Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook

INVITACION A TORNEO ABIERTO EN JULIACA

II GRAN TORNEO INTERNACIONAL IRT

"CIUDAD DE JULIACA"

1000 SOLES EN PREMIOS

2500 Bolivianos en premios

DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2009 (JULIACA)

I. DE LA ORGANIZACIÓN.

1.1 El "II Torneo Internacional Abierto IRT". Será organizado por la INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA "BRIGHAM YOUNG" y la ACADEMIA DE AJEDREZ "GUTIERREZ". El evento será de carácter abierto.

1.2 El "II Torneo, será valido para Elo FIDE.

1.3 El Torneo se llevara a cabo en la ciudad de Juliaca, en el local por definir, del 19 al 22 de Noviembre del 2009.

II. FINALIDAD.

2.1 Fomentar la práctica y difusión del deporte ciencia en la ciudad de Juliaca y la región de Puno.

2.2 Buscar nuevos valores en la región de Puno. También aumentar el nivel ajedrecístico de los jugadores y en la cual puedan obtener Elo Internacional.

III. DE LOS PARTICIPANTES.

3.1 El Torneo es de carácter abierto – libre es decir pueden participar cualquiera sin excepción.

32 Participación mínima de veinte (20) jugadores y un máximo de cincuenta (50).

3.3 El costo de las inscripciones es el siguiente:

S/.60.00 para jugadores sin Elo FIDE

S/.40.00 para jugadores con Elo FIDE

34 Estarán exonerados de inscripción jugadores que tengan un Elo mínimo de 2200.

IV. DE LA COMPETENCIA 4.1. El evento se jugara bajo el sistema suizo a 07 rondas. 4.2. El ritmo de juego será: 1 hora y 30 minutos, con incremento de 30 segundos por cada jugada. Se dará Walk- over, después de 20 minutos iniciado la partida.

V. SISTEMA DE DESEMPATE.

5.1 En caso de empate en puntos se aplicara el siguiente sistema de desempate en el orden siguiente:

1° Bucholz 2° Progresivo 3° Mayor número de partidas ganadas

VI. CRONOGRAMA DE JUEGO.

6.1 Se hará la Inauguración del evento: El jueves 19 de Noviembre hora: 4:00 p.m.

1º RONDA – Jueves 19 de Noviembre: 5:00 p.m. – 9:00 p.m.

2º RONDA – Viernes 20 de Noviembre: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

3º RONDA – Viernes 20 de Noviembre: 4:30 p.m. - 8:30 p.m.

4º RONDA – Sábado 21 de Noviembre: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

5º RONDA – Sábado 21 de Noviembre: 4:30 p.m. - 8:30 p.m.

6º RONDA – Domingo 22 de Noviembre: 8:00 a.m. – 12:00 p.m.

7º RONDA – Domingo 22 de Noviembre: 3:00 p.m. – 7:00 p.m.

Clausura será el 22 de Noviembre a las 7:00 p.m

VII. PREMIOS.

7.1 Los premios son los siguientes:

1.- Puesto S/.300.00

2.- Puesto S/.250.00

3.- Puesto S/.200.00

4.- Puesto S/.100.00

5.- Puesto S/.100.00

Mejor Dama S/.50.00

Mejor Sub-10,14 y 18 (Damas – Varones)

Un libro de ajedrez

Nota: Los premios no son acumulables.

VIII.DE LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES

8.1. Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares durante las sesiones de juego, debiendo estos permanecer completamente apagados. Pierde la partida el (la) jugador (a) cuyo teléfono celular suene durante la sesión de juego. El puntaje del oponente lo determinará el árbitro. 8.2. Está terminantemente prohibido conversar entre los jugadores, y el público presente durante las sesiones de juego. 8.3. Durante la partida, a los jugadores les está prohibido hacer uso de notas, fuentes de información, avisos de terceros, o analizar en otro tablero. 8.4. No está permitido realizar análisis en la sala de juego durante el desarrollo de las partidas, ni a los jugadores ni a los espectadores. A los jugadores que hayan finalizado sus partidas se les considerará como espectadores. 8.5. A los jugadores no les está permitido abandonar el local de juego sin permiso del árbitro. Al jugador a quien le toca mover no le está permitido abandonar la sala de juego sin autorización del árbitro. 8.6. Está prohibido distraer o molestar al oponente de cualesquier manera. Esto incluye la persistente oferta de tablas. 8.7. Las infracciones de las normas indicadas en los artículos 8.2 a 8.6 darán lugar a las siguientes sanciones, según la gravedad de la falta: (a) Una advertencia (b) Añadir tiempo en el reloj del oponente (c) Reducir el tiempo en el reloj del jugador que ha cometido la infracción (d) Declarar la partida perdida (e) Expulsar del torneo. 8.8. La ausencia a una ronda o retraso que sobrepase la hora de tolerancia desde la hora programada, determinará la eliminación del infractor, salvo justificación oportuna y aceptable. 8.9. En caso de ausencia justificada, si el infractor incurriera en otra oportunidad en lo estipulado en el Art. 8.8 de estas Bases, será eliminado definitivamente del torneo. 8.10. El abandono del Torneo sin motivo plenamente justificado, será sancionado por la Comisión de Justicia de la Federación con un año de suspensión. 8.11. Todos los participantes se sujetan a las disposiciones de las presentes bases.

IX. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.

9.1 El árbitro principal y el árbitro adjunto serán designados por la organización.

9.2 Los reclamos serán presentados por escrito a mas tardar media hora después de finalizada la ronda, dirigido al árbitro principal, y serán resuelto por el comité de apelaciones (conformado al inicio del torneo), siendo sus decisiones de carácter inapelable. Para que el reclamo sea resuelto, el jugador reclamante deberá de abonar la suma de S/.10.00 a la organización del torneo, suma que le será devuelta solamente en caso de que el fallo le sea favorable o en caso se encuentren argumentos razonables en su reclamo, caso contrario, el monto en caución quedara en gasto de organización.

9.3 Para lo no estipulado en las presentes Bases, regirá el Reglamento actualizado de las Leyes del Ajedrez de la FIDE, en vigencia a partir del 1º de Julio del 2009.

X INFORMES E INSCRIPCIONES.

10.1 Pueden pedir informes en la Institución Educativa Brigham Young. Ubicado en Jr. Gonzáles Prada Nº 421 Cercado Juliaca. Pueden llamar al Fono: 336547 o también al celular: 951-999393 (MF. Carmelo Gutiérrez).

COMISION ORGANIZADORA.

www.volcanchess.com

Congreso condecora a Emilia Velásquez Vera


Ajedrecista Arequipeña recibió medalla del Congreso
El sueño de toda niña de toda niña a los nueva años
Para la ajedrecista arequipeña Emilia Velásquez Vera fue una realidad.El viernes 30 de octubre del 2009 el congresista Pedro Santos del Carpio entrego la medalla de honor y diploma de reconocimiento a Emilia Velásquez Vera; en representación de la comisión de educación del congreso de la república.
“nos hubiera gustado tener a Emily en pleno congreso, pero que mejor es hacer entrega de este reconocimiento en la tierra que la vio nacer". Acoto es una obligación este reconocimiento por los logros que a obtenido Emilia a sus cortos 9 años y se trabaja mas en la masificación de este deporte teniendo como ejemplo a ella, como a los hermanos Jorge y Deysi Cori. El reconocimiento es también a los padres de Emilia que siempre la están apoyando dijo el congresista esperando
Por otro lado del deporte ciencia como es el Dr. Renaldo Llerena Valencia indico:
“este 2009 fue año bonito para mi; naci mi primer bisnieto, 50 años de matrimonio, también cumplí 80 años de vida y ahora me toca ver a Emilia Velásquez Vera como es reconocida por el congreso; QUE FELICIDAD PUEDE HABER MAS DENTRO DE MI.
Cabe indicar que en Bogotá Colombia , la mistiana logro la medalla de moro del tercer Campeonato Panamericano Escolar 2009al ubicarse en el primer de la categoría sub 9.
Este certamen internacional se realizo del 7 al 10 de octubre.
A esta ceremonia se dio cita para felicitar a la pequeña Emiliy la directora de I.E. Champagtnat, Olga Torres; el presidente del Club Internacional Dr. Marco Falconi Picardo, Congresista de la República Pedro Santos, IPD – Arequipa CPC José Llerena Yañez, representante de la Municipalidad Provincial de Arequipa y representes de diversos medios de comunicación que aprovecharon para entregarle un presente a la campeona panamericana.
Palmares
CAMPEONA PANAMERICA DE LA JUVENTUD en Córdoba –Argentina. MUNDIAL DE AJEDREZ en Vung Tau Vietnam (Puesto 33) CAMPEONA CONTINENTAL ISCU (Activo y Blitz) en Cartagena – Colombia. SUDAMERICANA ISCU en la Falda – Argentina. CAMPEONA NACIONAL ISCU en Lima Perú.
Lo que se viene
Diciembre Sudamericano en Rio de Janeiro Marzo 2010 Mundial en equipo Illinois EEUU Abril 2010 mundial individuales Turquía
Fuentes: Diario el Pueblo y Diario Noticia publicado el día sábado 31 del 2009

www.volcanchess.com

Se coronó por segunda vez Campeona Panamericana


Tan solo tiene 9 años y su nombre ya figura dentro de las mejores ajedrecistas del Continente Americano, del Perú, Arequipa y de nuestro querido Club, ella cursa el Cuarto Grado de primaria en el Colegio Champagnat y es considerada un símbolo, no solamente por ser una campeona del deporte ciencia a nivel internacional, sino por que ocupa los primeros puestos y es una niña que siempre participa en las diferentes actividades que organiza el colegio.

Emilita acaba de proclamarse CAMPEONA PANAMERICANA ESCOLAR 2009 en su Categoría Sub-09 que se realizo en la ciudad de Bogotá – Colombia, evento que se llevo a cabo del 07 al 10 de octubre, demostrando ampliamente la superioridad de Perú en su categoría al vencer a la Campeona Mundial Escolar y actual Campeona Colombiana en los tres partidos jugados (clásico, activo y blitz); en dicho campeonato participaron 282 niños ajedrecistas de diferentes países.


Al margen de su talento ajedrecístico, ella gusta mucho de bailar la marinera, en sus ensayos lo acompaña su hermanito Diego Arturo, quien con 4 añitos cumplidos juega ajedrez y sobresale dentro de los niños de la academia de ajedrez del club.
Por todos estos triunfos se ha hecho acreedora a múltiples reconocimientos como son: Del Club Internacional, Congreso de la República, IPD – Lima, Municipalidad Provincial de Arequipa, Municipalidad Distrital de Yanahuara y José L. B. y Rivero, IPD Arequipa, Ministerio de Educación, Diario el Correo, Diario el Pueblo, Socosani, etc.

Año 2008

CAMPEONA PANAMERICA DE LA JUVENTUD en Córdoba –Argentina.
MUNDIAL DE AJEDREZ en Vung Tau Vietnam (Puesto 33)
Año 2007

CAMPEONA CONTINENTAL ISCU (Activo y Blitz) en Cartagena – Colombia.
SUB CAMPEONA
SUDAMERICANA ISCU en la Falda – Argentina.
CAMPEONA NACIONAL ISCU en Lima Perú.

Nuestra campeona nos comenta
que admira al GMF Julio Ernesto Granda y que seguirá su ejemplo, en la foto observamos cuando el Gran Maestro le entrega un trofeo por su destacada participación en el Ajedrez a nivel internacional en la visita que hizo a nuestro Club en el mes de agosto.
Con este triunfo clasifico a dos mundiales Campeonato Mundial Escolar (Turquía) y al Mundial Escolar por Equipos (Illinois-Estados Unidos) en Marzo y Abril del 2010.
El viernes 30 de octubre el Congreso de la República, a través de la Comisión de Educación, Ciencia, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte entrego un merecido reconocimiento (Medalla de Oro y Diploma) por haber obtenido Medalla de Oro en el III PANAMERICANO ESCOLAR 2009.



NOTA EXTRAIDA DEL BOLETIN INFORMATIVO "INFORINTER" DE CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA

VEA MAS DATOS DE EMILIA EN: La web de Emilia Velásquez



Archives

Categories