Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
18 ago 2009

Nuevo Cronograma de los JNDE 2009

Estimados amigos les envio el nuevo cronograma para su difusión de los deportes individuales, indicandoles que para este año la Categoria "C" se desarrollara hasta el nacional; para la categoria "B" el sudamericano escolar sera en la ciudad de Loja - Ecuador.

Saludos

Prof. Jimmy Pinto Aranibar
Celular: 959742793
Gerencia Regional de Educación

www.volcanchess.com

5 PREGUNTAS QUE EL GM EMILIO CORDOVA DEL PERU DEBERA CONTESTARSE ANTES DE REPRESENTAR A MEXICO EN EVENTOS INTERNACIONALES

Estimados Amigos de la Comunidad Navegando por la carretera virtual, encontre este blog de la mexicana WCM Claudia Muñoz Robles, quien plantea preguntas a nuestro credito GM Emilio Cordova. Lo interesante del tema, es que la jugadora cuestiona el poco apoyo de la Federacion mexicana para con su 'estrella GM Manuel Leon'. Les hago un copy paste de las preguntas, al final de estas el link para que puedan leer la nota completa. .... Le pediríamos al GM Emilio Córdova que antes de formalizar su decisión de representar a México analice los siguientes 5-puntos con claridad. ¿Por qué piensa él que la FENAMAC lo apoyaría mas, cuando a duras penas apoyan a la estrella de México – GM Manuel León? ¿Se a preguntado por que la mayor parte de los Gran Maestros Mexicanos en estos momentos no representan a México en selectivos nacionales para representació n en el extranjero? ¿Conocerá la política verdadera de la FENAMAC y lo que cree que esta dejando para abrazar más de lo que dejo en Perú? ¿En verdad piensa que por que en México le den unos 10,000 pesos en moneda nacional más de los que recibía en Perú en verdad eso es “un apoyo”? Si de finanzas se trata y con sus aptitudes ajedrecísticas ¿Por qué no jugar por un país en donde en verdad habrá finanzas, promoción y menos política dentro de su federación de ajedrez? POR UNA RAZON TODOS LOS GRAN MAESTROS DE MEXICO, EXCEPTO UNO VIVEN EN MEXICO. Aqui la nota completa y el enlace para mayor informacion: http://chesscampeon a.blogspot. com/search? q=gm+emilio+ cordova Saludos cordiales ------------ --------- --------- ------ AN Billy Cotos cel: (00-51-1) 999-094-965 casa: (00-51-1) 261-4938 " Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor,tullidos, enanos, vampiros y días sin sol " Silvio Rodriguez www.volcanchess.com

Panamericano algunos alcances

PANAMERICANO DE AJEDREZ EN MAR DE PLATA

Se inicio en el hotel 13 de julio el Panamericano de Ajedrez de Mar de Plata – Argentina, en un marco de fiesta y alegría de los participantes de diferentes países del continente.

La lucha por la supremacía en este continente estará Colombia, Perú y el anfitrión Argentina, como también lo ha indicado el dirigente colombiano Orlando Ruiz, experto en cálculos y posibilidades de los países para llevarse la mayor cantidad de medallas y el título continental en el más importante evento infanto – juvenil, ya que otros torneos con el debido respeto, son de menor jerarquía como son el Sudamericano y panamericanos de edades impares.

Nuestros seleccionados todos están bien, la gripe porcina tan temida, aquí parece inadvertida, sólo se dio una charla de una delegada de Ecuador para sus integrantes. Nuestros delegados no indican nada acerca de donde podemos acudir en caso de algún síntoma.

Lo que he podido observar y que me parece que debe cambiar es lo siguiente:

1.-El local de juego, es cerrado sin acceso a ningún espectador, no entiendo el porqué la Fideamerica a cargo del Sr. Jorge Vega aun no aprende de que todo espectáculo deben tener acceso los aficionados, el torneo debe jugarse en un coliseo, esto debe ser ley, requisito primordial en un evento como este, como fue el panamericano de Medellín – Colombia el 2007. Los entrenadores, jugadores, padres de familia, prensa y demás no pueden seguir las incidencias de este importante torneo continental. Como podemos llegar a los medios de comunicación, hacer que del ajedrez entre en la vida cotidiana de los marpatlenses y ayudar a que nuestro deporte se masifique aun mas en todos los continentes; cuando nos cierran las puertas, porque la organización no tiene el criterio y la Fideamerica a cargo del Sr. Vega no hace nada. Particularmente si es así, por el bien del ajedrez continental el mencionado Sr. Jorge Vega debe dejar el cargo. Este espectáculo debieron verlos todos.

Jugar en estas condiciones le quita el brillo de un torneo de esta naturaleza, en Córdoba fue lo mismo, ambiente cerrado y un público descontento. No entiendo donde está la experiencia de los encargados de organizar el torneo, de las condiciones que debe poner Fideamerica.

Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado a los dirigentes de la FDPA, para hacer llegar sus opiniones acerca de este grave error de los organizadores, e igualmente decir a nuestros dirigentes que un Nacional debe siempre jugarse por ley en un Coliseo, donde el espectáculo lo podamos vivir todos en conjunto.

2.-Tampoco entiendo el nombramiento de algunos delegados por la FDPA, hasta hoy he visto que algunos países se reúnen a pedido de sus delegado oficial para informar a toda su delegación sobre el evento. Incluso ponen sus anuncios de las reuniones que hacen para sus intengrantes.

Nuestros delegados no llamaron a ninguna reunión previa para ver cualquier inconveniente que se pueda presentar, a quien tenemos que recurrir tanto jugadores, padres de familia y entrenadores.

Ya con la experiencia que tiene Perú en estos juegos, la historia debe cambiar, se debe designar a delegados que cumplan una buena función en la labor que se les encomienda, personas que conozcan de reglamento y el mismo juego. Alguna vez aprenderemos.

3.-Me dio gusto la delegación de Ecuador todo su equipo el día de la inauguración estuvo bien uniformado, los mismos colores de buzo todos sus integrantes, igualmente la delegación de Bolivia, me dio nostalgia y……. nuestra delegación dispersa en la inauguración de torneo, con diferentes buzos, cuando somos los campeones panamericanos del año pasado, aquí es la FDPA a cargo de Sr. Milton Iturry el que no coordina con todos los jugadores oficiales y extras para que nuestros seleccionados sean un ejemplo como lo son otros países.

A pesar de todo, los niños (as) se juegan todo por sus países y por el inmenso amor a este juego milenario, a este juego de caissa, a este juego de magos del ajedrez como lo fueron antes Alekine, Fischer, Thal y hace poco Karpov y Kasparov. La fiesta en las 64 casillas ha empezado, en esta ciudad de grandes eventos internacionales y los que defienden a nuestro país se darán íntegros por sus colores.

Adelante muchachos, a escribir poemas y versos en el tablero y que el sol este de su lado.

Cordialmente,

MF MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS

Mar de Plata 18 de agosto 2009

El equipo arequipeño la mayoría cumple una buena actuación, aun faltan 6 rondas, todo un torneo, no se puede predecir aun nada, solo hasta la sétima ronda. Suerte a todos los equipistas.

Las alumnas que dirijo tanto Alejandra Zevallos campeona nacional Sub-10 y Andrea Zevallos Sub-8, tienen 2 puntos de 3, estando a la espectativa, marchando en el segundo pelotón del torneo.

www.volcanchess.com

Archives

Categories