Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
28 oct 2008

Tras las huellas del Che: homenaje del ajedrez cubano

Tras las huellas del Che: homenaje del ajedrez cubano

Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ramiro Valdés, José Ramón Balaguer y Abel Prieto presidieron la apertura del torneo ajedrecístico Tras las huellas del Che, que comienza este lunes entre organismos del Estado.

En el Salón de los Espejos del capitalino Museo de la Revolución, el acto incluyó un cotejo a ciegas entre los Grandes Maestros Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez, quienes acordaron tablas tras 22 movidas de una defensa Siciliana en que el primero dispuso de figuras blancas.

El duelo, considerado inédito en el contexto continental, siguió a las emotivas palabras de Aleida Guevara, hija del legendario combatiente, considerado principal promotor del juego ciencia en la isla. Esta es una tarde llena de emociones y alegrías, dijo, y destacó la permanente presencia de su progenitor en el diario acontecer del pueblo cubano, gracias a la Revolución de la que se declaró profundamente agradecida. Los porqués del evento, dedicado a una iniciativa original del propio Che en 1961, fueron mencionados antes por el Gran Maestro y presidente de la Federación Cubana, Silvino García, quien repasó los principales momentos convertidos en expresión del desarrollo de la disciplina en el país. La aplaudida actuación del prestigioso pianista Frank Fernández, la entrega de los títulos de Gran Maestro a Aryan Abreu y Zirka Frómeta y un homenaje al escritor Eduardo Heras León, actuante con el equipo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en la justa de hace 41 años, también integraron el programa. En el certamen, que se efectuará en el Palacio Central de Computación, con rondas diarias desde las 5:30 de la tarde (hora local), tomarán parte 33 equipos de casi todos los ministerios del Estado y otras entidades, así como 12 elencos de instituciones especializadas y practicantes asiduos del juego ciencia entre las que se hallan la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), la Escuela de Niños Talentos del ISLA, el INDER, el diario Juventud Rebelde, y otros. Se informó que los organizadores dividieron en dos grupos a los 33 concursantes: Premier A (16 participantes) y Premier B (17) para jugar en días alternos un torneo suizo a cinco rondas. En tanto, la docena de trebejistas agrupados en el Elite protagonizarán una fuerte contienda en un todos contra todos, por tableros y por equipos durante 11 rondas.

Fuente: Cuba Visión

Archives

Categories