Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
18 sept 2009

El peruano Fernández y el uruguayo Guerrero encabezan el ITT del Club de Ajedrez Jaque Mate

BUENOS AIRES, set 17 (DyN) - El peruano Fernando Fernández y el uruguayo Alvaro Guerrero encabezan con 3 puntos en otras tantas rondas el certamen International Title Tournement (ITT) "In Memorian Néstor Oscar Robledo" que se juega en el Club de Ajedrez Jaque Mate, de esta ciudad.

Fernández, quien ya había vencido al Maestro FIDE (MF) Gastón Varela y al uruguayo Cristian Oddone, derrotó con piezas negras en la tercera ronda al MF Benjamín Mela.

Por su parte, Guerrero, que venía de superar al MF Mario Villanueva y al Maestro Internacional (MI) Ernesto Real de Azúa, le ganó con negras a Varela durante la tercera ronda.

El torneo, que se extenderá hasta el próximo lunes, se juega por el sistema de todos contra todos, con partidas de una hora y media para cada jugador, más 30 segundos adicionales por movida para cada uno.

Resultados generales de la tercera ronda:

MF Gastón Varela (2307 puntos de ELO)- Alvaro Guerrero (Uruguay, 2247), 0-1

Cristian Oddone (Uruguay, 2252)-MF Mario Villanueva (2326), 0-1.

MF Benjamín Mela (2373)-Fernando Fernández (Perú, 2328), 0-1

MF Martín Airando (2248)-MI Horacio Saldaño (España, 2440), 0-1.

MI Ernesto Real de Azúa (2442)-MF Ramiro Dos Santos (2433), 0.5-0.5

Posiciones:

Fernández y Guerrero, 3 puntos; Dos Santos y Saldaño, 2.5; Real de Azúa y Villanueva, 1.5; Mela y Varela, 0.5 y Airando y Oddone, 0.

RB S-2190

DYN 15:16 09-17-09

Fuente:http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-peruano-fernandez-uruguayo-guerrero-encabezan-17092009-82.html

II Campeonato de Ajedrez contra el consumo de drogas en San Luis

Para vencer a las drogas nada mejor que fortalecer la comunicación familiar y la confianza en los niños, jóvenes y adolescentes. Es allí donde apuntan las políticas que el distrito está desplegando para combatir el consumo y la comercialización de las drogas, que tanto daño le hacen a las familias y a la juventud.

Además de las campañas de salud, que tienen el objetivo de sensibilizar a la población sanluisina sobre los daños que pueden ocasionar las drogas en la salud y la integridad personal, se realizan talleres de capacitación para que niños, jóvenes y adultos desarrollen habilidades que les permitan sentirse más productivos, y se brinda orientación psicológica a las personas que requieran tratar sus problemas personales, familiares y laborales con la ayuda de profesionales.

Dentro de esta fase preventiva es que el municipio realizará el sábado 19 de septiembre el II Campeonato de Ajedrez “Jaque Mate a las Drogas”, a las 10.00 a.m., en el parque Jaime Quevedo Cabada de la Urb. Villa Jardín, donde participarán alumnos de todos los colegios del distrito, tanto de primaria como de secundaria.

Los premios que se entregarán a los ganadores van desde medallas de reconocimiento hasta USB, MP3 y otros implementos bastante demandados por niños y jóvenes.

Con este tipo de actividades se pretende fomentar el deporte entre los más jóvenes para alejarlos de prácticas como el consumo de drogas, que muchas veces surge por la falta de orientación familiar y personal y falta de espacios adecuados para hacer un buen uso de su tiempo libre.

Fuente:http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&task=view&id=11433&Itemid=36

Archives

Categories