Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
15 nov 2011

Volcanchess en el World Youth Chess Championship 2011

La pagina web  www.volcanchess.com  brinda el apoyo en base de datos a todo el equipo peruano que lo solicite; la base de partidas de jugadores de VOLCANCHESS esta abierta a todo ajedrecista que lo solicite, solo  indiquen el nombre del jugador y se le enviara las partidas en formato word a su correo.

Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com
VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!


Atte.,
Miguel Calla
www.volcanchess.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Los autores de 'El Kamasutra del Ajedrez' se han casado

Él había leído artículos sobre ella en las revistas de ajedrez y en las páginas de noticias en Internet. En agosto de 2008 coincidieron en el Memorial Tal en Moscú. Peter Zhdanov y Natalia Pogonina (foto) jugaron algunas partidas de ajedrez relámpago. Hicieron buenas migas, se enamoraron y se casaron. Actualmente, los dos jóvenes ajedrecistas rusos están trabajando en un libro juntos que se publicará en breve y que tendrá el llamativo título de "El Kamasutra del Ajedrez". En el libro los autores se preguntan si es posible aplicar los principios del erotismo al ajedrez.
N
atalia Pogonina y Peter Zhdanov, la nueva pareja de ajedrecistas

Natalia Pogonina (nacida el 9 de marzo de 1985) es una de las mejores jugadoras de ajedrez del mundo y forma parte del equipo nacional de Rusia. Tiene el título de Gran Maestra Femenina (WGM), fue tres veces Campeona de Europa (sub-16, y dos veces sub-18), ganó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo (sub-18) y en el Campeonato de Europa Femenino. Además ganó el oro en la primera edición de los Juegos de la Mente y fue ganadora exaequo del Campeonato del Mundo de Estudiantes en 2008. Natalia se coronó vencedora de numerosos torneos importantes internacionales (por ejemplo, del Memorial Bykova en 2006, del Memorial Rudenko en 2007, del Abierto de Moscú en 2009, etc.)

Su valoración de Elo FIDE actual es superior a los 2500 puntos, una barrera que se relaciona con el título de Gran Maestro Absoluto.

Peter Zhdanov (nacido el 8 de enero de 1986) es un exitoso director de proyectos de Tecnología de la Información, el experto en debates mundiales (Experto del Año en el CIS-2007 y 2008; autor de dos libros, múltiples artículos sobre debates. Ha ganado muchos torneos, es editor jefe de la revista "Debates in the CIS", tiene un blog y es jugador de ajedrez (aspirante al título de maestro FIDE). A la vez, Peter también es el representante de Natalia Pogonina, el administrador de la página web de Natalia Pogonina.com y el co-autor del libro de Natalia que será publicado en breve y que tendrá el título "Kamasutra del Ajedrez" (Véase en la parte inferior del reportaje).

Un álbum del día de la boda por MI Pavel Lobach

Hay más fotos de la boda de Natalia Pogonina y Peter Zhdanov en la galería de fotos de la página web oficial de Natalia Pogonina


"El Kamasutra del Ajedrez", las mujeres en el mundo del ajedrez

A Natalia Pogonina le gustaría que las jugadoras de ajedrez intentasen enfrentarse en torneos con los mejores jugadores masculinos. Ella opina que sí sería posible llegar a tener a una Campeona del Mundo Absoluta (= que logre el título en un torneo en el que se enfrenten hombres y mujeres en la misma competición). Además de por el mundo de ajedrez, Natalia es conocida como persona de gran belleza física y espiritual. En una entrevista con "Latest Chess", Natalia habla de sus metas, el ajedrez y la educación, y de su libro "El Kamasutra del Ajedrez". Según ella, es posible aplicar los principios del erotismo al ajedrez. He aquí un extracto traducido al castellano:

LatestChess: ¿Cómo te las arreglas para casar tus múltiples actividades profesionales como ser gran maestra de ajedrez, modelo y estudiante de Derecho? ¿Alguna vez te has planteado renunciar a alguna para dedicarte plenamente a otra?

El ajedrez es mi ocupación principal y por eso le dedico la mayor parte de mi tiempo. Las otras actividades que mencionaste no requieren la misma energía, de manera que siempre logro encontrar un momento también para ellas en mi tiempo libre. Uno no debería limitarse a a dedicarse a su trabajo, las personas se deberían desarrollar de manera armónica.

¿Tus actividades ajedrecísticas afectaron a tus estudios cuando eras más joven? ¿Cuándo decidiste dedicarte al ajedrez de manera profesional?

No creo que mis estudios del ajedrez hayan afectado de manera negativa a los resultados en las demás asignaturas. En aquel entonces no dedicaba tanto tiempo al ajedrez como ahora y simplemente fue una niña normal. Algunas asignaturas me interesaban más y otras menos. Cuando tenía doce años, decidí que quería ser jugadora profesional de ajedrez.

¿Nos podrías hablar de tu nuevo proyecto el libro "El Kamasutra del Ajedrez"? Vaya título para un libro de ajedrez...

