Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
22 jul 2009

VIII TORNEO DE AJEDREZ “RAICES DEL CHACO”, 4 al 6 sep 2009

Lugar: Yacuiba (Bolivia) Fecha: 4, 5 y 6 de septiembre de 2009

CONVOCATORIA

VIII TORNEO DE AJEDREZ “RAICES DEL CHACO”

La Asociación Municipal de Ajedrez y el Gobierno Municipal de Yacuiba convocan al Torneo Internacional de Ajedrez “Raíces del Chaco” que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2009 y que estará sujeto a las siguientes bases:

1.- PARTICIPANTES.- Podrán participar ajedrecistas nacionales y extranjeros de todas las edades que se inscriban a esta competencia de manera libre y abierta que cumplan con lo especificado en esta convocatoria. 2.- CATEGORÍAS.- Las categoría contempladas en el torneo son: a) Sub-8; Sub-10; Sub-12; Sub-14 y Sub-16 (en cada una de las categorías los participantes no deberán cumplir durante todo el presente año la edad subsiguiente) b) Libre (Abierto) Absoluto que incluye damas y varones. 3.- INSCRIPCIONES.- Las inscripciones se recibirán hasta el día 2 de septiembre a horas 17:00. El costo de la misma será de 100 Bs. para los participantes menores y de 120 Bs. para la categoría mayores. (Este costo incluye, en ambos casos, el alojamiento, la alimentación y la respectiva inscripción al torneo). La alimentación corre desde el almuerzo del día 4 (viernes) hasta el almuerzo del día 6 de septiembre (domingo). Después del plazo (2 de septiembre) el comité organizador no se hace responsable de las inscripciones, pudiendo estas incrementarse de manera sustancial. Por ello se recomienda confirmar su participación con la debida antelación, para así garantizar una óptima organización. 4.- SISTEMA DE TORNEO.- El torneo se lo jugará bajo el Sistema Suizo a 9 rondas. 5.- CRONOGRAMA DE PARTIDAS.- El día 4 (viernes) se jugarán 3 rondas (la primera a partir de las 14:30 horas; la segunda a las 16:30 horas y la tercera a las 18:30 horas). El día 5 (sábado se jugará la cuarta ronda a las 8:30 horas; la quinta a las 10:30 horas; la sexta a las 15:30 horas; la séptima a las 17:30 horas). El día 6 (domingo se jugará la octava ronda a las 8:30 horas y la novena ronda a las 10:30 horas). A las 12:30 horas será el acto de Premiación y Clausura. 6.- RITMO DE JUEGO.- En las categorías menores el ritmo de juego será de 30 minutos “a finish” para cada jugador. En la categoría mayores el ritmo será de 30 minutos para cada jugador con una adición de 30 segundos desde la primera jugada. 7.- ANOTACION DE LAS PARTIDAS.- En la categoría mayores la anotación de las partidas será de manera obligatoria.

8.- PREMIOS.- Premios para cada una de las categorías menores: 1er Lugar: Trofeo y medalla; 2do Lugar: Trofeo y medalla; 3er Lugar: Trofeo y medalla y certificados de asistencia para todos los participantes.

9.- DESEMPATES.- El sistema de desempates para ambos torneos (menores y absoluto) será el Sistema Bucholz. 10.- AUTORIDADES DEL TORNEO.- Las autoridades del torneo serán designadas por la Asociación Municipal de Ajedrez de Yacuiba.

11.- INFORMES.- Los informes podrán ser recabados:
  • www.ajedrezsantacruz.tk
  • Mail: ajedrezyacuiba@hotmail.com
  • Asociación Municipal de Ajedrez de Yacuiba Av. San Martín Nº 550 (lado Hotel Las Vegas). Tels. 6824729 y Cel. 76806685 – 77747204

    11.- DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.- El torneo se desarrollará de acuerdo a los reglamentos vigentes de la FIDE. Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos antes de comenzar el evento.

    Fdo. Carlos Bru Cavero Fdo. Armando Olivera Honorable Alcalde Municipal Director Desarrollo Humano

    Fdo. Quintin Arispe Fdo. Willy Acosta Presidente Asociación Ajedrez Director UNIMUDE

    Fdo. Prof. Luis Apala Vicepresidente AMAY
www.volcanchess.com

['323'] LOS MEJORES AJEDRECISTAS JUVENILES PARTICIPARAN EN II OLIMPIADA NACIONAL DE AJEDREZ

 
 

El 1 y 2 de Agosto, la ciudad de Huánuco será sede de la II Olimpiada Nacional de Ajedrez.  

 

Para está segunda edición han confirmado su participación Adriana Palao Morales (Tercer Puesto- Sub 08 Campeonato Nacional 2009), Annel Bolaños Quispe (3er puesto- Sub 08 Panamericano 2008), Leydi Tolentino Berrospi (sub campeona nacional del 2009- Sub 10), Pedro Cornelio Argumedo (Tercer Puesto-Sub16 campeonato Nacional 2009), Caleb Cuenca Celis (6to puesto-Sub 08 Panamericano 2008), Joseph Cuenca Celis (Campeón-Sub 12 Torneo Juan XXIII 2009) y otros destacados ajedrecistas nacionales.

 

También, se está a la espera de que ajedrecistas como Diego Cuellar, Jorge Fernandez, Pierina Rosales, Miguel Flores, José Martínez, Cesár Ramirez, Kevin Suxo, Rubi Moreno,Jorge Pasapera, Lucero Sanchez, Joan Mamani, William Espinoza; quienes participaron en la primera edición confirmen su participación, así como otros talentosos ajedrecistas que han dado muchos lauros al Perú.

 

 

LIGA DISTRITAL DE AJEDREZ DE HUÁNUCO

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

 
 


Discover the new Windows Vista Learn more!
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
Si quieres publicar en este grupo, envía un correo a volcanchess@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visitanos en:
www.volcanchess.blogspot.com
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Triunfo peruano

Estimados amigos: Me complace informar que el último fin de semana un grupo de ajedrecistas nacionales tuvo gran performance en el XIV Grand Prix de Guayaquil, Ecuador. Este torneo se desarrolló del 17 al 19 de julio y se jugó 8 rondas según la página web oficial: http://www.ajedreze necuador. com/modules. php?name= News&file= article&sid= 502 La tabla de posiciones finales está en un archivo adjunto. En ella podrán apreciar que el primer lugar fue triple empate a 7 puntos: Miguel Medina, el MI Daniel Mieles de Ecuador y Luis Grados Tarrillo (Trujillo). Mis felicitaciones para Lucho que nos sigue brindando gratas sorpresas. A él se le conoce por: - Venció en una simultánea de 1993 en la UNI al "Ogro de Bakú" Gary Kasparov quien era campeón mundial. - Ha publicado un libro "Mente recargada" de juegos y ejercicios muy didácticos dirigido a niños y jóvenes. - Es autor y diseñador del ajedrez Mochica - Perú. También debo resaltar al MF Carlos Celis que se ubicó a 0.5 punto de los vencedores. Mi reconocimiento a los demás compatriotas que fueron a Guayaquil: Vladimir Sanes, MI Carlomagno Oblitas y el carismático Enrique Gutiérrez (el popular "oso"). En total participaron 179 jugadores lo que acredita éxito organizativo y el mérito de los peruanos en el país norteño. Enhorabuena para ellos. Cordialmente, MN William Moreno M. www.volcanchess.com

[ForodeAjedrez] 1ER. TORNEO DE AJEDREZ RAPIDO EN LOS OLIVOS

ESTE SABADO 25 DE JULIO SE VA ALLEVAR A CABO EL "1ER. TORNEO DE AJEDREZ RAPIDO" EN EL CLUB DE AJEDREZ DE LOS OLIVOS A LOS 4 PRIMEROS LUGARES SE LE DARAN SU CONSTANCIA DE ELO CLUB DEL CALO Y PREMIO SORPRESA Y A LOS DEMAS SE LE DARA A CONOCER SU ELO CLUB LOS CUAL ESTARA REGISTRADO EN LA BASE DE DATO DEL CLUB.

BASES

1.- Lugar del juego: Club de Ajedrez de Los Olivos: Jirón Caraz 1001 Urb. Mercurio. Los Olivos. Frente al supermercado Plaza Vea de la Av. Antunez de Mayolo por un pasaje. Tomar el ómnibus covida color rojo oxido.

2.- Cronograma de juego: Primera ronda: Sábado 25 de Julio 3.00 pm Segunda ronda: Sábado 25 de Julio 3.20 pm Tercera ronda: Sábado 25 de Julio 3.40 pm Cuarta ronda: Sábado 25 de Julio 4.00 pm Quinta ronda: Sábado 25 de Julio 4.20 pm Sexta ronda: Sábado 25 de Julio 4.40 pm Séptima ronda: Sábado 25 de Julio 5.00 pm

3.- Ritmo de juego: 20 minutos finisn

4.- Costo de inscripción: 5 nuevos soles. Los participantes podrán inscribirse hasta media hora antes de empezar la primera ronda en el local del club. La atención es de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 6.00 pm.

5.- Porcentaje para obtener el Elo Club: 100%=1850 Elo, 90%=1800 Elo, 80%=1750 Elo, 70%=1700. Se dará constancias de hacerse acreedor al Elo Club.

6.-De la competencia a) Se empleara el sistema suizo a 7 rondas. b) Cada partida tendrá una duración de 10 minutos por jugador como máximo. c) Sistema de Desempate: a) Promedial progresivo b) Bucholz c) Sorteo. Solo para el primer lugar se jugará una partida adicional de 5 minutos. 7.-Informes: Llamar a los teléfonos: 485-14-17, preguntar por el señor. César Ravelo Vallejos, o si desea información adicional escribir al correo cerava6@hotmail. com

8.- Premios: Para el primer lugar: Medalla de oro, juego de ajedrez y constancia de Elo Club Para el segundo lugar: Medalla de plata, libro de ajedrez y constancia de Elo Club Para el tercer lugar: medalla de bronce, libro de ajedrez y constancia de Elo Club. Para el cuarto lugar: libro de ajedrez, constancia de Elo Club.

Comité Organizador

www.volcanchess.com

ULTIMOS DÍAS DE INSCRIPCION A SEGUNDA OLIMPIADA NACIONAL DE AJEDREZ

LIGA DISTRITAL DE AJEDREZ DE HUANUCO

Afiliada a la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

Jr. General Prado 750 – Tel. 526376 – Cel. 962953556

NOTA DE PRENSA DEPORTIVA

ULTIMOS DÍAS DE INSCRIPCION A SEGUNDA OLIMPIADA NACIONAL DE AJEDREZ

Hasta el día 27 de Julio se estarán recibiendo las inscripciones para participar en la II OLIMPIADA NACIONAL DE AJEDREZ que se realizará en esta ciudad los días 01 y 02 de Agosto próximo y que congregará ajedrecistas de diversos lugares del país.

Según información brindada por Julio Príncipe Rosales en su condición de Presidente de la Liga de Ajedrez de Huánuco, hasta el momento ya casi un centenar de jóvenes ajedrecistas se han inscrito a esta importante competencia que distribuirá un total de 7,500 nuevos soles en premios y pondrá el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del ámbito deportivo nacional.

Príncipe Rosales invitó a los jóvenes ajedrecistas a inscribirse con la debida anticipación a fin de evitar contratiempos; de otra parte indicó que adicionalmente también se ha previsto sortear 05 celulares, 12 pares de zapatillas y 24 premios sorpresa entre los participantes que no logren ubicarse en los primeros lugares.

Finalizó indicando que adicionalmente los jugadores visitantes así como sus acompañantes disfrutarán de un inolvidable viaje turístico pues podrán conocer los diversos atractivos que ofrece Huánuco entre ellos, arqueológicos, gastronómicos, artísticos así como de la permanente estación primaveral de la llamada “ciudad del mejor clima del mundo”.

Muy agradecidos por su difusión...

Huánuco, 20 de Julio del 2009

LIGA DISTRITAL DE AJEDREZ DE HUANUCO

OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS

www.volcanchess.com

Torneos: 250 soles en premios

TORNEOS SÁBADO 25: 250 SOLES EN PREMIOS

Mañana del sábado 25 de Julio 8:30am.

Sub-8, Sub-11, Sub 15

LUGAR: LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA, COLISEO AREQUIPA OFICINAS 1 Y 2

SISTEMA: SUIZO A 5 RONDAS

RITMO DE JUEGO: 20 x 20 MINUTOS

INSCRIPCIONES: 15 NUEVOS SOLES

CATEGORÍAS: SUB-8 SUB-11 SUB-15.

DÍA Y HORARIO DE JUEGO: SÁBADO 25 DE JULIO. 8:30 am.

PREMIOS PARATODAS LAS CATEGORÍAS: 1º) 30 soles 2º) 20 soles (150 soles)

Tarde del sábado 25 de Julio 4:30pm.

Categoría Absoluta

LUGAR: LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA, COLISEO AREQUIPA OFICINAS 1 Y 2

SISTEMA: SUIZO A 7 RONDAS

RITMO DE JUEGO: 10 x 10 MINUTOS

INSCRIPCIONES: 10 NUEVOS SOLES

CATEGORÍA: ABSOLUTA

DÍA Y HORARIO DE JUEGO: SÁBADO 25 DE JULIO. 4:30 pm.

PREMIOS: 1º) 40 soles, 2º) 30 soles, 3º) 20 soles 4º) 10. (100 soles)

CLUB DEPORTIVO DRAGÓN

www.volcanchess.com

Archives

Categories