Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
21 nov 2012

Volcanchess RE: NECESITO ABSOLVER UNA DUDA Técnica sobre el w.o.

Hola Jhonny

Acabo de leer tu caso, sería bueno nos alcances mas datos para poder darte una respuesta mas precisa. Es importante saber que dicen las bases sobre los ajustes, ver la tabla cruzada de resultados, para observar como se introdujeron los datos, que programa computarizado utilizó  el árbitro, para saber si cuenta con los parámetros de ajuste;  que fecha se jugó el torneo, para saber si se encuentra dentro de los límites reglamentarios,  etc. 

Te adelanto que hasta el 30 de junio de 2012 estuvo vigente la regla que otorgaba medio punto a cada partida no jugada. Es decir, para efectos de desempate, el resultado se consideraba como tablas contra el propio jugador. (1) Del 1 de julio en adelante se está considerando un Oponente Virtual quien  tiene la misma cantidad de puntos al inicio de la ronda y cuyo resultado se trata normalmente (en esa ronda), en las demás rondas que restan, el oponente virtual obtiene medio punto en cada una de ellas (2).  Aquí en el Perú se aplicó por primera ves dentro del marco del XXIII Panamericano Juvenil. 

Los criterios que se aplican puedes verlo en el Handbook :C 04.5 (3)

Hay otros ajustes mas que se aplican en nuestro medio: Bucholz Medio, Bucholz Medio2, Bucholz-1, Bucholz-2, etc. En lo posible y hasta que la gente no se familiarice, debería especificarse en las bases este detalle, colocando por ejemplo: Bucholz con ajuste FIDE.

Además, hay programas de emparejamiento que cuentan con estas posibilidades de ajuste, sólo debe tenerse mucho cuidado a la hora que se configura los desempates y al momento que se introducen los resultados. El Swiss Manager es uno de ellos. Incluye estas posibilidades: a)    Computar con medio punto aquellas partidas no jugadas, sean bye, ausencia del rival, solicitud de no emparejamiento, etc. estos se llaman "puntos FIDE".  b)    Computar como tablas con sí mismo. c )   Computar como partida contra un adversario virtual y d) Suma total de puntos.  

Finalmente, con los antecedentes expuestos y asumiendo que las bases no especifican nada respecto a los demás ajustes FIDE, puede adelantarse con alto grado de probabilidad que:
No se aplicaron los ajustes correspondientes a los resultados obtenidos por incomparecencia, y/o se introdujo erróneamente los datos al programa.

Espero haber contribuido en algo a resolver tus dudas.

Un abrazo
AN Billy Cotos
HANDBOOK: http://www.fide.com/handbook?option=com_handbook


(1) C06. FIDE Tournament Rules

F.

Handling Unplayed Games for Calculation of Buchholz (Congress 2009)

(a)

For tie-break purposes, the result of an unplayed game shall be counted as a draw against the player himself.

 

(This system shall not apply from July 1, 2012.)


(2)  C06. FIDE Tournament Rules

F.

Handling Unplayed Games for Calculation of Buchholz (Congress 2009)

(b)

For tie-break purposes all unplayed games in which players are indirectly involved (results by forfeit of opponents) are considered to have been drawn.

 

For tie-break purposes a player who has no opponent will be considered as having played against a virtual opponent who has the same number of points at the beginning of the round and who draws in all the following rounds. For the round itself the result by forfeit will be considered as a normal result.

 

This gives the formula:

 

Svon = SPR + (1 – SfPR) + 0.5 * (n – R)

 

where for player P who did not play in round R:
n = number of completed rounds
Svon = score of virtual opponent after round n
SPR = score of P before round R
SfPR = forfeit score of P in round R

Example 1: in Round 3 of a nine-round tournament Player P did not show up.
Player P's score after 2 rounds is 1.5. The score of his virtual opponent is
Svon = 1.5 + (1 – 0) + 0.5 * (3 – 3) = 2.5 after round 3
Svon = 1.5 + (1 – 0) + 0.5 * (9 – 3) = 5.5 at the end of the tournament

Example 2: in Round 6 of a nine-round tournament player P's opponent does not show up. 
Player P's score after 5 rounds is 3.5. The score of his virtual opponent is:
Svon = 3.5 + (1 – 1) + 0.5 * (6 – 6) = 3.5 after round 6
Svon = 3.5 + (1 – 1) + 0.5 * (9 – 6) = 5.0 at the end of the tournament


(3) C04.5  General Handling Rules
Handling of unplayed games for calculation of Buchholz (Congress 2009)

There are two points of view:

