Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
29 ago 2012

RE: Volcanchess Estoy de acuerdo con Luis Aguilar.

MIENTRAS MUCHOS  PELEAN O DEBATEN.......... LOS MUCHACHOS ESTAN JUGANDO MEJOR HAY QUE ALENTARLOS NO LES PARECE?


Date: Wed, 29 Aug 2012 09:46:26 -0700
From: pachacutec70@yahoo.com
Subject: Re: Volcanchess Estoy de acuerdo con Luis Aguilar.
To: volcanchess@googlegroups.com

Bueno tampoco es para ser muy pesimistas en cuanto a resultados, recuerda que es un torneo suizo y los que van tampoco son entusiastas aficionados, me parece que el puesto 44 incluso hasta lo pueden mejorar, pero ese no es el punto central del debate, el punto es que la actual dirigencia por segunda vez consecutiva no ha podido lograr incluir en el equipo a los dos mejores del ajedrez nacional; y peor aún hizo muy poco o nada por lograrlo; la primera vez no envió ningun equipo, ahora envia uno que no representa la fuerza real de Peru como equipo.

SALUDOS

--- El lun, 8/27/12, Juanito bueno <angelamigo45@hotmail.com> escribió:

De: Juanito bueno <angelamigo45@hotmail.com>
Asunto: Volcanchess Estoy de acuerdo con Luis Aguilar.
A: "foro de ajedrez Miguel Calla" <volcanchess@googlegroups.com>
Fecha: lunes, 27 de agosto de 2012, 10:42 pm

Amigos ajedrecistas del Perú:
Lamentablemente no puedo sino estar de acuerdo con lo expresado por el sr. Luis Aguilar y no con todo los que de buena voluntad dicen cosas positivas de nuestra actuaol delegación a las olimpiadas. Eso si, hay que separar lo que se dice de la representación varones y de lo que se dice de la representación damas. En damas creo que podremos tener un buen logro: POR LO MENOS MANTENER EL PUESTO 23 DE LAS OLIMPIADAS PASADAS. El problema está en el representativo masculino: sin menoscabar los logros de nuestros actuales representantes, está claro que NO ESTAREMOS BIEN REPRESENTADOS pues no van nuestros más fuertes representantes. ¡ojalá mantengamos el puesto 44 de la anterior olimpiada! Pero me temo que vamos a descender bastante. Y luego el sr. Yturry vendrá con sus explicaciones que se parecen a las piruetas que el gato hace para caer siempre bien parado. Lástima por ello. Y en vez de haber mejorado el aporte económico para que puedan ir Julio Granda y Emilio Córdova, van a ir TRES dirigentes en viaje de turistas gastando dinero de la FDPA y el IPD sin ninguna utilidad porque ninguno de ellos es una entrenador calificado para este nivel. A qué van?
Atentamente.
Juan Huaylinos Soria


Date: Mon, 27 Aug 2012 17:31:16 -0500
Subject: Re: Rv: Volcanchess TODO DEPORTE PARA CLASIFICAR A UN INTERNACIONAL TIENES QUE CLASIFICAR JUGANDO
From: sheshineon@gmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com

Enviando un Equipo C a la Olimpiada de Ajedrez

Hace 26 años, en la Olimpiada de Ajedrez de Dubái, el equipo peruano realizó una de las actuaciones más formidables, la mejor hasta ahora en la historia, al quedar empatado en el séptimo lugar. Desde entonces, nada ha sido igual. Y como están las cosas en el ajedrez peruano, por culpa esencial de su dirigencia, pasará mucho tiempo antes de siquiera aproximarnos a esa actuación de 1986 (cuyo equipo estaba conformado por el GM Orestes Rodríguez, GM Julio Granda, Juan Reyes, Manuel González, Javier García, y Henry Urday).

Y digo esto porque, da coraje escribirlo, teniendo a muy buenos ajedrecistas peruanos compitiendo en el exterior, el IPD ha gastado miles de dólares en pasajes para mandar un Equipo C, lo cual lo explicaré más adelante.
Por los comunicados que ha publicado tanto el IPD con la Federación Peruana de Ajedrez (FPA), ambos han esgrimido sus propias razones para enviar un equipo masculino que está muy lejos de representar la real fuerza del "ajedrez peruano". Y entiéndase como "ajedrez peruano" no solo a los ajedrecistas que practican esta disciplina en nuestro país, sino también y principalmente a los que, por diversas razones (entre ellas la deportiva misma), han emigrado al exterior y compiten con relativo éxito en múltiples torneos internacionales en Latinoamérica y Europa, principalmente.

Tenemos entendido que, para conformar el equipo de varones, la FPA consideró inicialmente la inclusión de los Grandes Maestros Julio Granda y Emilio Córdova, pero finalmente ambos desistieron por razones estrictamente económicas (que para los estándares de los GM de ajedrez no era gran cosa y al, respecto, más adelante contaremos una historia que pocos saben). Entonces ¿qué hizo la FPA? En lugar de buscar una solución al impase económico, optó por la actitud del chico del barrio quien es dueño de la pelota, es decir acomodó a los amigos y dejo "al resto" por fuera. Y cuando decimos "al resto" no solo nos referimos a Granda y Córdova, sino a seis jugadores más que, de acuerdo a la lista Elo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus iniciales en Francés), deberían integrar una selección olímpica por mérito a su fuerza ajedrecística.

Y aquí viene la explicación del por qué dijimos antes que hemos enviado a un Equipo C (con un Z agregado). Si observamos la lista de los mejores ajedrecistas peruanos de acuerdo a la FIDE (1), veremos que DE LOS 10 PRIMEROS SÓLO 1, el GM Jorge Cori, hace parte del equipo peruano (Deysi Cori hace parte del equipo femenino). En otras palabras, con los ocho restantes hay mínimo para formar hasta dos equipos, Perú A y Perú B (sin considerar suplentes). De los que han ido a la olimpiada según la lista oficial de la olimpiada (2), del 2do al 4to tablero figuran entre los puestos 12 y 20 de la lista del Perú en la FIDE, y el 5to tablero, el colmo de los colmos, figura en el puesto 99. ¿Qué podemos esperar de este equipo? Con la excepción del GM Cori, muy poco creo yo.
Entonces ¿cuál es el criterio que utiliza el IPD y la FPA para gastar miles de dólares en este viaje de turistas?

Para conformar sus equipos, los países que van a competir por una medalla en las olimpiadas o a ocupar un puesto de honor, tienen como principal criterio SELECCIONAR A LOS MEJORES. Aquí no se trata de menospreciar el esfuerzo de los que practican el ajedrez en nuestro país, sino de DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DEL PAÍS con los MEJORES ajedrecistas que tenemos.

Y no contar y/o no valorar a nuestros ajedrecistas que juegan en el exterior, es como si para las eliminatorias al Mundial de Fútbol las selecciones de los distintos países no contaran con sus jugadores que juegan en equipos extranjeros. Eso sería ¡simplemente absurdo!

Y es aquí donde cuenta la real valía de un dirigente. Un verdadero dirigente se preocupará de asegurar la participación de los MEJORES, asegurándoles las mejores condiciones, ya sea con la iniciativa pública o privada. En este punto, más de un cuarto de siglo después, puedo contar una historia que muy pocos saben. Para participar en aquel equipo lejendario de 1986, el GM Orestes Rodríguez, que por entonces ya llevaba una docena de años viviendo en España, pidió un pago de varios miles de dólares. El presidente de la FPA en aquel entonces, Mario Zapata, sin mucho aspaviento y en silencio logró reunir (de donaciones privadas) parte de esa cantidad y negociar la participación de Rodríguez en las cinco últimas rondas de la olimpiada. Como anécdota, la suma que pidio Rodríguez, en aquel entonces, eran más de la que pidieron Granda y Córdova juntos ¡hace 26 años, sin contar la inflación monetaria!

