Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
7 oct 2010

ANALISIS DE LA CAMPAÑA 2010-14 EN FIDE Y CCA

 
ANALISIS DE LA CAMPAÑA 2010-14 EN FIDE Y CCA

Después de pasada las elecciones se hace necesario un análisis de la misma donde se trate de explicar, en todo lo posible lo sucedido en todo este periodo. Lo publicamos en la pagina de CCA sin tinte político y solo para información de los lectores interesados.

1.-La FIDE

Como todos sabemos la campaña por la Presidencia de la FIDE fue muy peleada aunque los resultados indiquen otra cosa, a comienzo del 2010 no se vislumbraba algun contrario al Presidente Kirzan Iljumzjinov, ni se pensaba que siendo la elección en Rusia alguien pudiera retarlo con posibilidades, quiza por ello no se preparo una campaña sistemática similar a la del año 2006 y Kirzan se confió demasiado en que seria elegido sin adversario.


Sobre le mes de Abril se rumoro que el GM Anatoli Karpov aspiraria y esto incentivo los primeros movimientos aunque su candidatura no estaba definida, a su vez Iljumzjinov no definio su ticket electoral hasta el Match Topalov-Anand cundo ya era claro que Karpov aspiraria concediendo una ventaja inicial a su oponente.

No fue hasta la fecha limite de la presentacion de candidatura cuando se conocieron los nombres de los integrantes de los tickets respectivos, el de Iljumzjinov repetia con su equipo del año 2006 con la adicion de la WIM Beatriz Marinello como Vice Presidente femenina, en la de Karpov figuraban personas no ligadas anteriormente a la politica en FIDE salvo uno o dos miembros pero la presencia del ex Campeon Mundial Kasparov como jefe practico de campaña añadia un elemento de peso a su grupo.

Al comienzo de la campaña esta tomo un giro raro, parecia que se discutia a quien apoyaria la Federacion rusa a la Presidencia y era mas el esfuerzo hecho en ese sentido que lo que una campaña normal hubiera previsto.

Hay que hacer un parentesis en aclarar la posicion de Europa, el area mas numerosa con un total de 54 federaciones, en ella hay un nucleo numeroso de federaciones que hitoricamente fueron anti-Campomanes y son anti-Iljumzjinov, no importa quien sea quien lo rete. esto le daba una ventaja inicial a Karpov al no tener que hacer una campaña exahustiva en este Continente.

La fuerza de Campomanes en el pasado y de Kirzan actualmente radicaba principalmete en el resto del mundo con America como baluarte y Asia y Africa con gran mayoria que de mantenerse asegurarian el triunfo.

Loe equipos de campaña estaban conformados por los Presidentes Continentales,y los miembros de su ticket en el caso de Iljumzjinov y por Kasparov, Richard Conn, a los que se sumaban los GM Nigel Short y Geovanni Vescovi aparte del aporte de los mimbros de su ticket.

Ambos contendientes viajaron como nunca antes se habia visto, pero mientras que Kirzan dividio su tiempo entre las diferentes areas Karpov y su equipo concentraron su esfuerzo en America quiza para minar el Continente que proporcionalmente mas votos habia aportado a Kirzan en el pasado. Esto quiza fue un error pues el resultado fue nulo y no obtuvo mas votos que los ganados por Bessel Kok en el 2006 pero dejo las manos libres a Kirzan para actuar en Africa y Asia. Cuando Karpov quizo enmendar esta situacion ya era demasiado tarde para revertir la tendencia a favor de Kirzan.

Otra cuastion negativa en la campaña de Anatoli fue la agresividad mostrada en su pagina web que dedico mas tiempo a la critica de su adversario que a la difusion de sus virtudes. La politica de inmiscuir a los Gobiernos el la decision del las federaciones fue un hecho que tambien perjudico la imagen de Karpov.

Kirzan me designo como Jefe de Campña para America aparte de pertenecer al Estado Mayor de la misma, hubo que hacer un pronosstico de como seria las tendencias en las federaciones y comprobar sistematicamente su exactitud a medida que el tiempo pasaba,

En America sabiamos que las Federaciones de USA y EL Salvador serian contrarias a Iljumzjinov, desde antes de comenzar la campaña, El Salvador habia mostrado una hostilidad prematura y no fue sorpresa paro si lo fue Nicaragua que siempre habia sido favorable a Kirzan; en el Caribe se sabia que Karpov contaria con algunos votos pero que una gran mayoria apayarian a Iljumzjinov.

