Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
17 dic 2012

Volcanchess Cronica "Elecciones Ajedrez Cusco 2012" Fuente: http://ajedrezcusco.blogspot.com

Cronica "Elecciones Ajedrez Cusco 2012"


Cronica "Elecciones Ajedrez Cusco 2012"
by: Oscar Franco Quintanilla

Era el año de 1991, cuando llegue al Cusco a participar a un clasificatorio Interescolar de Ajedrez, recuerdo que mi entrenador era Cusqueño y ademas gran figura de su tiempo ya en pasadas epocas el sr. Mendoza. Fuimos al IPD y para esa epoca creo que la liga de ajedrez del Cusco ya tenia un espacio y local en la famosa puerta nro 4 del Coliseo Principal. Mas nos acondicionaron en un espacio mas presentable en uno de los ambientes en el 2do piso de la piscina olimpica del IPD. Ahi las primeras caras que vi eran las de Guido Quiñones, Jaime Conza, Robert Huancahuire, el Prof. Gregorio Yabar, etc.

Luego ya en el año de 1993 regrese y no puedo olvidar ese cuadro de fila de jugadores de ajedrez en la vereda principal de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, seguro muchos lo recordaran, y luego de ahi tuve mis primeras visitas y partidas a la Liga de Ajedrez del Cusco. Ahi fui conociendo a muchos jugadores destacados y talentosos.

El año de 1994 me estableci en la ciudad hasta la actualidad, ese año gratamente conoci y tuve como amigos a muchos ajedrecistas reconocidos, y creo que desde el año de 1991 la direccion de la Liga de Ajedrez estaba en manos de Robert Huancuire y Guido Quiñones entre otras personas que habian gestionado la reactivacion de la Liga de Ajedrez, y por reactivacion quiero decir que antes del año de 1991 y 1980 - NO HABIA LIGA - . Al Parecer esta misma estuvo desactivada casi una decada entera en Cusco. Segun se, un local reconocido de la liga de ajedrez en decadas pasadas quedaba en el cercado de la ciudad del cusco. pero al verse desaparecida, los pocos enseres fueron depositados en un sotano o rincon del Estadio del Cusco.

Y algunos Jovenes y entusiastas estudiantes universitarios (Robert Huancauire, Guido Quiñones, etc), por iniciativa propia conversaron con los dirigentes del IPD de esa epoca, quienes rescataron los pocos enseres de la liga olvidada y gestionaron el local de la puerta nro 4. del IPD.

Era increible seguro para esos jovenes, saber que desde la decada de 1940 de la fundacion de la Liga de Ajedrez del cusco hasta finales de la decada de 1970. CUSCO ERA SIEMPRE UNO DE LOS MEJORES REPRESENTANTES EN LA COMPETENCIA NACIONAL DEL PERU.

No hace falta recordar al Profesor Gregorio Yabar Maestro Nacional del Peru, y la Ingeniera Chevarria Campeona Nacional de Mujeres, solo como una pequeña muestra de los grandes logros cusqueños, no eran los unicos, sino que estaban muchos jugadores de GRAN NIVEL. y claro prueba de esto, es que gracias a la magia del ajedrez, todas esas decadas de historia ajedrecistica, estaban escritas en LAS PLANILLAS DE AJEDREZ ese gran nivel ajedrecistico. 

No es para menos destacar, que antes sin necesidad de una computadora, ni el internet ni la tecnologia, los jugadores hacian realmente un gran trabajo de analisis, grupos de estudio, estudio de partidas, y creo que no seria exagerar que tal nivel de juego en conjunto y no individual elevo EL NIVEL DE JUEGO EN GENERAL de todos lo jugadores Cusqueños, por ello Cusco era el 2do mejor departamento despues de Lima, luego le seguia Arequipa entre otros departamentos del Peru.

