Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
27 ago 2010

Asimismo, Norte, Centro y Sur debemos unirnos ¡ya!

Saludos desde la calurosa ciudad de Piura.
Es obvio que todo esto tiene un claro matiz político, a tal punto que, de acuerdo a lo revisado sólo en "Google", el Doctor Augusto Millones Santa Gadea, electo Presidente del Grupo de Trabajo, es una persona del entorno antiguo y actual del Presidente del IPD Arturo Woodman, por lo que mi experiencia política y gubernamental me conduce a un mar de dudas y cuestionamientos sobre las acciones de nuestro ineficiente IPD, aunque por el bien de nuestro deporte, debemos rogar que pasen las elecciones de la FIDE y esperar hasta el 24 de febrero de 2011, fecha límite para la convocación de elecciones de la FDPA, de acuerdo al plazo de seis meses otorgado.
Asimismo, Norte, Centro y Sur debemos unirnos ¡ya! y presentar una lista que apoye el desarrollo y masificación del ajedrez peruano.
CPC Manuel Robledo Gonzáles   
NOTA: Espero que por esta opinión no me retiren de este grupo, tal como sucedió en el Foro de Ajedrez.
Enviado por: Manuel Robledo Gonzales (manroble@yahoo.com)

¿POR QUE CHESSBASE NO ES IMPARCIAL?



Chessbase publicó un artículo enviado por la campaña de Karpov que incluye muchas cosas incorrectas acerca de la Federación de Ajedrez de Chipre. Ustedes pueden encontrar este artículo aquí: http://www.chessbase.com/newsdetail.asp?newsid=6581 

En respuesta a este artículo, el Presidente de la Federación de Ajedrez de Chipre, el Sr. Christoforos Tornaritis envió una carta a Chessbase el 17 de agosto (Ver anexo), pero hasta ahora Chessbase no ha publicado esta carta, y lo más probable es que nunca la publique.

¿Por qué no publicar una carta enviada por un presidente una Federación Nacional de ajedrez?
La respuesta es clara, Chessbase no es imparcial. Si los medios de comunicación que cubren “noticias de ajedrez” no son fuentes de información objetivas., esto demuestra la actitud de la campaña de Karpov (y Chessbase?) tienen hacia los países que no los apoyan…

Una vez más nos damos cuenta del tratamiento parcial e injusto de Chessbase, tal comportamiento no es sorpresa para nosotros.

CARTA DE LA FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE CHIPRE
13 de Agosto del 2010

En relación a todas las historias narradas acerca de la Federación de Ajedrez de Chipre, quiero aclarar de una vez por toda la situación.
El dial 14 de Julio el Sr. Karpov visitó Chipre, durante su estancia visitó el Presidente de la República de Chipre,el Sr. Demetris Christofias. Al día después de la visita del GM Karpov aparecio un artículo en su sitio web diciendo “El presidente Christofias apoya a Karpov”….

De inmediato me contacte personalmente con la oficina del Presidente de la República de Chipre y les pregunte si era cierto y se le mostró copias del artículo.

La respuesta fue que el Presidente de Chipre no ha ofrecido ningún tipo de apoyo o promesa al Sr. Karpov. El Presidente sólo aceptó reunirse con él para tomar un café por ser Ex campeón Mundial de ajedrez.

La oficina del presidente de Christofias me dijo que enviarían una carta al Sr. Karpov con el fin de eliminar este articulo desde su sitio “Karpov 2010″, ya que no es verdad.

El otro misterio sobre la visita del Sr. Karpov a Chipre es que él cree el Sr. Vassilis Aristotelous es el delegado de Chipre en las elecciones de la FIDE, por esta razón pasó todo el tiempo con él .
Sr. Vassilis Aristotelous actuando como empleado del Sr. Karpov visitó a todos los miembros de la Federación a fin de tener su consentimiento por escrito para apoyar a Karpov. También les prometió que el documento con sus la firma no se mostraria al público … Se las arregló para tener diez firmas, nueve de ellas de los miembros de la federación y una firma era de alguien que no es miembro. En una etapa posterior, dos de los nueve miembros que han mostraron apoyo para el Sr. Karpov, cambiaron de opinión.

De todos modos esa carta no tiene validez jurídica para nuestra Federación y se puede utilizar sólo para con fines de propaganda con el fin de dividir a nuestra Federación en dos.

El Sr. Karpov, sus socios y el Sr. Vassilis Aristotelous han hecho esfuerzos para dividir la Federación de Ajedrez de Chipre, a pesar de esto no han logrado su objetivo y claramente han subestimado el Presidente de la Federación de Ajedrez de Chipre.

Yo mismo como Presidente de la Federación no tenía ni idea sobre el Sr. Karpov visita a Chipre como nunca se puso en contacto conmigo o se tomo unos minutos para llamarme, ya que su única preocupación en el momento era la persona que viajaría a Siberia para votar y pensó que era el delegado el Sr. Vassilis Aristotelous.

Con el fin de acortar la historia, de acuerdo con el estatuto jurídico de nuestra Federación el Presidente de la Federación de Ajedrez de Chipre es la única persona designada como delegado para las elecciones y no necesita ninguna aprobación de nadie para poder votar.

Pero como el Presidente de la Federación de Chipre con el fin de tener unidad en nuestra federación he pedido la opinión de los dieciocho miembros de la Directiva.

En el principio doce miembros apoyaron el ticket del Sr. Kirsan Ilyumzhinov y seis apoyaron el ticket del Sr. Karpov. De pronto, tres miembros cambiaron de opinión ya que recibieron una llamada telefónica desde un número privado que les decía que fue el Sr. Kasparov por teléfono, les prometió un montón de cosas que nunca sucedió y se divide nuestra federación en dos piezas, nueve con el Sr. Kirsan boleto y nueve con el señor billete Karpov.

Después de una demanda legal por escrito del Sr. Vassilis Aristóteles y otros ocho miembros de la federación de ajedrez Chipre llamé a una reunión de la Junta de Federación de Ajedrez el 19 de julio del 2010, con el fin de escuchar su opinión para las próximas elecciones.

En esa reunión sólo nueve de los dieciocho miembros estuvieron presentes, lo que es más que suficiente para tener una reunión correcta y legal.
En la reunión mencionada anteriormente se tomo una decisión por unanimidad, se decidió apoyar la candidatura del Sr. Kirsan Ilyumzhinov para la próxima elecciones de la FIDE.

Esta es la única decisión legal y correcta, basada en la votación de Chipre con relación con las próximas elecciones de la FIDE en Khanty-Mansiysk.

Cualquier otra publicación, cartas, artículos que encuentren en cualquier sitio o correo electrónico sobre nuestra votación en las elecciones de septiembre de la FIDE es sólo propaganda sin estatuto jurídico.

Christoforos Tornaritis
Presidente
Federación de Ajedrez de Chipre
 
 Fuente: http://www.oneamerica-onefide.com/modules.php?name=News&file=article&sid=129

Pareos de ADECOA disciplina de Ajedrez 2010

INFANTIL A DAMAS

Organizador : Adecoa 2010
Director del Torneo : Calla Huayapa, Miguel Ángel
Árbitro Principal : Calla Huayapa, Miguel Ángel
Árbitro : Mauricio Alosilla, Mario Moscoso, Carlos Sanchez, Jeaneth Alvarez, Jhon Cardenas
Ciudad : Coliseo del Colegio De la Salle Arequipa
Fecha : 26.08.2010 A 28.08.2010

Ronda 2 el 27.08.2010 a las 2:00 p.m.
No. SNo. Equipo Pts Res. Pts Equipo SNo.
1 7 Domingo Savio - 2 Prescott 6
2 4 Jean Harzic 1 - 1 De los Sagrados Corazones 1
3 5 Nuestra Señora del Pilar 1 - 1 Santa Dorotea 8
4 2 Santisimo Salvador 0 - ½ Max Uhle

INFANTIL A VARONES

Ronda 2 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Pts Res. Pts Equipo SNo.
1 2 Max Uhle 2 - 2 Nuestra Señora del Pilar 5
2 7 Prescott 2 - San Juan Bautista 9
3 4 Jean Harzic 1 - 0 Champagnat 1
4 3 De la Salle 0 - 1 Domingo Savio 8
5 6 Charles Stanford 0 Descanso

INFANTIL B DAMAS 2010

Ronda 2 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Pts Res. Pts Equipo SNo.
1 6 Charles Stanford 2 - 2 Nuestra Señora de Fátima 1
2 8 Nuestra Señora de la Asunta 2 - 2 Santa Ursula 3
3 10 Nuestra Señora de Lourdes 2 - 2 Nuestra Señora del Pilar 5
4 4 Max Uhle 0 - 0 San Vicente de Paúl 9
5 7 Prescott 0 - 0 La Cantuta 12
6 11 Santa Dorotea 0 Descanso

INFANTIL B VARONES

Ronda 2 el 27.08.2010
No. SNo. Equipo Pts Res. Pts Equipo SNo.
1 5 Jean Harzic 2 - 2 Santisimo Salvador 1
2 8 Prescott 2 - 2 Max Uhle 3
3 4 De la Salle 1 - 2 San Juan Bautista 12
4 2 Champagnat 0 - 1 Domingo Savio 10
5 6 Nuestra Señora del Pilar 0 - 0 Nuestra Señora de la Asunta 9
6 7 Charles Stanford 0 - 0 San Vicente de Paúl

INFANTIL C DAMAS 2010

Ronda 2 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Pts Res. Pts Equipo SNo.
1 8 Nuestra Señora de Lourdes 2 - 2 Nuestra Señora de Fátima 1
2 4 Santa Ursula 2 - 2 Nuestra Señora del Pilar 5
3 6 Charles Stanford 0 - 2 Prescott 7
4 10 La Cantuta 0 - 0 Champagnat 3
5 9 Santa Dorotea 0 Descanso

INFANTIL C VARONES

Ronda 2 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Pts Res. Pts Equipo SNo.
1 4 De la Salle 2 - 2 Salesiano Don Bosco 13
2 8 Prescott 2 - 2 Charles Stanford 7
3 10 Domingo Savio - 1 Jean Harzic 5
4 12 San Juan Bautista 1 - 1 Nuestra Señora de la Asunta 9
5 2 Champagnat 0 - ½ Max Uhle 3
6 14 La Cantuta 0 - 0 Santa Teresita 1
7 6 Nuestra Señora del Pilar 0 - 0 San Vicente de Paúl

MENORES DAMAS 2010

Ronda 1 el 26.08.2010
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 2 N. SRA DE FATIMA 2 - 0 N. SRA DE LOURDES 7
2 3 N. SRA DE ASUNCION 1 - 1 PRESCOTT 6
3 4 SANTA URSULA 0 - 2 JEAN HARZIC 5
4 1 SANTA TERESITA 0 - Descanso

Ronda 2 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 6 PRESCOTT 1 - 1 SANTA URSULA 4
2 7 N. SRA DE LOURDES 0 - 2 N. SRA DE ASUNCION 3
3 1 SANTA TERESITA 0 - 2 N. SRA DE FATIMA 2
4 5 JEAN HARZIC 0 - Descanso

Ronda 3 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 3 N. SRA DE ASUNCION - SANTA TERESITA 1
2 4 SANTA URSULA - N. SRA DE LOURDES 7
3 5 JEAN HARZIC - PRESCOTT 6
4 2 N. SRA DE FATIMA 0 - Descanso

Ronda 4 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 7 N. SRA DE LOURDES - JEAN HARZIC 5
2 1 SANTA TERESITA - SANTA URSULA 4
3 2 N. SRA DE FATIMA - N. SRA DE ASUNCION 3
4 6 PRESCOTT 0 - Descanso

Ronda 5 el 28.08.2010 a las 8:00 a.m.
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 4 SANTA URSULA - N. SRA DE FATIMA 2
2 5 JEAN HARZIC - SANTA TERESITA 1
3 6 PRESCOTT - N. SRA DE LOURDES 7
4 3 N. SRA DE ASUNCION 0 - Descanso

Ronda 6 el 28.08.2010 a las 8:00 a.m.
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 1 SANTA TERESITA - PRESCOTT 6
2 2 N. SRA DE FATIMA - JEAN HARZIC 5
3 3 N. SRA DE ASUNCION - SANTA URSULA 4
4 7 N. SRA DE LOURDES 0 - Descanso

Ronda 7 el 28.08.2010 a las 8:00 a.m.
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 5 JEAN HARZIC - N. SRA DE ASUNCION 3
2 6 PRESCOTT - N. SRA DE FATIMA 2
3 7 N. SRA DE LOURDES - SANTA TERESITA 1
4 4 SANTA URSULA 0 - Descanso

MENORES Varones 2010

Ronda 2 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Pts Res. Pts Equipo SNo.
1 5 Prescott 2 - 2 Nuestra Señora de la Asunta 6
2 7 San Juan Bautista 1 - 2 Salesiano Don Bosco 8
3 2 Champagnat 0 - 1 De la Salle 3
4 4 Charles Stanford 0 - 0 Santa Teresita

MEDIANOS DAMAS 2010

Ronda 1 el 26.08.2010
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 2 Santisimo Salvador 1 - 1 Nuestra Señora de Lourdes 7
2 3 Nuestra Señora de la Asunción 1 - 1 Prescott 6
3 4 Jean Harzic 1 - 1 Charles Stanford 5
4 1 De los Sagrados Corazones 0 - Descanso

Ronda 2 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 6 Prescott - Jean Harzic 4
2 7 Nuestra Señora de Lourdes - Nuestra Señora de la Asunción 3
3 1 De los Sagrados Corazones - Santisimo Salvador 2
4 5 Charles Stanford 0 - Descanso

Ronda 3 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 3 Nuestra Señora de la Asunción - De los Sagrados Corazones 1
2 4 Jean Harzic - Nuestra Señora de Lourdes 7
3 5 Charles Stanford - Prescott 6
4 2 Santisimo Salvador 0 - Descanso

Ronda 4 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 7 Nuestra Señora de Lourdes - Charles Stanford 5
2 1 De los Sagrados Corazones - Jean Harzic 4
3 2 Santisimo Salvador - Nuestra Señora de la Asunción 3
4 6 Prescott 0 - Descanso

Ronda 5 el 28.08.2010 a las 8:00 a.m.
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 4 Jean Harzic - Santisimo Salvador 2
2 5 Charles Stanford - De los Sagrados Corazones 1
3 6 Prescott - Nuestra Señora de Lourdes 7
4 3 Nuestra Señora de la Asunción 0 - Descanso

Ronda 6 el 28.08.2010 a las 8:00 a.m.
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 1 De los Sagrados Corazones - Prescott 6
2 2 Santisimo Salvador - Charles Stanford 5
3 3 Nuestra Señora de la Asunción - Jean Harzic 4
4 7 Nuestra Señora de Lourdes 0 - Descanso

Ronda 7 el 28.08.2010 a las 8:00 a.m.
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 5 Charles Stanford - Nuestra Señora de la Asunción 3
2 6 Prescott - Santisimo Salvador 2
3 7 Nuestra Señora de Lourdes - De los Sagrados Corazones 1
4 4 Jean Harzic 0 - Descanso

MEDIANOS VARONES 2010

Ronda 1 el 26.08.2010
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 2 De la Salle 2 - 0 Salesiano Don Bosco 7
2 3 Charles Stanford 2 - 0 San Juan Bautista 6
3 4 Prescott 2 - 0 San Vicente de Paúl 5
4 1 Santa Teresita 0 - Descanso

Ronda 2 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 6 San Juan Bautista - Prescott 4
2 7 Salesiano Don Bosco - Charles Stanford 3
3 1 Santa Teresita - De la Salle 2
4 5 San Vicente de Paúl 0 - Descanso

Ronda 3 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 3 Charles Stanford - Santa Teresita 1
2 4 Prescott - Salesiano Don Bosco 7
3 5 San Vicente de Paúl - San Juan Bautista 6
4 2 De la Salle 0 - Descanso

Ronda 4 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 7 Salesiano Don Bosco - San Vicente de Paúl 5
2 1 Santa Teresita - Prescott 4
3 2 De la Salle - Charles Stanford 3
4 6 San Juan Bautista 0 - Descanso

Ronda 5 el 28.08.2010 a las 8:00 a.m.
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 4 Prescott - De la Salle 2
2 5 San Vicente de Paúl - Santa Teresita 1
3 6 San Juan Bautista - Salesiano Don Bosco 7
4 3 Charles Stanford 0 - Descanso

Ronda 6 el 28.08.2010 a las 8:00 a.m.
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 1 Santa Teresita - San Juan Bautista 6
2 2 De la Salle - San Vicente de Paúl 5
3 3 Charles Stanford - Prescott 4
4 7 Salesiano Don Bosco 0 - Descanso

Ronda 7 el 28.08.2010 a las 8:00 a.m.
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 5 San Vicente de Paúl - Charles Stanford 3
2 6 San Juan Bautista - De la Salle 2
3 7 Salesiano Don Bosco - Santa Teresita 1
4 4 Prescott 0 - Descanso

MAYORES DAMAS 2010

Ronda 1 el 26.08.2010
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 1 Nuestra Señora de Fátima - Nuestra Señora de Lourdes 6
2 2 De los Sagrados Corazones - Domingo Savio 5
3 3 Nuestra Señora de la Asunción - *uestra Señora de la Asunta 4

Ronda 2 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 6 Nuestra Señora de Lourdes - *uestra Señora de la Asunta 4
2 5 Domingo Savio - Nuestra Señora de la Asunción 3
3 1 Nuestra Señora de Fátima - De los Sagrados Corazones 2

Ronda 3 el 27.08.2010 a las 2 pm
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 2 De los Sagrados Corazones - Nuestra Señora de Lourdes 6
2 3 Nuestra Señora de la Asunción - Nuestra Señora de Fátima 1
3 4 *uestra Señora de la Asunta - Domingo Savio 5

Ronda 4 el 28.08.2010 a las 8: 00 a.m.
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 6 Nuestra Señora de Lourdes - Domingo Savio 5
2 1 Nuestra Señora de Fátima - *uestra Señora de la Asunta 4
3 2 De los Sagrados Corazones - Nuestra Señora de la Asunción 3

Ronda 5 el 28.08.2010 a las 8: 00 a.m.
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 3 Nuestra Señora de la Asunción 1½ - ½ Nuestra Señora de Lourdes 6
2 4 *uestra Señora de la Asunta 0 - 2 De los Sagrados Corazones 2
3 5 Domingo Savio 1 - 1 Nuestra Señora de Fátima

MAYORES VARONES 2010

Ronda 2 el 27.08.2010 a las 2 p.m.
No. SNo. Equipo Pts Res. Pts Equipo SNo.
1 4 Nuestra Señora del Pilar 2 - 2 Salesiano Don Bosco 6
2 5 Prescott 2 - 2 San Juan Bautista 7
3 3 Nuestra Señora de la Asunta 0 - 0 Charles Stanford 1
4 2 De la Salle 0 - 0 Santa Teresita 8

Invitación: Se invita a todos los niños, jovenes y ajedrecistas a este sábado 28 de agosto a las 6: 00 p.m.

Invitación:
Se invita a todos los  niños, jovenes y ajedrecistas a este sábado 28 de agosto a las 6: 00 p.m. a celebrar el cumpleaños de nuestro amigo Angel Eduardo Pachacama Alvarez; la ceremonia se realizará al terminar un torneo de confraternidad de 4 minutos por jugador bajo el sistema suizo a 5 rondas.
Inscripción: Tu buen ánimo y alegría.
Lugar: Liga de Ajedrez de Arequipa(coliseo Arequipa puerta 1 y 2)
Premiación: Se premiarán a todos los participantes.
Atte, 
Miguel Angel Calla Huayapa

Archives

Categories