Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook

Volcanchess CAMPEONATO NACIONAL 2018

Amigos todos,

Ha sido una muy agradable sorpresa, por lo menos para mí, que Kevin Cori ganara el campeonato nacional. Hace tiempo que este joven viene subiendo su fuerza de juego y este torneo lo confirma dentro del grupo élite. Será difícil no tomarlo en cuenta en el equipo olímpico, donde la competencia continuamente se renueva, excelente situación.

No soy imparcial. Me gustó mucho la ubicación de un amigo mío, Efraín Palacios, en un lugar privilegiado porque empató el grupo de cuatro con 7 puntos. Un buen detalle, pero que no debería sorprender porque Efraín ya ha sido campeón nacional.

En el torneo femenino el asunto es más "normal". Consagra a la talentosa Ann Chumpitaz, por más que haya que aplicar el sistema de desempate entre cuatro jugadoras. Un detalle importante es que dos de ellas son del "sólido norte"…. Paula Bustamante y Flor  de María Zárate. El mejor ajedrez no está solo en Lima. Completa el cuarteto otra jugadora  en ascenso permanente, Aleyla Hilario. Desde ya,  pensando en todas ellas habrá que "romperse el cerebro" para armar el olímpico femenino.

Tampoco soy imparcial con las chicas. Mis preferencias siempre han estado al lado de  las simpatiquísimas Mitzy Cababallero e Ingrid Aliaga. Cabe anotar que entre las seis primeras solamente hay medio punto de distancia…..dura competencia!!

Una última observación. La campeona "natural" femenina debió ser la excelente WGM Deysi Cori. Pero Deysi desdeña los honores y/o pompas cuando los compara con la verdadera competencia. Ella se inscribió en el torneo absoluto para enfrentar a los primeros del Perú…... y ello es ser valiente y deportista cabal….. por eso es la mejor.

Un abrazo para todos,

Humberto Tosso


Archives

Categories