Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
1 jul 2011

RE: [Volcanchess] Comentario: "Un representante del Club "Rey de Reyes" de Zárate - Lima, al Panamericano Juvenil 2011"

Amigo Espinoza, gracias por la observación y comentario a la noticia "Un representante del Club "Rey de Reyes" de Zárate - Lima, al Panamericano Juvenil 2011"
.
Eso merede dos explicaciones. La primera, este niño de 8 años Kevin Alfaro participó en la categoría de edad mas alta, no contra los de su edad. La segunda, lo hicimos así a pedido de algunos padres de familia que deseaban que sus hijos YA RANKEADOS participen en nuestro torneo, se aceptó pero poniéndolos en la categoría máxima que era SUB 14.
Por lo mismo le adelanto a usted y a toda la comunidad ajedrecística que en nuestro próximo torneo a realizarse el 04 de Setiembre vamos a modificar la categoría de mayor edad y se llamará LIBRE, aquí podran participar los escolares de 14 a 16 años y todos los escolares que tengan ranking de participacion en la federación o tengan ELO. Obviamente el premio será un tanto mayor para ellos.
Gracias una vez mas.
Juan Huaylinos Soria.
 
> To: reydereyes_zarate@hotmail.com
> Subject: [Volcanchess] Comentario: "Un representante del Club "Rey de Reyes" de Zárate - Lima, al Panamericano Juvenil 2011"
> Date: Wed, 29 Jun 2011 01:29:29 +0000
> From: wordpress@volcanchess.com
>
> Nuevo comentario en su entrada "Un representante del Club "Rey de Reyes" de Zárate - Lima, al Panamericano Juvenil 2011"
> Autor: Espinoza (IP: 200.62.167.198 , 200.62.167.198)
> Correo: mianes@hotmail.com
> URL:
> ¿Quién es?: http://whois.arin.net/rest/ip/200.62.167.198
> Comentario:
> Como este evento se presentó como un evento "únicamente para novatos, que no jueguen a nivel de la federación"....pensé que eso se respetaría...y ahora me vienen con que participó un niño clasificado al Panamericano...ojo que quedó en primer puesto...PREMIARÁN A LOS NIÑOS QUE DEBIERON DE PARTICIPAR ???? NO QUE ESTOS NIÑOS RANQUEADOS NO PARTICIPARÍAN..??? QUÉ SORPRESA SEÑORES...QUÉ SORPRESA.....
>
> Aquí puede ver todos los comentarios de esta entrada:
> http://volcanchess.com/2011/06/un-representante-del-club-rey-de-reyes-de-zarate-lima-al-panamericano-juvenil-2011/#comments
>
> Enlace permanente: http://volcanchess.com/2011/06/un-representante-del-club-rey-de-reyes-de-zarate-lima-al-panamericano-juvenil-2011/#comment-18
> A la papelera: http://volcanchess.com/wp-admin/comment.php?action=trash&c=18
> Es spam: http://volcanchess.com/wp-admin/comment.php?action=spam&c=18
>

Belice: caras pintadas, ajedrez viviente en zancos y mucho entusiasmo

Ese país de América Central, ubicado al sur de México, tiene una población de tan sólo 333.000 habitantes. En un entorno de gran biodiversidad, con espectacular abundancia de especies terrestres y marinas, el ajedrez se ha convertido en un pasatiempo nacional. En pasado mes de mayo, se han dado cita los mejores ajedrecistas de Belice en la llamada "Olimpiada de Ajedrez".

Jueves, 30 de junio de 2011

Olimpiada de Ajedrez de Belice 2011

Reportaje fotográfico por GM Maurice Ashley


Haga clic aquí para ampliar el mapa

Belice (en inglés: Belize) es un país ribereño del mar Caribe, que limita con México al norte y Guatemala al oeste y al sur. Separada de Honduras por 75 kilómetros de distancia en el punto más cercano entre las dos naciones separadas por el golfo de Honduras, al este. Belice era anteriormente conocida como Honduras Británica y el nombre actual procede de la Ciudad de Belice (Belice City) y del río Belice, siendo el único país en Centroamérica donde el inglés es la lengua oficial. La capital de Belice es Belmopán. La abundancia de flora y fauna tanto terrestre como marítima lo convierte en uno de los ecosistemas más diversos del mundo y juega un papel importante en el corredor biológico centroamericano.

El pasado mes de mayo, los mejores jugadores de cada distrito de toda Belice se dieron cita en el Instituto de la UB en Belmopán para representar a sus distritos en el torneo Grand National, "Belize Chess Olympiad".

El acontecimiento fue emitido en directo por la televisión nacional de Belice durante toda su duración (¡más de dos horas!) y fue organizado por la Fundación de Ajedrez Juvenil ("Belize National Youth Chess Foundation") creada y dirigida por Ella Anderson, una inmigrante rusa que ahora está casada con el dueño del complejo turístico, Caves Branch Jungle Lodge.

Las caras pintadas se debían a una representación de una partida de ajedrez viviente ¡sobre zancos! con música alta de tambores y un montón de niebla sobre el escenario para presentar a todos los participantes que entraban en escena.

Llegué desde EE.UU. en el medio del festival y me trataron como si fuese una estrella de música rock. Tras mi discurso de motivación para los participantes, me pasé las tres horas siguientes respondiendo a las preguntas de los reporteros de la televisión nacional y comentando las partidas en directo. ¡Fue tremendo! Se sobreentiende que me lo pasé francamente en grande.



Se lo toman muy en serio y quieren mejorar el nivel de juego de los jugadores del país como fuere. Recientemente invitaron a la MI femenina de El Salvador, Sonia Zepeda, para venir a vivir allí para trabajar como entrenadora para ellos a horario completo.

Los mejores niños, de los cuales la mayoría provienen de familias que viven en la pobreza, ahora han tenido la oportunidad de viajar a otros países para enfrentarse allí con niños de su edad (en Guatemala y México).


El mejor equipo: Supreme Pawns SC ("Los peones supremos): Ivan Pixabaj, Ivor Pixabaj, Alfred Awe, Javier Lisbey


Los subcampeones (empatados a puntos): Famous Knights ("Los caballos famosos"): E. Cayo, Gabriel Cocom, Jeremy Chiang, Christian Velasquez, Akeem Jenkins y The Generals ("Los generales): Bze, Marc Noble, Dwayne Rodriguez, Steve Flowers, Joshua Gegg


El tercer lugar fue para los Crusty Kings SC (los Reyes Crujientes): Kenrick Fransisco, Lloyd Augustine, Kris Sanchez, Rick Pascasio


El mejor equipo femenino: Toledo Powerful Queens ("Las Reinas Poderosas de Toledo"): Juanita Rash, Silvia Pan, Virginia Cus, Betty Bul. Toledo es el distrito líder en cuanto al desarrollo y la promoción del ajedrez femenino. ¡Enhorabuena, Toledo!


Los mejores jugadores individuales sub-8: Primer lugar: Gabriel Cocom, E. Cayo; segundo: Delroy Chan, SC; tercero: Aaron Tamay, Czl; 4th Isani Cal, Tol; quinto: Stefan Henderson, E. Cayo; sexto: Nigel Romero, Tol


Las mejores jugadoras: Nia Beane, E. Cayo, Isiaris Barrera, E. Cayo, Juanita Rash, Tol, Tatiana Henderson E. Cayo, Teresita Rash, Tol , Maricela Cocom, E. Cayo.


Una orquídea

Traducción: Nadja Wittmann, ChessBase


Los DVDs de Maurice Ashley

Enlaces:

FUENTE: http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=9738

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

AJEDREZ PERUANO INUNDA COLOMBIA 152 AJEDRECISTAS PERUANOS EN EL PANAMERICANO JUVENIL DE CALI – COLOMBIA

AJEDREZ PERUANO INUNDA COLOMBIA

152 AJEDRECISTAS PERUANOS EN EL PANAMERICANO JUVENIL DE CALI – COLOMBIA 

Del 01 al 09 de julio próximo se realizara el Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez - 2011,  donde el equipo peruano integrado por 152 ajedrecistas de las categorías Sub, 08, 10 12, 14 16 y 18 Damas y Varones tratara de retener el título continental que venimos ostentando  siete veces los últimos nueve años.

Debe destacarse que esta es la mayor delegación de deportistas peruanos de una disciplina deportiva que haya viajado antes a un evento en el extranjero. Así también debe destacarse que si se considera a la delegación en su totalidad con padres delegados y entrenadores serán  280 peruanos en la fiesta del ajedrez juvenil en Cali - Colombia.

El financiamiento se ha concretado gracias al compromiso de los padres de familia, el apoyo de instituciones públicas como diversas municipalidades y gobiernos regionales así como de la empresa privada.

La Delegación lo encabeza el señor Milton Iturry, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, quien además sustentará la posición peruana para que la ciudad de Lima sea sede por primera vez de un Campeonato Panamericano Juvenil el año 2012.

En este evento continental han venido confirmando su participación 18 países del continente, tales como Brasil, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Uruguay, Paraguay,  Venezuela, Colombia,  Perú, Panamá, entre otros países.

Entre los jugadores mas detacados que la Federación Deportiva peruana de Ajedrez ha avalado están Jorge Cori, Deisy Cori, Melani Dongo, Mitzi Caballero, Entre otros destacados deportistas.    

Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories