Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
19 ene 2010

Imaginativo: ortodoncias con motivos de ajedrez

Imaginativo: ortodoncias con motivos de ajedrez
¿Qué hacen los jóvenes aficionados al ajedrez si tienen los dientes torcidos? Pues, como muchos de los adolescentes con ese problema, necesitarán un aparato fijo, como los "brackets" gemelares de adhesión directa en ambas arcadas dentarias. Ahora existe una versión más "chula" y menos aburrida de los latosos hierros. La ortodoncista y MIF Dra. Carolina Blanco ha inventado aparatos con brackets en forma de piezas de ajedrez. De esta forma, en lugar de ser "la fea" o "el feo" de la clase, se puede tener


Lunes, 18 de enero de 2010

Sonrisa de ajedrez: aparatos de ortodoncia con motivos de ajedrez

Es toda una coincidencia que la dentadura completa del ser humano consista en 32 dientes y que una partida de ajedrez comience también con el mismo número de piezas. La belleza del ajedrez se basa en la estructura armoniosa de las piezas. Lo mismo pasa con un dentado sano y con todos los dientes en su sitio, pues, no solamente es favorable para una vida sana sino también para una sonrisa simpática. La Dra. Carolina Blanco, maestra internacional femenina de ajedrez y ortodoncista en la vida cotidiana, ha desarrollado un nuevo producto para adolescentes aficionados al ajedrez con irregularidades dentales.

"Chessmile TM" ("Sonrisa de Ajedrez") ofrece brackets para adultos y niños que se pueden llevar en cualquier fase del tratamiento. Cualquiera que necesite nuevos brackets puede tenerlos en cualquier forma y combinación, hasta con finales de torres y peones, la posición ganadora o de la partida favorita o hasta un jaque mate.

Suponemos que la Dra. Blanco se encargará de controlar la legalidad de las jugadas


Una sonrisa diferente: con algo de imaginación se puede crear una posición de jaque mate


Los brackets de "Chessmile" tienen la misma función que los normales


La Dra. Carolina Blanco, MIF y ortodoncista

La Dra. Carolina Blanco es especialista en ortodoncia, que ha estudiado en la Universidad de Carabobo, en Venezuela. Terminó sus estudios especializados en la Universidad de Campinas en Sao Paulo (Brasil)

Sí, esa es ella: MIF y Dra. Carolina Blanco, en una foto de gala sacada en 2007

Carolina también es jugadora de ajedrez y ha representado a su país natal en varios torneos internacionales desde que tenía 8 años. Esta actividad le dio la oportunidad de visitar más de 35 países en todo el mundo y comenta que ha "tenido la maravillosa suerte de encontrarse con gente excepcional durante toda su vida que combinan un alto nivel de su vida profesional a la vez que compiten a un alto nivel en el deporte". Lo mismo es válido para la propia Carolina Blanco que siempre ha procurado combinar sus dos pasiones: el trabajo como dentista especializada en ortodoncia y el ajedrez.

Posando con un tablero de ajedrez

El hermano de la Dra. Carolina es el MI Cristóbal José Blanco, que también es médico y trabaja en un doctorado en neurocirugía en la Universidad de Córdoba (España)

El MI Cristobal José Blanco, que trabaja en un doctorado en neurocirugía
Cristóbal tiene un Elo de 2379 puntos. Reside en España desde hace cuatro años, trabajando en la neurocirugía, a la vez se dedica también al ajedrez de manera activa. Es más, Cristóbal Blanco es Campeón del Mundo, más en concreto "Campeón del Mundo de Ajedrez para Médicos" al haberse alzado con el título en el Campeonato del Mundo de Ajedrez para Médicos en Alemania 2008.

El Campeón del Mundo de Ajedrez para Médicos en los "World Medical and Health Games 2008" en Alemania

Mostró un rendimiento fantástico el año pasado en el torneo continental y ocupó el séptimo lugar. Además participa a menudo en los torneos de Sevilla y Barcelona y en la Liga Española de Ajedrez.

Carolina con su hermano el MI Cristóbal José Blanco

¿Cómo hacer para ponerse los brackets de Chessmile? Los pacientes los pueden encargar directamente o bien pueden rogar a su ortodoncista que se ponga en contacto con la Dra. Carolina para pedirlos. Se envían a cualquier lugar del mundo.

Al realizar la compra, se le preguntará qué tipo de brackets desea pedir. "Chessmile" le ofrecerá distintas opciones para asegurar que pueda completar su "sonrisa ajedrecística" con una posición totalmente particular.
Traducción: Nadja Wittmann, ChessBase
Fuente: www.chessbase.com


www.volcanchess.com

Festival de ajedrez en Huancané

En la academia “Julio Ernesto Granda” de la provincia de Huancané se llevará a cabo el Tercer Festival de Ajedrez 2010, evento que es organizado por el joven talentoso César Víctor Alarcón Chipana, donde los trabejistas expondrán sus mejores dotes cognitivos en el deporte ciencia.
“El objetivo primordial de este Tercer Festival de Ajedrez es de mostrar los avances y el impacto que han generado en los pobladores, así como reconocer la tenacidad, entrega y esfuerzo”, señaló César Víctor Alarcón.
Expresó que la capacidad de análisis en el juego de ajedrez, fomenta la autoestima, la toma de decisiones, la memoria visual excepcional, el poder combinatorio, la velocidad para calcular, el poder de concentración y el pensamiento lógico.
El ajedrez se presenta como un juego lúdico que puede convertirse en un instrumento pedagógico no convencional que apoya decididamente la labor docente, enriqueciendo al niño con nuevos mecanismos de pensamiento que serán la base para arribar a la etapa operatoria formal, mencionó César Víctor Alarcón Chipana.
Además, el ajedrez se podría definir como un juego, un deporte, un arte y una ciencia que posibilita una actividad donde el que aprende prueba sus habilidades estratégicas y tácticas para resolver problemas. De modo sus bondades como juego de entretenimiento, que ha superado la prueba del tiempo, merece la jerarquía de una poderosa herramienta para el crecimiento intelectual de los niños.


Escribe: FERNANDO CHUQUIPIUNTA | Deportes - 02:30h


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Deportes/20100119/32114.html


Urgente - Comunicado Liga de PUNO !!!

Comunicado Liga de Ajedrez de Puno
  Comunicado Nro. 003 Liga Distrital de Ajedrez de Puno.


Presente.-

Ante la incertidumbre causada por  el paro de transportes en el Perù, la LDAP,dispone lo siguiente:

1.-Postergar el Torneo Macro Regional Sur de Ajedrez Juvenil que ahora  se realizarà los dias sabado 23, domingo 24,    lunes 25 y martes 26 del presente mes de enero.

2.-La inaguraciòn serà el sabado a las 2.00 p.m. en el Coliseo Cerrado de Puno, y la primera ronda 3.00  p.m..


Atentamente,
La Organizaciòn

Puno 19 de enero del 2010

Archives

Categories