Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
22 sept 2015

Re: Volcanchess Re: Referente al artículo escrito por el Señor Hernán Olarte

Manuel, te doy la razón en el punto acerca de que lo que realmente era importante es darle un alcance al padre de familia acerca del problema que parece tener su hijo. Bien allí el señor Olarte y lo felicito por su intención de ayudar al señor Paúcar, al citar información valiosa acerca del TDAH (información que me interesa mucho pues tengo alumnos así y creo que mi hijo de 7 años va también por ese camino)

Pero dónde si te estas equivocando y en gran manera es al decir que Walter Iriarte es un "neófito en el tema"y "no es ducho en la materia". Seguro no lo dirá él. Pero yo si lo puedo asegurar: Iriarte dejó su trabajo de Ingeniero Petrolero para dedicarse a la docencia y pedagogía. Y no de forma empírica. De hecho él ha seguido cursos de especialización en Neurociencia, Neuropedagogía y otros estudios acerca de todos los transtornos del aprendizaje que pudieran tener los niños: TDAH, Asperger. Todo esto aplicado a la docencia y pedagogía. Tiene para darnos cátedra a todos, absolutamente todos los integrantes del foro.

También estas errado cuando dices que no aporta nada al ámbito del ajedrez. Estas mostrando desconocimiento. El señor Iriarte hace muchos torneos IRT. Cumple siempre con registrarlos y pagar puntualmente los costes por darle validez a su torneo. Entrega siempre los premios. Sus torneos terminan catapultando a los participantes: son varias las veces que salen de allí y en pocos semanas se convierten en campeones panamericanos o sudamericanos juveniles en diversas categorías. 

También te equivocas al ignorar al señor Iriarte como entrenador de Ajedrez ¿Acaso no sabes que el MI Max Cornejo y su hno Guillermo Cornejo fueron sus alumnos durante muchos años, que él los formó como ajedrecistas? ¿Acaso no sabes que el formó a la campeona sudamericana (2014) Sub-16 Antonella Romero? Y esto por citar a algunos cuantos ejemplos (además de los muchos campeonatos conseguidos en años sucesivos en Adecore en damas y varones)

Lamento si, que una simple inquietud acerca de una clases de ajedrez haya terminado a parar en este punto.

Javier Uría



On Friday, September 18, 2015 8:47 PM, 'Manuel Aguilar Novoa' via VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! <volcanchess@googlegroups.com> wrote:


Estimado Señor Hernán Olarte

Hago extensiva mi felicitaciones por su artículo esclarecedor. Sabemos que usted no es un experto en la materia pero lo más importante y meritorio es la preocupación de su persona para darle un poco más luz al tema puesto en conversación por el Sr. Páucar.
Le sugiero que no se preocupe por aquellas personas que son neófitas en el tema y que su única preocupación es sólo decir si es plagio o no. Debemos tener en cuenta que esta persona no es un ducho en la materia, no aporta algo positivo, además que destaca en el ámbito del ajedrez y ni siquiera en la enseñanza del deporte ciencia. 
Si seguimos la burda ILÓGICA de esta persona, entonces cuando un profesor enseña un determinado tema o línea teórica, muchas veces sin mencionar la fuente o el autor, simplemente también "plagian" los planes, análisis, estudios, y/o comentarios que escribieron los expertos sobre dicho tema.

Todo esto me parece que es una mezcla de envidia con impotencia de no poder progresar, porque tu persona está demostrando que en el mundo del ajedrez, especialmente en la ciudad de Huaral, donde vienes efectuando una loable labor especialmente con los niños, además de superarte y destacando tanto como profesor, entrenador, así como árbitro, mientras que dicha persona no destaca en ningún campo ni menos es reconocido en ningún aspecto del ajedrez.

Un abrazo
Ing.Manuel Aguilar Novoa

Date: Wed, 16 Sep 2015 13:32:54 -0500
Subject: RE: Volcanchess Clases de Ajedrez en Lima.
From: herol.1977@gmail.com
To: walteririarte@hotmail.com

sr Iriarte no estoy escribiendo un articulo cientifico para un medio, estoy dando un consejo a un padre de familia. Me parece absurdo que se cite ello. Es mas los articulos que ud pone jamas los vi, yo tome la informacion de fuentes primarias, el libro Armstrong Thomas, I.A, como descubrirlas y desarrollarlas y me tome el trabajo de digitar todo el texto no copia y pega para dar mayores perspectivas a un padre de familia. Si a ud le parece la informacion algo intersante seria bueno que colabore con algun aporte. Le recomiendo leer algunas libros, no artticulos de internet: la coleccion de Armstrong Thomas, de Pizano Chavez o del mismo Gardner, todas ellas muy buenas y que tratan muy bien el tema
El 16/09/2015 16:52, "Walter Iriarte" <walteririarte@hotmail.com> escribió:
>
> Muchas de las cosas que se mencionan sobre el TDAH "podrían parecer interesantes" Sin embargo, pienso que sería mejor hablar con propiedad y conocimiento y si se toman ideas ajenas hacer la referencia, como es el caso de lo escrito que figura en los artículos "El fiasco del Déficit de atención"
>
> Si no se menciona las fuentes todo lo escrito podría parecer como ideas propias y eso se conoce comúnmente como "plagio". Señor Olarte vamos a pensar que omitió colocar las fuentes de su escrito para su "parafraseo"
>
> Le dejo los enlaces
>
> Walter Iriarte
>
> http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:xJz-sskjfyEJ:www.supraescolar.com/el-fiasco-del-deficit-de-atencion/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=pe
>
> https://books.google.com.pe/books?id=ly76U5LzA5gC&pg=PA9&lpg=PA9&dq=(hiperquinesia,+impulsividad+org%C3%A1nica,+s%C3%ADndrome+de+inquietud+y+otros).&source=bl&ots=4Yh6D7U_u1&sig=Ab50TnS9ToTMoxWsuoCuDqFz5EU&hl=es&sa=X&ved=0CBoQ6AEwAGoVChMIiLD9l4D8xwIVxVseCh2UnQJP#v=onepage&q=(hiperquinesia%2C%20impulsividad%20org%C3%A1nica%2C%20s%C3%ADndrome%20de%20inquietud%20y%20otros).&f=false
>
> ________________________________
> Date: Tue, 15 Sep 2015 19:26:07 -0500
> Subject: Re: Volcanchess Clases de Ajedrez en Lima.
> From: herol.1977@gmail.com
> To: volcanchess@googlegroups.com
>
>
> Estimado Sr Juan Paucar, buenas noches.
>
> Permitame con todo respeto señalarle que el Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH es un fiasco, pues el rotulo ha sufrido veinticinco cambios de nombres en los últimos cien años (hiperquinesia, impulsividad orgánica, síndrome de inquietud y otros). Los cálculos más recientes estiman que en los Estados Unidos 2.5 millones han recibido estos rótulos. El uso de la Ritalina para tratar este supuesto trastorno ha aumentado un 700 por ciento. Se dice que resulta de un desequilibrio neuroquimico cuyo origen esta aun por determinarse. Uno de los problemas que plantea el rotulo es que los síntomas son excesivamente generales y subjetivos. Muchos niños reciben estas características durante distintos periodos de tiempo y por diversas circunstancias. Un niño puede ser hiperactivo por un sinnúmero de razones: porque es alérgico, porque se aburre en la escuela, porque es altamente creativo, esta severamente deprimido, le cuesta trabajo aprender a leer, tiene miedo de otros niños o cientos de otras razones.
> El TDAH parece ser más un asunto de conveniencia para adultos encargados de "niños redondos" que no encajan en los "agujeros cuadrados" de la casa y de la escuela. Este rotulo le sirve a la profesora para lograr que el niño problemático salga de su clase, le sirve al padre para conseguir un medicamento que solucionará el problema e incluso les ayuda a muchos estudiantes a procurarse más tiempo para sus tareas escolares. Infortunadamente, es el niño quien soporta el rotulo de una discapacidad y es él quien tiene que pasar por el colegio como si fuera menos normal que los otros niños.
> Esta muy bien que desarrolle sus potencialidades con el ajedrez, pero no como terapia sino como un medio para que pueda desenvolver la gran capacidad que estoy seguro tiene.
> acá en Huaral he tenido una par de chicos a sí y son muy muy inteligentes, con mucho potencial
> Exitos.
> Atte,
> Mg. Hernán Olarte
> Arbitro FIDE
>
>
> El 15 de septiembre de 2015, 10:42, Miguel Ángel Calla Huayapa <miguelcalla@maestro21.com> escribió:
>>
>> Mensaje enviado por : Juan Alberto <jpaucarr@hotmail.com>
>> Fecha: 11 de septiembre de 2015, 16:15
>> Asunto: Clases de Ajedrez en Lima.
>> Para: "miguelcalla@maestro21.com" <miguelcalla@maestro21.com>
>>
>>
>> Buenas tardes,
>>
>> Por la conversación sostenida el día de hoy, necesito por favor pueda recomendar un profesor de Ajedrez para mi menor hijo de siete años, presenta TDAH, es muy conversador, despierto  y capta muy rápido.
>>
>> Residimos en la ciudad de Lima - Jesús María.
>>
>> Gracias,
>> _________________________     
>> Ing. Juan Alberto Paucar Rupay
>>   Telf. 996540269, RPM *514551
>>
>>
>> --
>> Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
>>  
>> ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
>> VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
>> Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
>>  
>> www.volcanchess.com
>> y
>> www.ajedrez.pe
>>  
>> Siempre a su servicio
>> ---
>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
>> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
>> Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
>> Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
>> Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
>
>
>
> --
> Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
>  
> ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
> VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
> Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
>  
> www.volcanchess.com
> y
> www.ajedrez.pe
>  
> Siempre a su servicio
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
> Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
> Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
> Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Volcanchess Torneo Señor de los Milagros Domingo 04 de octubre

Torneo de Ajedrez Señor de los Milagros
Domingo 04 de Octubre
BASES 
I. ORGANIZACIÓN:
El Campeonato es organizado por la Academia de Ajedrez Peón Ocho Rey
II. DE LOS PARTICIPANTES:
Pueden participar todos los ajedrecistas menores de 17 años (que no cumplan 17 años el presente mes).
III COSTO Y PROCESO DE INSCRIPCIÓN 

El costo de inscripción para todas las categorías es de S/.20.00 nuevos soles, la inscripción se realizara mediante depósito a Cta BCP a nombre de Cesar Ramírez Chanta: 19130657124090, el viernes 02 de octubre se cerrará las inscripciones.
IV. DEL FIXTURE Y DÍAS DE JUEGO: Domingo 04 de Octubre
Primera ronda:10 / Segunda ronda:10:50 /Tercera ronda:11:40
Cuarta ronda:12:30 / Quinta ronda:13:20 / Sexta ronda:14:00
V. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO:
Se usará el Sistema Suizo a 6 rondas.se programará con el Swiss master 
En caso de empate se aplicará los siguientes sistemas de desempate en el siguiente orden:
1.Resultado mutuo 2.Bucholz 3.Progresivo 4.menor edad
El ritmo de juego es de 20 minutos por jugador, tolerancia cero.
VI. DE LOS PREMIOS: 
Medallas a todos los participantes
Primer Puesto    : 150 soles medalla-diploma-Premio sorpresa 
Segundo Puesto : 80 soles medalla-diploma- Premio sorpresa
Tercer Puesto : 50 soles medalla- diploma-Premio sorpresa
Cuarto Puesto : Premio sorpresa
Quinto Puesto : Premio sorpresa
Sexto Puesto : Premio sorpresa
Séptimo Puesto : Premio sorpresa
Octavo Puesto : Premio sorpresa
Noveno Puesto : Premio sorpresa
Décimo Puesto : Premio sorpresa
Mejor Dama : Programa de Entrenamiento medalla diploma-Premio sorpresa
Mejor Sub 14 : Programa de Entrenamiento medalla diploma-Premio sorpresa
Mejor Sub 12 : Programa de Entrenamiento medalla diploma-Premio sorpresa
Mejor Sub 10 : Programa de Entrenamiento medalla diploma-Premio sorpresa
Mejor Sub 08 : Programa de Entrenamiento medalla diploma-Premio sorpresa
Mejor Sub 06 : Programa de Entrenamiento medalla diploma-Premio sorpresa
NOTA IMPORTANTE: Un participante sólo podrá obtener uno de los premios antes citados, no son acumulables. Para acceder a los premios se presentará el DNI original 
VII. LOCAL DE JUEGO:
El local del juego está citado en Jr Camaná 878 a media cuadra del Plaza San Martin
VIII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:
Los asuntos no contemplados en las presentes Bases serán resueltos de acuerdo al Reglamento Internacional de Ajedrez de la FIDE
XII.INFORMES
Para mayores informes comunicarse con el Director del torneo Sr. César Ramírez
Correo: cesar_ramirez_28@outlook.com,Telf: 987209587
Facebook: academiasajedrez@gmail.com

