Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
2 nov 2023

Volcanchess ¡Déjate bigote en noviembre contra el cáncer de próstata! ¡La Didáctica se une a Movember!

¡Déjate bigote en noviembre contra el cáncer de próstata!

𝐄𝐥 𝐝𝐢́𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐝𝐚́𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐛𝐢𝐠𝐨𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐮𝐜𝐡𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐚́𝐧𝐜𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨́𝐬𝐭𝐚𝐭𝐚:

Estamos a primeros del mes de noviembre y, probablemente enseguida te encontrarás con algún conocido -en el trabajo, en la calle o en casa- con un 'mostacho' que decora su cara y que no había aparecido en su rostro hasta este mes. Si es así, no se preocupe. Su amigo, conocido o familiar no se ha convertido en un 'hipster', tan sólo es un 'Mo Bro' (de 'moustache' y 'brother', hermano en inglés). Ahora es cuando se pregunta: ¿Qué es un 'Mo Bro'? Con este nombre se denomina a la persona que practica Movember durante este mes. Este movimiento consiste en dejarse crecer sólo el bigote desde el día 1 de hasta el 30 de noviembre para concienciar al resto del mundo sobre enfermedades que afectan específicamente al hombre como pueden ser el cáncer de próstata y testicular, problemas de salud mental e inactividad física. Movember surgió en 2003 en Australia cuando dos amigos se enteraron de que un tercero tenía cáncer de próstata. Como muestra de apoyo y solidaridad, se dejaron un gran mostacho. Este pequeño gesto fue seguido por más amigos hasta llegar a un total de 30 'Mo Bros', conocidos como 'Los Originales'.

Con este gesto, demostraron a su amigo que no estaba solo en su pelea contra el cáncer y que le acompañarían en su lucha. Quizá esta sea una de las grandes razones por las que este movimiento ha calado tanto en la familia del rugby. Aunque es un evento ligado al deporte del oval, no es excluyente con otros deportes. Durante este mes se pueden ver en equipos de fútbol, baloncesto, balonmano y otros deportes a muchos jugadores con su gran bigote como símbolo de Movember.

Descripción tomada del Club de Rugby de Getafe, grandes impulsores de Movember.

Manuel González Dávila (que ya hoy no se ha afeitado el bigote).

P.S. La foto es de Emanuel Lasker: Campeón del mundo de Ajedrez y jugador de Go.








Archives

Categories