Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
17 sept 2010

INVITACION

SUBE DE ELO FIDE Y  GANA DINERO EN EFECTIVO

 

 

La Liga Distrital de Ajedrez de Huánuco, hace una cordial invitación a los ajedrecistas de todo el país a participar en el Torneo IRT Abierto "El Rey de los Escaques", que se realizará en la ciudad de Huánuco del 08 al 10 de Octubre del presente año.
 

Este torneo permitirá enfrentarse a las estrellas juveniles del ajedrez peruano y así de esta manera subir de ELO y escalar posiciones en el ranking mundial de la FIDE.

 

Otra de las cualidades, que hace muy atractivo a éste torneo son los S/.1250.00 en efectivo, que se repartirá entre los que ocupen las posiciones más destacadas.
 

Otro gran beneficio es que los jugadores con ELO superior a 2100 sólo pagan la mitad del costo de inscripción y los jugadores con ELO superior a 2200 no pagan costo de inscripción.

 

Las inscripciones ya se han inciado a gran ritmo ya que solamente existe cupo para 100 participantes. Los interesados favor de inscribirse a la brevedad posible.

 

Para ver los precios promocionales y bases del evento hacer click en el baner publicitario ubicado en www.torre64.com 

MUCHA SUERTE EQUIPO OLÍMPICO 2010 [Archivos adjuntos 3]

Señor
A ver le explico algo que quizà no sabe.
1.- Nosotros realizamos torneos en Huaraz,  y la verdad que no es ningún favor que se nos hace al permitirnos hacer un torneo,  si no todo lo contrario.  Como lo indica,  nosotros hemos velado por el ajedrez y los ajedrecistas de forma silenciosa,  si mostrarnos como algunos,  y les ruego a ellos,  que no es necesario que digan en que ayudamos o que mejoramos,  con su silencio y palabra amable nos basta.
2.- Nosotros hicimos el nacional absoluto,  utilizando todos nuestros recursos,  es màs comprometimos los pasajes ofrecidos a las olimpidas,  por que el IPD,  indicó con sendas cartas que no tenìa presupuesto para otorgar los pasajes,  èsta operacion,  ha significado una pèrdida de US$ 3452.00  y el  retiro de nuestro principal auspiciador.
3.- El equipo olimpico estaba conformado inicialmente por los jugadores,   Milton y mi persona,  por que tenìa y tengo,  la intenciòn de traer al Perú,  el Festival Panamericano de la Juventud,  el 2011,  y no faltarà alguno que piensa que lo hace mejor y que voy ha ganar enormes cantidades de dinero,  el tema es que nadie hace nada,  y son una completa verguenza.
4.-  Cuando, el IPD,  fuera de la ley, interviene la FDPA,  buscando de forma desesperada el voto de Karpov, por que no le interesa para nada los ajedrecistas,  inmediatamente el GM Geordi Castañeda,  al cual no tengo ningùn tipo de reclamo,  cambia la conformaciòn del equipo, poniendo en un inicio al Sr. Millones y al Sr. Noriega,   personas que como sabe,  no tienen conocimiento alguno del ajedrez ni su comunidad.
5.- En amparo de la ley,  el equipo se cambiò como estaba inicialmente,  y se comunicò de tal hecho al IPD,  ellos con la soberbia que les caracteriza,   no tomaron en cuenta tal hecho,  y es màs,  trataron de cambiar el equipo utilizando influencias polìticas.  Ello no ha resultado,  y a la fecha no tienen espacio en las olimpiadas.
6.- De forma censurable,  el IPD,  ha puesto al equipo olimpico en medio,  es decir que ahora los jugadores,  que por milagro del IPD,  tienen los pasajes,  se niegan a jugar por que nosotros formamos parte del equipo.   A los jugadores no les corresponde tomar partido por un tema polìtico del IPD,  pero en fìn, el IPD los ha llevado a èsto.
7.- Personalmente,  he ofrecido mi apoyo,  para evitar todos estos problemas,  pero el IPD,  soberbia adicional,  ha desestimado todo lo que he dicho,  por que confiaban de las gestiones que estaba haciendo personalmente el GM Castañeda.
8.-  El IPD se mantiene firme a que viaje el Sr. Noriega,  y para ello puede sacrificar al equipo si es necesario,  por que valgan verdades,  y como les consta a algunos,  somos pocos los que realmente tenemos interés en el equipo.
9.- Son las 9:00 am,  y todavìa puedo ayudar,  asì que espero que las personas indicadas,  me llamen de buena fè,  y no como lo han estado haciendo dìas atras.
10.- El IPD ha llamado a una reuniòn el dìa de hoy,  indicando que el equipo olimpico peligra es su participaciòn,  nos quiere echar la culpa,  cuando ellos son los causantes de todo èsto,  no nos dejemos engañar y exortemos a nuestras autoridades a conversar en lugar de agredir,  por que èsta reuniòn es para condicionar la participaciòn del equipo a que se reconozca a sus dirigentes ante la FIDE,  el resto,  como les dije,  no importa.

Att.
Boris Ascue
PD.  A la fecha y hora,  no tengo confirmado un vuelo,  el vuelo que tenìa lo cancele ayer,  para evitar mayores problemas


III Torneo de Ajedrez «Niños Brillantes» Sábado 18 de SETIEMBRE

III Torneo de Ajedrez «Niños Brillantes»  

Sábado 18 de SETIEMBRE 
Instituto Cultural ADI


CLUB DE FÍSICOS MATEMÁTICOS
La Merced 530 -Arequipa
 CATEGORÍAS  SUB 8, SUB 10, SUB 12 Y SUB 14
BASES


 I. ORGANIZACIÓN: El III Torneo de Ajedrez «Niños Brillantes» es organizado por  la web www.volcanchess.com  en coordinación con el Club de FÌSICOS MATEMÁTICOS  y el INSTITUTO CULTURAL ADI ,  se jugará  el día Sábado 18 de SETIEMBRE a las  11:00 HORAS (hora exacta) del presente en las nuestras instalaciones ubicadas en la Calle La Merced 530-Arequipa.
II. OBJETIVOS: Promover, incentivar y descubrir a los nuevos representantes del ajedrez local en sus diversas categorías. 
III. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES: El torneo esta dirigido a las categorías Sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14 . El costo de la Inscripción es de s/. 12.00 nuevos soles. (DOCE nuevos soles)
IV. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO: El sistema de juego será suizo a 5 rondas. El tiempo de juego será de 20 x 20minutos a finish. La anotación será opcional. 
V. SISTEMA DE DESEMPATE: El sistema de desempate para todos los puestos será aplicado en el siguientes orden: 1) Progresivo 2) Más victorias 3) Menor edad 4) Sorteo.
VI. TOLERANCIA Y W.O.: El jugador tendrá tolerancia de 5 minutos para presentarse a la sala de juego pasado este tiempo perderá la partida por w.o. Un w.o. Significará el retiro automático del torneo salvo justificación antes de publicarse el pareo de la siguiente ronda.
VII. CRONOGRAMA DE JUEGO: 
Se dará inicio a la primera ronda el Sábado 18 de SETIEMBRE 11:00 HORAS (hora exacta) y las subsiguientes apenas terminada la ronda anterior.
 IX. PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTO: Se sortearán premios entre los asistentes. Los primeros puestos serán reconocidos y premiados según las bases. La clausura se realizará inmediatamente después de obtenidos los resultados.
 PREMIOS
1ER. PUESTO
Diploma+S/.30.00 Nuevos Soles+Premio Sorpresa.
2DO. PUESTO
Diploma+S/.20.00 Nuevos SolesPremio Sorpresa
3ro. PUESTO
Diploma+S/.10.00 Nuevos SolesPremio Sorpresa
MEJOR DAMA      DIPLOMA+MEDALLA+PREMIO SORPRESA
MEJOR COLEGIO DIPLOMA+MEDALLA+PREMIO SORPRESA
X. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS. Para poder participar en este importante evento los deportistas deberán presentar una copia simple de su DNI o en su defecto copia simple de su partida de nacimiento. Para lo no estipulado en las presentes bases nos remitiremos al reglamento FIDE vigente.
COMITÉ ORGANIZADOR

Prodigia.

Amigos del foro de Ajedrez.
Que alegria abrir la pagina del Chessbase (http://www.chessbase.com/newsdetail.asp?newsid=6677)  y ver que Deysi Cori casi clasifica a la final del mundial de rapidas. Es curioso que la llaman "prodigia"....Los que estuvieron cerca de ella en Peru deben confirmar esa afirmacion. Yo creia que ser prodigio o genio tiene que ver con el IQ. Me pregunto como le ira a Deysi en el colegio. Supongo que esta muy bien en todos sus cursos. Ahora, tambien lei por algun lugar que puedes ser un genio para el ajedrez pero una nulidad para los estudios......es acaso eso posible?
De todos modos, en unos dias empieza las Olimpiadas y que alegria sera volver a ver a Peru desde la primera ronda. No se quienes integraran los equipos o quienes seran los capitanes o delegados, pero lo que si se es que quiero ver a mi Peru presente...el resto nuevamente son trapitos que deberian quedarse en Peru para que los laven los que les encanta dicha labor.
Rafael Llanos.

Para mi un genio fue Benjamin Franklin...y jugaba ajedrez !!!
Nota de Rafael Llanos

Equipo Olimpico

Team-Composition for federation PER

PER
47. PER (RtgAvg:2516, Captain:Iturry, Milton)
Bo. Name Rtg FED
1 GM Granda Zuniga Julio E 2636 PER
2 GM Cordova Emilio 2539 PER
3 GM Cori Jorge 2496 PER
4 Palacios Efrain 2184 PER
5 FM Pacheco Marco 2392 PER
35. PER (RtgAvg:2210, Captain:Ascue, Boris)
Bo. Name Rtg FED
1 WGM Cori T Deysi 2368 PER
2 WIM Morales Mendoza Luciana 2187 PER
3 WFM Chumpitaz Ann 2150 PER
4 WFM Aliaga Fernandez Ingrid Y 2134 PER
5 Orbezo Rosales Ximena Lucia 1836 PER

 Atentamente,
 
AR Luis Duárez Facho
74 233017 - 74 97 9821191
 



Archives

Categories