Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
14 ene 2010

Torneo Regional Juvenil Norte y los otros deben postergarse.

 
Estimado Hernán:
Sin el menor ánimo de polemizar, me parece que han hecho un cronograma algo apresurado. Te digo esto por lo siguiente:
En enero y febrero funcionan muchas academias de enseñanza del ajedrez y hay muchos niños y jóvenes que recién se inician en su aprendizaje, creo que si estos chicos tienen un mayor tiempo de preparación posiblemente participen de los regionales ampliando de esta manera la base de participantes nuevos.
Por tal motivo me parece prematuro la realización del Regional, el cual para mi debe llevarse a cabo la última semana de febrero.
Sabemos que las arcas de la FDPA están vacías y hay muchas obligaciones por cumplir, pero hacer el regional y luego el nacional de manera apresurada y por necesidad no siempre sale bien, asimismo debemos tener en cuenta el gasto que realizan los padres de familiar en periodo de matriculas. De igual modo 50 soles es un precio alto que se paga por inscripción, sigo pensando como el año pasado que el precio no debe ser exceder de 30 soles. Sé por experiencia que cobrando 30 soles la liga organizadora obtiene una utilidad aproximada de 1500 soles.
Saludos.
Carlos Cava Castillo.
aficionado al deporte ciencia.

VACACIONES UTILES 2010 EN EL CALO

 
INICIO DE CLASES SABADO 16 DE ENERO 

                Ven  ¡Inscríbete ya!


1.   Nivel básico 1: "Aprendiendo a jugar ajedrez ". Sábados de   9am a 11am
                        
2.   Nivel básico 2: "Mejorando el Nivel de juego".  Sábados de  11am a 13pm


3.   Nivel Intermedio 1: "Camino hacia la Maestría": Sábados  de  3pm a 5pm 
     

     Todos los niveles son por 2 meses (enero y febrero)



       Atención de Lunes a sábado de  9am a 6pm


       Jr. Caraz 1001 Urb. Mercurio. Los Olivos. Tele. : 4851417/945316965


__,_._,___

EN ROJO - Auditoría en la Federación Peruana de Ajedrez

 
Arturo Woodman anuncia auditoría en la Federación Peruana de Ajedrez



PARA VER MAS ENTRAR A:








Arturo Woodman, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), anunció este jueves que realizará una auditoría en la Federación Peruana de Ajedrez luego de pagar la deuda a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

"Hoy tiene que salir el cheque para pagarle de forma completa a la FIDE por la deuda que le tiene nuestra Federación de Ajedrez. Pero hay un segundo tema que tendremos que ver y está relacionado al concepto de ese monto pendiente", sostuvo en primer término Woodman en RPP.com.pe.

Inicialmente se pensó que la deuda correspondía íntegramente al concepto de afiliación, sin embargo, Woodman Pollit reveló que hay más asuntos de por medio.

"Esta claro que por afiliación la deuda es bien baja. Lo que hay es una serie de cargos por inscripciones de jugadores que han intervenido, debemos hacer un arqueo de esas cifras, pues en muchas de las oportunidades el IPD o los mismos familiares de los deportistas han subsidiado los costos", explicó el jefe del IPD.

Wodman señaló que este caso merece una investigación para evitar prejuicios en contra de las autoridades de la Federación Peruana de Ajedrez, es por ello que considera necesario empezar una auditoría.

"Haremos auditoria en la Federación de Ajedrez para ver qué ha pasado. Hay que pedir un auditor y la FIDE me tiene que dar más datos respecto al monto que se le dejó de abonar en su momento", apuntó
Fuente: rpp.com

__,_._,___

HA MUERTO Benkö a los 99 - Reseña y pasajes de su vida

HA MUERTO Benkö a los 99 - Reseña y pasajes de su vida

PARA VER MAS IR A:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/


Sin duda la historia de vida de Don Francisco Benkö podría dar lugar a un guión cinematográfico. Fue el conductor de una eterna partida de 99 años, divididos entre su cuna natal en Alemania y su juventud y senectud en Argentina. Nacido el 24 de junio de 1910, en Berlín, fue el segundo y último hijo de Alice Josephine Helene Pick (austríaca) y Richard Wilhelm Benkö (húngaro); junto a su hermana Anne conoció los horrores y espantos de la Primera Guerra Mundial y de una infancia desangelada padecida con la temprana muerte de sus progenitores.

La vida lo transformó en un luchador; se hizo a los tumbos, pasó hambre, frió y persecuciones.

En cada encuentro con Francisco Benkö en los que surgían los recuerdos de sus años en Alemania era inevitable que su voz aguardentosa y con el típico acento centroeuropeo se quebrara mientras el brillo de sus ojos se volvía más intenso. Aunque había transcurrido más de medio siglo de su huida de la Alemania Nazi, los estigmas de aquellos años le habían dejado marcas invisibles para muchos pero esenciales para la historia de la humanidad.

"Yo vi cómo la gente salió a la calle a saludar a los soldados cuando se marcharon hacia la guerra; también recuerdo cómo regresaron, miles de ellos mutilados, ensangrentados y vendados."

"Pese a los esfuerzos de mi madre durante la guerra en casa pasamos mucha hambre. Un día estaba tan desesperado que no aguanté más, entré al aula del colegio y me bebí un frasco de tinta."


"Si me hubiera quedado en Alemania seguro que me mataban. Es que a no les importaba ni mi religión católica, ni la nacionalidad húngara por parte de mi padre; para el régimen nazi era un judío más por herencia de mi mamá y de mi papá. Después, cuando llegó Hitler al poder, todo se hizo más difícil aún. En mis oídos llevo grabados su voz y sus gritos que constantemente propagaba la radio."

En 1936 aferrado a su único afecto, el de su hermana, Anne, lograron juntos evadir los controles para pergeñar la salida rumbo a Rotterdam. Allí a bordo del Alwaki lograron cruzar el atlántico y llegar a la Argentina. Le habían ganado una partida a la muerte, pero lo aguardaban nuevas sorpresas.

En una tierra e idioma desconocidos, pese al domino de otras cuatro o cinco lenguas, Francisco Benkö buscó integrarse a la nueva idiosincrasia porteña. Fue en la búsqueda de algún trabajo y de clubes para jugar al ajedrez.

En su palmarés ajedrecístico lucían dos rutilantes empates alcanzado ante el entonces campeón mundial, el francés de origen eslavo Alexander Alekhine durante sendas exhibiciones simultáneas brindadas en Alemania entre 1928 y 1929. Sin embargo aquellos antecedentes no bastaban para abrirle las puertas de un club argentino para un aficionado recién llegado de Europa.

"Al principio fue muy difícil es que no me dejaban ser socio de ningún club porque decían que yo era comunista. Por entonces en Argentina se creía que los que huían de Europa era porque los perseguían por su ideología".

Muchos años le llevó vencer aquella postura, casi tantos como los de conseguir un buen trabajo."Yo sabía taquigrafía y varios idiomas pero sólo me daban trabajos para hacer en alguna portería de un edificio. Por suerte el ajedrez seguía siendo mi mejor aliado y gracias a él lograba evadirme de todas las dificultades. Mi cabeza no pensaba en tantas cosas malas".

Fue una tarde de 1960, en el Club Argentino, donde ya era socio cuando caminando por uno de sus salones, de pronto apareció Bobby Fischer. Aquel joven de 17 años lo observó de arriba abajo y sin vueltas le preguntó si jugaba ajedrez.

"Jugamos una partida ping pong. Después de un rato él se detuvo, observó la posición, me miró y dijo "Usted me ganó"..., fue la única victoria que logré esa tarde después él me ganó todas las demás con asombrosa facilidad."

A mediados de los años sesenta un amigo que conoció gracias al ajedrez, el ingeniero Dan Davindsson, él me consiguió trabajo en la Comisión Nacional de Energía Atómica donde ingresé en 1966 y me jubilé como bibliotecario especializado en protección radiológica y seguridad nuclear.
Lo que sigue es historia reciente, Francisco Benkö fue un personaje muy querido en el ambiente de los trebejos, especialmente por su condición de compositor y coleccionista de problemas de ajedrez.


"En 1987 Mikhail Tahl vino a la Argentina a jugar un torneo en Río Hondo, pasó por el Club Argentino y nos conocimos. Recuerdo que le di uno de mis problemas favoritos, creado por mí. Lo miró fijamente y después de unos minutos me dijo la jugada que era incorrecta, se lo señalé y no le gusto nada. De mala manera volvió a mirar la posición sobre el tablero magnético y se volvió a equivocar. Ahí sí que le broto todo el genio de su carácter y en tan solo dos minutos dio con la respuesta correcta. Terminó felicitándome y yo también lo saludé a él".


Fuente: chessbase.com

Rusia gana el Campeonato Mundial por equipos en Bursa 2010

Rusia gana el Campeonato Mundial por equipos en Bursa 2010

PARA VER MAS ENTRAR A:

http://ajedrezcusco.blogspot.com/







Gelfand y Grischuk jugaron una apertura agresiva. Las blancas alcanzaron una ligera ventaja, pero la posición estaba llena de tensión y difícil de jugar para ambos bandos. La partida terminó en tablas. En el encuentro Tomashevsky vs. Roiz, las blancas alcanzaron una posición agradable tras la apertura con dos alfiles, más espacio y poco riesgo


VER PARTIDAS ONLINE

Fecha Hora (hora local) Actividad
5 de enero de 2010 15:00 h (14 h CET) Ronda 1
6 de enero de 2010 15:00 h (14 h CET) Ronda 2
7 de enero de 2010 15:00 h (14 h CET) Ronda 3
8 de enero de 2010 15:00 h (14 h CET) Ronda 4
9 de enero de 2010 15:00 h (14 h CET) Ronda 5
10 de enero de 2010 15:00 h (14 h CET) Ronda 6
11 de enero de 2010 15:00 h (14 h CET) Ronda 7
12 de enero de 2010 15:00 h (14 h CET) Ronda 8
13 de enero de 2010 15:00 h (14 h CET) Ronda 9
19:00 h (14 h CET) Clausura

DESCARGAR PARTIDAS EN PGN
Fuente: chessbase.com

III Open IRT Jose Marca B - Ronda 8

 
 III Open IRT Jose Marca B
Árbitro Principal
: Luis Degregori


Fecha
: 08.01.2010 A 14.01.2010
 

Ronda 8
Me.
SNo.
Nombre
Pts
Res.
Pts
Nombre
SNo.


1
3
Guzman Percy
6

7
Cordova Vicente Rodrigo J
33


2
2
Mitma Ivan



Espino Alex
35


3
1
Morales Nino Luis
5

5
Orbegozo Axe
46


4
18
Reynoso Jorge
5

5
Sala Harold
5


5
36
Esplana Hurtado Herbert John
5

5
Frias Marco
7


6
40
Matias Cesar



Orbezo Rosales Ximena Lucia
10


7
11
Bejarano Hidalgo Lucero D



Villanueva David
65


8
48
Otorola Giuliano



Arteaga Georgio
13


9
66
Villanueva Pablo



Talavera Ana
16


10
21
Arcos Luis
4

4
Tapia Huerta Joel
6


11
37
Esplana Sol
4

4
Silva Bocanegra Miguel
9


12
45
Murga Caleb
4

4
Marigorda Wilmer
12


13
38
Garcia Miguel A
4

4
Sanchez Zambrano Vanessa
14


14
17
Martinez Anthony


4
Reynaga Roland
60


15
26
Caballero Quijano Mitzy Mishel



Pajuelo Joel
49


16
54
Quispe Juan



Celestino Raul
28


17
32
Cordoba Sebastian



Ponce Ivan
52


18
42
Moreno Gongora Rubi



Wong Oscar
67


19
43
Moreno Olivos Lucas
3

3
Alata Morales Anie
20


20
22
Atencio Jean
3

3
Cori Kevin
34


21
24
Atencio Michelle
3

3
Pasapera Jorge
50


22
56
Ramirez Guillermo
3

3
Barbero Marghira
25


23
27
Castillo Martinez Paola
3

3
Quirhuayo Gonzalo
53


24
31
Conde Christofer
3

3
Vasquez Jaime
64


25
51
Poma Carlos
3


Terreros Samuel
63


26
29
Chaupis Atenas
2


Atencio Kevin
23


27
30
Conde Benjamin
2

2
Tapia Huerta Josias
15


28
62
Terreros Gerard
2

2
Ramos Miguel
58


29
44
Mostacero Isabella


2
Ramos Paul
59


30
47
Orbegozo Xaviera
1

2
Santana Melissa
61


31
4
Freyre Rodrigo
1

0
-



32
8
Moreno Carlos
3

0
-



33
19
Vilca Javier
1

0
-



34
39
Gutierrez Franco
0

0
-



35
41
Medina Miguel
1

0
-



36
55
Ramirez Diego
2

0
-



37
57
Ramon Livi


0
-






Archives

Categories