Durante meses hubo un constante viajar del grupo de Karpov a Cento America, Peru, Bolivia, Bahamas, Curazao y Argentina pero solo en esa ultima y mediante una presion gubernamental absoluta consiguieron cambiar la posicion de la Federacion, en el resto no obtuvieron nada practico. Esto sumado a la desatencion a Asia y Africa sello su derrota pues en Europa el voto fue mayormente a favor de Karpov.

El resultado no se hizo esperar y la votacion de 95-55 a favor de Kirzan muestra lo errado que fue la campaña de su adversario.

2.-La CCA

Aqui Karpov cometio un error mayusculo al desiganar a Marvin Guevara, Presidente de la Federacion de El Salvador como candidato a Presidente Continental. Guevara es un joven con futuro profesional distinguido pero sin experiencia alguna en politica deportiva, la cancelacion del Campeonato Continental 2009 repercutio en su imagen a traves del continente, ademas de los problemas deportivos internos que presentaba la federacion salvadoreña. Nadie se explico la designacion de Guevara a esa postulacion, mucho mas cuando Karpov contaba con el empresario J P Camorro, Presidente de la Federacion de Nicaragua, con mucha mayor personalidad que Guevara. Su no asistencia a la Asamblea siendo candidato y la delegacion de su voto a la Federacion de USA influyo en la votacion de algunas federaiones indecisas. El ticket presentado por el AI Rafael Ortiz hacho precipitadamente llevaba como President Continental a Guevara y como Deputy a Chamorro cuando la logica indicaba lo contrario.

El resultado tampoco se hizo esperar y la votacion 28-2 es ejemplo de lo que se dice arriba, lo unico a sentir es que la imagen de la Federacion de El Salvador que gozaba de gran prestigio en Centro America en el pasado se vio afectada por lo abultado de la diferencia.

Indirectamente la designacion de Guevara como candidadto a la Presidencia Continental ayudo a Kirzan pues no se tuvo que emplear tiempo en una campaña continental,, utilizando el mismo en promover la imagen de Iljumzjinov.

Otro gran reves para el equipo de Karpov fue la eleccion unanime del AI Erick Hernandez como Presidente de la Zona 2.3, la mas numerosa en FIDE.

La campaña ha pasado y solo queda el trabajo futuro en favor del ajedrez, estoy seguro que cuando las pasiones bajen de nivel en un termino de dos años America estara mas unida que nunca en defensa de nuestros intereses.

Ciudad de Mexico, Octubre 7,,2010.


AI Jorge Vega


Felicitaciones Marco Pacheco

Hola mi estimado, el motivo de la presente es para Felicitarte por tu logro ya eres Maestro Internacional !!! http://ratings.fide.com/title_applications.phtml, un nuevo MI que tiene el Perú y eso es algo que nos llena de orgullo a todos, se que pronto serás GM para adelante no más !!!, por otro lado es una pena que la gente solo critique por tu comentario, cada persona es libre de expresar lo que piensa !!!, ojalá que estas mismas personas que te criticaron tanto, espero que ahora te digan FELICITACIONES !!! 

Suerte !!!
AR Luis Duárez Facho
74 233017 - 74 97 9821191

ESCUELA DE AJEDREZ SUI GENERIS


A LOS AMANTES DEL AJEDREZ.... PASION ENVOLVENTE.... ESTE ES EL SALUDO FRATERNO A NOMBRE DE LA ESCUELA DE AJEDREZ SUI GENERIS A TODA LA COMUNIDAD AJEDRECISTICA DEL MUNDO.
Escuela de Ajedrez SUI GENERIS

La Escuela de Ajedrez Sui Generis, una institución al servicio de la niñez de escasos recursos, que difunde la práctica del ajedrez en el ámbito educativo, publico y privado, formando valores en estudiantes y su aplicación en el desarrollo de las inteligencias múltiples, además de sus grandes beneficios.

