Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
9 may 2013

Volcanchess Torneo de Ajedrez Activo, Memorial Alekhine

Torneo de Ajedrez
Activo
"Memorial Alekhine"

Arequipa-Perú

400 NUEVOS SOLES EN EFECTIVO

                                                                    Domingo 19 de Mayo

 

Bases


1. INVITACION.-    El Club de Ajedrez Néstor Roldan Jr. invita a toda la familia ajedrecística a participar en dicho evento ajedrecístico, el cual será con incremento de tiempo, tal como se aplica en los torneos oficiales de la FIDE.  

 2. ORGANIZACION.-  La organización del Torneo de Ajedrez Activo Memorial Alekhine, estará a cargo del Club de Ajedrez Néstor Roldán Jr.

3. SISTEMA DE JUEGO Y SISTEMA DESEMPATE.-
 El sistema de juego será: Suizo a 06 rondas. Se aplicará el siguiente Sistema de Desempate en el siguiente orden: 1. Bucholz FIDE 2. Progresivo  3.  Resultado particular.

4. RITMO DE JUEGO.- Se realizará a quince minutos por ajedrecista más tres segundos de incremento por movimiento. El ajedrecista que acumule Un W.O. queda automáticamente eliminado del torneo, salvo justificación sustentable.

5. LOCAL Y DIA DE JUEGO.- En las instalaciones de la Calle Colón 205,  Cercado. Referencia: a la altura del Palacio de Justicia.
1ra. Fecha domingo 19 de Mayo,  Hora: 09:00 a.m. y las subsiguientes una vez terminada la ronda anterior. Clausura: inmediatamente terminada la última  ronda.

6. PREMIOS.
1º Puesto: S/. 120 nuevos soles.
2º Puesto: S/. 100 nuevos soles.
3º Puesto: S/. 80 nuevos soles.
Mejor Sub 10: S/. 50 nuevos soles.
Mejor Sub 12: S/. 50 nuevos soles.
nota: Los premios son excluyentes.

7. INSCRIPCIONES.- el valor es de S/. 20 veinte nuevos soles, con reloj de ajedrez digital y S/. 25 nuevos soles, sin reloj de ajedrez digital. Capacidad limitada de acuerdo a disponibilidad. Mayores informes al 959246115 y 958557015.

8. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.- Lo no estipulado en las presentes bases, regirá el reglamento de las leyes de ajedrez de la FIDE, en vigencia.

                                                                       La Comisión Organizadora.

                                                                

Volcanchess Revista Ajedrez 55 Numero 12 - Especializada en Arbitraje y Organizacion de Eventos de Ajedrez

Si no puedes visualizar la información de la Revista Ajedrez 55 Especializada en Arbitraje y Organización de Eventos de Ajedrez, puedes ingresar al sitio www.ajedrez55.com

 

ARTÍCULOS EN ESTE NÚMERO

 

REVISTA 12 (ABRIL-MAYO 2013) ¿CONOCE CUALES DE SUS HABILIDADES PSICOLÓGICAS DESPLIEGA CUANDO ESTA ARBITRANDO?

Es común que los árbitros crean que conocen perfectamente sus características mentales que despliegan cuando compiten, pero hay una gran cantidad de los mismos que desconocen una parte de sí mismos bajo estas circunstancias. En su accionar en los torneos hay habilidades psicológicas que ya sean por personalidad o por falta de consciencia, no se explotan o se pierden de su beneficio. ¿Por qué es importante conocer estas habilidades mentales que el árbitro posee bajo esta situación? Porque de…

 

REVISTA 12 (ABRIL-MAYO 2013) “PATRULLAJE” PARA SUPERVISAR TIEMPO EN LOS RELOJES

Este punto es interesante, ya que como lo he mencionado en otros artículos, el árbitro siempre debe actuar de forma preventiva evitando en todo momento llegar a actuar en forma correctiva por algún detalle que haya omitido en la prevención. Y con este espíritu existen algunas actividades, que cabe destacar no están escritas en ningún lado, referente a acciones preventivas que debe tener en consideración el árbitro principiante y que seguramente realiza el árbitro 


REVISTA 12 (ABRIL-MAYO 2013) EL COMPORTAMIENTO EN COMPETENCIAS Y EL SINDROME DE LA MESA 1

Después de muchos años de arbitrar y organizar competencias, conseguimos reunir una gran variedad de información sobre el comportamiento de algunos de los participantes ya sean árbitros, padres de familia, entrenadores o jugadores. Cada uno tiene una particularidad, veamos algunos comentarios. PADRE DE FAMILIA: Siempre preocupados que a los hijos nadie los perjudique. En la opinión del padre de familia, son los mejores jugadores y cuando no ganan, el contrincante hizo alguna trampa o el árbitro…

 

REVISTA 12 (ABRIL-MAYO 2013) TODO MUNDO DICE QUE LO ENTIENDE ¿SERÁ VERDAD?

En infinidad de veces les he preguntado a árbitros de diferentes niveles, títulos y edades si entienden a la perfección el prólogo de las Leyes del Ajedrez. Y todos responden que sí. Esto es al preguntarles sobre la generalidad del Prólogo. Pero al preguntarle particularidades de alguno de los términos que vienen ahí, responden una gran cantidad de cosas, que nada que ver con la real definición. La mayoría de los árbitros no le dan la importancia que merece esa primera parte de las Leyes del…

 

 

REVISTA 12 (ABRIL-MAYO 2013) RELOJ ELECTRÓNICO GAME TIME II

En la actualidad con la cantidad de modelos de relojes electrónicos y configuraciones de los mismos, es casi imposible que los árbitros conozcan en su totalidad la forma correcta de ajustarlos, es por esto que estaremos publicando en la Revista Ajedrez 55 los diversos modelos, especialmente los más utilizados en los grandes torneos. Iniciamos esta serie con el Reloj Game Time II, también conocido como Reloj Excalibur. Es diseñado por la Empresa Excalibur Electronics, es considerado uno de los…


--
If you do not want to receive any more newsletters, este enlace

To update your preferences and to unsubscribe visit este enlace
Forward a Message to Someone este enlace

Archives

Categories