Esos muchachos entusiastas, apoyados seguramente en su propia iniciativa, reempezaron un dificil tarea de igualar a las decadas de ORO Cusqueño. mas creo que se merecen un aplauso por haber dado el primer paso en ello.

No teniendo la certeza de las fechas ni años, quiza a finales del años de 1994, se convoco a unas primeras elecciones de ese tiempo, donde la nueva generacion de ese tiempo sin experiencia y con muchas ganas de participar en las mismas se dieron a conocer, y empezaron a darse apartir de ese año una serie de cambios de directivas sucesivamentecada 2 años. Hubo Comites de Elecciones, Juntas Directivas, Listas, y todas creo que cumplierton a medida de sus posibilidades, pero no se pudo hacer un ezfuerso especial para poder destacar a la Liga de Ajedrez a unos niveles merecidos. y aun su Nivel de Juego, solo se han visto casos particulares y no en conjunto, aun que siempre hubo toda la buena intencion de participacion de muchos jugadores recien ingresados a la sala principal del juego.

Ahi vi llegar a niños muy entusiastas al local de Juego, niños que hoy en dia son Jovenes con buenas intenciones como debe ser, ahi estaban los jovenes tambien que contemporaneos compartimos tantas bonitas experiencias durante nuestras contiendas en el tablero. y los llamados de la "vieja guardia", que en realidad era una mezcla entre los primeros jovenes que reactivaron la liga y los jugadores mas antiguos y reconocidos.

Ahi vi muchas actuaciones muy destacables por parte de toda esa mexcla de jugadores que reavivan esa fiesta ajedrecistica en torneos de ascenso a 2da y 1ra categoria, o el campeonato principal del cusco, o los regionales, etc.

Quiza una de las epocas de Oro en cuanto a participacion masiva de la decada de los 90 fue en la gestion del Sr. Carlos Torres, donde pude ver con gran asombro como mas de 160 jugadores se disputaban el campeonato del cusco, se tuvo que organizar grupos y fases para poder sacar aun grupo reducido final que definiria el campeonato, y bueno que decir del nivel, creo que estaba muy a la altura, pues quedaron realmente los mejores representantes a disputarse el Titulo de Campeon del Cusco. realmente era una Fiesta, casi 200 personas !!.

En fin luego de ello, y creo que estaran de acuerdo conmigo, las siguientes directivas incluida en una de ellas que me menciono, fueron en decaimiento por parte de todos los que representan una Liga de Ajedrez, aunque se llevaron a cabo los torneos y campeonatos correspondientes de su turno, cada ves era menos gente, poco y con poco destaque como grupo, ya que algunos casos individuales eran sobresalientes como excepcion.

En un lapso de tiempo para la decada del año 2000 lo que mejor se pudo dar, fueron los torneos de adecore, dada su competencia y su prestigio, dichos colegios comenzaron a contratar tecnicos de ajedrez especializados para entrenar sus alumnos, de ahi nacio una nueva luz, niños que amaron al ajedrez y jugaron y representaron a sus dignos colegios, ahora jovenes y estudiantes vienen a participar y reavivar esta liga que parece que no quiere morir, todo lo contrario que quiere vivir y resurgir con mucha mas fuerza.

Desde el año de 1994, luego de haber visto tantas elecciones, tantas directivas, tantas proezas y problematicas que se tuvieron que enfrentar, solo puedo decir que a todo pesar, la Liga de Ajedrez del Cusco HA SOBREVIVIDO. Aun esperamos todos ese Impulso que la haga destacar y dada mi vision, no dependen de una persona o de un presidente, en mi experiencia, DEPENDE DE CADA UNO DE SUS INTEGRANTES. si abandonan su participacion incluso con su solo silencio, condenan a nuestra liga a otra suma de años mas de SOBREVIVENCIA. deberia ser deber y labor de cada uno de nosotros, pensar como los impulsores de ideas y actividades, organizarnos, sumar grupos de estudios, grupos de proyectos que presentar a las directivas que vengan.

Lo que he visto que ha sucedido eleccion tras eleccion es que siempre hay 2 grupos dividos, siempre ha sido lo mismo 2 grupos que ya sean por sus edades, diferencias de ideas etc, apoyan a una lista, y el grupo "perdedor" abandonan a la lista ganadora, sumen esto cada 2 años de elecciones desde el año de 1994. a la fecha serian en teoria (en la practica han sido menos) unas 9 elecciones o quiza 8 en total, donde se ha usado esta misma formula, pensar que una directiva hara todo el trabajo, abandonar a la directiva elegida por no haber sido su favorita, o lo que es peor, el abandono de la gente que apoyo a su lista ganadora, en fin. DEBO DECIR ENFATICAMENTE .... ESA FORMULA NO FUNCIONA... SI SE VUELVE APLICAR UNA VES MAS... PUES YA SABEN. MAS DE LOS MISMO NO ESPEREN OTRA COSA. 

SI ESPERAMOS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAMOS SIEMPRE LO MISMO!
y por si acaso estan avisados sobre la historia de lo que aqui puedan apreciar que ya ha sucedido y que puede una ves mas repetirse, de ti depende.

Ayer Sabado 16 de Diciembre del 2012, una ves mas, UNA MAS !!, una eleccion mas, son 2 listas candidatas, 2 grupos, con las mismas caracteristicas de listas de años pasados, 2 propuestas y ahora los de la "vieja guardia" apenas se ven 2 alfileres, de los jovenes entusiastas que reactivaron la liga, apenas se ven que superan el nro de 15, de los niños de un inicio ahora jovenes, estan con grandes ganas de mejorar su liga, y los alumnos de apenas hace unos años, ahora estudiantes, empezando a ver algo que quiza consideren nuevo, o aterrador segun algunos se los hayan pintado, mas han de saber su historia para no repetir los mismos errores, conocer la historia para saber quienes son y cuales las razones de tantos tropiezos.

Entonces me pongo en un rincon, en una sala llena de gente que apenas conosco, antes podia dar la mano a cada uno de los que se encontraban ahi,ahora debo observar bien las nuevas caras, de padres de familia que con mucho sacrificio y esfuerzo apoyan a sus hijos a seguir y practicar este deporte tan hermozo, de jovenes o niños que con su gran talento nos han ofrecido una luz de esperanza y que no tienen los reconocimientos que deberian tener y ver acaso una esperanza en aquellas personas que les prometen lo que no se les dio por derecho?. 

Estoy en un rincon y escucho casi las mismas cosas que ando escuchando durante DECADAS!, todo parece tan frivolo, como un VEYAVU de imagenes y sonidos que se repiten, es casi como ver venir el amanecer y el anocher de los tiempos que se repiten y repetiran, porque como he dicho, no se trata de una lista, se trata de todos, y cuando abandonamos el barco por no haber sido favorecidos o cualquiera que lo abandone, entonces diganme, no somos acaso nosotros mismos los responsables de esta historia infame que puede repetirse una ves mas y se ha sucesido como hecho real e historico?.

Y ahi estaba yo con un amigo, Erwin Guzman, el juega ajedrez en la liga ya buenos años, tambiem apoyo varios torneos como arbitro adjunto y creo que no considere que fuera un jugador de temer, pero que equivocado estaba y cada ves mas sorprendido me arrepiento de pensar antes de conocer, y jugamos la siguiente partida en un tono amistoso.

[White "oscar"] [Black "erwin"]
[ECO "C57"] [SourceDate "2012.12.16"]

1. e4 e5 2. Bc4 Nf6 3. Nf3 Nc6 4. Ng5 d5 5. exd5 Nxd5 ({Como le mencione a mi
amigo, esta era la mejor continuacion para las negras.} 5... Na5 6. Bb5+ c6 7.
dxc6 bxc6) 6. Nxf7 {Sacrificio Teorico que segun muchos texto, lleva a la
igualdad siempre y cuando sea correctamente jugado por ambas partes.} Kxf7 7.
Qf3+ Ke6 8. Nc3 {aqui la teoria clasica recomienda jugar el caballo de c a e7!,
mas mi amigo Erwin, empezo hacer jugadas increiblemente tacticas y complicadas,
ahora que lo compruebo. Houdini 3 Pro. recomienda esta misma continuacion como
la mejor!.} Ncb4 $1 9. O-O c6 {estoy casi seguro, que mi amigo Erwin, no
habria jugado antes esta situacion, mas cada jugada que realiza, las hace con
logica y precision sobre la pocision.} 10. d4 {el blanco a de tomar la
iniciativa lo mas que pueda en cada jugada, es su unica ventaja atacar al rey
decididamente y cuanto antes.} b5 {Una interesante complicacion que esta
tambien dentro de las alternativas de Houdini, una ves mas mi amigo Erwin ya
me dio muestras suficientes que su nivel de juego esta mas alla de lo que
apenas me voy a imaginar.} (10... Qf6 {Houdini y seguramente la teoria
recomendara esta linea para las negras.} 11. Qe2 Kd7 12. dxe5 Qf5 13. Rd1 Kc7
14. Bxd5 Nxd5 15. Rxd5 cxd5 16. Nxd5+ Kd8 17. Bf4 {Interesante situacion, mas
las evaluaciones pueden conducir a tablas bien jugado.}) 11. Bb3 exd4 $2 {
quiza este haya sido el unico error que le pudo haber costado la partida de
forma definitiva, mas yo no realize las jugadas contundentes.} 12. Ne4 $2 {al
querer definir por el espacio de flanco de rey, esta maniobra lo ubico que
hace es volver a igualar las cosas y dejo de ver algo que no era tan facil de
ver.} (12. Nxd5 Nxd5 13. Bf4 Qd7 14. Rad1 $16) (12. Bf4 Qf6 13. Rfe1+ Kf7 14.
Nxd5 Nxd5 15. Bxd5+ cxd5 16. Qxd5+ Be6 17. Rxe6 Qxe6 18. Qxa8 $18) 12... Bd6 {
aun que parece solida esta jugada, complica la situacion de las negras.} (12...
Be7 $1) 13. Bg5 $4 {esta aparente jugada agresiva que gana espacio, apenas se
acerca a la jugada correcta.} (13. Re1 $1 Kd7 14. Nxd6 Kxd6 15. c3 Na6 16. Qg3+
Kc5 17. Bg5 Nf6 {encuentra tu la jugada ganadora.}) 13... Qf8 {y aqui luego de
un periodo de reflexion, realiza la mejor jugada para su situacion igualando
todo.} 14. Qe2 Kd7 15. c3 {aun que d3 es buena jugada, mi amigo juega la mas
incisiva!!} h6 16. Nxd6 $6 Kxd6 $2 (16... hxg5 $1 {aqui sencillamente el
blanco ya no tiene iniciativa.} 17. Nxc8 Qf4) 17. Bh4 dxc3 (17... Nf4 18. Bg3
Nbd5 19. Bxd5 cxd5 20. cxd4 $18) 18. Bg3+ Kd7 19. bxc3 Nxc3 20. Rfd1+ $2 (20.
Rad1+ Nbd5 21. Qe5 Qf6 22. Qc7+ Ke8 23. Rfe1+ Kf8 24. Bd6+ Kg8 25. Be5 Qg6 26.
Bxc3 $18) 20... Nbd5 21. Rxd5+ $1 cxd5 22. Qe5 Qc5 $2 (22... Qf6 23. Qc7+ Ke8
24. Re1+ Be6 25. Be5 Ne2+ 26. Rxe2 Qe7 27. Qc6+ Kf7 $14) 23. Qxg7+ Kc6 24. Qc7#


Que emocion senti en muchos momentos tan criticos y dramaticos en la partida, acaso un jugador que pueda apreciar y jugar este tipo de contiendas no tiene derecho quiza mas que otros a tener una opinion sobre una liga que expresamente estaria conformada por jugadores?.



luego nos acercamos a ejercer nuestro voto solemne, y a mi amigo Erwin 2 personas que no valdra la pena mencionar por nombre, pero que eran representantes de la mesa electoral le dicen: "A USTED NUNCA LO HE VISTO !". apenas podia salir de mi asombro luego de haber jugado esa gran partida de ajedrez y habiendo jugado muchas veces en esta misma sala en la liga de ajedrez. Felizmente, el sr. Alex Morris pudo dar fe que no solo lo conocia, sino que habia participado en torneos, jugado y hasta co arbitrado torneos organizados por la liga.


Pero en el colmo de la situacion quiza por momentos tensos, el que Presidia la Lista 2, el reconocido sr. Rodolfo Cabrera expuso: "no es posible que voten personas que no juegan". me resulto algo tan contradictorio, porque claro, siendo el testigo que lo vio participando y que diga que no ha participando en torneos o actividades de la liga. bueno quiza fueron momentos de los nervios su reaccion. bueno el punto final lo puso el Sr. Alex morris quien certifico su participacion y se le dio lugar al voto.

Luego me tocaba a mi votar. y hasta casi NI ME DEJAN VOTAR!!, caray !!, usando el argumento de que era jugador inactivo, incluso dijeron "jugador resucitado", me causo mucha gracia, ya que.... que podrian saber aquellas personas, sobre mi, ex directivo, jugador, promocionador de publicaciones del ajedrez a nivel global, ex directivo de un comite electoral, ex presidente temporal de la propia liga de ajedrez. aquiza mis logros a nivel de jugador fueran unos recuerdos, pero los mas rememorable sean del año 2001 en el que fuimos muchos cusqueños a la ciudad de arequipa y nos llevamos casi todos los premios. Campeones en el torneo general (Cesar Quiñones), Campeones en el Juvenil (Andres Cabrera) en infantiles sub campeones. Mi persona quedo 6to lugar sobre un total de mas de 40 jugadores en el torneo general.

Y ahi estaban estas personas mirandome extrañamente, desconfiadas de uno, y era yo quien los miraba extrañado, casi metido en un historia paralela dimensional en un universo donde nadie sabe de nada, y me llaman "jugador reciclado", me sonrei, ya que como podran ver la magnitud de mi historia apenas ellos podrian comprender de que se trata la grandeza de esta Liga de Ajedrez del Cusco. 

Casi estaba feliz de que no hubieran mas contratiempos, y el sr. Rodolfo Cabrera cabeza de lista nro 1 que ostentaba a la presidencia de la Liga de Ajedrez del Cusco, me mira y me dice: "! Y TU NO ME DIGAS NADA, QUE ME HAS PERJUDICADO A 2 DE MIS NIÑAS!", bueno debo reconocer que me agarro desprevenido ademas que quede desconcertado, ya que no tenia la menor idea de a que niñas se referia y menos que yo las hubiera perjudicado, entre perplejo a la sala de votacion ya con mi boleta de votacionen la mano donde el nro 1 y el 2 se veian como para elegir una historia mortal de cuchillos o pistolas, elegi la historia si me entienden, cuando digo que los fracasos no se debieron a las directivas solamente, sino al abandono de cada uno de nosotros y el desinteres.

Bueno, he de decir, que estas han sido las elecciones mas tranquilas y pacificas que haya visto, porque si contara todas las contiendas electorales y cada cosa que ha sucedido, como el caso que en una de ellas que no dejaron votar a la Campeona del Cusco de ese mismo año vigente, eso apenas como muestra un boton, y aqui estan queriendo vetar a los inactivos, imaginense vetar a un campeon cusqueño vigente?!


Bueno no pude dejar pasar esa chispeante y brillante acusasion que me habia hecho el Sr. Rodolfo Cabrera, mientras el comite electoral y sus respectivos personeros de cada lista estaban en una encerrona de conteo y regularizaciones para dar a conocer al actual presidente de la liga, me le acerque lentamente al sr Rodolfo Cabrera viendole rodeado de alguno de sus simpatizantes y uno de su comitiva, y le dije delante de ellos, "Amigo me intrigo a que te referias con eso de que te perjudique a 2 de tus niñas?", y el me respondio: "claro a mis alumnas les tomaste foto, y se las entregaste a otro entrenador", ahi cai en cuenta a que se referia.

Era un año no tan lejano en que estuve de arbitro adjunto de un torneo adecore, donde el Sr. Rodolfo era entrenador de un colegio determinado y responsable de la participacion de sus alumnas. Mas el distinguido torneo Afortunadamente tenia unas bases de participacion bastante claras, que era de conocimiento de los entrenadores incluido el sr. Rodolfo. en dicho torneo se dio el caso que sus alumnas tomaron asiento en su respectiva mesa, como es usual, los arbitros deben verificar los carnets como indican LA BASES DEL TORNEO ADECORE, verificar fotos, nombres y sellado del mismo, donde una irregularidad explicitamente indica su suspencion de participacion de esa ronda mientras no se regularize alguno de los puntos mencionados.

Me toco revisar varias mesas de varias alumnas de otros colegios que estaban en perfecta correlacion con lo que indicaba LAS BASES DEL TORNEO ADECORE, al llegar a la mesa de colegio que tenia bajo sus responsabilidad del sr. Rodolfo Cabrera, y mi persona realizó la verificacion del carnet de sus alumnas, se noto claramente que no teniam 2 de sus alumnas el sellado correspondiente en su carnet. como es logico, esto no se puede informar verbalmente al arbitro para certificar dicha irregularidad, asi que procedi a tomar foto no a las niñas, si no a los carnets que estaban sobre la mesa de juego de las niñas, esto para sentar precedente claro de dicha irregularidad. ese suceso me condeno de por vida como "el hijo del diablo" segun el concepto del sr. Rodolfo Cabrera. por haber actuado de acuerdo A LAS BASES DE DICHO TORNEO. me pregunto si de haber dejado pasar esa irregularidad de falta de sellado que le correspondia a el la tarea que los sellaran previamente, y yo hubiera favorecido a su colegio, le hubiera parecido acaso eso lo mas correcto?.

Y estando frente al sr. Rodolfo encontre en una de sus simpatizante a la srta. Marjorie Bocangel y al integrante de sus lista al sr. Nathaniel Arizabal, contandole la situacion y les pregunte: ¿que hubieran hecho udstedes en mi lugar?, el sr. Nathaniel Arizabal ha arbitrado numerosos torneos y es conocedor de los reglamentos y la mejor conducta para su aplicacion, y la srta. Marjorie Bocangel campeona Cusqueña y destacadiza jugadora digna representante del ajedrez cusqueño, que podrian haberme contestado ante la explicacion clara y feacientemente aplicada. aun que sutilmente asintieron con un gesto delante y en presencia del sr. Rodolfo Cabrera. no dejo de pensar, en que esta situacion, yo ya la habia aclarado con el sr. Rodolfo en otras ocasiones incluso años pasados diria.

Y esta claro que no es que quiera recibir las razones que me corresponde a mi actuacion de dicha cuestion arbitral que fue los mas minimamente ejecutada en el margen de los reglamentos. Lo que no puedo dejar de pensar es que AUN PERSISTA EN ELLO, cuando ya lo habiamos aclarado tiempo atras con el mismo Sr. Rodolfo. Lo que no deja de darme vueltas la cabeza, es que si habiendolo aclaradocon el ese asunto. el vuelva a mencionarlo, pero no discretamente, o personalmente, sino lo hace en modo publico, es decir ese momento que me "injurio" nuevamente con esa acusacion, debo pensar acaso que no lo hace a mis espaldas?, quiza como un modo de atacar y darme como mal ejemplo de conduta y de persona?, y que mencione esto a niños, padres y personas y  tan impunemente y manchar mi nombre sin mas que sus "razones".

Bueno, yo puedo tener mis ideas, mas me parece, poco decoroso por decirlo menos para un aspirante a presidente, en el dia de su eleccion recordarle a un arbitro que "ACTUO MAL" POR HABER ACTUADO CORRECTAMENTE Y NO EN FAVOR DE SU COLEGIO.

No quiero imaginarme que podria pasar si, se nombrase un grupo arbitral bajo su mando debiendo ser el un directivo imparcial, y tendrian que observar una falta sobre alguno de los colegios que el tiene responsabilidad?, podrian ellos actuar correctamente?, bueno son solo ideas mias, pero, que quede claro, NO PUEDE QUEDAR IMPUNE LA INJURIA Y LA SIN RAZON SOBRE MI PERSONA, ES DECIR... SOY YO, lo mas minimo que puedo hacer, es aclararlo bajo mi razonamiento y en autodefensa. Ya que el sr. Rodolfo Cabrera tiene la "valentia" y la "razon" de recordarme ese hecho en publico y lo mas problable en privado frente a sus simpatizantes. creo y espero a los lectores tengan las minima duda sobre lo que se les dice y puedan preguntar o verificar los hechos y no las palabras faciles.

Mientras tanto, impacientes en la sala de juego esperabamos los resultados del comite electoral, los personeros empezaron a salir, he de contar que mi amigo Andres Cabrera personero justo y con mucha honra de la lista de su Hermano el sr. Rodolfo cabrera, salio con un semblante sereno, y al acercarse a su hermano, mi amigo Andres Asintio con la cabeza en modo afirmativo, lo cual me dio la primera impresion que su lista habia ganado, y pense: "RODOLFO ME VA MANDAR QUEMAR A LA HOGUERA ", como a las brujas en siglos pasados. JODER !, mientras estas ideas aterradoras y desvariantes atravezaban mi cabeza, el sr. Alex Morrison daba a conocer los resultados: Para la lista 1. del sr. Rober Huancahuire 32 votos, para lista 2. del sr. Rodolfo Cabrera 28 votos.... No se si tuve un respiro de alivio porque pense que ya no seria quemado en la hoguera, o porque sensillamente todo ya habia terminado, y la aparente lista ganadora ya recibia los aplausos de todos los concurrentes.

En fin, otro dia mas en la vida de una Liga que no quiere confrontamientos, ni problemas generados, ni riñas, ni rencores, menos abandonos, desinteres e indiferencia. 

Creo firmemente que todos tenemos buenas intenciones con nuestra LIGA, mas en estas navidades auspiciadas por los no menos mencionados mayas, reflexionemos, jovenes, niños, padres, jugadores, directivos elegidos o no, que NO PODEMOS POSTERGAR el gran salto de nuestra LIGA. y la unica manera sera CAMBIANDO NOSOTROS MISMO UN POCO, para poder darle lo mejor a nuestra liga.



--

www.volcanchess.com
Mi foto

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
 
 

Volcanchess Fotos y Ranking Final del TORNEO DE AJEDREZ PEDREGAL MAJES 2012 15 de Diciembre 2012

Saludos estimados ajedrecistas enviamos las Fotos y el Ranking Final por cada categoría del TORNEO DE AJEDREZ PEDREGAL MAJES 2012 que se llevo a cabo el sábado 15 de Diciembre 2012, el rotundo éxito de participación de las delegaciones de Ilo, Camana, Majes, Pedregal, Arequipa y diversos clubes dieron el brillo a tan magno evento. Se regalaron bicicletas, tablet's, mp3, dvd's, impresoras y reconocimentos a los niños de la academia municipal.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
 
 

Archives

Categories