LA COMISIÓN ORGANIZADORA

Re: Volcanchess Re: Referente al artículo escrito por el Señor Hernán Olarte

Gracias Manuel por tus sinceras palabras, que viniendo de una persona con una gran trayectoria deportiva y siendo una autoridad en la investigacion profunda del ajedrez peruano, reconfortan. Un gran abrazo

El 22/09/2015 13:30, "'Manuel Aguilar Novoa' via VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" <volcanchess@googlegroups.com> escribió:
Estimado Señor Hernán Olarte

Hago extensiva mi felicitaciones por su artículo esclarecedor. Sabemos que usted no es un experto en la materia pero lo más importante y meritorio es la preocupación de su persona para darle un poco más luz al tema puesto en conversación por el Sr. Páucar.
Le sugiero que no se preocupe por aquellas personas que son neófitas en el tema y que su única preocupación es sólo decir si es plagio o no. Debemos tener en cuenta que esta persona no es un ducho en la materia, no aporta algo positivo, además que destaca en el ámbito del ajedrez y ni siquiera en la enseñanza del deporte ciencia. 
Si seguimos la burda ILÓGICA de esta persona, entonces cuando un profesor enseña un determinado tema o línea teórica, muchas veces sin mencionar la fuente o el autor, simplemente también "plagian" los planes, análisis, estudios, y/o comentarios que escribieron los expertos sobre dicho tema.

Todo esto me parece que es una mezcla de envidia con impotencia de no poder progresar, porque tu persona está demostrando que en el mundo del ajedrez, especialmente en la ciudad de Huaral, donde vienes efectuando una loable labor especialmente con los niños, además de superarte y destacando tanto como profesor, entrenador, así como árbitro, mientras que dicha persona no destaca en ningún campo ni menos es reconocido en ningún aspecto del ajedrez.

Un abrazo
Ing.Manuel Aguilar Novoa

Date: Wed, 16 Sep 2015 13:32:54 -0500
Subject: RE: Volcanchess Clases de Ajedrez en Lima.
From: herol.1977@gmail.com
To: walteririarte@hotmail.com

sr Iriarte no estoy escribiendo un articulo cientifico para un medio, estoy dando un consejo a un padre de familia. Me parece absurdo que se cite ello. Es mas los articulos que ud pone jamas los vi, yo tome la informacion de fuentes primarias, el libro Armstrong Thomas, I.A, como descubrirlas y desarrollarlas y me tome el trabajo de digitar todo el texto no copia y pega para dar mayores perspectivas a un padre de familia. Si a ud le parece la informacion algo intersante seria bueno que colabore con algun aporte. Le recomiendo leer algunas libros, no artticulos de internet: la coleccion de Armstrong Thomas, de Pizano Chavez o del mismo Gardner, todas ellas muy buenas y que tratan muy bien el tema
El 16/09/2015 16:52, "Walter Iriarte" <walteririarte@hotmail.com> escribió:
>
> Muchas de las cosas que se mencionan sobre el TDAH "podrían parecer interesantes" Sin embargo, pienso que sería mejor hablar con propiedad y conocimiento y si se toman ideas ajenas hacer la referencia, como es el caso de lo escrito que figura en los artículos "El fiasco del Déficit de atención"
>
> Si no se menciona las fuentes todo lo escrito podría parecer como ideas propias y eso se conoce comúnmente como "plagio". Señor Olarte vamos a pensar que omitió colocar las fuentes de su escrito para su "parafraseo"
>
> Le dejo los enlaces
>
> Walter Iriarte
>
> http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:xJz-sskjfyEJ:www.supraescolar.com/el-fiasco-del-deficit-de-atencion/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=pe
>
> https://books.google.com.pe/books?id=ly76U5LzA5gC&pg=PA9&lpg=PA9&dq=(hiperquinesia,+impulsividad+org%C3%A1nica,+s%C3%ADndrome+de+inquietud+y+otros).&source=bl&ots=4Yh6D7U_u1&sig=Ab50TnS9ToTMoxWsuoCuDqFz5EU&hl=es&sa=X&ved=0CBoQ6AEwAGoVChMIiLD9l4D8xwIVxVseCh2UnQJP#v=onepage&q=(hiperquinesia%2C%20impulsividad%20org%C3%A1nica%2C%20s%C3%ADndrome%20de%20inquietud%20y%20otros).&f=false
>
> ________________________________
> Date: Tue, 15 Sep 2015 19:26:07 -0500
> Subject: Re: Volcanchess Clases de Ajedrez en Lima.
> From: herol.1977@gmail.com
> To: volcanchess@googlegroups.com
>
>
> Estimado Sr Juan Paucar, buenas noches.
>
> Permitame con todo respeto señalarle que el Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH es un fiasco, pues el rotulo ha sufrido veinticinco cambios de nombres en los últimos cien años (hiperquinesia, impulsividad orgánica, síndrome de inquietud y otros). Los cálculos más recientes estiman que en los Estados Unidos 2.5 millones han recibido estos rótulos. El uso de la Ritalina para tratar este supuesto trastorno ha aumentado un 700 por ciento. Se dice que resulta de un desequilibrio neuroquimico cuyo origen esta aun por determinarse. Uno de los problemas que plantea el rotulo es que los síntomas son excesivamente generales y subjetivos. Muchos niños reciben estas características durante distintos periodos de tiempo y por diversas circunstancias. Un niño puede ser hiperactivo por un sinnúmero de razones: porque es alérgico, porque se aburre en la escuela, porque es altamente creativo, esta severamente deprimido, le cuesta trabajo aprender a leer, tiene miedo de otros niños o cientos de otras razones.
> El TDAH parece ser más un asunto de conveniencia para adultos encargados de "niños redondos" que no encajan en los "agujeros cuadrados" de la casa y de la escuela. Este rotulo le sirve a la profesora para lograr que el niño problemático salga de su clase, le sirve al padre para conseguir un medicamento que solucionará el problema e incluso les ayuda a muchos estudiantes a procurarse más tiempo para sus tareas escolares. Infortunadamente, es el niño quien soporta el rotulo de una discapacidad y es él quien tiene que pasar por el colegio como si fuera menos normal que los otros niños.
> Esta muy bien que desarrolle sus potencialidades con el ajedrez, pero no como terapia sino como un medio para que pueda desenvolver la gran capacidad que estoy seguro tiene.
> acá en Huaral he tenido una par de chicos a sí y son muy muy inteligentes, con mucho potencial
> Exitos.
> Atte,
> Mg. Hernán Olarte
> Arbitro FIDE
>
>
> El 15 de septiembre de 2015, 10:42, Miguel Ángel Calla Huayapa <miguelcalla@maestro21.com> escribió:
>>
>> Mensaje enviado por : Juan Alberto <jpaucarr@hotmail.com>
>> Fecha: 11 de septiembre de 2015, 16:15
>> Asunto: Clases de Ajedrez en Lima.
>> Para: "miguelcalla@maestro21.com" <miguelcalla@maestro21.com>
>>
>>
>> Buenas tardes,
>>
>> Por la conversación sostenida el día de hoy, necesito por favor pueda recomendar un profesor de Ajedrez para mi menor hijo de siete años, presenta TDAH, es muy conversador, despierto  y capta muy rápido.
>>
>> Residimos en la ciudad de Lima - Jesús María.
>>
>> Gracias,
>> _________________________     
>> Ing. Juan Alberto Paucar Rupay
>>   Telf. 996540269, RPM *514551
>>
>>
>> --
>> Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
>>  
>> ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
>> VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
>> Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
>>  
>> www.volcanchess.com
>> y
>> www.ajedrez.pe
>>  
>> Siempre a su servicio
>> ---
>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
>> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
>> Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
>> Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
>> Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
>
>
>
> --
> Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
>  
> ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
> VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
> Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
>  
> www.volcanchess.com
> y
> www.ajedrez.pe
>  
> Siempre a su servicio
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
> Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
> Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
> Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Volcanchess RE: Referente al artículo escrito por el Señor Hernán Olarte

Es fácil escribir a partir de la ignorancia y definitivamente la ignorancia es bien atrevida.
No es malo ser ignorante, si hubiera una aunque sea remota intención de dejar de serlo. Lo malo es fantasear sabiduría y con eso tratar de suplir la limitación, aunque por todos lados se den grandes muestras de poca capacidad y de gran escasez. 
Qué queda.


Date: Sat, 19 Sep 2015 01:47:36 +0000
From: volcanchess@googlegroups.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess Re: Referente al artículo escrito por el Señor Hernán Olarte

Estimado Señor Hernán Olarte

Hago extensiva mi felicitaciones por su artículo esclarecedor. Sabemos que usted no es un experto en la materia pero lo más importante y meritorio es la preocupación de su persona para darle un poco más luz al tema puesto en conversación por el Sr. Páucar.
Le sugiero que no se preocupe por aquellas personas que son neófitas en el tema y que su única preocupación es sólo decir si es plagio o no. Debemos tener en cuenta que esta persona no es un ducho en la materia, no aporta algo positivo, además que destaca en el ámbito del ajedrez y ni siquiera en la enseñanza del deporte ciencia. 
Si seguimos la burda ILÓGICA de esta persona, entonces cuando un profesor enseña un determinado tema o línea teórica, muchas veces sin mencionar la fuente o el autor, simplemente también "plagian" los planes, análisis, estudios, y/o comentarios que escribieron los expertos sobre dicho tema.

Todo esto me parece que es una mezcla de envidia con impotencia de no poder progresar, porque tu persona está demostrando que en el mundo del ajedrez, especialmente en la ciudad de Huaral, donde vienes efectuando una loable labor especialmente con los niños, además de superarte y destacando tanto como profesor, entrenador, así como árbitro, mientras que dicha persona no destaca en ningún campo ni menos es reconocido en ningún aspecto del ajedrez.

Un abrazo
Ing.Manuel Aguilar Novoa

Date: Wed, 16 Sep 2015 13:32:54 -0500
Subject: RE: Volcanchess Clases de Ajedrez en Lima.
From: herol.1977@gmail.com
To: walteririarte@hotmail.com

sr Iriarte no estoy escribiendo un articulo cientifico para un medio, estoy dando un consejo a un padre de familia. Me parece absurdo que se cite ello. Es mas los articulos que ud pone jamas los vi, yo tome la informacion de fuentes primarias, el libro Armstrong Thomas, I.A, como descubrirlas y desarrollarlas y me tome el trabajo de digitar todo el texto no copia y pega para dar mayores perspectivas a un padre de familia. Si a ud le parece la informacion algo intersante seria bueno que colabore con algun aporte. Le recomiendo leer algunas libros, no artticulos de internet: la coleccion de Armstrong Thomas, de Pizano Chavez o del mismo Gardner, todas ellas muy buenas y que tratan muy bien el tema
El 16/09/2015 16:52, "Walter Iriarte" <walteririarte@hotmail.com> escribió:
>
> Muchas de las cosas que se mencionan sobre el TDAH "podrían parecer interesantes" Sin embargo, pienso que sería mejor hablar con propiedad y conocimiento y si se toman ideas ajenas hacer la referencia, como es el caso de lo escrito que figura en los artículos "El fiasco del Déficit de atención"
>
> Si no se menciona las fuentes todo lo escrito podría parecer como ideas propias y eso se conoce comúnmente como "plagio". Señor Olarte vamos a pensar que omitió colocar las fuentes de su escrito para su "parafraseo"
>
> Le dejo los enlaces
>
> Walter Iriarte
>
> http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:xJz-sskjfyEJ:www.supraescolar.com/el-fiasco-del-deficit-de-atencion/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=pe
>
> https://books.google.com.pe/books?id=ly76U5LzA5gC&pg=PA9&lpg=PA9&dq=(hiperquinesia,+impulsividad+org%C3%A1nica,+s%C3%ADndrome+de+inquietud+y+otros).&source=bl&ots=4Yh6D7U_u1&sig=Ab50TnS9ToTMoxWsuoCuDqFz5EU&hl=es&sa=X&ved=0CBoQ6AEwAGoVChMIiLD9l4D8xwIVxVseCh2UnQJP#v=onepage&q=(hiperquinesia%2C%20impulsividad%20org%C3%A1nica%2C%20s%C3%ADndrome%20de%20inquietud%20y%20otros).&f=false
>
> ________________________________
> Date: Tue, 15 Sep 2015 19:26:07 -0500
> Subject: Re: Volcanchess Clases de Ajedrez en Lima.
> From: herol.1977@gmail.com
> To: volcanchess@googlegroups.com
>
>
> Estimado Sr Juan Paucar, buenas noches.
>
> Permitame con todo respeto señalarle que el Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH es un fiasco, pues el rotulo ha sufrido veinticinco cambios de nombres en los últimos cien años (hiperquinesia, impulsividad orgánica, síndrome de inquietud y otros). Los cálculos más recientes estiman que en los Estados Unidos 2.5 millones han recibido estos rótulos. El uso de la Ritalina para tratar este supuesto trastorno ha aumentado un 700 por ciento. Se dice que resulta de un desequilibrio neuroquimico cuyo origen esta aun por determinarse. Uno de los problemas que plantea el rotulo es que los síntomas son excesivamente generales y subjetivos. Muchos niños reciben estas características durante distintos periodos de tiempo y por diversas circunstancias. Un niño puede ser hiperactivo por un sinnúmero de razones: porque es alérgico, porque se aburre en la escuela, porque es altamente creativo, esta severamente deprimido, le cuesta trabajo aprender a leer, tiene miedo de otros niños o cientos de otras razones.
> El TDAH parece ser más un asunto de conveniencia para adultos encargados de "niños redondos" que no encajan en los "agujeros cuadrados" de la casa y de la escuela. Este rotulo le sirve a la profesora para lograr que el niño problemático salga de su clase, le sirve al padre para conseguir un medicamento que solucionará el problema e incluso les ayuda a muchos estudiantes a procurarse más tiempo para sus tareas escolares. Infortunadamente, es el niño quien soporta el rotulo de una discapacidad y es él quien tiene que pasar por el colegio como si fuera menos normal que los otros niños.
> Esta muy bien que desarrolle sus potencialidades con el ajedrez, pero no como terapia sino como un medio para que pueda desenvolver la gran capacidad que estoy seguro tiene.
> acá en Huaral he tenido una par de chicos a sí y son muy muy inteligentes, con mucho potencial
> Exitos.
> Atte,
> Mg. Hernán Olarte
> Arbitro FIDE
>
>
> El 15 de septiembre de 2015, 10:42, Miguel Ángel Calla Huayapa <miguelcalla@maestro21.com> escribió:
>>
>> Mensaje enviado por : Juan Alberto <jpaucarr@hotmail.com>
>> Fecha: 11 de septiembre de 2015, 16:15
>> Asunto: Clases de Ajedrez en Lima.
>> Para: "miguelcalla@maestro21.com" <miguelcalla@maestro21.com>
>>
>>
>> Buenas tardes,
>>
>> Por la conversación sostenida el día de hoy, necesito por favor pueda recomendar un profesor de Ajedrez para mi menor hijo de siete años, presenta TDAH, es muy conversador, despierto  y capta muy rápido.
>>
>> Residimos en la ciudad de Lima - Jesús María.
>>
>> Gracias,
>> _________________________     
>> Ing. Juan Alberto Paucar Rupay
>>   Telf. 996540269, RPM *514551
>>
>>
>> --
>> Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
>>  
>> ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
>> VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
>> Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
>>  
>> www.volcanchess.com
>> y
>> www.ajedrez.pe
>>  
>> Siempre a su servicio
>> ---
>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
>> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
>> Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
>> Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
>> Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
>
>
>
> --
> Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
>  
> ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
> VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
> Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
>  
> www.volcanchess.com
> y
> www.ajedrez.pe
>  
> Siempre a su servicio
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
> Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
> Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
> Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.



--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Archives

Categories