Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
19 ago 2009

Perú 159 puntos, Colombia 108 puntos y USA 94 puntos son inamovibles hasta el momento

Panamericano de la Juventud 2009

Perú 159 puntos, Colombia 108 puntos y USA 94 puntos son inamovibles hasta el momento

Ya se han cumplido 5 rondas del Panamericano de la Juventud que se está llevando a cabo en Mar de Plata (Argentina) y como verán los primeros puestos están inamovibles. En primer lugar tenemos a Perú el cual está en la cima tanto en puntos como en medallas (5 oro, 4 plata, 2 bronce), en puntos vemos que ha cedido algunos comparado con la ronda 4 (177), pero en compensación sus medallas se han incrementado en 1. En segundo lugar tenemos a Colombia que si bien se ha acercado al equipo incaico en puntos mas no ha sido así en sus medallas pues el único oro que tenía la ha perdido y ahora solo cosecha 4 platas y 2 bronces para hacer un total de 6 medallas. En tercer lugar vemos al peligroso equipo de USA, quien practicamente está dominando en las categorías menores, es decir Sub-08, Sub-10 y Sub-12 absoluto, siendo su talón de aquiles la Sub-12 femenino y Sub-14, categorías en las que el equipo peruano ha marcado diferencias.

En cuarto lugar tenemos al equipo anfitrión Argentina, que si bien están cerca en puntos frente a USA (87 contra 94 de los norteamericanos), vemos que en el cuadro de medallas Argentina ha sumado 4 medallas: 1 de oro y 3 de bronce. Así como van las cosas es muy improbable que este país pueda escalar posiciones, a no ser que haya un repunte impresionante por parte de sus principales figuras, estamos a mitad de torneo y cualquier cosa puede pasar, aunque las estadísticas no mienten: Argentina si bien está cerca de USA pues está algo alejado de Colombia y mas aun del equipo peruano que prácticamente lo doblega en puntos.

El quinto, sexto y séptimo lugar se mantienen inamovibles: Venezuela (63 puntos), Ecuador (43 puntos) y Bolivia (35 puntos) respectivamente, se mantienen firmes en esas posiciones.

Completan la tabla de posiciones parcial cumplida la ronda 5 los siguientes países: Chile, Brasil, México, Puerto Rico y Paraguay.

Sobre el equipo brasileño vemos que este se ha recuperado en algo pero aun está muy lejos de los primeros lugares, asi es que deberá bregar duro sino quiere quedarse atrás.

A continuación les mostramos el resumen del cuadro por puntos y cuadro medallero, además de una estadística de los puntos medidos en porcentaje que tienen ganados los países en este Panamericano.

En base a los 660 puntos globales (100%)

Fuente: www.torre64.com

Archives

Categories