Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
14 ago 2010

Resultados Seminário International de FIDE Arbiter-Brasil 2010- 2do. ARBITRO FIDE para PERÚ

Estimados Amigos del Ajedrez Peruano:

Reciban mis cordiales saludos, a la vez con suma alegría les reenvío la comunicación oficial de la Confederación Brasileira de Xadrez-CBX, sobre los Resultados Oficiales del CURSO INTERNACIONAL DE TITULACIÓN DE ÁRBITRO FIDE, realizado por la FIDE y la Confederación Brasileira de Xadrez, en Porto Alegre, Estado de Río Grande Do Sul-ciudad de Bento Goncalves del 02 al 07 de Agosto 2010, a cargo del Arbitro Internacional FIDE Antonio Bento (Brasil)-Miembro del Comité de Calificación de la FIDE y Vice-Presidente Técnico de la CBX. Como se observa en el informe, hemos logrado el ansiado Título Internacional de Árbitro FIDE en Brasil, que será otorgado en el Congresso de Khanty Mansiysk paralelamente a la Olimpiada Mundial.
Creo que es una gran satisfacción para el Ajedrez Peruano, que espero sea valorada por el gran esfuerzo personal realizado en lograr en Panamericanos y Sudamericanos, las 4 Normas Internacionales en Medellín-Colombia 2007, Cochabamba-Bolivia 2008, Río de Janeiro-Brasil 2009, Porto Alegre-Brasil 2010 y la 5ta. Norma del Curso de Titulación Internacional de AF, a la vez por ser el 2do. Título Internacional de ÁRBITRO FIDE para el Perú
Gracias a todos, por su constante aliento y apoyo.
Atentamente, 

Carlos Barreto Carreño
MAESTRO FIDE
LIGA DE AJEDREZ DE HUACHO-PERÚ


Date: Sat, 14 Aug 2010 14:46:56 -0300
Subject: Seminário de FIDE Arbiter
From: bento1306@gmail.com
To: bento1306@gmail.com

Estimados participantes do Seminário de Bento Gonçalves!
Ontem enviei para a Comissão de Árbitros da FIDE os resultados do Seminário.
Em 2 semanas o relatório estará disponível no site da FIDE informando que as normas serão confirmadas no Congresso em Khanty Mansiysk, paralelamente à Olimpíada Mundial.
Abaixo, lista dos 11 árbitros que obtiveram norma de Árbitro FIDE
1) Alejandro Hutt (ARG) 94%
2) Cesar Brasil Viegas (BRA) e Vivian Heinrichs (BRA) 92%
4) Pietro Ferraz e Silva (BRA) 90%
5) Bolivar Gonzalez (BRA) 89%
6) Emerson Gustavo Muller (BRA) e Marcelo Konrath (BRA) 87%
8) Paulo Virgilio Rios(BRA) 86%
9) Artur Fernando Monteiro (BRA) 85%
10) Carlos Manuel Barreto Carreño (PER) e José W. Perez Ferloni (PAR) 80%
Congratulacões a todos!
AI Antonio Bento
Lecturer FIDE

Convocatoria al 2°Torneo Inter Escolar de Ajedrez Blitz

Estimados Sres volcanchess
Le agradeceremos difundir el afiche promocional al 2°Torneo Inter Escolar de Ajedrez Blitz que desarrolla el periodico escolar Omega News, este año se llevara acabo en las instalaciones del colegio SSCC Recoleta el dia 03 de setiembre a las 3pm.
Las bases y fichas de inscripcion se las estamos enviando proximamente.
Atte
Julio Rodriguez Schmiel
Omega News
Director

Respuesta a Ing. Aguilar: El ajedrez peruano está en su mejor momento

Ing. Aguilar
Lo que Ud. indica no es cierto,  Milton hace las gestiones lo mejor que puede,  y ello le consta a los padres de familia,  Ud. no lo sabe por que no está al tanto de nada.
Conozco la realidad mucho más de cerca que Ud. y sin énimo de defender a ultranza a una persona,  le puedo decir que la actual FDPA sin recursos hace lo que muchos no podrían.
No entiendo lo que dice "el mundial anterior",  parece trillado,  mañana dirá el "mundial de hace diez años",  aunque dificilmente puedo creer que fué un error,  creo que no se está donde está por que todo lo hacen otros,  en Perú se está así por que solo pocos tratamos de sacar el ajedrez adelante, los demás solo hablan (o escriben).
Es irónico,  conversaba con un amigo,  y me decía que sin estar de acuerdo con Milton,  entre otras cosas, "que por lo menos los reciba y les lleve una bandera",  "que haga las gestiones para que los premien",  etc. etc. etc.,  hace eso y ahora dicen "que se sube al coche",  es decir que nada es bueno para Uds.  y valgan verdades,  todos los auspiciadores y psibles auspiciadores saben de lo que escriben y hacen,  y lo único que logran es que cada vez es mucho más difícil conseguir al para alguien.
Haga algo productivo,  formen clubes,  y luego ligas, entonces podrán formar parte activa de la FDPA,  antes,  son solo "mueve piezas".
Atte.
Boris Ascue
Subdito Incondicional

PD.  No firmo con título alguno,  por que aquí a nadie le interesa


Date: Sat, 14 Aug 2010 02:58:36 +0000
From: maguilar649@yahoo.es
Subject: Re: El ajedrez peruano está en su mejor momento
To: volcanchess@googlegroups.com
CC: peruajedrez@yahoogroups.com


Sr. Edgar
Referente a su mensaje, le menciono que lamentablemente usted se ha prestado para constituirse en un mero transmisor de lo que dice Iturry, sin siquiera analizar su contenido y sin expresar algún comentario sobre el tema tratado.

Le menciono que efectivamente, el ajedrez de menores y juvenil está en su mejor momento a nivel Panamericano, pero le indico que  ELLO ES SOLAMENTE  POR EL ESFUERZO DE LOS MISMOS JUGADORES, SUS PADRES Y SUS ENTRENADORES PARTICULARES y no de Iturry, porque la FPDA que él preside, no los ha formado NI SE HA PREOCUPADO EN AYUDARLOS PARA QUE ASISTAN A DICHO EVENTO, y tan solo se ha dedicado ha cobrarles en forma excesiva para que participen en los torneos nacionales, los mismos que son clasificatorios al Panamericano.
Y  no solamente no ha ayudado a dichos deportistas, sino que también no ha efectuado oportunamente los trámites correspondientes de sus documentos, tanto así que entre los casos sucedidos durante su gestión, le menciono que perjudicó a los hermanos Cori con la tramitación de sus documentos, inscripción al torneo y gastos de los mismos, lo que hizo que  llegasen con un día de retraso a un Campeonato Mundial anterior y por ello, perdieron por W.O. su primera partida en dicho certamen oficial de la FIDE.
Debo hacerle recordar que pese a esta inicial pérdida de la partida, lucharon en el tablero las restantes partidas y terminaron a un punto menos de los jugadores que campeonaron.
Ahora que los jóvenes son campeones Panamericanos, "es fácil subirse al coche" y vanagloriarse de ello como si hubiese sido producto de su esfuerzo. 
Esperando que con este mensaje, sepa usted la forma cómo ha procedido y sigue procediente el peor Presidente de la FPDA.

Atentamente

Ing. Manuel Aguilar Novoa

Archives

Categories