Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
26 dic 2009

Renuncia de Milton Iturry por el bien del ajedrez peruano

 
Saludos a la Comunidad ajedrecística

Esperando que hayan pasado una feliz navidad en compañía de sus familiares.
Ahora es preocupante lo que se nos viene el próximo año en la Federación , ya la situación caótica no da para mas, teniendo un personal impago por un año por S/. 22,000 soles aproximadamente sin considerar seguro social y lo de la ONP , el señor Iturry su ineptitud, su oportunismo, sus mentiras publicas, su ilegalidad en la Federación que se ha vuelto crónica porque Registros Públicos lo rechazada cinco veces, demuestra que no tiene una autoestima ni moral, que es lo mas defiende toda persona integra.
TODO ESTO DEMUESTRA SU FORMA DE VIDA, QUE LAMENTABLEMENTE PERJUDICA A TODA LA COMUNIDAD.
Si oportunismo y poca vergüenza se demuestra al salir en los medios de comunicación colgándose de nuestros campeones.
Señor Iturry trate de salir en los medios de comunicación por lo menos por merito propio de su profesión, defendiendo con convicción a sus patrocinados, por lo menos trate de hablar con Abencia Meza, busque al prontuariado Luis Manarelli, cuya sobrina es Lily Castro Manarelli, amiga de Eva Fefer y así poder salir en los medios de comunicación sin colgarse nuestros deportistas campeones cuyos exitos son frutos de los padres de familia, entrenadores y auspiciadotes,
Señor Iturry le hago recordar su falta de ética de moral su facilismo de prometer y luego no cumplir, cuando en el mes de Agosto de este año, hubo reunión de los campeones panamericanos y los padres de familia, donde usted dijo de acá a dos meses iba a ver algo bueno para el ajedrez y que prefería mantenerlo en reserva, y lo peor que habían niños en plena formación de 10, 12 años escuchándolo, señor Itirry en realidad no le da vergüenza su proceder, esto ya rebasa todos los limites de integridad, su cara debe estar bien dura por el cinismo mostrado a los futuros campeones, QUE TAL EJEMPLO.
Señores de la Comunidad ya han pasado cerca de dos siglos de libertad en el Perú y este señor Iturry sigue encadenado bajo su fiel amo el Ingeniero Woodman, Jefe del IPD que lo mantiene de manera ilegal en la Federación y lo peor de todo no lo reconoce como presidente, ni le aprueba ningún apoyo económico a la Federación.
Donde esta su sangre Puneña, de gente luchadora e indomable, hace quedar mal al departamento de Puno, como hijo de que lo consideraría, al mostrar públicamente resultados desastrosos en la Federación , los éxitos de nuestros deportistas no son de la Federación.
Tampoco tuvo reparos al perjudicarle a su paisana Juanita Torres,  que hasta ahora esta viajando a las Olimpiadas de  Dresden  Alemania, que tal frustación para ella  y a su padre que la estaba acompañando, ese acto le pinta de cuerpo entero a su misma paisana.
Señores de la Comunidad , miren la consecuencia de las cadenas de sumisión, lo ultimo es que el Ingeniero Woodman dijo que no se le iba a dar los laureles deportivos a los hermanos Cori y el como se presenta como Presidente de la Federación tenia que luchar y presentarse a diferentes medios de comunicación para apoyar el otorgamiento de los laureles deportivos y a la fecha no lo ha hecho ni lo hará nunca, porque el Ingeniero Woodman lo saca inmediatamente, miren ustedes que nivel demuestra este señor de subordinación, en realidad es su forma de vida..
Señor Iturry al consentir el trato de los funcionarios del IPD a su persona y que estos que lo mantengan en el cargo de presidente ilegalmente, nos esta perjurando completamente, tiene que apartarse de la Federación ya han pasado cerca de tres años y no ha hecho nada constructivo, ni menos ha conseguido algún apoyo económico para la federación.
Señores de la comunidad, la actuación y su forma de vida del señor Iturry nos demuestra que para ser presidente de una federación la persona tiene que tener una experiencia de vida exitosa ya sea como profesional o deportista,.
Señor Iturry que es lo que hacia antes de entrar como presidente a una Federación tan  exitosa como es la de Ajedrez y hacerse conocido, ¿donde ha trabajado en realidad?, ¿que éxitos profesionales ha tenido?, ¿que empresa o en que estudio jurídico ha estado?, ¿a que personas ha defendido?, usted me dijo que en solo caso judicial ganaba S/. 20,000 soles y que dejaba la Federación porque le hacia perder tiempo y dinero y después nos damos con la sorpresa que una madre de familia le presto dinero para financiar gastos al panamericano  sub-20 y que demoro en devolverlo.
Señor con todo respeto dedíquese a lo hacia antes de ser presidente ilegal en la Federación , porque usted lo ha dicho, ahora como es una persona publica diga donde trabaja o esta sin trabajo, porque usted bien sabe que ser presidente de la Federación Peruana de Ajedrez es un cargo Ad- Honoren, es decir no recibe ninguna remuneración como actualmente lo están haciendo los trabajadores de la Federación con la diferencia que ellos no son Ad- Honoren.
 Así que Señor Iturry su terquedad, su falta de ética, su cinismo, su oportunismo, y la deuda que se tiene a los empleados de la Federación ya no será de 12 sino de 24 meses equivalentes a S/. 44,000.
Una pregunta final señor Iturry que ha pasado con las dos Laptop de la Federación , que se han desaparecido de la Federación , que pasara con lo poco que queda en la Federación , seguirán desapareciéndose, porque en realidad quien debe desaparecer no desaparece y usted sabe quien es.


FELIZ AÑO NUEVO A LA COMUNIDAD AJEDRECISTICA PERUANA, ESPERANDO LA LEGALIDAD DE LA FEDERACIÓN.


Oscar Aliaga
Padre de familia

BBC Mundo: Formando campeones de Ajedrez

 
Javier Lizarzaburu
¿Cómo se hacen los campeones? El medio en el que Jorge y Deysi Cori nacieron no fue nada auspicioso a ojos de muchos. Pero esta es la historia de una familia que superó limitaciones y le dio a su país dos campeones mundiales de ajedrez. Aquí el padre de ellos cuenta cómo fue ese camino, desde los arenales de Villa El Salvador.
Familia Corsi
Cuando los hermanos no están de viaje, los Cori tratan de llevar una vida normal.


"Me llamo Jorge Luis Cori, tengo 38 años y mi esposa, Katty Sánchez, 37. Hasta el año pasado trabajaba como operario en una fábrica pero ahora me dedico a tiempo completo a mis dos hijos.
Vivimos en el Asiento Humano Lomas de Mamacona. Este arenal fue invadido hace unos 15 años y nosotros llegamos acá hace 11. La casa que ve ahora antes era toda de esteras, pero Cementos Lima, una empresa privada, nos regaló el módulo que ven, de cemento prefabricado.
De mis hijos Deysi fue la primera en ganar un campeonato, a los 9 años. Su primer mundial, en Grecia. Antes de eso, ni siquiera sabíamos de ajedrez. Esto es algo más de clase media y de colegios de clase media. Si tienes a tu hijo en un colegio estatal, nunca van a aprender a jugar ajedrez.
Todo empezó en la empresa en que yo trabajaba. Para Navidad todos los años hacían campeonatos. Fulbito, voleibol, etc. Yo participaba en todo y nunca ganaba nada. Pero un año incluyeron el ajedrez y dije 'sí la hago'. Entonces me compré mi libro por 3 soles (un dólar) y aprendí a jugar.
En ese momento enseñé a mi hija para tener con quien jugar, aunque a ella no le gustaba mucho. Ese año competí y tampoco gané nada. Al siguiente año mi hijo mostró interés. Él tenía cinco años y a la semana que le enseñé ya me ganaba.
Yo pensé 'tan malo soy que hasta mi hijo de 5 años me gana', pero después le hice jugar con un compañero que sí sabía y le ganó. Y ahí fue que la gente empezó a decirme que tenía un hijo inteligente que había que apoyar.
Yo de joven me habían gustado mucho las matemáticas. Participé en campeonatos en Villa El Salvador, donde vivía, y gané. Quería ser ingeniero químico.
Cuando me preparaba para la universidad en una academia, tres alumnos fuimos seleccionados entre unos 3.000 para ser preparados de manera especial, porque decían que éramos los favoritos para ingresar con buen puntaje.
Yo pensé 'tan malo soy que hasta mi hijo de 5 años me gana', pero después le hice jugar con un compañero que sí sabía y le ganó. Y ahí fue que la gente empezó a decirme que tenía un hijo inteligente que había que apoyar.
Pero fue en ese momento que nació mi hija y dejé todo para dedicarme a ella y a mi familia. Tenía que trabajar más y asumí mi responsabilidad.
Al tener a nuestros hijos tampoco pensamos que esto iba a suceder. Yo tenía pensado que lo mínimo que puedo hacer es darles la universidad. No hacerlo es como preguntar si sus hijos necesitan ir al colegio o no. Los chicos necesitan tener todas sus oportunidades y luego ellos deciden qué hacer.
En casa somos una familia muy unida. Siempre tomamos todas las decisiones juntos. Y los dos chicos son comilones. A él le gusta el arroz chaufa y a ella el seco de pollo.
En noviembre el gobierno los premió con 100.000 soles (US$35.000) y ese dinero sólo lo vamos a usar para su preparación y sus viajes.
Nuestro sueño ahora, bueno, los dos ya son campeones mundiales en sus categorías. Mi hijo es Gran Maestro. El paso siguiente sería para Deysi ser campeona mundial de todas las categorías y para Jorge, ser jugador de élite, donde están los 10 mejores del mundo".


--
Publicado por Eduardo Leon para ExitoyLibertad.blogspot.com el 12/26/2009 12:58:00 AM
__,_._,___

Medidas FIDE para el Set de AJEDREZ

 
FIDE HANDBOOK, C.02 



2,2 Altura, peso, proporciones

El Rey = Altura 9.5cm Aprox., Diametro de la base del Rey = 3.8 - 4.8cm Aprox.(40% a 50% de su altura)

Otras piezas = Tamaño proporcional a la altura y forma del rey.
Peso de las piezas = deben ser aptas para desplazarse cómodamente y con estabilidad.
 2,3 Forma, el estilo de las piezas
 Estilo = Staunton Nuevo (recomendado)
Forma = Diferencia entre parte superior del Rey y la Dama, del Alfin y el Peón.
 3. Tableros de ajedrez
Tamaño de Casillas =  5,0 - 6,5 cm. (recomendado). Doble de la base del Peón.
Campeonatos mundiales o continentales  = De madera
Otros torneos FIDE registrados =  Madera, plástico, cartón (card)
4. Mesas de ajedrez
Largo = 2 veces la longitud del tablero
Ancho = 15 a 20 cm más que el tablero de ajedrez.
Recomendación mínima = 120 x 80 cm para los torneos de la FIDE de nivel superior.
6. Salas de Torneo
Torneos de alto nivel = mínimo 9 metros cuadrados por tablero
Otros torneos = mínimo 5 metros cuadrados por tablero
Distancia entre tableros y Espectadores = mínimo 1 metro, torneos de alto nivel = 1.5 metros

--
Publicado por Eduardo Leon para ExitoyLibertad.blogspot.com el 12/26/2009 12:50:00 AM
__,_._,___

Archives

Categories