Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
6 ene 2010

IPD se hará cargo de deuda de Federación Peruana de Ajedrez, anuncia Woodman

Asimismo, sostiene que hubo descuido de dirigentes por esperar la desafiliación para recién hacer conocer la deuda con FIDE

| CPN RADIO - 15:16 - 05 ENE| Tras el anuncio de que el Perú ha sido desafiliado, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) pagará parte de la deuda que tiene la Federación Peruana de Ajedrez con la Federación Internacional de Ajedrez(FIDE) por derechos de afiliación.

Así lo informó, en diálogo con Hoy por Hoy de CPN Radio, su titular, Arturo Woodman, quien indicó que le ha llegado una carta de la Federación, donde le solicita 2,800 euros para pagar la deuda de manera fraccionada.

El Presidente del IPD sostuvo que hubo un descuido de la Federación Peruana de Ajedrez por haber dejado que el ente internacional tome una medida como la desafiliación para recién hacer conocer de dicho compromiso.

En otro momento, Woodman dijo que los ajedrecistas peruanos no tendrían problemas en participar en futuros certámenes internacionales ya que se realizará los trámites para el pago solicitado en el plazo más breve. 



Fuente: CPN
www.volcanchess.com

Padre de los hermanos Cori mortificado por desafiliación del ajedrez

Deysi y Jorge Cori no podrán participar en torneos de preparación que se llevarán a cabo en Europa porque la FIDE desafilió a la Federación Peruana de Ajedrez.

Jorge Cori, padre de los hermanos Cori, se mostró indignado por la desafiliación del ajedrez peruano a causa de una deuda pendiente de la Federación Peruana de Ajedrez que, según medios locales, bordea los 7 mil 800 euros.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) desafilió al Perú por no pagar a tiempo con el pago de las cuotas mensuales de afiliación.

"Me siento bastante mortificado. Tiene que quedar claro que la FIDE no desafilia al Perú con un mes de anticipación. Tenemos una deuda que la FIDE viene amortizando hace tiempo para poder hacer el pago. He escuchado al señor Milton Iturry que dice que pagará el día viernes y se acaba el problema, pero eso no es así", sostuvo Cori en RPP.

"Los datos exactos de la deuda lo tiene le señor Iturry. La FIDE no desafilia al Perú de la noche a la mañana. Esto sucedió por falta de pago. Milton Iturry solicitó al IPD el pago correspondiente a la FIDE recién el 4 de enero, es el colmo que haya esperado tanto", agregó.

Según el padre de los jóvenes ajedrecistas más exitosos de nuestro país, el presidente de la Federación Peruana de Ajedrez miente al asegurar que todo se soluciona con solo pagar la deuda el viernes próximo.

"La solución no se da de un día para otro. Recién en marzo nos podrían afiliar nuevamente. El año pasado fueron desafiliados Argentina y Venezuela. Cuando ellos hicieron el pago, la FIDE se tomó un tiempo antes de afiliarlos nuevamente. Nosotros tenemos el aporte de la empresa privada y del IPD", explicó.

Finalmente, Cori indicó que sus hijos se han visto muy perjudicados, pues no podrán participar en los torneos que tenían previstos para esta primera parte del año.

"Mis hijos han sacado visa para España y vamos a participar en enero en un campeonato. Hemos sido tremendamente perjudicados. El señor Iturry solo deja su descargo para quedar libre, pero yo tengo un problema porque mis hijos se están quedando sin participar en algunos torneos en Europa y ya tengo hasta pasajes comprados", apuntó.

Fuente:RPP

www.volcanchess.com

Federación Peruana de Ajedrez está empobrecida, afirma su titular-(Audio)


Milton Iturry, titular de la Federación Peruana de Ajedrez, reveló que el ente que preside tiene ingresos mensuales de 1500 soles y su situación económica es precaria.



Tras la desafiliación del ajedrez peruano por una deuda pendiente con la FIDE (ente regulador mundial de este deporte), Milton Iturry, titular de la Federación Peruana de Ajedrez, reveló que la situación "empobrecida" de la institución que preside fue la que detonó el grave problema que hoy conocemos.

"La Federación Peruana de Ajedrez tiene una deuda total de 7 mil 800 euros. La semana pasada la FIDE nos ha requerido el pago mínimo de 2 mil 800 euros que no hemos podido cumplir por la situación empobrecida de nuestra institución. No administramos más de 1500 soles mensuales. Es imposible pagar la deuda con nuestros ingresos", explicó Iturry en exclusiva para RPP .

"Hace diez años, el funcionamiento administrativo era diferente. Yo administro una Federación con más de mil deportistas y antes solo había 50", agregó.

El titular de la federación de Ajedrez sostuvo que hace una semana fue notificado de la deuda y justificó el atraso del pago por los pocos ingresos de la institución.

"Durante el año, la Federación organiza un gran torneo juvenil. Con ese ingreso único se cubren diversos tipos de gastos como los de local, traslado, planilla, etc. No solamente debemos el pago de la afiliación actual. La Federación además debe pagar por cada evento que realiza", sentenció.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-01-05-federacion-peruana-de-ajedrez-esta-empobrecida-afirma-su-titular-noticia_233541.html

www.volcanchess.com

Archives

Categories