Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
9 abr 2012

Campeonato Nacional Absoluto y Femenino...Por favor difundir

Amigos
La liga de Ajedrez de Huaraz y el Club internacional Huaraz,   reiteran su intención de organizar el Campeonato Nacional de Ajedrez en nuestra Ciudad,  para lo cual publicamos la carta enviada a la FDPA el 01 de febrero del 2012
Se ruega difundir la misma con todos los ajedrecistas del Perú y balnearios.

Att.
Boris Ascue

SOBRE LA NO ENTREGA DE PREMIOS EN EL RECIENTE CAMPEONATO PROMOVIDO POR EL “GRUPO DE TRABAJO"


Sr. Moderador de Volcanchess,

Me parece que el susodicho del correo del asunto ya no tiene acceso al Foro de Ajedrez. Supongo ha sido expulsado, en buena hora.
Sin embargo su estilo de escribir y sus agravios a diversas personas, siempre las mismas, se hacen ahora por Volcanchess.
No voy a hablar del Grupo de Trabajo, ni de la FDPA, ni del IPD, esos son problemas políticos. Mi interés es defender a  personas como Mario Belli, Dante Soto, Georgui Castañeda, Pedro García Toledo, Ernesto Ramos etc., que además de decentes son mis amigos.
Digo etc. por qué no sé a quién más se puede calumniar. Un ejemplo simple, Ernesto Ramos no está ni ha estado nunca en el Grupo de Trabajo......"¿enquistado como lapra?"......¿qué es lapra?
Ensuciar es muy fácil…verbigracia…que yo sepa casi todos los premiados cobraron ya en el IPD. Si alguno falta es porque no se ha acercado por allá, así de simple.
Usted dirá si vale la pena tener a personas como esta en su página web.
Humberto Tosso

De: Manuel Aguilar Novoa <maguilar649@yahoo.es>
Para: EstebanCanal1@yahoogroups.com
CC: volcanchess <volcanchess@googlegroups.com>; grupo yahoo <fpaledrez@yaho.groups.com>
Enviado: Domingo 8 de abril de 2012 18:21
Asunto: Volcanchess SOBRE LA NO ENTREGA DE PREMIOS EN EL RECIENTE CAMPEONATO PROMOVIDO POR EL "GRUPO DE TRABAJO"

<><>
Estimados amigos
Efectivamente Mario Belli no está en la Federación Peruana, algo que no he mencionado en mi artículo, lo que mencioné es que Belli está en el Grupo de Trabajo, algo que Pedro García erróneamente  lo menciona para distorsionar el mensaje sobre la denuncia que hago sobre ellos por no haber pagado los premios a los ajedrecistas que los ganaron.
El artículo que escribí menciono que "mientras que estén Dante Soto, Mario Belli, Ernesto Ramos y Georgui Castañeda, enquistados como lapras en la organización y conducción empírica de los escasos torneos que efectúan en nombre del IPD".
Que yo sepa, aún estos individuos no se han preocupado por cumplir con entregar los premios e informarlo por este medio de comunicación.  
Asimismo, espero que Pedro Garcia, -que se ha constituido en el defensor de estos individuos-, nos informe en qué situación se encuentra este mal proceder de sus defendidos.
Cordiales saludos
Ing. Manuel Aguilar Novoa                         
--- El sáb, 10/3/12, Pedro García <pedro_garcia_toledo@yahoo.es> escribió:

De: Pedro García <pedro_garcia_toledo@yahoo.es>
Asunto: Re: [EstebanCanal1] RE: Volcanchess SOBRE LA NO ENTREGA DE PREMIOS EN EL RECIENTE CAMPEONATO PROMOVIDO POR EL "GRUPO DE TRABAJO"
Para: EstebanCanal1@yahoogroups.com
Fecha: sábado, 10 de marzo, 2012 15:12

 
Amigos del foro:
Una aclaración: el MI Mario Belli no está en la Federación,
ni como entrenador, ni como dirigente ni como nada.
MN Pedro --- El sáb, 10/3/12, Manuel Aguilar Novoa <maguilar649@yahoo.es> escribió:De: Manuel Aguilar Novoa <maguilar649@yahoo.es>Asunto: [EstebanCanal1] RE: Volcanchess SOBRE LA NO ENTREGA DE PREMIOS EN EL RECIENTE CAMPEONATO PROMOVIDO POR EL "GRUPO DE TRABAJO"Para: volcanchess@googlegroups.comCC: estebancanal1@yahoogroups.com, "Foro de ajedrez ajedrez peruano" <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>Fecha: sábado, 10 de marzo, 2012 14:58
 
Estimados amigos
Mientras estén Dante Soto, Mario Belli, Ernesto Ramos y Georgui Castañeda, enquistados copmo lapras en la organización y conducción empírica de los escasos torneos que efectúan en nombre del IPD, éstos van a ser los resultados.
Señores ajedrecistas y padres de familia, no se dejen sorprender por éstos individuos, que sólo desean exprimirles sus bolsillos y que con su incapacidad, sólo le están haciendo mucho daño al ajedrez peruano.
Cordialmente
Ing. Manuel Aguilar Novoa
--- El mié, 7/3/12, Club Internacional de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@hotmail.com> escribió:

De: Club Internacional de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@hotmail.com>
Asunto: RE: Volcanchess SOBRE LA NO ENTREGA DE PREMIOS EN EL RECIENTE CAMPEONATO PROMOVIDO POR EL "GRUPO DE TRABAJO"
Para: "Volcan chess" <volcanchess@googlegroups.com>, carlos.caballero@amautaperu.com, bcotos@hotmail.com, santiagogarciaramos@hotmail.com
Fecha: miércoles, 7 de marzo, 2012 22:21

AmigosHonestamente,  no creo que  el el grupo de trabajo se preste para éste tipo de cosas,  por que no es muy costoso para ellos desembolsar los premios en efectivo.De ser cierto,  se tiene que sancionar efectivamente a los partícipes de la organización,  por que por diplomáticos hemos perdido más que la pacienciaAtt.Boris Ascue 
From: iturrymilton@hotmail.comTo: volcanchess@googlegroups.com; carlos.caballero@amautaperu.com; bcotos@hotmail.com; santiagogarciaramos@hotmail.comSubject: Volcanchess SOBRE LA NO ENTREGA DE PREMIOS EN EL RECIENTE CAMPEONATO PROMOVIDO POR EL "GRUPO DE TRABAJO"Date: Tue, 6 Mar 2012 17:33:43 +0000
SOBRE LA NO ENTREGA DE PREMIOS EN EL RECIENTE CAMPEONATO PROMOVIDO POR EL "GRUPO DE TRABAJO"
En repuesta a las consultas y pedidos de información que se nos viene realizando, por medio de la presente se hace de conocimiento público que la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez no tiene ninguna relación de responsabilidad técnica, organizativa ni económica con el  campeonato realizado por el denominado "Grupo de Trabajo" del 08 al 12 de febrero último en las instalaciones del colegio Saco Oliveros sito en el Jirón E. Ossio No. 1830 – Lima.
 
Por lo tanto; corresponde a sus organizadores y promotores, entre ellos, los Señores Augusto Millones Santa Gadea, Georgui Castañeda, Dante Soto entre otros, precisar cualquier información o alcance relacionado a los premios ofrecidos en dinero que aun no han sido entregados o que pronto será entregado en su totalidad o en partes a los niños y jóvenes de 8 a 18 años que ocuparon los primeros lugares.
 
Confiamos en que este impase o cualquier otro relacionado al referido evento sean superados pronto y no nos recuerde lo ocurrido en el inconcluso torneo del Callao (2007) o el del Cusco (2011).
 
Milton Iturry
Presidente
Federación Deportiva Peruana de Ajedrez
__._,_.___

Volcanchess FW: Nota de Prensa Juegos Nacionales Deportivos Escolares




From: jpintoa20@hotmail.com
To: varitoal@hotmail.com; cecyko2004@yahoo.es; anaranjo@minedu.gob.pe; machucaromero@hotmail.com; candido59_73@hotmail.com; carlosreiley@hotmail.com; dnal7500@hotmail.com; chocho_d@hotmail.com; dantonferroumeres@hotmail.com; deportes@elpueblo.com.pe; omarsin_cp@hotmail.com; ze_roberto07@hotmail.com; dilmar1572@hotmail.com; donnyrlz@yahoo.com; edgard.gutierrez@cynkat.com; ecutipavillalba@gmail.com; elosogris1968@hotmail.com; eavaldiviag@hotmail.com; esteb12@hotmail.com; fers2010@hotmail.com; ipd_aqp@quepasa.com; gonzalesluna7@gmail.com; ginae_3@hotmail.com; grobleg@epensa.com; siderea4@hotmail.com; pachegilbert@hotmail.com; gao_chicho@hotmail.com; chivo013@hotmail.com; magaly_hd@hotmail.com; hvalencia@epensa.com.pe; ipd_aqp@hotmail.com; ivancontreras200@hotmail.com; jennyhant@hotmail.com; jadelgadol@hotmail.com; jeesuco@hotmail.com; jimkel_25@hotmail.com; fersedan@hotmail.com; georgeelpoderoso@hotmail.com; josesuani@hotmail.com; juanwalter99@hotmail.com; kriss_hdlc@hotmail.com; lourdes_083@hotmail.com; fepova@hotmail.com; lgarciat@minedu.gob.pe; lumamigo2@hotmail.com; margaritamelgar@yahoo.com; meoyesdesdelejos@hotmail.com; marielaalvaze@hotmail.com; maylaju@hotmail.com; fforever2@hotmail.com; waldy_72_12@hotmail.com; tupablitoluna@hotmail.com; patriciachj@hotmail.com; periodista_aqp@hotmail.com; pilarmadelagui@hotmail.com; afcc_rpp@hotmail.com; herbert_ramirez_2008@hotmail.com; kalo_sport2@hotmail.com; rvargas@prescott.edu.ed; rvargas@prescott.edu.pe; rmedina@epensa.com.pe; roloxx@hotmail.com; rommel-andres@hotmail.com; rommel-salas@hotmail.com; rleanderas@yahoo.es; paulcasas2@hotmail.com; tvunsadeportes@gmail.com; rosario_barrios@fmi.com; rosarr59@gmail.com; juampiom@hotmail.com; visiondeportiva_39@hotmail.com; wilbercarrion@hotmail.com; marialvaze@hotmail.com; luiswimnig1@hotmail.com
Subject: Nota de Prensa Juegos Nacionales Deportivos Escolares
Date: Mon, 9 Apr 2012 15:10:44 +0000

Estimados amigos les envio una nota de prensa, por favor les pido que me ayuden en la respectiva difusióny estan coordialmente invitados para este día.

Muchas gracias por su apoyo.

Saludos.

Prof. Jimmy Pinto Aranibar
GREA
RPC 974783826

RE: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS

Es interesante todo esto de la publicación de las planillas, a quién pertenecen, algunos dicen que lucran con las planillas. En fin hay multiples formas de ver esto. El tiempo y quizas ver diferentes posiciones y realidades ayude a encontrar nuestra propia manera.
 
Alguien dice que estan lucrando con las partidas al venderlas a 60 soles lo cual si no me equivoco es lo que hace Cesar Henostroza. No veo que de malo hay en esto ya que el arbitro gana su dinero arbitrándo, el que enseña gana por lo mismo y el que digita merece un adecuado honorario. Particularmente he visto a Cesar pasar miles de partidas, un trabajo muy pesado... yo lo he hecho muchas veces con las partidas de casi todos los torneos que se han hecho en el Magdalena hace años e incluso para los conocedores sacaba una revista quincenal llamada ajenet, llegando hasta el número 30, (actualmente Carlitos Salazar hace dos años que digita las partidas de todos los Torneos que hace el Club y se venden los boletines a 50 centavos por ronda, colocandole yo solo los diagramas),  inclusive alcance al grupo hace años dos rondas de un Jose Marca (me han pedido mas, pero solo pase dos rondas ya que no tuve acceso al resto de rondas y veo que mi amigo Billy Cotos también publico dos rondas de otro Jose Marca, parece que las partidas han tenido destinos parciales). Para el amigo Juan Huaylinos que esta haciendo esta cruzada interesante le dire a modo de información que todas las partidas del Primer Jose Marca que no recuerdo quien las digito (Miguel Moreno pago por eso si mal no recuerdo) se publicaron en The week in chess, asi que puede bajarlas de alli que aun se encuentran (no recuerdo en que numero de esa revista digital esta, pero si se baja varias de ese año y las agrupa las encontrara facilmente.
 
El asunto se vuelve mas panorámico si a la par de tomar en cuenta el reglamento vemos como se da el caso en otras realidades. Todos los que hemos ido varias veces a Colombia vemos que cada jugador luego de terminada su partida se pone de acuerdo con su rival para ver quien la pasa en los ordenadores que estan fuera de la sala de juego (ahi prima la caballerosidad de cada jugador), por eso cuando se entra a las paginas de Torneos colombianos uno siempre encuentra buena cantidad de partidas. En Brasil las veces que hemos ido vemos que si se publican las partidas e incluso los árbitros ofrecen segun el arreglo económico o como parte de sus funciones pasar las partidas, pero lo interesante viene aqui, no le dan copia de las partidas al jugador. Tengo la suficiente confianza con algunos árbitros como Mauro Amaral para gastarle incluso bromas al respecto (inicialmente me molesto el asunto asi que me la agarre con el, pero fue muy amable como para soportarme), le decía que como era posible que en un gran país como Brasil no hubiese papel carbón y el amablemente se deshacia como aún lo hace en esfuerzos para explicarme que no se estilaba, eso si dejan el tiempo necesario para que uno copie su planilla en otra si es que uno lo desea. Con el tiempo aprendí que esto es mejor que usar papel copia ya que el papel se mueve y no se lee bien, ademas que cuando uno copia en limpio como en Brasil se tiene acceso a las dos planillas y se corrige errores. En Paraguay las dos veces que hemos ido vemos que si dan las copias y casi siempre publican las partidas de todos los torneos, asi siempre seguimos la actuación de los amigos de Diego.
 
Hay formas y formas, lo ideal es que encontremos nuestro propio equilibrio entre el aficionado, el que digita, los árbitros, los organizadores, los jugadores, los entrenadores, ya que posiblemente cada uno tenga sus intereses y sus puntos de vista muy a respetar y mejor aún a comprender...
 
 
Ulises Cuellar
 

 

From: carlos_mispi@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: RE: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS
Date: Thu, 5 Apr 2012 14:19:56 -0500

Los leo ha veces con risa y otras con admiracion. Solo me pregunto: No es cierto que EL SENTIDO COMUN esta por encima de los reglamentos ?.
 
Atentamente
 
Carlos Mispireta M.
 
Un humilde peoncito  

From: bcotos@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: RE: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS
Date: Thu, 5 Apr 2012 19:14:31 +0000


Un alcance reglamentario a considerar, sobre el tema en debate.

Art 8. La anotacion de las jugadas
...
8.3  Las planillas son propiedad de los organizadores del torneo.

Saludos

AN Billy Cotos Alba 
 
 




From: ciajedrez@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: RE: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS
Date: Tue, 3 Apr 2012 20:40:19 -0500


 Sr. Huaylinos
Mientras no sea obligatorio,  y un compromiso expreso por parte de algún organizador el hecho de publicar las partidas en determinado torneo,  ello no pasa por ser una amabilidad,   que por supuesto marca un precedente para torneos similares.
El esfuerzo de los chicos de la UNI,  demuestra que se pueden hacer las cosas,  demanda mucho esfuerzo antes y después del torneo pero es posible,  de allí el compromiso que tienen ellos por hacer un buen torneo,  que año a año va mejorando,  a pesar de sus limitados recursos.
La deficiencia que Ud. indica,  se debe únicamente a que los recursos para el ajedrez en general son escasos,  y casi nadie apuesta por el ajedrez como en otros deportes,  así que tampoco podemos achacar de deficientes a otros torneos donde no se publican las partidas.
En fin,  las partidas están allí,   así que todos podemos disfrutarlas,  personalmente me gusta la última partida entre mi amigo (e hincha)  Deyvi Vera y el MI Filemón Cruz.
Att
Boris Ascue

From: angelamigo45@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS
Date: Tue, 3 Apr 2012 00:41:26 -0500

Sres Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO Y AGRADEZCO PROFUNDAMENTE LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS.
Me parece una gratisima sorpresa la llegada de este correo trayendo adjunto las partidas del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. No me queda mas que agradecerles y FELICITARLES (y doblemente a quienes las digitaron) por coronar con este broche de oro el excelente torneo de ajedrez en la UNI realizado a fines de Enero del presente año.
Sólo quiero sacarme una espina: En una carta del 5 de marzo escrita por el sr. Boris Ascue decía: "La digitación y publicación de las partidas del IRT de la UNI, es solo una amabilidad nuestra, más no una obligación..."  Sobre el particular me permito decirle al señor Boris Ascue que esa frase, lejos de enaltecerlo, ensombrece y deja un mal sabor sobre la labor de digitación. ¿Es un FAVOR que hacen a los participantes y a la comunidad ajedrecista con este esfuerzo? Pienso que no. Pienso que es UNA OBLIGACION MORAL TERMINAR UN TORNEO BIEN ORGANIZADO PUBLICANDO LAS PARTIDAS EN EL DESARROLLADAS. ¡Sino dígame para qué se recaban las planillas de las partidas! La publicación de las partidas es un hecho normal en muchos torneos serios internacionales que continuamente se informan en Chessbase y otras paginas web. Y jamás he escuchado que sea "una amabilidad". Mas bien EL NO HACERLO ES UNA DEFICIENCIA que aun padecen gravemente nuestros torneos buenos peruanos y también latinoamericanos. Ojalá esta deficiencia (yo diría irresponsabilidad) desaparezca en bien de todos.
Nuevamente GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS al equipo organizador del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012 por la publicación de las partidas. ¡Qué los demás organizadores de los torneos serios del calendario peruano sigan vuestro gran ejemplo y el ejemplo de Miguel Calla por la publicación de las partidas del sudamericano juvenil!
Juan Huaylinos Soria.


e@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories