Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
6 jun 2013

Volcanchess ENTREGA DE PREMIOS TORNEO VILLA EL SALVADOR

Estimados Amigos: 

Igualmente me parece loable la donación de los premios de los eventos difundidos y realizados por el Sr. Orbezo y su Club Alekhine, pero esta "donación" (entre comillas por que esta por verificarse que organización recibió el dinero de los premios y no consta en el informe final del torneo) debió ser comunicada a los participantes antes del inicio del torneo, Los ganadores de las diferentes categorías desconocían esto, ademas se  les dijo que fueran a recoger los premios metálicos a la  sede de Cementos Lima en Atocongo ,donde aun grupo de padres (entre ellos los de un niño al que me confían su entrenamiento) y entrenadores  les dijeron que no sabían nada de premios, haciéndoles perder horas en traslados; Los diplomas solo fueron para las fotos, ya que no estaban firmados y fueron reclamados por la organización, es decir para los ganadores no hubo ni siquiera los diplomas en reconocimiento al esfuerzo realizado (quizá estos también fueron donados) . Estoy seguro que de haberse anunciado que los premios serian "donados" la comunidad ajedrecistica hubiera apoyada masivamente este evento; pero no debe de jugarse con la ilusión de los ganadores, especialmente los niños, que invirtieron todo un fin de semana y se sienten estafados  con esta clase de maniobras. (hasta el momento nadie se ha comunicado con los padres para explicarles la falta de los premios o la tan mentada "donación")

Saludos,

Aure Carlos Suárez Ch.

Volcanchess TORNEO FEMENINO DE AJEDREZ ESCOLAR NSP 1era fecha2013

Se Invita a las alumnas de Enseñanza básica y media a participar del Primer Torneo de Ajedrez Femenino año 2013, organizado por el Taller de Ajedrez del Liceo Nuestra Sra. de la Paz de Viña del Mar, el día sábado 22 de junio desde las 9:30 hrs, en la dirección de calle 24 norte 1299, Santa Inés, Viña del Mar.

Al torneo pueden participar alumnas que practiquen el ajedrez representando a cualquier colegio de Chile  y es válido por el Ranking nacional Elo.  La modalidad de juego será rápido a 20 min.  Y se premiarán  a los 3 primeros lugares, además se premiarán a la mejor sub, 16, sub 14 y sub 12 del campeonato.

Para preinscribirse está disponible en la página de www.ajefech.cl  el link con el torneo y las bases de este primer encuentro del año que se realiza en este colegio viñamarino.

Más informaciones en www.ajedreznsp.blogspot.com   y consultas al mail  ajedreznsp@gmail.com o llamando al 99 663993.

Desde ya les damos la más cordial de las  bienvenidas a las ajedrecistas  escolares de Chile!.  
AFICHE OFICIAL EVENTOS AJEDREZ NSP 2013

Cualquier duda o problemas para inscribir a las competidoras, rogamos enviar los datos de las jugadoras, nombre completo, RUT, Colegio, Direccion, edad, para inscribirlas directamente en el torneo a nuestro mail ajedreznsp@gmail.com
 
--
Manuel Aguirre B.
Coordinador
99663993

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

Volcanchess Acerca de las desmesuradas criticas al Campeonato Metropolitano de Ajedrez "Ejercita tu Mente"

Estimada Familia Ajedrecista saludo su entusiasmo y madurez en promover y desarrollar el ajedrez nacional ..más allá de las limitaciones organizacionales e institucionales . Interrumpo su concentración por lo cual considero se ha desatado una mezquina  critica a mi familia  .


  • Estimado Ricardo Nonalaya "Chicho" siempre he valorado tu ímpetu y amor al deporte ciencia más allá de nuestras diferencias y distintas formas de concebiir y haber vivido el derrotero de nuestras vidas.Te comento que me ha parecido desatinado lo desproporcionado de  tus críticas a los organizadores del evento (Municipalidad de Villa el Salvador , Club A. Alekhine A. , Asoc. Nuevo Amanecer , Asoc. Familias Unidas Tercer Milenio y Municipalidad Metropolitana de Lima)  con la cual haz deslizado mentiras e injurias respecto a mi familia ...  cuestionando una amistad creo yo  franca y respetuosa .  Mas aun siendo tu un experto en participar y promover campeonatos escolares y de alta competencia, comprometido en motivar el amor a este juego ,desalientes y menoscabes las ilusiones de los padres y niños con una actitud tan alarmista ,sin tino y prudencia que va más allá de velar por sus derechos  que tu respetuosamente te arrogas guiar y representar.
  • Al respecto te comento que logre comunicarme con la Sra. Sandy Ceron Velásquez (madre de familia del menor que ocupo el 2do Puesto en la categoría sub. 10)  mediante el amigo Dante Soto(Coordinador General del Departamento de Ajedrez del colegio Saco Oliveros- Sistema Helicoidal) a pesar que solicite tu apoyo para tratar de comunicarme con la Señora. De esa forma mi estimado amigo hemos logrado conversar con todos los padres de familia agradeciéndoles su participación  e informándoles los detalles que no se pueden absolver en la Clausura de un Evento. De esa forma deseo tranquilizar tu espíritu altruista que haz denostado por el Foro de difusión ajedrecista y a los amigos que han opinado sin conocimiento alguno respecto a la organización y al evento mismo.
  • Para finalizar ,creo que todos los amantes del ajedrez estamos para apoyar el desarrollo y promoción de este deporte , en ese sentido vamos a seguir coincidiendo en distintos espacios que ha calado este magno deporte. Considero que las criticas son para construir , lo otro no son criticas ...

Respetuosamente.

Luis Daniel D. Orbezo Rosales.

Volcanchess Reporte Final del 1er Gran Torneo Metropolitano de ajedrez "Semillero de campeones".

     Reporte Final del 1er Gran Torneo Metropolitano de ajedrez "Semillero de campeones"

Saludos a la comunidad ajedrecista, el motivo del presente es para comunicar lo siguiente:

Los días 1 y 2 del presente mes se llevó a cabo el 1er Gran Torneo Metropolitano de ajedrez "Semillero de Campeones" co-organizado por la Municipalidad de Villa el salvador a través de la Gerencia  de Desarrollo Social, el Club de Ajedrez "A. Alekhine A.", la Asociación Deportivo Cultural "Nuevo Amanecer de Villa" y la Asociación "Familias Unidas 3er milenio", en el marco de las actividades conmemorativas por el 42 Aniversario de nuestro distrito Villa el salvador, y lo más importante, y lo que queda en la memoria colectiva de los vecinos, es que se vivieron 2 días de jornadas ajedrecísticas intensas con partidas emocionantes y reñidas de parte de los participantes infantiles y adultos en nuestra "Alameda de la Juventud", recuperando y utilizando de esta manera el espacio público destinado a promover y difundir la práctica el deporte y el sano esparcimiento , todo ello acompañado del ambiente fraterno que envuelve esta disciplina donde los padres de familia cumplen un papel muy importante acompañando a sus menores hijos, antes y después de cada partida.
 

En ese sentido, tenemos que agradecer el apoyo que brindaron tanto entidades públicas del estado, como la Municipalidad de Lima a través de DEPORLIMA  y el Instituto Peruano del Deporte, así como entidades privadas, como la Asociación UNACEM , el empresario del mundo de la Moda y alta costura, Nestor Monroy,  y otras empresas que se hicieron presente obsequiando recordatorios para los ganadores (aromatizadores, souvenirs). Asimismo se tuvo la colaboración de personalidades a nivel local y nacional como el Movimiento de afirmación Social (MAS) que apoyó  con la publicidad: volantes (1 Millar) y trípticos 
(1 Millar)
, los regidores del distrito de Villa el salvador: Godofredo Alfaro Candiotti ( Mov. Independiente Villa Cambia) y Rafael Cunpem Bonifaz (Alianza para el progreso) quienes colaboraron de manera simbólica con s/. 50.00 c/u para  cubrir parte del presupuesto de los 7 trofeos entregados a los ganadores del evento.
 
            El evento contó con la participación de 110 personas entre niños, adolescentes y adultos, y debemos resaltar y agradecer la presencia del joven Maestro Internacional de ajedrez (MI)  Deyvi Vera Sigüeñas, el Maestro Nacional (MN) Efraín Palacios, 3 veces Campeón Nacional y los destacados jugadores con participaciones a nivel internacional: José Luis Contreras, entrenador de ajedrez y Anthony Ángeles, destacado jugador juvenil, entre otros jugadores, muchos de ellos padres de familia que mientras prestaban atención y acompañaban a sus hijos aprovecharon para jugar sus partidas de ajedrez. Mencionar en ese sentido nuestro agradecimiento  por haber asistido al evento organizado, que pese a algunas limitaciones iniciales fueron superadas en la 2da ronda, cabe resaltar la naturaleza del evento de carácter abierto, promocional , motivacional  y sin fines de lucro lo cual es en nuestro país una acción loable de parte del grupo humano integrante de la comisión organizadora.
 
            De la misma manera, ha sido para nosotros una total satisfacción y enriquecedora experiencia organizar, una vez más, un evento de esta características por el aniversario de nuestro distrito Villa el salvador, ratificando de esta manera nuestro compromiso de promover y masificar este noble juego "deporte ciencia" en los niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia de Lima Sur con actividades abiertas al público para revalorar los espacios públicos (Alamedas y parques)  y con talleres formativos en esta disciplina. 
 
            Hacemos un agradecimiento especial al Prof. Hernán Diaz por el servicio de arbitraje como Árbitro principal que realizó y a los 6 profesores del programa "Ejercita tu mente" de DEPORLIMA,  que colaboraron los dos días del evento con las funciones de asistentes de arbitraje.
 
            Los premios del 1er Gran Torneo de Ajedrez "Semillero de Campeones" consistieron en:
 
CATEGORÍAS INFANTILES: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16.
 
1er puesto: s/. 300.00 + Trofeo + Medalla  + Diploma.
2do Puesto: s/. 200.00 + Trofeo + Medalla + Diploma.
3er Puesto: s/. 100.00 + Medalla + Juego de ajedrez + Diploma.
 
CATEGORÍA LIBRE:  jugadores rankeados a nivel nacional e internacional.
 
1er puesto: 40% de lo recaudado + juego de ajedrez + 33% del auspicio del Sr.  Nestor Monroy.
2do Puesto: 30% de lo recaudado + juego de ajedrez+ 33% del auspicio del Sr. Nestor Monroy.
3er Puesto: 20 % de lo recaudado + juego de ajedrez + 33% del auspicio del Sr. Nestor Monroy.
 
A continuación presentamos la lista de los ganadores: 





CATEGORIA: SUB 8
 
Puesto
CATEGORIA: SUB 8
Ptos.
1ero .-
Vega Céspedes, Joao
6.5
2do.-
Cancino Montes, Fabricio
6
3ro.-
Bohorquez Carrazco, Eduardo
4.5
Mejor Dama
Rodriguez Perez, Cielo
4.0



CATEGORIA: SUB 10
Puesto
CATEGORIA: SUB 10
Ptos.
1ero.-
Celestino Pino, Nicol
6.5
2do.-
Maraví Jhon
6
3ro.-
Vega Pacheco, Harrison
5.5
Mejor Dama
Arauco Ariana, Celestino
4.5


CATEGORIA: SUB 12
Puesto
CATEGORIA: SUB 12
Ptos.
1ro.-
Rivera Montes, Gerson
6.5
2do.-
Gomez Huaraya,Jesús Miguel
5.0*
3ro.-
Ugarelli Ancasi, Juan Carlos
5.0*
Mejor Dama
Ruth Loayza Valdeballano
4.0
* Hubo desempate en el 3° Puesto.

CATEGORIA: SUB 14
Puesto
CATEGORIA: SUB 14
Ptos.
1ro.-
Correa Atucsa, Breitner
5.0
2do.-
Torrez Alvarez, Piero
4.0*
3ro.-
Acevedo Chavez Freddy
4.0*
Mejor Dama
Arotinco Santa Cruz Angie
3.0
* Hubo desempate en el 2° Puesto

CATEGORIA: SUB 16
Puesto
CATEGORIA: SUB 16
Ptos.
1ro.-
Sebastian Surco
6.0
2do.-
Dimel Damian Contreras
5.0
3ro.-
Gianfranco Paucas Neciosup
4.0*
Mejor Dama
Vania Villanueva
4.0*
* Hubo desempate en el 3° Puesto.

CATEGORIA LIBRE:
Puesto
CATEGORIA LIBRE
Ptos.
1ro.-
Contreras Chalco, José Luis
6.5
2do.-
MN Palacios Ayala, Efraín
6.0
3ro.-
Percy Guevara
5.0

Premio a los participantes con menor edad:
1 juego de ajedrez a cada uno + diploma (algunos PPFF se retiraron temprano y queda pendiente la entrega).
 
 

Colegio con mayor representación:

- Lima Metropolitana: IEP Saco Oliveros (Se hizo entrega al representante del Colegio Saco Oliveros) * 

- Villa el Salvador: IEP Alexander Von Humbolt. (Se hizo la entrega al Prof. Wilber Gomez (Delegado del colegio) quien se hizo presente con una delegación representativa. 
 
Para terminar este reporte del evento, y en aras de esclarecer y acallar los comentarios malintencionados o faltos de prudencia y tino, queremos comunicar que nos hemos comunicado de manera directa con los Padres de Familia de todos los menores ganadores de los premios en efectivo para informarles lo concerniente a la entrega del cheque,  una vez superado el malentendido surgido y comprensible malestar.  Agradecemos en ese sentido su comprensión, por ser estrictamente este un tema de carácter interno e  institucional del auspiciador para la generación de los cheques.

Debemos resaltar  que los ajedrecistas que han tenido oportunidad de ganar un premio en efectivo (entrega vía cheque) o de artefactos (en algunos torneos oficiales) conocen que por lo general el plazo de entrega de los premios es de aproximadamente 2 semanas, y este es el caso. Al ser una empresa privada grande, con diversos departamentos, y con quienes hemos venido sosteniendo coordinaciones no de ahora,  sino de hace 5 años respecto a la promoción de talleres y actividades lúdico - formativas para la población de Lima sur con el objetivo de promover valores morales, hábitos de estudio y el ajedrez como herramienta educativa, todo ello en el marco de la transparencia y con acciones sin fines de lucro, esto último lo reiteramos para limpiar nuestra imagen institucional, dado que entendemos se ha querido mancillar y realizar la táctica "miente miente que algo queda" para generar suspicacias y zozobra contra las buenas y bienintencionadas prácticas del Club de ajedrez "A. Alekhine A.",  de la Asoc. Deportivo Cultural "Nuevo Amanecer de Villa el salvador" y la Asoc. "Familias unidas 3er Milenio".
 
Los invitamos a visitar nuestro FB, nos pueden encontrar con el correo: club_a_alekhine_a@yahoo.com
para que conozcan que el 1er Gran torneo de Ajedrez "Semillero de campeones" es solo una actividad de las 3 que se organizaron en el marco de las actividades conmemorativas por el 42 Aniversario de Villa el salvador, todas ellas para masificar y promocionar este noble juego "deporte ciencia" en nuestra sociedad, los cuales fueron de carácter abierto al público y con ingreso Libre, estas actividades fueron las siguientes: 
 
- El sábado 25 de Mayo: "1er Encuentro de confraternidad" y Conferencias Magistrales con los temas "Importancia del proyecto: ajedrez en las escuelas" y "El ajedrez como herramienta educativa ", realizado en el Estadio Municipal "Iván Elías Moreno"
- El domingo 26 de Mayo: 2do Encuentro de confraternidad y Simultanea de ajedrez a cargo de la MN Ximena Orbezo Rosales, realizado en la Alameda de la juventud.

Mencionar finalmente que se realizaron las cartas de invitación  y solicitud de auspicio al Presidente de la FDPA y a los talentosos Hnos. Cori de quienes no recibimos respuesta, esperamos que para una próxima oportunidad se pueda concretar dicho apoyo para promover y difundir la sana práctica de este juego en nuestros niños y jóvenes que ansiosos están por desarrollarse.

Atte.
 
Comisión Organizadora del evento de Aniversario de Villa El Salvador

(*)El Sr. Ricardo Nonalaya " CHICHO "recibió el Trofeo a Centro Educativo con mayor participación Lima Metropolitana en representación del Colegio Saco Oliveros.


























 

Volcanchess Invitación: Dom 9 Jun - 9.30 am - II Torneo Interclubes de Ajedrez Sub 6 - 8 - 10 - 12 y Mayores

LIGA DEPORTIVA DISTRITAL DE AJEDREZ DE AREQUIPA

 

 

II TORNEO INTERCLUBES DE AJEDREZ 2013

CATEGORIAS U-06, U-08, U-10, U-12 y Mayores

 

Domingo 09 de Junio – 9.30 am

 

BASES

I.              DE LA ORGANIZACIÓN, LOCAL Y FECHAS DE JUEGO.-  El torneo es organizado por la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa y se llevará a cabo el domingo 09 de Junio del presente año.

 

II.            INSCRIPCIONES Y COSTO.-Es de carácter abierto y el costo por ajedrecista es de S/. 10.00 (Diez Nuevos Soles)

 

III.            UBICACIÓN DEL LOCAL DE JUEGO

Este certamen se llevara a cabo en el Restaurant "EL GAROTO"

 

Calle Sevilla 101, 3er piso, Cayma (esquina con avenida ejercito). Al costado de Saga Falabella – Por favor abrir documento adjunto para ver el MAPA DE UBICACIÓN

 

IV.            SISTEMA Y RITMO DE JUEGO; Nº DE RONDAS, W.O. Y CRONOGRAMA.-

El torneo se jugará bajo el Sistema Suizo a 05 Rondas en todas las categorías.

El ritmo de juego es de 15 minutos a finísh por ajedrecista en todas las categorías; Se dará W.O. a los 10 minutos de empezada la ronda. 

CRONOGRAMA DE JUEGO:

SUB- 06, 08, 10, 12 y Mayores

1 RONDA 

9.30 AM

2 RONDA 

10.00 AM

3 RONDA 

10.30 AM

4 RONDA 

11.00 AM

5 RONDA

11.30 AM

CLAUSURA 12.30 A.M.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 V.             SISTEMA DE DESEMPATE.-

Para TODAS LAS CATEGORÍAS y en todos los casos de empate, se aplicará los siguientes Sistemas de Desempate: 1. Bucholz FIDE; 2. Progresivo;  3.  Sorteo.

 

 VI.            PREMIACIÓN.-

 

POR CATEGORIA SUB  06, 08, 10, 12 y Mayores

TROFEO

TROFEO

MEDALLA

 

 

 

 

 

VII.           DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.-

 a) Lo no estipulado en las Bases será resuelto, de acuerdo al Reglamento y las Leyes de Ajedrez de la  FIDE vigentes.

 

VIII.          INFORMES.-

Kenny Portocarrero Shimizu: Claro. 949168086

Karlos Zavala Flores: #957828203

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

Archives

Categories