  1. for the player himself who gets a result by default or is absent 
    A virtual opponent of the player is used to calculate the Buchholz of the player. A virtual  opponent has the same points at the beginning of the round and the result by default of a player is treated as a normal result, so a loss by default (or absence) is a win for the virtual opponent and vice versa. For each next round the virtual opponent gains half a point. 
  2. for the opponents in other rounds of the player who gets a result by default
    For reducing the consequence for the opponents when calculating Buchholz, each resultBy default of a player is counted as a half point (draw) for the Buchholz of the player's opponents


Date: Wed, 21 Nov 2012 09:44:15 -0500
Subject: NECESITO ABSOLVER UNA DUDA Técnica sobre el w.o.
From: volcanchess@volcanchess.com
To: volcanchess@googlegroups.com; elpeoncito@yahoo.es; bcotos@hotmail.com; cesluchess@gmail.com; albertito616@hotmail.com

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Jhonny Monroy Añamuro <jhonny_monroy@hotmail.com>
Fecha: 20 de noviembre de 2012 18:20
Asunto: NECESITO ABSOLVER UNA DUDA
Para: volcanchess@volcanchess.com


Previos saludos, debo manifestarles anticipadamente que mis conocimientos respecto a el arbitraje que se realiza en la disciplina de Ajedrez no es de mi conocimiento, razón por la cuál me dirigo a Uds. para que se sirvan absolver mi siguiente duda:

 

1.- En un torneo organizado recientemente se le dio 4 puntos a una niña (ganó 02 puntos por mérito propio y 02 por W.O.).

2.- Otra niña también obtuvo 04 puntos los cuáles los ganó en contienda, es decir por mérito propio.

3.- Sin embargo para el desempate se le asigna como mejor dama a la niña que ganó con W.O.

4.- Revizamos el Bucholz (ese fue el sistema de desempate) y la niña aparecía con más Bucholz que la niña que había ganado los 04 puntos por mérito propio, le indicamos al árbitro que según los pocos conocimientos que teníamos una niña o niño que obtenía los puntos por W.O. no podía tener más puntaje que una que la que había ganado sus puntos por mérito propio.

5.- La pregunta es: ¿PUEDE UN W.O. TENER MAYOR PUNTAJE QUE UN PUNTO GANADO POR MERITO PROPIO (ES DECIR QUE SE GANO JUGANDO)?

6.-Según el árbitro en cuestión cuando alguien gana por un W.O. tiene 2.5 puntos más en el Buchoz, es esto cierto?

 

Espero me ayuden a absolver mis dudas, me impulsa a hacer esta consulta como primer punto mi desconocimiento acerca de arbitraje y segundo porque siempre le inculque a mi hija luchar por lo que desea , en mi opinión aquí se actuó de mala manera……

Gracias.




--

www.volcanchess.com
Mi foto

Volcanchess I Torneo Movimiento Regional Fuerza Arequipeña – Padrino Congresista de la República Dr. Marco Falconi con el coauspicio de la Liga de Ajedrez de Arequipa

I Torneo Movimiento Regional Fuerza Arequipeña – Padrino Congresista de la República Dr. Marco Falconi con el coauspicio de la Liga de Ajedrez de Arequipa

Este próximo viernes 23 de noviembre en las instalaciones del Movimiento Fuerza Arequipeña, se estará llevando el torneo infanto juvenil de ajedrez I Torneo Fuerza Arequipeña, con el apoyo de este Movimiento encabezado por el congresista de la república Dr. Marco Falconi Picardo y la Liga de Ajedrez de Arequipa que la preside el MF Miguel Ángel Nina Campos.

Hay que resaltar e informar que el congresista Dr. M. Falconi, fue un asiduo practicante del ajedrez competitivo por la década de los 80, jugando en 1988 la Final del Campeonato Absoluto de Arequipa, máximo torneo mistiano donde jugaban los mejores jugadores arequipeños, que dicho sea de paso también estuvo en está final el ahora MF Miguel Nina.

GMI JULIO GRANDA  -  DR MARCO FALCONI

Se invita desde ya a todos los colegios de nuestra región, a este importante torneo escolar de ajedrez, que servirá para confraternizar entre los estudiantes y ver la aparición de nuevos valores del ajedrez arequipeño.

MF Miguel Angel Nina con GM Julio Granda llegando a Buenos Aires en la famosa Av. 9 de julio, después de que nuestro querido maestro ganara el Continental en Mar de Plata – Argentina

I TORNEO DE AJEDREZ FUERZA AREQUIPEÑA

 

DIAS 23 Y 24 DE NOVIEMBRE  DEL 2012   –  AREQUIPA

 

BASES

1.-ORGANIZACIÓN.- La organización del  I TORNEO FUERZA AREQUIPEÑA, estará  a cargo del Movimiento Regional y  la Asociación Deportiva/ Liga de Ajedrez de Arequipa  (ubicada en el Coliseo Arequipa oficinas 1 y 2) y se realizara los días 23 y  24, de  noviembre del presente año.

