Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
2 dic 2009

[ForodeAjedrez] Aceptan el Reto

 

amigos els acanzo esta nota de Peru21
atte
jorge balvin rivas

  • 11:20
    Deportes

    Jorge Cori: "No hay ningún problema en que mi hijo juegue con Emilio Córdova"

    El padre del campeón mundial de ajedrez sub 14 dijo, sin embargo, que no ve qué beneficio tendría para su hijo, pues este ya le ganó al GMI en 2008.
    Jorge Cori, padre del campeón mundial de ajedrez sub 14 del mismo nombre, le dijo a Perú21.pe que no tiene ningún problema en que su hijo acepte el reto del Gran Maestro Internacional del deporte ciencia, Emilio Córdova, quien lo retó a un macht, aunque no ve en qué podría beneficiar a su hijo dicho encuentro. "Tendría que haber una razón. ¿Qué beneficio tendría para mi hijo que juegue con Emilio, si él (Jorge Cori) ha jugado con contendores muy fuertes?", remarcó Cori.
    Tras señalar que Córdova tiene 18 años y su hijo 14, dijo que si bien el GMI le ha ganado varias veces a su hijo, cuando este era bastante pequeño, la última vez que ambos se enfrentaron, en el marco del Campeonato Panamericano Sub 20, en Cali, Colombia, el pequeño Jorge Cori le ganó. "Quizá él (Emilio) se sienta muy superior, pero ellos ya se enfrentaron", indicó el padre del campeón mundial.

    __._,_.___
    .

    __,_._,___

    --~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
    Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
    Si quieres publicar en este grupo, envía un correo a volcanchess@googlegroups.com
    Para obtener más opciones, visitanos en:
    www.volcanchess.com
    -~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

    [ForodeAjedrez] Los Cory Homenajeados en Palacio de gobierno

     

    Saludos Amigos Les alcanzo esta buena noticia
    attte
    jorge balvin rivas

    GOBIERNO PREMIÓ A LOS HERMANOS CORI CON 100 MIL NUEVOS SOLES


    La Presidencia de la República ofreció este mediodía en Palacio de Gobierno, un reconocimiento especial y premió con 100 mil nuevos soles a los hermanos Daysi y Jorge Cori Tello, por haber conseguido, ambos, el título Mundial Juvenil de Ajedrez, realizado hace unas semanas en Turquía.



    La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y fue presidida por el encargado de la Presidencia de la República Luis Gianpietri, en representación del Jefe del Estado, Alán García quien se encuentra fuera del país.



    Asimismo, asistieron a la cita el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda, el titular de la Federación Peruana de Ajedrez, Milton Iturry, el Gerente General de Cemento Lima, Carlos Ugás y familiares de los dos campeones.



    "Se necesita una disciplina espiritual muy grande para lograr triunfos de este tipo. Quiero expresarles a nombre del pueblo peruano, la felicitación y el aliento para que en el futuro puedan ir avanzando y nos sigan dando triunfos al país, que tanto los necesita", indicó Luis Giampietri en su discurso de homenaje a los campeones de ajedrez.



    Los campeones mundiales fueron premiados por el Gobierno a través del Instituto Peruano del Deporte, con un cheque de 100 mil nuevos soles, que será repartido en 15 mil nuevos soles para cada uno y los 22 mil dólares restantes serán para que la Federación Peruana de Ajedrez, los destine a los viajes que utilizaran los ajedrecistas durante el año 2010. Asimismo, se les entregó dos laptops.

    Daysi, de 16 años, se coronó campeona mundial en la categoría Sub 16 al imponerse a la georgiana Mariam Danelia, mientras que Jorge, de 14 años, obtuvo su título en la categoría Sub 14, al vencer al holandés Benjamín Bok.

    En el campeonato del Mundo Juvenil 2009 de Turquía, en noviembre pasado, los hermanos Cori fueron el rostro del Perú entre 1,324 jugadores de 90 países que se disputaron los importantes títulos en diferentes categorías.
    Miercoles 02 de Diciembre del 2009

    __._,_.___
    .

    __,_._,___

    --~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
    Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
    Si quieres publicar en este grupo, envía un correo a volcanchess@googlegroups.com
    Para obtener más opciones, visitanos en:
    www.volcanchess.com
    -~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

    Henry Urday Region Callao

                     AMIGOS DE LA  COMUNIDAD  AJEDRECISTICA

    EL DIA DE AYER SE DIO EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE CAPACITACION  A MAESTROS Y ALUMNOS CHALACOS.


    SE ESTUVO TRABAJANDO MESES ATRAS SOBRE ESTE PROGRAMA Y LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL BAJO LA DIRECCION DEL GRAN MAESRO HENRY URDAY 

    VISITANDO COLEGIOS DE DIFERENTES PARTES DEL CALLAO   CON LA COLABORACION DE TITO PRINCIPE ,CARLOS VASQUEZ, Y MI PERSONA..

    CON UN TRABAJO SERIO Y DE BASTANTE RESPONSABILIDAD,  DIO SU FRUTO EL DIA DE AYER CON   CON LA PARTICIPACION  DE FIGURAS EL AJEDREZ NACIONAL.

    ANTES DE LA PRESENTACION  EL DR. ALEX KURI  NOS INVITO A SU DESPACHO   A  LOS PADRES DE FAMILIA , LOS DEPORTISTAS,  LICENCIADO FERNANDO CALLER, ESTUVO BASTANTE CONTENTO SOBRE LOS RESULTADOS DE NUESTROS MUCHACHOS EN LOS EVENTOS DE LOS ULTIMOS PANAMERICANOS  Y  SOBRE TODO DEL MUNDIAL   DE TURQUIA, ESTUVIMOS DIALOGANDO SOBRE  EL AJEDREZ NACIONAL.

    TAMBIEN SE HABLO  QUE PARA EL PROXIMO AÑO SE VA HACER EL INTERNACIONAL DE AJEDREZ, TRAYENDO GRANDES FIGURAS MUNDIALES.

    BUENO SEÑORES TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO POR EL ENGRANDERCIMIENTO DEL AJEDREZ PERUANO




        ARRIBA PERU          RA RA RA


        POR MAS CAMPEONES MUNDIALES



    Presidente regional Dr. Alex Kouri entregó trofeos a hermanos Daysi y Jorge Cori Tello

    CAMPEONES MUNDIALES AJEDREZ DICTARÁN CLASES A PROFESORES Y ALUMNOS CALLAO - 01/12/2009

    * Grandes promesas del deporte ciencia formarán parte de Líderes del Ajedrez
    Los hermanos Daysi y Jorge Cori Tello, campeones mundiales de ajedrez en las categorías Sub-16 y Sub-14, capacitarán a profesores y escolares de 14 instituciones educativas gracias al Gobierno Regional del Callao. El presidente regional del primer puerto, Dr. Alexander Kouri Bumachar, informó que las dos promesas mundiales del deporte ciencia impartirán sus experiencias y conocimientos dentro del programa regional "Capacitación e Implementación Básica en Ajedrez a Docentes de Colegios del Callao". Los hermanos Daysi y Jorge Cori formarán parte del grupo de Líderes Deportivos del Ajedrez, a partir del próximo año, con la finalidad de descubrir jóvenes valores en esta disciplina deportiva. Acompañarán a Daysi y Jorge en esta nueva etapa de sus vidas los deportistas Ingrid Aliaga Fernández, Diego Cuellar Oshiro, José Martínez Alcántara y Mitzy Caballero Quijano, campeones mundiales y panamericanos en las categorías Sub- 18, Sub- 12, Sub- 10 y Sub- 8, respectivamente. "Estamos seguros que pronto descubriremos nuevos valores del ajedrez gracias a este grupo humano de jóvenes del deporte ciencia", señaló. El ente regional invierte S/. 500,000 en este programa regional deportivo que incluye capacitación, entrega de 63,000 tableros de ajedrez, cronómetros, material de trabajo, entre otros implementos.

    TROFEOS Durante la ceremonia de lanzamiento del programa de capacitación a maestros y alumnos chalacos, el Dr. Alex Kouri premió con trofeos a los hermanos Cori Tello, al obtener el máximo título mundial en el campeonato realizado en Turquía. "El pueblo del Callao rinde homenaje a dos jóvenes valores nacionales en la disciplina deportiva del ajedrez, que con gran esfuerzo y sacrificio dejan en alto el nombre del Perú", expresó. Los talentosos deportistas nacionales, por su parte, agradecieron al Dr. Alex Kouri por esta distinción y por la oportunidad brindada para trabajar al lado de los profesores y escolares de la Provincia Constitucional. Estuvieron presentes en la ceremonia el presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, gran maestro internacional Henry Urday Cáceres; el vicepresidente regional chalaco Dr. Víctor Albrecht Rodríguez, así como reconocidos ajedrecistas.








    Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

    Archives

    Categories