Juvenil Sur 2009, Tacna. FDPA Campeonato Regional Sur de Mayores. FDPA

III. DEL LOCAL DE JUEGO Y CATEGORIA.- Se jugará en el Local de la Liga Distrital de Ajedrez de Moquegua (Calle Libertad Nº 141). Las categorías para el presente campeonato son: Categoría Sub 10: Niños hasta los 10 años. Categoría Sub 16: Jóvenes hasta los 16 años. Categoría Absoluta (Libre): Pudiendo participar todos los ajedrecistas.

IV.- DE LOS PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES.- Los participantes en la categoría juvenil deberán acreditar su edad con documentación que sustente la misma. El costo de inscripción en la categoría mayores es de S/.15 y en la categoría juvenil S/.10. Las inscripciones se realizarán en el local de la Liga de Ajedrez de Moquegua Calle Libertad Nº 141(costado del coliseo Mariano Lino Urquieta) hasta 10 a.m. del día que se da inicio al campeonato, miércoles 4 de febrero del presente año.

V. DEL SISTEMA DE JUEGO Y DESEMPATE.- Se jugará bajo el sistema Suizo a 5 rondas. En caso de que dos o más ajedrecistas empaten por el primer puesto se realizara un play off de dos partidas a 10 minutos alternando colores, de continuar el empate se jugara un segundo play off a 5 minutos alternando colores, de persistir el empate se jugara una partida a muerte súbita para blancas 6 minutos y negras 5 minutos, con tablas ganan negras, previo sorteo de colores. Para las demás puestos se utilizara los sistemas de desempates en el orden siguiente: 1. Bucholz FIDE, 2. Progresivo, 3. Mayor cantidad de partidas ganadas con negras, 4. Sorteo.

VI. DEL RITMO DE JUEGO Y WALK OVER.- En la categoría de juveniles se jugará a 30 minutos a finish por jugador. En la categoría absoluta (libre) se jugará a 1 hora a finish por jugador. La tolerancia es de 15 minutos en la categoría juvenil y de 30 minutos en la categoría libre, pasado este tiempo se declara la partida como perdida. El ajedrecista que acumule dos walk-over queda automáticamente eliminado del torneo.

VII. DE LA PREMIACION.- Categoría SUB10: 1º Puesto: Trofeo, Medalla, diploma, premio sorpresa. 2º Puesto: Medalla, diploma, premio sorpresa. 3º Puesto: Medalla, diploma, premio sorpresa. Mejor Dama: Medalla, diploma, premio sorpresa. Categoría SUB16: 1º Puesto: Trofeo, Medalla, diploma, premio sorpresa. 2º Puesto: Medalla, diploma, premio sorpresa 3º Puesto: Medalla, diploma, premio sorpresa. Mejor Dama: Medalla, diploma, premio sorpresa. Categoría Absoluta (Libre): 1º Puesto: S/. 150.00, trofeo y medalla. 2º Puesto: S/. 100.00, medalla. 3º Puesto: S/. 50.00, medalla. Mejor Dama: Medalla, diploma, premio sorpresa.

VIII. DEL CRONOGRAMA.- INAUGURACIÓN: Miércoles 4, hora: 10:00 a.m. Categoría Juveniles 1º Ronda: Miércoles 4, hora: 11:00 a.m. 2º Ronda: Jueves 5, hora: 10:00 a.m. 3º Ronda: Jueves 5, hora: 11:00 a.m. 4º Ronda: Viernes 6, hora: 11:00 a.m. 5º Ronda: Sábado 7, hora: 5:00 p.m. Categoría Absoluta (Libre) 1º Ronda: Miércoles 4, hora: 6:30 p.m. 2º Ronda: Jueves 5, hora: 7:30 p.m. 3º Ronda: Viernes 6, hora: 6:30 p.m. 4º Ronda: Sábado 7, hora: 10:30 a.m. 5º Ronda: Sábado 7, hora: 3:00 p.m. CLAUSURA: Sábado 7, hora: 6:00 p.m.

IX. DEL REGLAMENTO Y DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS: Se aplicará las reglas de juego del último Reglamento dispuesto por la FIDE, publicado por la misma en el año 2005, lo no contemplado en dicho Reglamento será resuelto por la Comisión de Justicia. INFORMES: Enviar mensajes a: richg75@hotmail.com, FONO: 507433 CELULAR: 953911319.

Moquegua, 28 de enero de 2009

Lic. Richard Canaza Choque

Presidente

Liga de Ajedrez Moquegua

¡ GRANDE MOQUEGUA ! www.volcanchess.blogspot.com

Archives

Categories