La Escuela de Ajedrez Sui Generis, convoca a traves de este medio a trabajar de modo coordinado con todas las autoridades, instituciones, grupos sociales o personas, organizaciones nacionales e internacionales vinculados y no vinculados al ajedrez, que busquen el bien común, cuyo objetivo supremo lograr una mejor educación intelectual de niños y jóvenes, además apoyamos todo aquello que coadyuve a la construcción de una sociedad justa. "El ajedrez es como la vida" - Miguel de Cervantes Saavedra-


Escuela de Ajedrez Sui Generis
CONTACTENOS: http://www.ajedrezsuigeneris.blogspot.com

Jr. Los Oropeles 437 San Ramon - Chanchamayo - Peru - Southamerica
Cel. (51) 964467886 E-mail:
ajedrezsuigeneris@hotmail.com / exbohemio@hotmail.com 

V Torneo de Ajedrez «Niños Brillantes» Sábado 09 de OCTUBRE

V Torneo de Ajedrez  

«Niños Brillantes»  
Sábado 09 de OCTUBRE
Instituto Cultural ADI
CLUB DE FÍSICOS MATEMÁTICOS
La Merced 530 -Arequipa
 CATEGORÍAS  SUB 8, SUB 10, SUB 12 Y SUB 14
BASES


 I. ORGANIZACIÓN: El V Torneo de Ajedrez «Niños Brillantes» es organizado por  la web www.volcanchess.com  en coordinación con el Club de FÌSICOS MATEMÁTICOS  y el INSTITUTO CULTURAL ADI ,  se jugará  el día Sábado 09 de OCTUBRE a las  11:00 HORAS (hora exacta) del presente en las nuestras instalaciones ubicadas en la Calle La Merced 530-Arequipa.
II. OBJETIVOS: Promover, incentivar y descubrir a los nuevos representantes del ajedrez local en sus diversas categorías. 
III. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES: El torneo esta dirigido a las categorías Sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14 . El costo de la Inscripción es de s/. 12.00 nuevos soles. (DOCE nuevos soles)
IV. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO: El sistema de juego será suizo a 5 rondas. El tiempo de juego será de 20 x 20minutos a finish. La anotación será opcional. 
V. SISTEMA DE DESEMPATE: El sistema de desempate para todos los puestos será aplicado en el siguientes orden: 1) Progresivo 2) Más victorias 3) Menor edad 4) Sorteo.
VI. TOLERANCIA Y W.O.: El jugador tendrá tolerancia de 5 minutos para presentarse a la sala de juego pasado este tiempo perderá la partida por w.o. Un w.o. Significará el retiro automático del torneo salvo justificación antes de publicarse el pareo de la siguiente ronda.
VII. CRONOGRAMA DE JUEGO: 
Se dará inicio a la primera ronda el Sábado 09 de OCTUBRE 11:00 HORAS (hora exacta) y las subsiguientes apenas terminada la ronda anterior.
 IX. PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTO: Se sortearán premios entre los asistentes. Los primeros puestos serán reconocidos y premiados según las bases. La clausura se realizará inmediatamente después de obtenidos los resultados.
 PREMIOS
1ER. PUESTO
Diploma+S/.20.00 Nuevos Soles+Premio Sorpresa.
2DO. PUESTO
Diploma+S/.15.00 Nuevos SolesPremio Sorpresa
3ro. PUESTO
Diploma+S/.10.00 Nuevos SolesPremio Sorpresa
MEJOR DAMA      DIPLOMA+MEDALLA+PREMIO SORPRESA
MEJOR COLEGIO DIPLOMA+MEDALLA+PREMIO SORPRESA
X. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS. Para poder participar en este importante evento los deportistas deberán presentar una copia simple de su DNI o en su defecto copia simple de su partida de nacimiento. Para lo no estipulado en las presentes bases nos remitiremos al reglamento FIDE vigente.
COMITÉ ORGANIZADOR
Nota:  LAS PERSONAS YA PUEDEN HACER EFECTIVAS SUS BECAS TANTO PARA EL TORNEO Y  EL TALLER

Archives

Categories