Ambos, el ajedrez y el Kamasutra tienen sus orígenes en India. En el libro "El Kamasutra del Ajedrez", Peter Zhdanov  y yo demostraremos que es posible aplicar los principios del sexo al ajedrez y al revés. Estudiaremos las aperturas y los medio juegos más interesantes para relacionarlos con las posturas en el Kamasutra. Sorprenderemos a nuestros lectores al introducir la "teoría del amor", que es extremamente efectiva para desarrollar los conocimientos el ajedrez y para ser felices en la vida personal. Compartiremos con los lectores unos métodos únicos en el "sexchess" ("ajedrez-sexo"), que hemos probado nosotros mismos. El "Kamasutra del Ajedrez" será un libro muy entretenido y útil que tratará muchos temas interesantes. Todavía no quisiéramos desvelar todos los secretos, pero pronto ustedes los podrán conocerlos por su propia cuenta.


Peter Zhdanov y Natalia Pogonina, los autores del libro "El Kamasutra del Ajedrez"

Aparte del ajedrez sueles llamar la atención porque eres muy guapa. ¿Piensas que el "glamour" puede ayudar a la hora de hacer más popular el ajedrez en el mundo?

El ajedrez se muere por tener una promoción efectiva. Hay muchas ajedrecistas guapas de manera que el eslogan "la belleza y la inteligencia" podrán ser de gran ayuda a la hora de popularizar el ajedrez. Es una cuestión de marketing. Seguro que sí sirve para aumentar el interés por el ajedrez.

¿Qué piensas sobre el futuro del ajedrez femenino? ¿Cómo será posible hacer que se interesen más niñas y mujeres por el ajedrez?

En mi opinión el ajedrez femenino podrá tener un gran futuro por delante. Es más competitivo, imprevisible e interesante. Yo creo que eso es posible. El ajedrez femenino puede ser atractivo porque es más fácil alcanzar resultados razonables que en el ajedrez masculino. Esto tiene que ver con el hecho que el ajedrez es más popular entre hombres que entre mujeres. Otra idea: ¿por qué no alcanzar a los hombres y derrotarlos? Para mi eso es una gran motivación porque creo que las mejores jugadoras de ajedrez deberían enfrentarse en torneos con los súper grandes maestros masculinos. Hasta ahora únicamente Judith Polgar lo ha logrado, pero en el futuro igual podremos tener una Campeona del Mundo Absoluta.

¿Quién te parece la más grande talento femenina, a parte de ti misma? ¿Piensas que alguna de las jóvenes talentos de la actualidad podrá seguir las huellas de Judith Polgar?

Hay varias jóvenes promesas. En primer lugar, me gustaría mencionar a Koneru Humpy, la única jugadora femenina de ajedrez (excepto Judith Polgar) que ha superado la barrera de los 2600 puntos; y luego también Hou Yifan. Pero hay más jugadoras con mucho talento que tienen el potencial para alcanzar el nivel de Judith Polgar. La clave está en que hay que creer en una misma.

Traducción: Nadja Woisin, ChessBase

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Argentina observada

FUENTE: http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=10167

Les ofrecemos una charla con Jorge Vega, presidente de FIDE América, que analiza la creación del cargo "Observador de la FIDE" con el que el organismo rector designó al argentino Mario Petrucci, tras el LXXXII Congreso celebrado en Cracovia. La medida busca solucionar las irregularidades y reclamaciones de ajedrecistas, árbitros, padres y organizadores presentados contra la federación argentina (FADA) a través de la FIDE. Por otro lado, Alexandr Fier se ha coronado Campeón de la II Copa Latina. Mientras se elabora ese reportaje, les brindamos

Lunes, 7 de noviembre de 2011

Del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2011, en Montevideo (Uruguay)

Entrevista con Jorge Vega

Por Carlos Ilardo

La mañana del 3 de noviembre, en Montevideo es apacible; en el lobby del hotel Radisson, a través del diáfano ventanal cruza un tenue sol que juguetea y dibuja sombras sobre el marmolado suelo rojizo, sus columnas y alfombra al tono. Por estos días el tradicional edificio que se levanta frente a la Plaza Independencia, y en vereda opuesta a la flamante Casa de gobierno uruguaya, ha sido el bunker de reuniones y acuerdos del mundo del ajedrez y en particular del continente americano.


Jorge Vega

Jorge Vega Fernández, cubano de nacimiento (18 de agosto de 1935), con residencia en México desde hace algo más de veinte años, y presidente de la Confederación de Ajedrez para América (CCA) desde 2002, baja al encuentro para la charla con ChessBase, acompañado de su joven esposa, Sofía. Su rostro adusto apenas se rompe cuando por un instante, con su particular acento caribeño y voz con carraspera se anticipa y dice: "¿Tú estás aquí para hablar de las novedades en Argentina?"

Bueno, en parte sí; en primer lugar querría reiterarle mi agradecimiento por el reconocimiento recibido por mi labor periodística y por otro lado quisiera informarme sobre las novedades del 82° Congreso de la FIDE, en Cracovia y lo que allí se trató sobre el ajedrez argentino.

"Bueno, pongámonos cómodo, que tenemos para un rato largo de charla", dijo el veterano dirigente que ingresó en la política del ajedrez en 1971 cuando fue nombrado Presidente de la Comisión de Ajedrez y a cargo de la Federación Cubana, puesto que desempeñó hasta 1982.

Mientras Jorge Vega camina lentamente en búsqueda de un sillón, alejado de otras voces que entorpezcan la charla, dispara: "No tienes nada que agradecer. Tú con tus crónicas mantienes vivo el ajedrez del Cono Sur; no es un cumplido. También es cierto que no tenemos muchos periodistas especializados en la región y salvo, históricamente la Argentina, otros países parecieran no percatarse de la importancia y necesidad de difundir ajedrez", se le escuchó decir en voz baja al hombre que combatió desde la guerrilla la dictadura de Fulgencio Battista; su accionar junto a Fidel Castro le permitió un ascenso y fue nombrado capitán del ejército cubano. Además por la amistad y lealtad con aquel régimen compartió muchas jornadas junto al comandante Che Guevara, a quien define como "una persona con fuertes ideales, austera y muy culta", y que el producto de su amistad con el Che le permitió que el mismo comandante fuera el padrino de su primer matrimonio, en 1961.

Los ojos de la FIDE, en Argentina

Frente al micrófono del grabador, Jorge Vega, presidente de FIDE América se refirió a la actual situación del ajedrez argentino."Siempre hemos escuchado y recibido protestas sobre el manejo interno; cuestiones que indudablemente afectan la imagen del ajedrez en general. Cuando tienes una protesta la evacuas en un día, conversas con las partes y puedes consensuar las diferencias, pero sin son reiteradas y muchas es necesario tener a alguien en el lugar donde se originan los reclamos y ello tiene un valor muy alto en costo para nuestra administración. Tanto en FIDE, como FIDE América hemos recibido más de 4 pulgadas de cartas de reclamos, firmadas por jugadores, árbitros, organizadores, padres de familia, etc. Por ello se ha hecho necesario analizar y escuchar cada caso y para ese fin la FIDE, hablo directamente de la máxima autoridad, del Sr. Kirsán Ilyumzhinov ha decidido nombrar un observador, un hombre FIDE en la Argentina, y ese hombre es el Sr. Mario Petrucci".

¿Seguro que ha sido una decisión de la FIDE y no de FIDE América?

Por supuesto; el nombramiento salió tras el 82° Congreso de Cracovia con la firma del Sr. Ilyumzhinov y el 2 de noviembre ha sido comunicada a la federación argentina de tal decisión.

¿Pero Ud. conoce al Sr. Petrucci?

Por supuesto, nos habíamos reunido en Buenos Aires hace algunos meses y en septiembre volvimos a reunirnos en Atenas, en un viaje que él hizo de paseo por algunas capitales europeas. Allí estuvimos juntos, lo invité y conoció la oficina de la FIDE, mantuvo reuniones con Makrópoulos, y se le informó de los reclamos que obraban en FIDE sobre la FADA. El Sr. Petrucci ni soñaba por aquellos días con el nombramiento de "Observador de la FIDE en Argentina".

¿Y qué imagen tiene Ud. del nuevo observador FIDE en Argentina?

Sabemos, porque nos contó y nos informamos sobre su trayectoria en el ajedrez, su trabajo en la Liga Nacional y el prestigio de un club modelo, el Círculo de Villa Martelli. También que tiene a su cargo algunos grandes maestros que trabajan en la enseñanza y difusión del ajedrez. Si bien no tenemos un dossier de todos sus pasos, por lo que se ve y sabemos es una persona trabajadora, que le gusta mucho el ajedrez y que tiene muy buenas relaciones. Por eso como digo siempre, hay que sumar y no restar y creo, que con este paso ha sido una gran adquisición en el plano deportivo.


La designación de Mario Petrucci como "Observador" de la FIDE en Argentina

¿Este avance será una clara señal política para los dirigentes de la FADA?

No creo, no debería existir ningún trasfondo político en esto. Sabemos los cambios que exhibió la FADA en la última elección de FIDE en Khanty Mansyisk, en 2010. Sin embargo nadie podrá decir que el Sr. Mario Petrucci ha sido un activista del Sr. Ilyumzhinov en esa elección, ni perteneció a ningún grupo que apoyó su reelección. Así que nadie puede pensar en ningún tipo de represalia política. Para nosotros este tema está muy claro y se dijo en el Congreso de Cracovia, donde teníamos conocimientos que iba a asistir el presidente de FADA acompañado por otro miembro del consejo de esa federación, un tal Berguier, pero esos señores no se presentaron por lo que se podría decir que perdieron por default.

El Sr. Petrucci es un dirigente de ajedrez relativamente joven, con 15 años de experiencia en estos temas. ¿Cómo cree Ud. que reaccionarán los bandos tan antagónicos que tiene el ajedrez argentino?

El análisis interno de cómo está el ajedrez argentino lo tienen que hacer y resolver los propios argentinos. De evaluar si es necesario o no un cambio que puede ser de personas o de estrategia, pero sin dudas debe haber un cambio al fin porque en la Argentina el ajedrez está en problemas y deberán solucionarlo. Si todos creen que la actual manera de trabajar de la FADA es la correcta, seguirá; de lo contrario la cambiarán.

¿Y cómo imagina el trabajo del Observador FIDE con la FADA, no interferirán sus tareas?

Pensemos que el Sr. Petrucci no será un interventor. Este primer paso dado ha sido su designación como Observador; él va analizar los reclamos y quejas presentados contra la FADA, y la federación tendrá la obligación de responderle porque si se niega su actitud será como negarse a lo que la FIDE le pide. El Observador es un hombre FIDE aunque sea de nacionalidad argentina y su nombramiento está firmado por Ilyumzhinov. El Sr. Petrucci deberá hacer sus informes que con la firma del presidente de la zona 2.5 (Enrique Celi, de Uruguay) llegará hasta la secretaría de la FIDE. Es evidente que con esta decisión la FIDE no quiere intervenir, pero si me preguntas mi visión personal, te diría que no me gustaría que me observaran.

Usted siempre estuvo cerca del accionar de los dirigentes de la FADA. ¿Por qué tomó este distanciamiento?

Si hacemos un análisis del ajedrez argentino vemos que en el pasado realizó una serie de acontecimientos con más o menos dificultades; pero en un momento dado algo, no sé si la confianza de estar al frente de una entidad o cosas por el estilo, las cosas empezar a no salir como debían. La Argentina perdió el ritmo. Si analizamos los eventos de Carlos Paz, Mar del Plata, Puerto Madryn, hubo un foco amarillo que se encendió. No es posible que en Mar del Plata se organizara un festival con menos de 400 niños, en el anterior en Carlos Paz hubo cosas que dejaron de desear como la quejas de la comida. No puede ser que en Argentina se coma mal. Yo tuve reuniones y me prometieron siempre soluciones y al otro día no pasaba nada y volvía a recibir nuevas quejas. También le digo que no estoy distanciado con la FADA, mi relación actual es institucional, por cierto no es una relación de amistad como la hubo en el pasado, hubo un rompimiento, mantengo una buena relación con algunos de sus miembros aunque hay otras cosas que prefiero no contar. Por todo esto espero y tengo fe que el ajedrez argentino mejore y recupere el éxito de su historia.

Tal vez usted sea de las personas que perdonan, pero no olvidan. ¿Lo sucedido en la elección de Khanty Mansyisk, ha sido para usted una traición?

No, cuando eres político debes dejar de lado cualquier sentimiento personal porque te estarías perjudicando. Lo que pasó en Khanty no lo evalúa FIDE América, lo evalúa el Continente, por eso no se rompió con FIDE América se rompió con la posición Continental que siempre votó en bloque y el que no toma ese camino se queda aislado. En la pasada elección FIDE América tenía 34 federaciones, sólo 6 estuvieron en contra de Ilyumzhinov, de las cuales, 2 se abstuvieron y el resto estuvo a favor. Desgraciadamente la Argentina estuvo entre esas 6, después de haber dicho siempre que iba a estar entre esas 28. Por eso, en verdad, la posición no es de FIDE América sino del Continente. Como todos sabemos las sedes de los torneos en Latinoamérica se deciden democráticamente por decisión de los delegados, por eso no sé cómo actuarán si la Argentina pide una candidatura si hay otro candidato del bloque. Es muy difícil convencer a 28 delegados.

Frente a este panorama los ajedrecistas argentinos quedarán aislados de que el país vuelva en lo inmediato a ser sede de los grandes torneos de la FIDE.

Puedo decirle que en Cali (Colombia) hubo asamblea de FIDE América (CCA), pero la Argentina no pidió nada para 2012, hubo sí pedidos de segundas opciones. Sé que se habló y leí algo publicado en ChessBase que la Argentina pediría el Mundial escolar pero eso es simplemente una locura. Ese evento FIDE debe pedirse con tres años de anticipación, hay que cumplir formalidades, porque la FIDE no es una subasta pública. Me extraña que la gente de FADA no conociera ello.

Pero no me respondió sobre el oscuro panorama que se avecina para mí país en cuanto a competiciones internacionales.

Es que no creo que sea así (risas). Yo creo que puede haber una buena noticia al respecto.

¿Podría ser más preciso?

Existe una cuestión que es la siguiente, los campeonatos Continentales forman parte del Ciclo del Campeonato del Mundo y dentro del reglamento general de los otros eventos de la CCA para organizar un torneo es necesario contar con el aval de la federación local, pero esto no es así en el Continental. Por lo que un organizador privado puede pedir el campeonato igual como se pide el campeonato mundial y la federación respectiva puede sumarse al proyecto pero nunca vetarlo; ni puede negarse. Por todo esto es que creo que próximamente se organizará un evento importante en Argentina. El Continental ahora, a pedido de FIDE América, sumó una nueva plaza para el Candidatura, en lugar de 7 tenemos 8, por lo que podemos organizar un Continental en 2012 y otro en 2013, con cuatro plazas clasificatorias en cada uno.

¿Entonces?

Y, entonces es que mi deseo que el año próximo el Campeonato Continental se juegue en la Argentina.

Sería un avance, un golpe de timón. ¿Cree que la Argentina saldrá de esta situación?

Romper un momento de inercia es muy difícil, pero cuando entras en la senda cuesta abajo es difícil revertir, porque generalmente se sigue hacia abajo. Por eso le hablé de los cambios. Yo mismo, a veces pienso si debo seguir al frente de la CCA. Hicimos cambios internos para liberarme de algunas responsabilidades y darle lugar a nuevas generaciones. Pero vuelo a repetir no quiero emitir un juicio y que se piense que quiero interferir en un asunto interno. Los problemas argentinos lo resuelven los argentinos. Y ahora tienen un Observador de la FIDE.

Jorge Vega Fernández, un hombre fuerte de la FIDE a quien el ex campeón mundial, el ruso Anatoly Karpov lo definió "El mejor soldado de Ilyumzhinov", habló claramente. Las piezas están en su posición inicial, y ahora le toca mover a la Argentina. Todo un desafío.

La clasificación final tras 9 rondas

Lugar Título Nombre FED FIDE Puntos Des 1 Des 2 Des 3 Des 4 Des 5
1 GM Fier Alexandr BRA 2573 7.5 0.5 45.0 56.5 458.0 45.75
2 GM Flores Diego ARG 2602 7.5 0.5 44.0 55.0 444.5 43.00
3 GM Bruzon Batista Lazaro CUB 2689 7.0 0.0 45.5 57.5 465.5 43.25
4 GM Delgado Ramirez Neuris COL 2570 7.0 0.0 43.5 56.0 440.5 42.25
5 GM Perez Ponsa Federico ARG 2484 7.0 0.0 43.0 54.5 447.0 40.75
6 GM Felgaer Ruben ARG 2573 7.0 0.0 42.0 54.0 433.0 39.75
7 GM Rodriguez Vila Andres URU 2481 7.0 0.0 41.0 52.5 444.0 38.75
8 GM Lemos Damian ARG 2542 7.0 0.0 38.0 48.5 428.5 36.50
9 IM Real De Azua Ernesto ARG 2459 7.0 0.0 37.5 47.5 401.0 35.00
10 IM Mahia Gustavo ARG 2386 6.5 0.0 42.0 54.0 443.0 36.50
11 GM Alonso Salvador ARG 2483 6.5 0.0 41.5 53.5 435.5 36.25
12 GM Hernandez Carmenates Holden CUB 2564 6.5 0.0 41.5 53.0 424.5 36.75
13 GM Mareco Sandro ARG 2583 6.5 0.0 41.0 52.5 419.5 35.75
14 GM Slipak Sergio ARG 2440 6.5 0.0 41.0 51.0 434.0 35.00
15 GM Cori Jorge PER 2482 6.5 0.0 40.5 52.5 441.5 35.25
16 GM Cubas Jose Fernando PAR 2536 6.5 0.0 40.0 51.5 423.5 35.50
17 GM Iturrizaga Eduardo VEN 2656 6.5 0.0 39.5 51.0 440.0 34.50
18 IM Dos Santos Ramiro ARG 2453 6.5 0.0 39.0 48.5 422.0 33.25
19 FM Espinoza Palomino Willyam PER 2273 6.5 0.0 37.5 48.5 396.5 32.75
20 NM Oddone Cristhian URU 2197 6.5 0.0 35.5 46.0 407.5 29.75
21 IM Fusco Leonardo ARG 2383 6.0 0.0 40.5 51.0 414.0 32.50
22 FM Larrea Manuel URU 2327 6.0 0.0 40.0 51.5 410.5 29.50
23 IM Valdes Escobar Alvaro CHI 2385 6.0 0.0 40.0 49.5 419.0 29.75
24 IM Lujan Carolina ARG 2361 6.0 0.0 39.0 50.0 420.0 31.25
25 FM Bassan Remo VEN 2255 6.0 0.0 39.0 49.0 413.0 30.00
26 FM Krysa Leandro ARG 2396 6.0 0.0 38.0 49.5 406.0 31.25
27 IM Tristan Leonardo ARG 2441 6.0 0.0 38.0 49.0 404.0 30.00
28 IM Claverie Raul ARG 2483 6.0 0.0 38.0 48.5 401.0 31.25
29
Rioseco Pinochet Fernan CHI 2192 6.0 0.0 38.0 48.0 414.0 29.50
30 WGM Cori T Deysi PER 2414 6.0 0.0 37.0 48.0 407.5 27.50
31
Paveto Kevin ARG 2258 6.0 0.0 37.0 48.0 405.5 29.75
32 IM Rodi Luis Ernesto ARG 2406 6.0 0.0 37.0 48.0 400.0 30.00
33 GM Zambrana Oswaldo BOL 2502 6.0 0.0 37.0 47.5 408.0 30.25
34 FM Hernandez Alexander VEN 2258 6.0 0.0 36.5 47.5 411.0 27.50
35
Cristobal Manuel ARG 2208 6.0 0.0 36.0 45.5 392.0 28.00
36 FM Lacayo Rene NCA 2264 6.0 0.0 34.5 45.5 390.0 28.50
37 FM Leiva Giuseppe PER 2183 6.0 0.0 34.0 43.5 385.0 27.00
38
Daneri Martin ARG 2110 6.0 0.0 33.5 42.5 400.0 26.50
39 FM Curi Gabriel URU 2154 6.0 0.0 33.0 43.0 383.5 26.75
40 NM Muniz Rafael URU 2220 6.0 0.0 33.0 42.0 392.0 26.75
41
Pineiro Dario ARG 2198 6.0 0.0 31.0 38.0 391.0 25.00
42
Perez Maximiliano ARG 2193 5.5 0.0 39.5 50.0 368.5 28.50
43 IM De Dovitiis Alejo ARG 2366 5.5 0.0 39.5 49.0 398.0 27.00
44 FM Fabian Gaston ARG 2352 5.5 0.0 39.5 49.0 391.5 26.50
45 FM Egoroff Jomar BRA 2311 5.5 0.0 38.0 49.5 404.5 27.25
46 NM Carvalho Guillermo URU 2244 5.5 0.0 37.5 48.0 388.0 27.00
47 NM Arcos Facio Mateo URU 2148 5.5 0.0 37.5 47.5 405.0 26.50
48 IM Barrionuevo Pablo ARG 2336 5.5 0.0 37.0 48.0 406.0 25.75
49 CM Rodriguez Santiago URU 2269 5.5 0.0 37.0 48.0 381.5 27.00
50
Lopez Falcon Jorge URU 2126 5.5 0.0 36.5 47.0 391.5 23.75
51
Kasuo Okamura Milton BRA 2107 5.5 0.0 34.5 44.0 380.0 24.25
52
Ulaneo Nicolas URU 2106 5.5 0.0 34.0 43.0 377.0 25.00
53 NM Lopez Azambuja Nicolas URU 2166 5.5 0.0 33.5 43.0 402.0 23.50
54 FM Izquierdo Daniel URU 2277 5.5 0.0 33.5 43.0 377.0 24.00
55 FM Granara Barreto Sebastian A URU 2190 5.5 0.0 33.0 42.5 374.5 22.75
56
Genta Alejandro URU 2123 5.5 0.0 33.0 42.0 376.0 21.50
57
Perez Gormaz Matias CHI 2216 5.5 0.0 33.0 41.5 371.0 24.75
58
Chadwick Norman ARG 2196 5.5 0.0 32.5 42.5 384.0 22.50
59 IM Terres Trois Francisco BRA 2275 5.5 0.0 32.5 42.0 373.5 24.75
60
Pesuto Ivan ARG 2129 5.5 0.0 32.5 41.0 367.0 20.75
61
Michailov Matias URU 2117 5.5 0.0 32.5 40.5 385.0 20.75
62
Garcia Silveira Luis URU 2053 5.5 0.0 32.0 40.0 376.0 22.00
63
Valenzuela Gomez Fernando CHI 2151 5.5 0.0 31.5 41.5 355.5 19.75
64 NM Saralegui Mario URU 2169 5.5 0.0 31.5 40.0 358.0 24.75
65 NM El Ters Antouan URU 2240 5.0 0.0 38.0 49.0 370.5 21.00
66
Menna Barreto Felipe Kubiaki BRA 2244 5.0 0.0 37.0 48.5 394.5 23.50
67
Fell Sebastian ARG 2194 5.0 0.0 36.5 46.5 407.5 21.50
68 NM Escandon Federico URU 2145 5.0 0.0 36.5 46.0 337.5 23.00
69
Codigone Maximiliano ARG 2033 5.0 0.0 36.5 45.5 371.0 23.50
70 WFM Colombo Camila URU 2096 5.0 0.0 36.5 43.5 366.0 20.25
71
Barboza Mauro URU 2051 5.0 0.0 36.0 44.5 378.5 21.75
72
Rezende Vilela Guilherme BRA 2050 5.0 0.0 35.5 44.0 374.0 21.75
73 FM Leskovar Matias ARG 2280 5.0 0.0 35.0 44.0 371.0 23.50
74 NM Sanguinetti Luis URU 2138 5.0 0.0 34.5 44.5 377.0 20.50
75 FM Cuevas Araya Walter CHI 2259 5.0 0.0 34.5 43.5 355.5 20.00
76
Mafra Kaiser Luiz BRA 2150 5.0 0.0 34.0 44.0 395.0 19.50
77 NM Arias Jorge URU 2151 5.0 0.0 34.0 43.5 391.0 22.25
78
Cervetto Esteban ARG 2076 5.0 0.0 34.0 42.5 375.5 19.50
79
Chemin Justo Reinaldo BRA 2184 5.0 0.0 33.5 44.5 389.0 22.75
80 NM Guerrero Alvaro URU 2170 5.0 0.0 33.5 43.5 401.0 19.00
81
Martinez Ayelen ARG 2123 5.0 0.0 33.5 43.0 398.0 19.50
82
Montoro Gustavo E ARG 2027 5.0 0.0 33.0 43.0 385.5 23.25
83
Ovalles Otto VEN 2175 5.0 0.0 32.5 43.5 395.5 21.25
84 NM Cukerman Diego URU 2133 5.0 0.0 32.5 42.0 376.0 21.25
85 FM Matsuura Frederico BRA 2314 5.0 0.0 32.5 41.5 372.0 20.75
86
Colman Matias URU 2007 5.0 0.0 32.0 41.5 378.5 18.75
87 NM Escofet Jaime URU 2056 5.0 0.0 32.0 38.5 368.5 18.00
88
Quenallata Luciano ARG 2217 5.0 0.0 31.0 40.5 372.0 20.00
89
Lanzilotta Marcelo URU 2011 5.0 0.0 31.0 39.5 369.0 18.00
90
Tregarthen Emiliano URU 2051 5.0 0.0 30.5 39.5 361.0 18.25
91
Ulaneo Matias URU 2036 5.0 0.0 29.5 37.5 365.5 17.00
92
Cao Jorge URU 2105 5.0 0.0 29.0 37.0 373.0 18.75
93
Duarde Boabaid Jorge Alberto BRA 1879 5.0 0.0 27.0 35.0 366.5 15.75
94 WIM Cordero Daniela BOL 2062 4.5 0.0 38.5 48.0 377.0 21.75
95
Coppola Claudio URU 2092 4.5 0.0 38.0 47.0 395.0 20.25
96
Cori Kevin PER 1902 4.5 0.0 37.0 46.0 388.5 21.00
97
Heinecke Lucas ARG 1968 4.5 0.0 36.5 47.5 381.0 20.75
98
Martyniuk Carolina Milka ARG 1959 4.5 0.0 36.0 45.5 381.0 19.75
99
Carbone Diego URU 2030 4.5 0.0 35.5 46.0 387.5 19.75
100
Blixen Federico URU 0 4.5 0.0 35.5 45.5 353.0 17.50
101
Bernal Gustavo ARG 2068 4.5 0.0 35.5 44.0 359.0 18.00
102
De Lima Carlos Alexandre BRA 2106 4.5 0.0 35.0 44.0 378.5 18.50
103
Arean Martin URU 2066 4.5 0.0 34.0 42.0 359.0 15.75
104
Meyer Monsalve Ewald CHI 2060 4.5 0.0 33.5 41.5 366.5 15.75
105
Meruvia Meruvia Juan CHI 1905 4.5 0.0 33.0 42.0 364.0 18.25
106
Ibanez Rodrigo URU 1978 4.5 0.0 33.0 41.5 376.5 16.50
107
Ledesma Sebastian URU 1908 4.5 0.0 32.0 41.5 362.0 18.75
108
Salguero Rafael URU 1855 4.5 0.0 32.0 40.5 372.0 17.75
109
Jodorcovsky Werjivker Paulo PAR 2194 4.5 0.0 31.5 42.0 373.0 19.25
110
Chavez Riofrio Elias Enrique VEN 0 4.5 0.0 31.5 41.0 358.0 18.75
111 FM Martinez Alcantara Jose Eduard PER 1995 4.5 0.0 31.0 41.0 322.5 16.75
112
Davila Mario URU 1896 4.5 0.0 31.0 39.5 357.0 16.75
113 FM Hernandez Riera Jose CHI 2225 4.5 0.0 31.0 39.5 350.5 18.75
114
Lopez Aldi URU 0 4.5 0.0 30.5 40.0 321.0 17.75
115
Casas Nicolas URU 1811 4.5 0.0 30.5 39.5 321.0 15.75
116
Froes Yano William Jorge BRA 2162 4.5 0.0 30.0 40.0 368.0 18.00
117
Pazdur Martin URU 2230 4.5 0.0 29.5 37.5 358.5 18.50
118
Bertucci Santiago URU 0 4.5 0.0 29.0 38.5 343.0 17.50
119
Izquierdo Sebastian URU 2051 4.5 0.0 29.0 36.0 367.5 14.50
120
Sanduay Nicolas ARG 2016 4.5 0.0 28.5 38.0 367.5 17.00
121
Manzanares Richard URU 1897 4.5 0.0 28.5 37.0 345.5 14.75
122 CM Ulaneo Ruben URU 2155 4.5 0.0 27.5 35.5 352.5 18.25
123
Visillac Alejandro URU 1775 4.5 0.0 27.5 35.5 345.0 12.75
124
Rodriguez Lazo Luis URU 1879 4.5 0.0 27.0 35.0 364.5 13.50
125 WNM de Leon Patricia URU 1800 4.5 0.0 26.0 34.0 355.0 15.25
126
Luzuriaga Norberto ARG 1836 4.5 0.0 26.0 32.5 335.0 9.75
127
Cucchi Nicolas URU 2002 4.5 0.0 25.0 34.0 357.5 14.75
128
Campiglia Guido URU 0 4.5 0.0 25.0 32.5 312.0 12.25
129 NM Bustelo Tabare URU 2091 4.0 0.0 35.0 43.0 353.5 16.00
130
Bentancor Franco ARG 2240 4.0 0.0 34.5 45.5 377.5 17.00
131
Ruggiero Alvaro URU 1967 4.0 0.0 33.5 42.5 338.5 13.25
132
Hiriart Guillermo URU 0 4.0 0.0 33.5 42.0 355.0 16.25
133
Restuccia Francisco ARG 2136 4.0 0.0 33.0 41.5 365.5 14.25
134
Haddad Filho Paulo Ibrahim BRA 1972 4.0 0.0 32.5 42.5 364.0 14.75
135
Vaz Leonardo URU 2014 4.0 0.0 32.5 42.0 367.5 14.50
136
Schuh Astor Jose BRA 2094 4.0 0.0 32.5 41.0 368.5 14.50
137
Iurk Jonel Nazareno BRA 0 4.0 0.0 32.0 41.5 363.5 16.00
138
Barandiaran Gabriel URU 0 4.0 0.0 31.5 40.5 322.0 16.00
139
Ottonelo Gandarias Marcos URU 0 4.0 0.0 31.5 39.5 355.0 16.00
140 NM Belistri Ubaldo URU 2051 4.0 0.0 30.5 40.0 353.5 11.75
141
Crespo Antonio Rogerio BRA 2153 4.0 0.0 30.5 39.5 324.5 15.00
142
Hernandez Rafael URU 0 4.0 0.0 30.0 38.5 337.0 15.00
143
Tacoronte Daniel URU 0 4.0 0.0 30.0 38.0 334.0 14.00
144
Dabraccio Guillermo COL 1729 4.0 0.0 29.0 37.0 350.0 13.25
145
Urrestarazu Diego URU 0 4.0 0.0 28.5 36.0 347.0 13.75
146
Benoit Rodrigo URU 0 4.0 0.0 28.5 36.0 330.0 9.00
147
Magaldi Nelson URU 2123 4.0 0.0 28.0 37.5 325.5 15.25
148
Passos Coutinho Eduardo BRA 1810 4.0 0.0 28.0 36.0 348.5 11.50
149
Alsina Ruben URU 1945 4.0 0.0 27.0 37.0 336.5 14.50
150
Orguim Da Silva Joao Carlos BRA 1932 4.0 0.0 27.0 35.5 341.5 13.25

Fuente: Chess-Results.com

Copa Latinoamericana 2011

Las partidas se retransmiten en directo en la web oficial y en el servidor de ajedrez Playchess.com. Si no es miembro puede descargar gratuitamente un programa cliente gratuito y obtener acceso inmediato. También puede usar ChessBase 11 o Fritz o el resto de programas de juego compatibles.

Enlaces:

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

BASES: II FESTIVAL ABIERTO DE AJEDREZ GUSTAVE EIFFEL -TRUJILLO

II FESTIVAL ABIERTO DE AJEDREZ GUSTAVE EIFFEL 
DEL 19,20  de Noviembre  2011
Organiza IEP.  GUSTAVE EIFFEL /AUSPICIA: UNIVERSIDAD PRIVADA DE TRUJILLO
1.-OBJETIVO:
1.1.- Fomentar la práctica del ajedrez (Deporte Ciencia) en la niñez y juventud escolar
  2.1.-Podrán participar en las categorías
Ø  Sub-8   Damas y Varones       ( Nacidos a partir del año   2003)
Ø  Sub-10 Damas y Varones       ( Nacidos a partir del año   2001)
Ø  Sub-12 Damas y Varones       ( Nacidos a partir del año   1999)
3.-DE LA INSCRIPCIÓN Directa
3.1.-El costo de inscripción para cada jugador será de 15.00 NUEVOS SOLES y podrán hacerlo en  la  IEP. GUSTAVE EIFFEL en forma directa y en efectivo hasta el día viernes 18 de Noviembre hasta las  6.00 p m.
La atención es de lunes a viernes de 8:00 a m  a 1:00 p m y de 4:00 pm a 6:00 pm y los sábados de 8:00 a m a 12:00 p m Informes al Teléf. 44232182
3.2.-Los de otras ciudades pueden separar su inscripción mandando un email a veroj.stamap@hotmail.com
Indicando su nombre, fecha de nacimiento, categoría, colegio, lugar de procedencia y regularizarlo hasta el día viernes  18 de noviembre cerrándose  la inscripción definitivamente hasta las  6.00 p m.
4.-DE LOS REQUISITOS
4.1.-Los participantes presentaran copia fotostática de su partida de nacimiento.
5. -DE LOS JUEGOS
5.1.- Se jugara por el sistema suizo según normas FIDE, a 6 rondas
5.2.-Las partidas tendrán una duración como máximo de 60 minutos correspondiéndole 30 minutos por jugador a finish.
5.3.-Habrá una tolerancia de 15 minutos para declarar el   W.O
5.4.-NO será obligatorio  anotar la partida.
6.-BOLSA DE PREMIOS
·         PRIMER           PUESTO     ABSOLUTO            S/  90.00  Medalla y diploma
·         SEGUNDO          PUESTO          "      "                S/  50.00  Medalla y diploma
·         TERCER            PUESTO            "      "             S/  30.00  Medalla y diploma
·         PRIMER           PUESTO     ABSOLUTO          S/  120.00   Medalla y diploma
·         SEGUNDO          PUESTO        "      "                S/   70.00   Medalla y diploma
·         TERCER             PUESTO        "      "                 S/   50.00   Medalla y diploma
·         PRIMER           PUESTO     ABSOLUTO   S/ 120.00  Medalla y diploma
·         SEGUNDO        PUESTO      "      "                   S/   70.00  Medalla y diploma
·         TERCER            PUESTO       "      "                   S/  40.00  Medalla y diploma
·         Diploma para los 10 primeros puestos de cada categoría
7-DEL DESEMPATE
   7.1.-El sistema de desempate será el progresivo, buchoiz  fide y más partidas ganadas con  negras y se aplicara solo para determinar la ubicación para la entrega de  de los premios.
8.- DEL LOCAL, FEXTURE Y DÍA DE JUEGO:
  8.1-En el patio de la IEP. GUSTAVE EIFFEL Calle Baca Flor J-14 Urb. SANTO DOMINGUITO (Espalda del Grifo Kalin)  

Sábado 19 Noviembre
 9.30 hrs.          INAGURACIÓN
10.00 hrs.         PRIMERA RONDA
11.10 hrs.         SEGUNDA RONDA
12.20 hrs.         TERCERA RONDA

Domingo  20 Noviembre
 9.00   hrs    CUARTA RONDA
10.10   hrs.  QUINTA RONDA
11.20   hrs.   SEXTA RONDA
12.30   hrs.    CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS
9.-DE LA PROGRAMACIÓN

__,_._,___

Archives

Categories