Finalmente, una selección olímpica debe conformarse con bastante anticipación, sin dejar de mencionar el poder contar como mínimo un entrenador, un capitán y, sobre todo, armonía y camaradería.
Pero como se ven las cosas, esto parece pedir fresas dulces a una planta de nopal.


(1) http://ratings.fide.com/topfed.phtml?ina=1&country=PER

Jugador Título Elo
1. Granda Zúñiga, Julio GM 2653
2. Córdova, Emilio GM 2572
3. Castañeda, Georgui GM 2518
4. Cruz, Cristhian MI 2503
5. Cori, Jorge GM 2487
6. Terry, Renato MF 2451
7. Reyes, Juan MI 2441
8. Oblitas, Carlomagno MI 2428
9. Cruz, Jonathan MI 2418
10. Cori T., Deysi WG 2413


(2) http://register.chessolympiadistanbul.com/countries
Equipo peruano para la Olimpiada de Estambul 2012
1. Cori Tello, Jorge Moisés GM (Elo 2479);
2. Vera Sigueñas, Deivi Anthony MF (2378)
3. Leiva Rodriguez, Gianmarco Giuseppe MF (2232)
4. Pacheco Vivanco, Marcos Aurelio MF (2374)
5. Rojas Guevara, David Mario (1999)

Luis Aguilar (Email: laguila777@yahoo.com) es un periodista actualmente radicado en Nueva York. Escribió sobre ajedrez en El Comercio, entre 1984 y 1988. Siempre ha seguido de cerca el acontecer del ajedrez peruano y en los últimos ocho años ha apoyado, de distintas formas, la carrera ajedrecística del GM Emilio Córdova.
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess» Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com   ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más| ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess» Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com   ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más| ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess» Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com   ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más| ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess» Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com   ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más| ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess» Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com   ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más| ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Re: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] Enviando un Equipo C a la Olimpiada de Ajedrez

MN. Manuel Gonzales Bernal , Veo que Usted participa por primera vez en este espacio que nos brinda Volcanchess - Forun, y todos sin duda alguna estamos agradecidos por esto y con esto demuestran una total imparcialidad a cualquier tema a tratar y eso vale reconocerlo , nadie va a ,dudar de su palabra Usted fue dos veces Campeon Nacional y Bi- Campeon logros poco  logrado por algun otro jugador Nacional,  y le respondo sobre el Capitan del Equipo Peruano  Ascue, quien no tiene ni un merito para representarnos como Capitan, pero si es un fiel Escudero de la Federacion y ahi esta la Recompensa, pero siguen habiendo ciegos que no desean ver, Recuerde que cuando alguien tiene el poder hace lo que se le venga en gana y esto esta mas claro que el agua cristalina, incluso otro de sus Escuderos que Usted no ha tomado muy en cuenta Billi Cotos hace creer a la opinion publica que anteriormente tambien existian corruptos comprando puntos en las Olimpiadas, , haciendolos a la par con la actual Directiva, este es el tema Central , ya recibieron estos correos los agravadiados Orestes Rodriguez y Luis Reyes, lamentablemente los dirigentes de ese entonces no se podran defender ya que descancanzan en Paz( con esta declaracion ya no descansaran en Paz) esto es mas que vergonzozo para el ajedrez en nuestra patria y si hubieran  mil Torneos durante esta Gestion Billi cotos  sera el Mandamas de los Arbitros sin ninguna Duda, Preguntese quien o quienes podran frenar todo esto?? ni pensar de algunos Presidentes de Ligas que como tienen la mamadera jamas podran pronunciarse como algunas otras personas mas,, en face Book Usted es testigo de mas de mil correos enviados(que no llegan a Volcanes Chess ni al Forund) todos son a Favor de una pronta renovacion y el apoyo para julio Granda, ni uno solo en contra, simplemente porque ningun Escudero que son poquisimos esta en Facebook y no se atreven porque quedarian en ridiculo hacerlo ya que la mayoria que opina son del extranjero, con esto, y lo unico que se podria hacer es que los jugadores emplazen a algunos Presidentes de Ligas para evitar una posible Reeleccion que la tendrian asegurada,esta es la unica manera ya que los jugadores no son convenidos, la otra alternativa es que algun Organismo Deportivo del Estado Solicite una opinion Oficial del Tema a todos los Presidentes de las Ligas del Peru y que argumenten con sinceridad el Tema y que esten sujetos a cuestionamientos si sus Srgumentos son parcializados, recuerden que aqui esta de por medio La Representacion Nacional que es lo maximo de todas las actividades de Clubes, Ligas Federacion para llegar a esto y que no se heche por la Borda todo lo bueno Realizado

De: Manuel Gonzales Bernal <manuel.gonzalesbernal@gmail.com>
Para: volcanchess@googlegroups.com
Enviado: Martes 28 de agosto de 2012 15:50
Asunto: Re: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] Enviando un Equipo C a la Olimpiada de Ajedrez
En este mensaje, me sacan como, si no tuviera elo, no olvidar.. que fui bi campeon peruano y varias veces sub campeon, en el 86 estuve jugando en europa y mi elo era de 2380, no se computó porque la federación, no pagaba a la FIDE. Que podemos decir, del actual equipo, basta ver a un sujeto, como este señor Ascue en una delegación, no se de donde salió, ni qué meritos tiene, a propósito sabrá algo de ajedrez, los maestros peruanos, los verdaderos, quisieramos escucharlo en un tablero mural, sus conocimientos. De Iturry ya lo dijo Granda, fracasado en su profesión, lucra como dirigente.
 
 
El 28 de agosto de 2012 07:10, Luis Moreno <pachacutec70@yahoo.com> escribió:
 
Billy, no entiendo tu nuevo apasionamiento por la actual dirigencia y tus deseos de buscarle los tres pies al gato.
Hechos concretos es mejor que miles de cuadros estadísticos que pueden ser manipulados de muchas formas. Los hechos concretos son:
1) Para las olimpiadas de Dubai 1986, se envió lo que en ese momento, lo que en la foto del momento, al menos para el primer hasta el cuarto tablero, al mejor equipo, en ese entonces nadie pudo discutir ello; dime este equipo enviado es realmente el mejor equipo? Si para las últimas olimpiadas que Perú participo en Rusia el 2010 se extrañó a alguien con mas fuerza y experiencia como Christian Cruz o Miguel Muñoz en el cuarto tablero, ahora que podemos decir?
2) Las dirigencias anteriores a ésta tuvieron que tocar puertas para poder enviar los mejores equipos posibles a las olimpiadas, dime que puertas ha tocado esta dirigencia?
3) Después de muchos años de actividad, es la primera vez que el GM Julio Granda emite un comunicado público, tan fastidiado con la dirigencia de turno por la forma como tergiversan las cosas con respecto a su no participación en las olimpiadas.
4) Es la primera vez que una dirigencia tiene altos ingresos económicos debido a la organización de sus torneos juveniles, es decir es la primera vez que una dirigencia tiene fondos propios por ende tuvo capacidad de negociación.
 
SALUDOS
 
--- El mar, 8/28/12, Billy Cotos Alba <bcotos@hotmail.com> escribió:
 
De: Billy Cotos Alba <bcotos@hotmail.com>
Asunto: RE: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] Enviando un Equipo C a la Olimpiada de Ajedrez
Fecha: martes, 28 de agosto de 2012, 02:26 am
 
 
Estimados
Alcanzo un detalle estadístico para un análisis mas objetivo y menos apasionado de la nota adjunta y de paso, recordamos aquella histórica ubicación.
Observese por ejemplo, el detalle del Elo promedio, el número de participantes y los puestos de pre clasificación.
El Elo promedio se calcula con los cuatro mejores rankeados. En el equipo de Dubai se agregó 2200 al cuarto participante sin Elo.
El número de participantes en Dubai fue menor, uno de los detalles es que en aquel entonces la URSS integraba a todas las repúblicas que hoy en día se hacen presente. Hoy suman 150 equipos como puede apreciarse.
 
El gran mérito de aquel equipo, fue sin duda, su ubicación final. ¡Catorce ubicaciones arriba!:  12º empatado con el octavo.  Ahora, dada su clasificación previa de 26, nos dice bastante del nivel de fuerza de los demás equipos que se encontraban por debajo del nuestro.
 
El equipo mas fuerte enviado a una Olimpiada fue el de la 39th (Russia 2010), con un Elo promedio de 2516. Fue pre-clasificado 46 y se ubicó en la tabla final en el puesto 44.
 
El Elo promedio del equipo soñado y deseado por todos actualmente, es decir con los cuatro mejores rankeados que tiene Perú, sería de  2562 y su puesto de pre clasificación en la actual Olimpiada sería el 34.  Ojalá algún día podamos lograr esto.
 
 
El Elo promedio de las Damas en Turkya 2012, es de 2193 y con Luciana estaría 2236. Se sabe que Luciana está allá y ojalá pueda integrarse al equipo.
 
Espero que les sea útil.
 
Saludos cordiales
Billy Cotos
 
 
ELO PROMEDIO 2380 2378
Nº Olimpiada 27     40    
Año 1986     2012    
Ciudad Dubai     Istambul    
Pais Emiratos Arabes U.     Turkia    
Nº de Participantes 108     150    
Pre Clasificado 26   71  
Ubicación Final 12          
1 GM Orestes Rodriguez   2445 GM Jorge Cori   2487
2 IM Julio Granda   2475 FM Deivy Vera   2359
3 IM Juan reyes   2400 FM Giuseppe Leiva   2283
4 Javier Garcia Toledo     FM Marco Pacheco   2383
5 Henry Urday     David Rojas   2057
6 Manuel Gonzalez          
 
 
PERFORMANCE DEL EQUIPO DE DUBAI
Me gustaría saber como se le ganó 4 a 0 a Canadá en la ronda 12. Pienso que este match fue que definió el resultado final. Quizás el que escribe la nota pueda comentarnoslo.

Peru (PER)

See context-sensitive help
Stage: The final group RESULTS
Round: 1st 2nd 3rd 4th 5th 6th 7th 8th 9th 10th 11th 12th 13th 14th pts gms + = - % ELOav ELOp pos.
Opponent: CYP URS PUR PAR NCA TUN CHN BAN ITA EGY GUA CAN INA FRA
Score: ½ 3 2 2 3 ½ 1 4 3 2 33 56 25 16 15 58.9 2339 2404 12.
1 GM Rodríguez Vargas, Orestes 2445 0 1 1 1 ½ 5 3 1 1 70.0 2433 2582
2 IM Granda Zuñiga, Julio 2475 1 0 1 ½ 1 1 0 1 ½ ½ 1 1 ½ ½ 14 7 5 2 67.9 2362 2495 9.
3 IM Reyes, Juan 2400 ½ ½ 1 ½ 0 ½ ½ 1 ½ 1 ½ 1 ½ 1 9 14 5 8 1 64.3 2340 2442 13.
4 García Toledo, Javier 1 0 1 1 0 ½ 0 1 0 0 10 4 1 5 45.0 2303 2267 58.
5 Urday Cáceres, Henry 1 0 0 0 1 1 0 ½ 0 9 3 1 5 38.9 2294 2214 53.
6 González Bernal, Manuel 1 1 1 0 3 4 3 0 1 75.0 2325 2518
2380 W L W D D W L W L L W W W D 14 7 3 4 17 : 11
ELO Match results matches + = - MP's
 
 
 
 
 
De: alvaro alarco <alvfer007@yahoo.com>
Enviado: Lunes 27 de agosto de 2012 15:48
Asunto: Re: [ForodeAjedrez] Enviando un Equipo C a la Olimpiada de Ajedrez
 
 
 
 
Me parece que es una ofensa denominar equipo C a este equipo de corte juvenil combinado con experiencia que muy bien puede dejar en alto el honor del pais, recordemos que nuestros seleccionados pueden revisar su correo electronico desde donde estan y se pueden encontrar desmotivados con esa denominacion de equipo C
 
Muy bien sabemos que nuestro equipo esta en pleno auge , contemos al GM JORGE CORI que muy bien puede tener una actuacion destacada , solamente debe arriesgar un poco mas
 
MARCO PACHECO jugador experimentado con muchas olimpiadas encima
DEYVI VERA excelente jugador en pleno desarrollo
 
Todos se han ganado su derecho de representar al Peru en el tablero y no dudemos que van a emplear todo su esfuerzo
 
POR FAVOR NO UTILIZEN DENOMINACIONES DE EQUIPO C ESO SOLO BAJA LA AUTOESTIMA DE NUESTROS JUGADORES
 
Quedo de ustedes
 
Alvaro Alarco
 
Campeon Nacional de Ajedrez Universitario
 
--- El lun, 8/27/12, Pablo <pabloflores@hispavista.com> escribió:
 
Asunto: Re: [ForodeAjedrez] Enviando un Equipo C a la Olimpiada de Ajedrez
Fecha: lunes, 27 de agosto de 2012, 02:58 pm
 
 
 
 
Saludos Pedro:
 
Realmente es una lastima que tengamos esta gente
que dirige los destinos de un deporte en nuestro
país.
 
Más allá de la actuación del equipo que inicia
en Estambul su participación, la ineptitud de
quienes están en la FDPA y en el IPD son dignas
de un país que no aspira a superarse, en algún
caso, a sabiendas que quizás eso es lo más
conveniente.
 
No me extrañaria que una de las motivaciones del
desembarco de nuestros dos mejores ajedrecistas
sea porque les resulta una piedra en el zapato a
semejantes sinverguenzas en la dirigencia, que
si están viajando con el dinero de todos.
 
Un dirigente que ya en una ocasión dejo fuera al
Perú de una Olimpiada y ahora no puede
cohesionar al mejor equipo para una justa de
este nivel solo permanece en su cargo por la
desidia, ignorancia y conveniencia de la
mayoría.
 
Atte.
 
Pablo Flores
 
Atte.
 
Pablo Flores
 
EL Mon, 27 Aug 2012 18:30:13 +0100 (BST)
escribi?:
>Amigos:
>Suscribo absolutamente el enfoque exacto y
>desgarrador que hace Luis Aguilar
>de la participación del Perú en la Olimpiada
>2012, que empieza, hoy, con la 
>inauguración en Estambul, Turquía.
>Nuestro equipo C -agrego- tiene un Elo
>promedio de 2292; y el de damas (que, igualito,
>a la mala, tampoco cuenta con 
>una de las mejores maestras del Perú, Luciana
>Morales), 2113  
>Escribo esta nota muerto de pena: de ver,
>también, cómo hemos retrocedido
>en la historia; de observar dirigentes
>deportivos ignorantes o sinverguenzas,
>que hacen leña de los deberes sagrados y
>elementales de enviar a los mejores
>a representarnos.
>MN Pedro
>Enviado: Lunes 27 de agosto de 2012 9:33
>Asunto: [ForodeAjedrez] Enviando un Equipo C a
>la Olimpiada de Ajedrez
>
>
>Enviando un Equipo C a la Olimpiada de Ajedrez
>Por Luis Aguilar
>Hace 26 años, en la Olimpiada de Ajedrez de
>Dubái, el equipo peruano realizó una de las
>actuaciones más formidables, la mejor hasta
>ahora en la historia, al quedar empatado en el
>séptimo lugar. Desde entonces, nada ha sido
>igual. Y como están las cosas en el ajedrez
>peruano, por culpa esencial de su dirigencia,
>pasará mucho tiempo antes de siquiera
>aproximarnos a esa actuación de 1986 (cuyo
>equipo estaba conformado por el GM Orestes
>Rodríguez, GM Julio Granda, Juan Reyes, Manuel
>González, Javier García, y Henry Urday).
>Y digo esto porque, da coraje escribirlo,
>teniendo a muy buenos ajedrecistas peruanos
>compitiendo en el exterior, el IPD ha gastado
>miles de dólares en pasajes para mandar un
>Equipo C, lo cual lo explicaré más adelante.
>Por los comunicados que ha publicado tanto el
>IPD con la Federación Peruana de Ajedrez (FPA),
>ambos han esgrimido sus propias razones para
>enviar un equipo masculino que está muy lejos
>de representar la real fuerza del "ajedrez
>peruano". Y entiéndase como "ajedrez peruano"
>no solo a los ajedrecistas que practican esta
>disciplina en nuestro país, sino también y
>principalmente a los que, por diversas razones
>(entre ellas la deportiva misma), han emigrado
>al exterior y compiten con relativo éxito en
>múltiples torneos internacionales en
>Latinoamérica y Europa, principalmente.
>Tenemos entendido que, para conformar el equipo
>de varones, la FPA consideró inicialmente la
>inclusión de los Grandes Maestros Julio Granda
>y Emilio Córdova, pero finalmente ambos
>desistieron por razones estrictamente
>económicas (que para los estándares de los GM
>de ajedrez no era gran cosa y al, respecto, más
>adelante contaremos una historia que pocos
>saben). Entonces ¿qué hizo la FPA? En lugar de
>buscar una solución al impase económico, optó
>por la actitud del chico del barrio quien es
>dueño de la pelota, es decir acomodó a los
>amigos y dejo "al resto" por fuera. Y cuando
>decimos "al resto" no solo nos referimos a
>Granda y Córdova, sino a seis jugadores más
>que, de acuerdo a la lista Elo de la Federación
>Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus
>iniciales en Francés), deberían integrar una
>selección olímpica por mérito a su fuerza
>ajedrecística.
>Y aquí viene la explicación del por qué dijimos
>antes que hemos enviado a un Equipo C (con un Z
>agregado). Si observamos la lista de los
>mejores ajedrecistas peruanos de acuerdo a la
>FIDE (1), veremos que DE LOS 10 PRIMEROS SÓLO
>1, el GM Jorge Cori, hace parte del equipo
>peruano (Deysi Cori hace parte del equipo
>femenino). En otras palabras, con los ocho
>restantes hay mínimo para formar hasta dos
>equipos, Perú A y Perú B (sin considerar
>suplentes). De los que han ido a la olimpiada
>según la lista oficial de la olimpiada (2), del
>2do al 4to tablero figuran entre los puestos 12
>y 20 de la lista del Perú en la FIDE, y el 5to
>tablero, el colmo de los colmos, figura en el
>puesto 99. ¿Qué podemos esperar de este equipo?
>Con la excepción del GM Cori, muy poco creo yo.
>Entonces ¿cuál es el criterio que utiliza el
>IPD y la FPA para gastar miles de dólares en
>este viaje de turistas?
>Para conformar sus equipos, los países que van
>a competir por una medalla en las olimpiadas o
>a  ocupar un puesto de honor, tienen como
>principal criterio SELECCIONAR A LOS MEJORES.
>Aquí no se trata de menospreciar el esfuerzo de
>los que practican el ajedrez en nuestro país,
>sino de DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DEL PAÍS con
>los MEJORES ajedrecistas que tenemos.
>Y no contar y/o no valorar a nuestros
>ajedrecistas que juegan en el exterior, es como
>si para las eliminatorias al Mundial de Fútbol
>las selecciones de los distintos países no
>contaran con sus jugadores que juegan en
>equipos extranjeros. Eso sería ¡simplemente
>absurdo!
>Y es aquí donde cuenta la real valía de un
>dirigente. Un verdadero dirigente se preocupará
>de asegurar la participación de los MEJORES,
>asegurándoles las mejores condiciones, ya sea
>con la iniciativa pública o privada. En este
>punto, más de un cuarto de siglo después, puedo
>contar una historia que muy pocos saben. Para
>participar en aquel equipo lejendario de 1986,
>el GM Orestes Rodríguez, que por entonces ya
>llevaba una docena de años viviendo en España,
>pidió un pago de varios miles de dólares. El
>presidente de la FPA en aquel entonces, Mario
>Zapata, sin mucho aspaviento y en silencio
>logró reunir (de donaciones privadas) parte de
>esa cantidad y negociar la participación de
>Rodríguez en las cinco últimas rondas de la
>olimpiada. Como anécdota, la suma que pidio
>Rodríguez, en aquel entonces, eran más de la
>que pidieron Granda y Córdova juntos ¡hace 26
>años, sin contar la inflación monetaria!
>Finalmente, una selección olímpica debe
>conformarse con bastante anticipación, sin
>dejar de mencionar el poder contar como mínimo
>un entrenador, un capitán y, sobre todo,
>armonía y camaradería.
>Pero como se ven las cosas, esto parece pedir
>fresas dulces a una planta de nopal.
>
>
>(1)
>
>Jugador    Título    Elo
> 1. Granda Zúñiga, Julio     GM     2653
> 2. Córdova, Emilio    GM    2572
> 3. Castañeda, Georgui    GM    2518
> 4. Cruz, Cristhian    MI    2503
> 5. Cori, Jorge    GM    2487
> 6. Terry, Renato    MF    2451
> 7. Reyes, Juan    MI    2441
> 8. Oblitas, Carlomagno    MI    2428
> 9. Cruz, Jonathan    MI    2418
> 10. Cori T., Deysi    WG    2413
>
>(2)
>Equipo peruano para la Olimpiada de Estambul
>2012
>1. Cori Tello, Jorge Moisés GM (Elo 2479);
>2. Vera Sigueñas, Deivi Anthony MF (2378)
>3. Leiva Rodriguez, Gianmarco Giuseppe MF
>(2232)
>4. Pacheco Vivanco, Marcos Aurelio MF (2374)
>5. Rojas Guevara, David Mario (1999)
>
>-----------------
>Luis Aguilar es un periodista actualmente
>radicado en Nueva York. Escribió sobre ajedrez
>en El Comercio, entre 1984 y 1988. Siempre ha
>seguido de cerca el acontecer del ajedrez
>peruano y en los últimos ocho años ha apoyado,
>de distintas formas, la carrera ajedrecística
>del GM Emilio Córdova.
>
 
----------------------------------------------------------
TU.tv - Videos graciosos, tortazos, fútbol, política, etc.
 
 
 
__._,_.___
Actividad reciente:
.
 
__,_._,___
 
 
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :http://www.volcanchess.com/
  
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: mailto:volcanchess%2Bunsuscribe@googlegroups.com
 
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :http://www.volcanchess.com/
  
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: mailto:volcanchess%2Bunsuscribe@googlegroups.com
 
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :http://www.volcanchess.com/
  
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: mailto:volcanchess%2Bunsuscribe@googlegroups.com
 
 
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.comTu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.comVolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|-----------------------------------------------------------------------------------------------------------Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories