Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
8 dic 2010

LLEGO ALEJANDRO ALARCON CAMPEON SUDAMERICANO DE AJEDREZ

Hoy miércoles 8 de Diciembre arribó desde Sucre Bolivia el talentoso Ajedrecista Arequipeño Alejandro Alarcón quien consiguió en dura batalla el título de Campeón Sudamericano con una gran performance de 6 partidas ganadas 2 empatadas y una sola derrota, entre las delegaciones mas fuertes estuvieron Brasil Argentina y Chile y Bolivia. Este evento clasifica a nuestro crédito infantil directamente Al panamericano de Ajedrez que se jugará el próximo año en el hermano país de Colombia; el pequeño gigante del tablero hizo la siguiente dedicatoria "dedico este triunfo a Dios y a mis padres". Nuestro crédito mistiano continua su intensa preparación a cargo del juvenil entrenador Paul Cutipa en la academia ECO de ajedrez, precisamente estará encabezando la delegación del equipo de la Liga de Ajedrez de Arequipa que nos representará en el próximo Panamericano Escolar del cual somos sede  y se jugará en la Ciudad de Lima del 16 al 21 de Diciembre próximo. La selección Arequipeña estará conformada entre otros destacados Deportistas por Ana Paula López, Fabiano Abarca, Josue Aduvire, Cristhian Lovón,  Alexandro Flores, Flavio Gonzales, Renzo Rengifo, Luis Gorbeña, José Luis Tapia, Martin Zevallos, Alejandra y Andrea Zevallos, Nicole Rocha, Javier Vilca, Jair Portillo, quienes estamos seguros traerán nuevos galardones para el deporte Rey el Ajedrez.

 
Guillermo Flores Flores
Liga de Ajedrez
Presidente

Por favor publicar esta nota en el Grupo de Perú, les agradecere mucho.

Amigos y hermanos del Perú
Es muy importante dirigirme a ustedes después de todos los casos que se han sucintado en el sudamericano de la juventud en Chuquisaca – Bolivia, este evento se llevó a cabo con 227 ajedrecistas de 8 países de Sudamérica, de los cuales 56 son de Perú.
Gran parte de la delegación peruana a cargo del Sr. Jorge Pacheco quien se apersono a las oficinas de administración del evento sudamericano para inscribir a 16 jugadores y 7 acompañantes aproximadamente, los mismos fueron alojados en el Nivel 6 de la Villa Bolivariana en las diferentes habitaciones junto a gran parte de la delegación boliviana, posteriormente fueron llegando en Bus y otros medios de transporte el resto de los representantes quienes en algunos casos se organizaron por provincias o departamentos y en otros se aproximaron de manera individual, algunos se inscribieron sin inconvenientes, en otros casos algunos padres de familia me solicitaron por favor les haga un descuento, pues no tenían recursos para cubrir su inscripción, fue a varios a los que les extendimos una mano para que puedan estar al lado de sus hijos, lastimosamente cuando ayudamos a los acompañantes, estos corrieron la vos a los restantes y nos encontramos con varias historias diferentes de cada uno de ellos, al final se accedió a la mayoría de las solicitudes de descuento, de lo cual no me arrepiento, pues es muy lindo ver a los padres estar al lado de sus hijos sin tener que estar escabulléndose, pero hay un grupo muy reducido que prefirieron quedarse fuera de la Villa Bolivariana y de alguna manera ahorrar.
El primer día de cena la organización prácticamente atendió de manera abierta, por lo que recibimos quejas de los encargados de comedor que nos habíamos excedido con más de 120 platos.
Esta situación produjo que nos organizáramos mejor en el control de alimentación.
Antes quiero aclarar que el Sr. JOHN EDUARDO SANCHEZ ALANIA, solicitó a la organización una pieza triple, pues comento que tenía su esposa embarazada, la organización realizó algunos ajustes en la acomodación y se le dijo que se había conseguido una pieza solo para los 3, el Sr. Pregunto cuánto debía cancelar, cuando se le dijo el total, dijo que el solo podía pagar $us. 100 por persona, pero esa solicitud fue de mala manera, como que si el nos estaba haciendo un favor, por supuesto que las encargadas de la organización rechazaron esa actitud y no le aceptaron.
A los dos días de iniciado el evento los encargados del comedor se me acercaron, cuando ya era casi 10 de la mañana para reclamar que una Sra. Del Perú les había gritado diciendo lo siguiente “ yo he pagado 280 $us, porque no me atienden igual que a los otros” ,… (Como era las 10 de la mañana los encargados iban levantando las mesas y por supuesto muchos alimentos, como mortadela, yogurt y algo mas se habían acabado), creo que la Sra. Solicitó leche y ya se había acabado, pero reclamo de mala manera, cuando se me comunica esta situación lo primero que hago es preguntar si la Sra. estaba ahí, para yo poder acercarme y disculparme, explicarle que era tarde y ayudarla, grande fue mi sorpresa cuando me señalaron a la Sra. Zoraida Mateo Bazualdo que desayunaba en el comedor, sin credencial, no interesa si ella estaba tomando desayuno con la ficha de su hijo o de alguien, ese no era el problema, muchos desayunaron, comieron entraron al comedor sin ficha,  el tema es que ella intento hacer quedar mal a la organización sin estar ella dentro de la Villa, por eso me acerque a decirle que por favor no nos haga quedar mal, si mas bien ella estaba en el comedor sin autorización, fue ella quien se exalto y empezó a lanzarme una serie de amenazas, es ahí que los guardias se acercaron y pusieron orden, pero efectivamente no dejo de ser un mal momento para ambos, tal vez debía esperar a que desayune y después hablar con ella, pero no me imagine que ella reaccionaria de esa forma y por supuesto provocar una reacción mía. A esto inmediatamente me acerque a gente de la delegación del Perú que se encontraba cerca para hacerles conocer lo que realmente había pasado, pues la Sra. aprovechando su estado me quería hacer ver como el malo de la película.
Cabe aclarar que el primer día un padre de familia o entrenador del Perú ingreso a la oficina y me amenazo que si él no entraba gratis o le rebajaba iba ir a la prensa a denunciarnos, este mismo Sr. En el comedor volvió a vertir  amenazas a mi persona delante toda la gente que ingresaba a cenar, el delegado del Perú Sr. Pacheco, le advirtió que no haga quedar mal a su delegación y varios padres y delegados del Perú se me acercaron para disculparse por él.
Tengo una más para contarles, 2 señoras de Perú se agarraron de los cabellos, se arañaron, cuando me entere fue cuando una de ellas la denuncio a la otra por lecciones y estaba detenida en la policía, como anfitrión del torneo interveni en la policía y logre que eso no vaya al ministerio público, más aun, el Señor Eduardo Sánchez insistía a la policía que esto se lleve a la prensa, pues él fue uno de los promotores para que esta señora denuncie a su compatriota, todos los protagonistas eran de Perú. (El no tenía que ver nada en la pelea de las mujeres, pero estaba bien metido ahí tratando de empeorar las cosas).
Amigos peruanos  en ningún momento rechacé el apoyo a los que me lo solicitaron, ustedes lo verificaran preguntando a los participantes.
El último día el Sr. Eduardo Sánchez, manejaba un documento para hacer firmar a los participantes del evento, muy cobardemente trataba de convencer con mentiras, no se quienes firmaron, pero mucha gente del Perú me comento de esta situación y me dieron su apoyo.
Para finalizar era muy fácil para mí denunciar a este personaje y hacerlo detener, al estar siendo calumniado en mi País, un personaje que trata de hacer quedar mal a Bolivia, nosotros con el apoyo de toda la Policía, pues la Alcaldesa era una de las que apoyo el evento, tenía todo el poder, no lo hice porque en el medio había un niño que no tenía la culpa de la actitud de los padres, no lo hice porque mis hermanos peruanos no tenían la culpa de las actitudes de su compañero, no lo hice porque hasta ese señor era un invitado en mi patria.
Esta es parte de la verdadera historia en el VII Sudamericano de Sucre – Bolivia, FELICIDADES PERÚ POR EL PRIMER LUGAR, gracias a todos mis amigos que me apoyaron y que no me apoyaron, siempre serán bienvenidos a mi tierra, incluso esos 4 o 5 compatriotas revoltosos serán bienvenidos.

Alfonso Ferrufino H.
PRESIDENTE
Federación Boliviana de Ajedrez

Federacion Deportiva Peruana de Ajedrez - convocatoria la Conferencia de Prensa

CONFERENCIA DE PRENSA


EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION DE AJEDREZ PARA AMERICA – FIDE AMERICA - EXPLICARÁ LA SITUACION INTERNACIONAL DE LA FEDERACION PERUANA DE AJEDREZ


EL Presidente de la Confederación de Ajedrez para las Américas – FIDE AMERICA - el Sr. Jorge Vega Fernández, estará presente para la inauguración del IV CAMPEONATO PANAMERICANO ESCOLAR DE AJEDREZ   a realizarse en la ciudad de Lima, del 17 al 21 de diciembre próximo.

Asimismo, con el fin de esclarecer a la opinión pública y a la comunidad ajedrecística nacional la situación internacional de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, ha aceptado explicar la posición de la FIDE, en una conferencia de prensa  a realizarse en el local de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, sito en la Av. Petit Thouars 483 a las 12:00 horas del día 17 de diciembre.     



FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE AJEDREZ

XII TORNEO TALENTOS 2010

 

XII TORNEO TALENTOS 2010

SABADO 11 DE DICIEMBRE DEL 2010

HORA 4:00 P.M.  (DURACION MAXIMA 2 HORAS)

BASES

1.-ORGANIZACIÓN.- La organización del "XII Torneo Talentos 2010", estará  a cargo de la Liga de Ajedrez de Arequipa, conjuntamente con el Chess Club Garry Kasparov  y se estará llevando el sábado 11  diciembre desde las 4.00 p.m.

2.-LOCAL DE JUEGO Y CATEGORÍAS.-Se jugará en las instalaciones de la Liga de Ajedrez de Arequipa oficinas 1 y 2, sito en el Coliseo Arequipa Av. Independencia S/N.

Se juegan una sola categoría, pero se premia a las Categorías U-6, U-8, U-10 y la Absoluta.


3.-DE LOS PARTICIPANTES Y COSTO DE INSCRIPCIÓN.- Es de carácter abierto, pero solo para alumnos que estén en el colegio. La inscripción se hará el mismo día del torneo.
El costo es de S/.15.00 (quince nuevos soles).


4.-SISTEMA DE JUEGO Y DESEMPATE.- Se jugará bajo el Sistema Suizo a 5 rondas a 10 minutos por jugador.

El Sistema de Desempate para todas las Categorías es: 1.Bucholz FIDE; 2.Progresivo; 3. Partida individual; 4.Sorteo.


5.-PREMIOS CATEGORIA ABSOLUTA
Libro Kings Indian Defence + Cd Base peruana + medalla + diploma.

Libro El arte de jugar la india de Rey por el GM Gufeld + Cd Táctica III + medalla + diploma.

 Libro de Finales de ajedrez por GM Soltis+ Cd Táctica IV + medalla + diploma.

A los campeones U-6, U-8, y U-10 medalla de oro + diploma + Cd Finales + Libro de Finales de ajedrez por GM Soltis y Sub – campeones Libro de 128 finales tácticos por A. Gude. + medalla de Plata.


6.-  REGLAS COMPLEMENTARIAS

Para lo no previsto en el presente reglamento se regirá de acuerdo al reglamento internacional de la FIDE. La decisión del árbitro es inapelable.

Arequipa, diciembre del 2010

 

 

MF MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS

ORGANIZADOR

Archives

Categories