 2.-LOCAL DE JUEGO  Y COSTO DE INSCRIPCIÓN.-Se jugará en las instalaciones del Movimiento Fuerza Arequipeña, en el local de eventos sito en la calle San José Nº 103, Cercado de Arequipa y la Liga de Ajedrez de Arequipa, sito en el Coliseo Arequipa oficinas 1 y 2. (horario de 10 a 12 de lunes a viernes).

 La inscripción es gratuita.

3.-DE LOS PARTICIPANTES Y CATEGORIAS.- Es de carácter abierto. Se juegan las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, y Libre de (13 a 16 años). Dirigido a escolares de nuestra región y todo el sur peruano.

 4.-SISTEMA DE JUEGO Y DESEMPATE.- Se jugará bajo el sistema suizo a 6 rondas, con un tiempo de una hora con  30 minutos para toda la partida. El Sistema de Desempate  es: 1.Bucholz Fide, 2 Progresivo, 3.- Partida individual, 4.Sorteo.

5.-PREMIOS: SUB-8, SUB-10, SUB-12, Y LIBRE

 

1º 400 soles + medalla

2º 300 soles + medalla

3º 200  soles  + medalla

 

Diplomas para todos los participantes

 6.-CRONOGRAMA DE JUEGO

 

RONDA DIA   HORA
PRIMERA RONDA Viernes 23 de noviembre 16:00   p.m.
SEGUNDA RONDA Viernes 23 de noviembre 17:00 p.m.
TERCERA RONDA Viernes 23 de noviembre 18:00 p.m.
CUARTA RONDA Sábado 24 de noviembre 14:00   p.m.
QUINTA RONDA Sábado 24 de noviembre 15:00 p.m.
SEXTA RONDA Sábado 24 de noviembre 16:00 p.m.
CLAUSURA Sábado 24 de noviembre 17:00 p.m.

7.-  REGLAS COMPLEMENTARIAS

Para lo no previsto en el presente reglamento se regirá de acuerdo al reglamento internacional

De la FIDE. La decisión del árbitro es inapelable.

 8.-walk over.- Se realizara 10 minutos de empezada la ronda.

 Arequipa,  noviembre del 2012

Información: vocal_3@hotmail.com.  Cel.963923939 rpm  #963923939

EL COMITÉ ORGANIZADOR



--

www.volcanchess.com
Mi foto

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
 
 

Volcanchess NECESITO ABSOLVER UNA DUDA Técnica sobre el w.o.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Jhonny Monroy Añamuro <jhonny_monroy@hotmail.com>
Fecha: 20 de noviembre de 2012 18:20
Asunto: NECESITO ABSOLVER UNA DUDA
Para: volcanchess@volcanchess.com


Previos saludos, debo manifestarles anticipadamente que mis conocimientos respecto a el arbitraje que se realiza en la disciplina de Ajedrez no es de mi conocimiento, razón por la cuál me dirigo a Uds. para que se sirvan absolver mi siguiente duda:

 

1.- En un torneo organizado recientemente se le dio 4 puntos a una niña (ganó 02 puntos por mérito propio y 02 por W.O.).

2.- Otra niña también obtuvo 04 puntos los cuáles los ganó en contienda, es decir por mérito propio.

3.- Sin embargo para el desempate se le asigna como mejor dama a la niña que ganó con W.O.

4.- Revizamos el Bucholz (ese fue el sistema de desempate) y la niña aparecía con más Bucholz que la niña que había ganado los 04 puntos por mérito propio, le indicamos al árbitro que según los pocos conocimientos que teníamos una niña o niño que obtenía los puntos por W.O. no podía tener más puntaje que una que la que había ganado sus puntos por mérito propio.

5.- La pregunta es: ¿PUEDE UN W.O. TENER MAYOR PUNTAJE QUE UN PUNTO GANADO POR MERITO PROPIO (ES DECIR QUE SE GANO JUGANDO)?

6.-Según el árbitro en cuestión cuando alguien gana por un W.O. tiene 2.5 puntos más en el Buchoz, es esto cierto?

 

Espero me ayuden a absolver mis dudas, me impulsa a hacer esta consulta como primer punto mi desconocimiento acerca de arbitraje y segundo porque siempre le inculque a mi hija luchar por lo que desea , en mi opinión aquí se actuó de mala manera……

Gracias.




--

www.volcanchess.com
Mi foto

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
 
 

Volcanchess IRT UNI 2013

Amigos
Están cordialmente invitados todos.
Es una vez más el esfuerzo de los estudiantes de la UNI,  y como siempre yo soy el relacionista público.
Los esperamos
 
un abrazo
Boris Ascue
 
PD  Lo dicho,  "me reencontraré otra vez con el ajedrez en la UNI"
 

Archives

Categories